Hipnosis Regresiva, o eso dicen que hacen…


La hipnosis regresiva ha visto ampliada su popularidad en los últimos años, debido a la viralización de medios como YouTube para exponer esta técnica como un método eficaz para reparar traumas, remover implantes, o detectar drenajes energéticos.

Sin menospreciar esta herramienta que tiene validez científica demostrada, lo cierto es que la popularización que ha sufrido haya abierto la veda para que gran cantidad de desaprensivos estén montando su negocio a costa de la ignorancia del público en general.

Con la hipnosis regresiva ha sucedido como sucedió con la lectura de registros akashicos, con el Reiki, las constelaciones familiares, y un largo etcétera de herramientas que fueron contaminadas por la nueva era, y posteriormente muchos desaprensivos quisieron hacer “el agosto” a costa de muchos confiados, que se dejaban sus ahorros buscando soluciones que jamás consiguieron (salvo que ellos así lo creyeran). Siendo relativamente fácil encontrar de pronto a cualquiera que se dedique a realizar cualquiera de estas técnicas en cualquier lado.

Lo cierto es que la gente deposita su confianza y su dinero (duramente ganado) y nadie da garantías de lo que le ofrecen vaya a tener ningún efecto. La hipnosis regresiva es una herramienta usada por psicólogos (y no todos están preparados y formados para realizarla) para liberar traumas, miedos o bloqueos de memoria, como dije, efectiva y con resultados positivos.

Pero qué garantías hay, cuando la hace alguien que en el mejor de los casos se pone hacer regresiones con la única formación de haberse sometido antes a una, o haber visto unos cuantos vídeos en YouTube.

¿Quién regula esto y quien certifica que lo que se me ofrece es lo que recibo? ¿Realmente hay garantía o prueba científica, que lo justifique? puesto que es una herramienta basada en ciencia, la misma ciencia debe ser quien de las pruebas de que lo que ha ocurrido en sesión, ha tenido un resultado medible o físicamente real.

No hay instrumentación, y no existe nada que pruebe o certifique nada de lo que se expone, todo queda en algo subjetivo, y apoyado en el condicionamiento mental del que se somete a esta comedia, ya que no puede ser considerado método.

Para ser considerado mínimamente legítimo, ninguna de las partes se debe conocer, el paciente no debe ir condicionado por sesiones previas, no se debe experimentar ni buscar información en una primera y única sesión, se debería cotejar el resultado de la sesión con la información real de la persona, se debería ir paso a paso e ir profundizando poco a poco hasta dar con la raíz o causa del problema inconsciente, realizando las sesiones que fueran precisas hasta dar con la causa.



Hay demasiada "picaresca" y deseo de ganar dinero fácil,
como con todo por desgracia.

Es poco ético y sospechoso, meter en una sesión de hipnosis a alguien por vez primera, y automáticamente regresarle a vidas pasadas, confrontarlo con extraterrestres o recuerdos de abducciones, por favor seamos éticos, puede ser muy llamativo y espectacular, real lo dudo.

En los cientos y cientos de sesiones que cualquiera puede ver en Internet, se pisotea la voluntad y el libre albedrío del paciente con una ligereza pasmosa, el rigor científico brilla por su ausencia, el método usado es lo menos ético que he visto jamás, lo común es ir al grano y dar espectáculo, para que quede un vídeo lo más llamativo posible.

La forma en que se hipnotiza suele ser una simple cuenta regresiva, lenta y cadenciosa, y tras esto, en un plis plas, está viajando a múltiples vidas pasadas y comunicándose con cualquier personaje de la mitología popular de Internet, mención aparte que muchos han tomado esta información como cierta, algo que nadie en su sano juicio debería.

Llevo más de cinco años estudiando e investigando esta técnica por distintas vías (libros, vídeos y presencial), y creo que soy lo suficientemente objetivo, y tengo los suficientes datos y experiencia para concluir que no recomiendo someterse a nadie a este tipo de técnica.

Puedo afirmar rotundamente y sin rubor a equivocarme que el 100% de las sesiones de hipnosis regresivas que hay en Internet son falsas y dignas de ser denunciadas por estafa. Sobretodos las llamadas sesiones “esotéricas” las cuales solo ofrecen un espectáculo, en el cual lo que se relata solo sirve para ganar suscriptores a canal, y desaprensivos que piquen.

