Trabaja la abundancia y deshazte de la programación de escasez.




La incapacidad de las personas de atraer lo correcto a sus vidas nace de su propia programación, sumida en conceptos erróneos que les hacen atraer para si aquello que no desean, pero parecen condenados a vivirlo.

Lo primero a limpiar y desprogramar es la mente dual. La mayoría tiene la creencia asumida, y la programación impuesta, que les lleva a ir de un extremo al otro, sin encontrar promedio, o equilibrio. Esto forma parte de una mente dual. Si no eres bueno, es que eres malo, si no eres de izquierdas es que eres de derechas, si no te gusta el Rock es porque te gusta el Pop…

Podría extender esto hasta el infinito, aunque no lo creamos, casi siempre respondemos a este criterio dual, básicamente en todo, por eso existen siempre dos partidos políticos mayoritarios, dos equipos de fútbol fuertes en la liga, dos sistemas operativos… Nuestras descripciones también son duales, guapo/feo, alto/bajo, gordo/flaco…

Si te diste cuenta, esto es una forma muy básica y rudimentaria de pensar, y casi siempre nos obliga a identificarnos y posicionarnos con una de las opciones, con lo cual entramos en el juego, y estamos constantemente juzgando y siendo juzgados a discreción sin criterio, ni necesidad.

Esta mentalidad dual, sobre todo ha sido programada desde todos los medios, hasta la propia familia, en la escasez y la perpetua necesidad. La sociedad de la inmediatez, y la competitividad, programa desde la propaganda publicitaria a esclavizarse por objetos, los cuales no necesitamos, y sin los cuales podríamos aparentar ser parias (apelando al sentimiento de afiliación al grupo).



Partiendo de esta base, tenemos que estamos en un constante estado de necesidad y de escasez (siempre nos hace falta algo y siempre deseamos algo). Todo lo filtramos a través del dinero, consideramos al dinero la única forma o vía para lograr todo en absoluto, y es un gravísimo error.

Una vez que se trabaja la mente para sacarla de prejuicios, y de conceptos duales, entendiendo la realidad como un sinfín de matices, posibilidades, y oportunidades, podremos empezar a trabajar.

Solemos pensar que cada evento es una resta, o que cada compra es un gasto, creer que todo resta nos hace caer más aun en la escasez, y atraemos escasez. Por el contrario si pensamos que todo suma, que todo nos aporta y que incluso aquello que en principio nos duele o consideramos negativo, nos está aportando de algún modo y por tanto nos suma, estaremos saliendo aún más del paradigma de la escasez.

Todo y todos aportamos, nadie resta, ese concepto no existe realmente, hasta aquello que consideramos malo o mediocre de algún modo nos hace aprender, de las rachas malas se aprende, y las malas relaciones también, luego es opcional elegirlo y repetirlo.

Otro error garrafal es relacionar la abundancia o la ley de atracción en general con el dinero. Estos principios funcionan con sentimientos, conceptos e imágenes, no con bienes materiales directos. Pensar en la ley de la atracción como en un grifo del que mana dinero es potenciar la escasez.

Si no entendiste como usas la ley de atracción para saber cómo estas y por qué, no sabrás que hacer para cambiarlo, es básico. Quizás el error está en que el cambio que ansias se basa en cubrir necesidades superfluas, apariencias, o materialismo consumista sin más, esto seguramente no está dentro de los cometidos que te fijaste a experimentar aquí, por lo tanto es muy probable que no llegue nunca.

Tus metas quizás, sean solo fruto de una mala interpretación de tus objetivos a cubrir, no de lo que sientes que debe ser tu experiencia. Replantéate todo, profundiza en lo que sientes y lo crees que te hace falta, lo que realmente escasea en tu vida, y que debes hacer para cambiar y que sacrificar a cambio.

Por tanto, si piensas que todo suma, tanto bueno como malo, que debes centrarte en conceptos, visualizar y sentir tus metas, y cambiar tu forma de procesar tus ideas basadas en “necesito” “quiero” “me gustaría” simplemente con esto empezarías a atraer aquello de lo que realmente careces.

La abundancia es la ausencia de necesidad, es la consecuencia directa de ser feliz con lo que experimentas, y vives, con lo que sientes y haces sentir, nada tiene que ver con dinero o riquezas, fama o fortuna.

No aconsejo a nadie tratar de atraer dinero a sus vidas, lo más probable es que atraigas deudas y gastos inesperados, el que avisa no es traidor.

Comienza a pensar distinto, a percibir de otro modo, a creer en el azar o el infortunio, pensar que tú eres el que el altera el resultado, y que tú eres el que llevas las riendas de tu vida.


Cuando lo entiendas y lo empieces a aplicar, te darás cuenta de lo básico y elemental que es y comprenderás mucho mejor tu propia realidad y aquello que llamas Matrix.


6 comentarios:

  1. ¿Y que opinas de este famoso libro?
    https://es.wikipedia.org/wiki/La_ciencia_de_hacerse_rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, así que no puedo opinar. Por otra parte no creo en eso de usar la ley de atracción para lograr tener dinero.
      El dinero no es una energía, es una herramienta, por lo tanto no se puede atraer tal cual.

      Es nuestro concepto de riqueza el que es erróneo, luego nuestra actitud y forma de pensar, así lo veo yo.

      Eliminar
  2. Rubén, la abundancia y la escasez son opuestos de la misma moneda, estas generando ese pensamiento dual que también criticas, entiendo preferible aceptar que hay etapas de una y etapas de la otra y ambas nos nutren. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No critico, solo expongo la mente dual. Efectivamente la escasez y la abundancia forman dos caras de la misma moneda, mientras sigamos en un sistema basado en el dinero, es necesario elegir el lado de la moneda que nos haga mejor la vida, no solo económicamente, también socialmente, emocionalmente, y todos los ...mente que necesites.

      Espero y deseo que esta transición acabe correctamente y demos el paso cuanto antes, hacia un mundo sin sistema económico.

      saludos.

      Eliminar
  3. Buenas noches Rubén y que podemos atraer? Sentir espacio? Paz? Abundancia? Sentir que lo tienes todo? Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes atraer eso, o lo que quieras, trabajo, aquello que soñabas y abandonaste... Haz lo que te guste, dedícale tiempo y cambia hábitos, se feliz, entrega cariño, todo eso provoca que tu chip cambie y sin darte cuenta sales de la negatividad, y la rachas flojas.

      Eliminar

Todos los comentarios serán moderados esto puede provocar que se demoren en ser publicados.
Así evitaremos que esta sección se llene de malos propósitos.

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...