La forma en que se ha expandido y franquiciado, es abrumador y de auténtica vergüenza.
En todas las sesiones, el “paciente” que se somete a esa sesión sea presencial o telepática (estas son para echarlas de comer aparte) va condicionado ya, y cuando empieza el espectáculo, allí aparece todo lo que se espera, extraterrestres, abducciones, implantes de todo tipo, tecnología exógena, vidas pasadas de lo más llamativo…

No digo que todo esto no exista, y que realmente la mayoría de nosotros hemos sido expuestos a este tipo de intervención, pero hay patrones y pautas repetitivas y cuando esto existe hay que sospechar. Cuando en esas sesiones aparecen interviniendo personajes populares dentro de la mitología ufológica (Enki, Enlil, Ashtar Sheran…) cuando aparecen personajes de la mitología espiritual (St Germain, Sananda, y sobretodo Jesús que es harto recurrente) o causas que se han hecho virales tras la popularización de la conspiración.

Al final solo se expone un batiburrillo en el que se ofrecen historias dignas de una película de Hollywood, y escasa solución. Las personas al final van con su dinero y sus problemas, muchos de ellos a la desesperada, y se les ofrece una sesión llena de espectáculo, con una historia delirante, en el que se pasa muy por encima por las causas de su problema y se da una solución de pim pam fuera.

El poder de todo esto está en la mente de aquel que paga, que confía y pone toda su Fe, en esa sesión de entre 150 y 400€ según quien le time, si existe alguna mejora será sin duda, porque la Fe mueve montañas y puede lograr que todo lo que esa persona crea, se produzca, o sea, solo existe realmente un efecto placebo, por el que han pagado un dineral.
Esto debe ser que no es delito puesto que en farmacia existen cientos de ellos, y la homeopatía se rige por este principio también.  La mente es poderosa y lo saben aquellos que saben ordeñar a gran cantidad de incautos.

Es una lástima y realmente hacen flaco favor a todo lo que se ha ido descubriendo e investigando, sobre la intervención exógena y la conspiración alrededor del Ser Humano, para someterlo y esclavizarlo. Que además se use una herramienta muy válida, para hacer un negocio deshonesto, clama al cielo.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta, que da la sensación que cualquiera puede realizar una sesión de hipnosis regresiva, fácil y en poco tiempo. Que se usa YouTube como escaparate, y forma de captación. Que las sesiones telepáticas son el “rizar el rizo” del engaño en este bucle.

Sin duda la popularidad del trabajo de Michael Newton, Dolores Cannon o Corrado Malanga, propicio que no solo calara la información que lograron con sus métodos (Hipnosis clínica, con ciertas adaptaciones), sino que se tomaran sus métodos y se produjera un “todo vale”.

La inmensa diferencia radica en que ellos si eran profesionales, con experiencia y método, lo que encuentras realizado en esas sesiones en esos vídeos que hay en YouTube, es puramente una comedia teatral.

Seguro que hay muchos que criticaran lo que digo porque no se quieren ver en el papel de víctimas, otros porque les va el negocio en ello. A unos solo decirles que gasten su dinero con sentido común, ya que hay que trabajarlo para ganarlo, y a los otros que se busquen un trabajo honrado, no es ético ni licito, engañar a la gente haciéndoles creer que han solucionado sus problemas con una “supuesta” sesión de hipnosis.

Desde hace años llevo exponiendo que solo hace falta voluntad para superar cualquiera de esos problemas que la gente espera solucionar con una sesión de hipnosis, que hay que trabajar en sí mismo, buscar dentro, y hacer cambios en nuestra vida. Si no hacemos nada, nada cambia, es más, suele empeorar, así que, si quieres solución, tú eres la solución.

Solo espero y deseo que las personas se lo piensen dos veces antes de malgastar su dinero con cualquier método “milagro” que surja, sea Hipnosis, Reiki, Akashicos…

Hay demasiado desaprensivo queriendo enriquecerse a cuenta de no pegar un palo al agua, usar el sentido común es vital, y aplicarse en uno mismo esencial para superar cualquier percance, lo demás es malgastar tiempo y dinero.

Quiero dejar claro, que no critico la herramienta en sí, sino el cómo se usa y el cómo se mercadea con ella, sin rigor, garantía, ni escrúpulo. Seguro que hay muy buenos profesionales que realizan esto con las garantías requeridas, al igual que habrá buenos maestros en Reiki, o buenos lectores de akashicos, lo difícil es encontrarlos, y menos aún en YouTube.









15 comentarios:

  1. Las hipnosis regresivas en youtube de Calogero Griffassi me parecen bastante fiables, las que hace que son en polaco o ruso me impactan bastante porque en la ''literatura'' de internet no existen paginas web o videos en estos idiomas que hablen de reptiloides, feminoides (como ocurre en la lengua española) y aun asi los hipnotizados continuan viendolos, me parecio increible en su dia... Tambien recomiendo a Coletto, un tipo muy honesto, y sus regresiones son muy fiables, se llama en youtube Cygnusx1 edc si no me falla la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honesto, y fiable, dos palabras que no se alinean con ellos. Parece que lo único importante (y en el fondo es lo que venden) son sus delirantes historias sobre razas exogenas. Calogero es el Mc Donalds de las regresiones, literalmente.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. No podemos estar de acuerdo en todo... me gusta mucho tu blog de todo modos, sigue así. Y si puedes tener la ocasión de conocer a Coletto aunque sea por internet y te comenta su metodología (no invoca a nadie nunca) quizás podrías incluso cambiar de opinión, quien sabe. Un saludo

      Eliminar
    3. Coincido con vos Pinovski con respecto a Eduardo Coletero, me parece una persona honesta y buen profesional. Se que como todo hay personas que sólo buscan un negocio en la hipnosis pero no hay que generalizar, gracias Rubén por ofrecernos tu perspectiva, siempre me resulta muy interesante leerte, saludos

      Eliminar
  2. La mayoría de personas que hemos dado tumbos por esos lares conocemos la falta de profesionalidad y coherencia de esos supuestos "terapeutas". La mayoría siguen una técnica similar, y no hace falta mirar con ojos críticos para darse cuenta de lo chapuceras y sospechosas que pueden ser esas prácticas. También cabe destacar que no todo son ovejas negras, hay algunos terapeutas que sí han dedicado tiempo y esfuerzo a estudiar este tipo de prácticas. Me llama la atención una en particular; Sol Ahimsa, que puede que no haya probado la eficacia de sus técnicas, pero con sólo oir lo que dice esa mujer, me da una sensación de coherencia que pocas veces he percibido dentro de estos temas.
    Lo que también me causa curiosidad, es la motivación que tienen muchas personas para acudir a este tipo de regresiones y terapias, lo más probable y como yo digo siempre, es que el mundo cotidiano es demasiado aburrido y tenemos la necesidad de escuchar fantasías para ver que tenemos una identidad rica y diferente a la del resto.
    Hartos de mascar el mismo chicle todos los días, buscamos esta salida, es como si el ser humano tuviese una necesidad constante de fantasear y querer hacer realidad dichas fantasías, quizás ahí esté nuestra verdadera naturaleza, en imaginar y crear...
    La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que este planeta y la realidad en que vivimos está amañada y manipulada, tampoco sería muy efectivo confiar en revelaciones del mas allá, viendo la de porquería que puede haber al otro lado, sólo hay que ver el temita de los canalizadores, imagínate pues el de los terapeutas.
    Me da a mí que hasta que no crucemos la aduana del camposanto y veamos lo que hay al otro lado, sin dejarnos engañar por ciertas entidades y con las ideas bien claras, no vamos a adquirir una perspectiva completa de nuestra existencia,... y otra cosa, creo que no solo vamos a tener que echarle huevos en el plano físico, ¿al morir también tendremos que seguir luchando y "aprendiendo"? ¿o quizás no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los errores se aprende, por lo tanto al final dar tumbos sirve para que al final, en uno de esos rebotes acabes confiando mas en ti y menos en milagreros. Hace mucho que no se nada de Sol, espero que haya ganado coherencia ultimamente, antes no la tenia y estaba subida en ese carro de terapeuta milagrera, por lo general la cabra tira al monte, y dinero fácil es dinero fácil. Ese es el problema y por eso hay tantos terapeutas de cuarto de hora, porque no hay que trabajar y es dinero que llega sin esfuerzo. Todo eso tiene un precio y es demasiado alto a mi parecer, ellos tendrán que rendir cuentas de lo que hacen.

      Tienes razón, la gente esta hartas de vidas mundanas y quieren ser la princesa del cuento, pero lo importante y lo dificil es aprender a ser humilde, si no ¿que evolución espiritual esperan?. Al otro lado es solo darse cuenta de la farsa, ver que la vida material es solo un mínima parte de la experiencia, y que es fácil desaprovecharla precisamente anhelando cosas sin importancia.

      Eliminar
    2. En palabras de Neville Goddard, quién te cobra por el secreto de la fortuna, te estafa.

      Eliminar
  3. Desde mi punto de vista tal como pienso, es que al ser humano nunca se nos ha dado toda la información de nuestra historia humana como civilización y nuestros orígenes,se han encargado de mantenernos en absoluta ingnorancia, es en estos momentos que vivimos,cuando muchos de nosotros empezamos a preguntarnos, quienes somos,de donde venimos, etc.etc.sin ser conscientes del peligro que conlleva la curiosidad humana, las manipulaciones a las que nos someten. Detrás de nuestra visión física, no alcanzamos a ver los otros mundos que habitan, con la ingenuidad del ser humano,nos han usado ancestralmente.No importa de donde venimos,ni cuantas vidas hemos vivido en esta planeta, el "famoso karma" un engaño más. En mi opinión el trayecto es hacia el interior,el principal a derrotar es el miedo que existe a la muerte física.La mayoría está muerta en vida.Miedo a vivir realmente.Nuestra esencia sabe de donde venimos, no hace falta averiguarlo aquí,todo es más sencillo de lo que parece,el gran obstáculo MIEDO, no lo soluciona, ni las hipnosis,regresiones,etc.etc.
    No hay que buscar afuera, sino dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo que dices, y añadiría que mas que miedo, que lo hay, es la comodidad que sienten muchos en ese miedo. Se quejaan del sufrimiento, pero no hacen nada para cambiarlo, porque el papel de victima es muy cómodo, la sociedad esta ahora en ver quien es mas victima, si por ser mujer, si por ser de otra raza, si por ser de otra orientación sexual, religión, etc...

      Inmadurez sencillamente, llorar hasta que alguien me haga caso y me solucione la papeleta, nos salve, nos de una pensión, o nos de una escusa.

      Tiempos en el que a ciertas personas habría que llamarlos bebés crónicos.

      Eliminar
  4. Hola Rubén,
    No he indagado apenas nada en cuanto a sesiones de hipnosis, y no tengo mucha idea.. Lo cierto es que hace poco vi una sesión en youtube (la única de este estilo, creo que he visto en mi vida) que me pareció que me daba algunas pistas para ir abriendo el abanico de posibilidades respecto a "la verdad" de nuestro universo.. Pero claro, realmente no sé qué pensar del todo respecto a hipnosis..
    Yo sí que pensaba que cualquiera podría hacer una sesión de estas, es decir, hipnotizar, lo que no quiere decir que pensara que es seguro (de hecho a mí me parecen peligrosas, al igual que otras cosas como ouija, mediumnidad, canalizaciones..).
    Cuando tenía unos doce años, un libro barato de hipnosis cayó en las manos mías y de dos amigas. Una de ellas probó una hipnosis (por jugar inocentemente) con mi otra amiga. Yo fui únicamente observadora. Mi amiga sólo con sugestión de las órdenes relajantes que contaba a mi otra amiga, consiguió dejarla tan recta como una tabla; la sostuvimos con una silla en su cabeza y otra en sus pies.. La impresión fue tal, que yo no volví a saber nada de aquel libro, que era de esta amiga que hizo la hipnosis, y yo creo que o lo tiró, o algo parecido.. Por ello, creo que es algo peligroso para la persona que obedece en absoluto lo que le dices en ese estado de quizá ondas cerebrales theta o algo de esto.. Que estos estados se puedan lograr y llevar a una persona a experimentar estas situaciones pasadas o inconscientes , no sé..
    Pero hay veces que.. estas cosas como recibir informaciones "del aire" parecen algo naturales cuando alcanzas ciertos estados en determinados momentos, pero no quieres probar a sumergirte por no ser engañada..
    No sé si las ondas cerebrales tienen mucha influencia en esto, pero he leído que las ondas gamma cerebrales que son las de mayor frecuencia, por encima de los 40 hz, con la mente muy en alerta, activan la consciencia hasta el punto de tener una memoria 10, una atención e inteligencia de 10.. Sin embargo en hipnosis se lleva la conciencia o estas ondas cerebrales a muy baja frecuencia , ¿no?..
    La razón por la que me parece q es mejor no echar antenas al aire a ver q se capta es porque parece que "canalizamos" de todo menos lo q llevamos dentro, y te llegan teorías de todo tipo respecto a lo que ocurre respecto a lo que sea.. La famosa pineal te conecta realmente a "la verdad", o más bien a ese batiburrillo de información "en la nube" ..a veces parece que existen muchos niveles de anchos de banda wifis para todos los gustos, q por cierto yo ya desconecté la wifi de casa.. Sin embargo lo de la hipnosis parecía q tenía algún valor más interno, pero si es otra manipulación, madre mía.. realmente: ¿existirá una verdad?, ¿es inaccesible esta verdad?.. o.. ¿ no hay verdad porque todo es subjetivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que tener una capacidad especial para realizar una hipnosis, tu televisor lo hace a diario. El problema radica cuando no existe ética o deontología alguna en estas practicas.
      cuando se altera el estado de conciencia de alguien, el terapeuta de be mostrar un conocimiento profundo de lo que se trae entre manos y saber guiar a su paciente de la forma adecuada. La realidad es muy distinta y directamente se persigue dar espectáculo, dejando a un lado el problema que origino el tener que realizar esa sesión.

      La verdad existe y se llega a ella de forma orgánica y natural, no a través de los ojos de otros. Cuando la verdad es compartida y observada por todos deja de ser subjetiva.

      Eliminar
  5. hola ruben !!!! me alegro que lo veas, cuado tu entrevista con grisel, no podia creer que no te dieras cuenta de lo que hoy dices .. bien, por ti ... sobre todo el tema de que nosotros somos quienes solucionamos las cosas, como bien comentas .. si eso es asi, para que enfocarce en terceros .. si al fin de cuentas el empoderamiento personal es lo que cuenta y ser consciente de eso. pues a trabajar mas en eso y no delegar en terceros .. me alegro .... hay una nueva tendencia taygeteanas mensajes de swaruu .. por si no te enteraste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este tema era uno de los que debía a todos, en realidad siempre he pensado similar a lo que expongo, pero por "amistad" no he querido nunca hacer polémica con este tema. Me he mantenido observando desde hace años, tratando de ser neutro y objetivo, y ya era hora de publicarlo, tal cual lo siento.

      Tienes razón y esa es la síntesis, si te empoderas no necesitas ayuda de nadie, en el fondo muchos quieren que les diga alguien que son algo mas, que son victimas, de hecho muchos que han pasado por una sesión, vuelven a sus roles victimarios, porque es lo cómodo, nadie quiere cambiar o que le cambien, solo sentirse victimas, y quejarse de implantes, arcontes, o reptilianos...

      Con el tema de Swaruu solo espero, el tiempo da y quita, coloca todo donde corresponde, lo importante es no engancharse, la información y la opinión, están ahí para quien le sirva. Creo que es algo novedoso y espero que la gente tome lo útil del contenido, que lo hay, y no se quede con lo superfluo. Si es verdad o no que es pleyadiana, me es igual, parte del empoderamiento se basa en no tomar a ningún Ser por encima de ti, sea quien sea, venga de donde venga, es una relación de respeto mutuo, y a partir de ahí, lo que surja...


      Eliminar
  6. Se entiende que la humanidad existe desde hace 10.000 años , y es ahora cuando empezamos a ser conscientes de la manipulación a la que ha sido y es sometida, de la existencia de entes o entidades , no humanas ... de la irrealidad en la que vivimos ...porqué ahora y no antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humanidad ha existido desde hace millones de años, somos conscientes ahora de toda esta manipulación, porque estábamos bajo un férreo control mental, todo esto pronto sera como despertar de un mal sueño.

      Eliminar

Todos los comentarios serán moderados esto puede provocar que se demoren en ser publicados.
Así evitaremos que esta sección se llene de malos propósitos.

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...