Disidencia, Insurgencia, Divergencia, Convergencia…



Estos términos pueden traernos a la memoria libros o películas para adolescentes, pero reflejan perfectamente las etapas que pasamos al despertar a la falsedad del sistema, y la progresiva toma de conciencia, o lo que conocemos como “el camino”.

Son etapas vividas en silencio y casi siempre en solitario, o como mucho volcadas en redes sociales, vividas desde la incomprensión y la ojiplatica sociedad, que nos ve como bichos raros, la cual no duda, y no se replantea nada en absoluto, vive en modo “piloto automático” como autómatas.

De algún modo, algo colapsa en nosotros y empezamos a salirnos de la tangente, tras ese primer shock, que muchos identificamos como despertar y un periodo de duelo, en el que es necesario despedirse de esa persona inmersa en el sistema que fuimos, y que sin saber cómo, nace a una nueva forma de percibir y sentir, algo que confronta y descoloca, y no impulsa a querer volver a agarrarnos a algo, que nos de seguridad.

Estas etapas son importantes y aunque puedan ser relacionadas algunas con actos violentos (por que así nos fueron vendidas), esa no es la motivación, o el significado que voy a plantear a continuación.

Disidente

Una persona disidente comienza a replantearse sus creencias, a no estar conforme con lo generalmente aceptado, o lo políticamente correcto. Piensa distinto, cree distinto, y sobre todo no se identificas con la masa. Comienza a tener un sentido común más afilado, y un sentido crítico más agudo. Aún le queda mucho que expurgar y limpiar en sí mismo, pero ya no hay vuelta atrás, querrá saber más, y querrá ver hasta dónde llega todo.

Otros tardan más en trascender esta etapa ya que convierten este estado en su propio dogma de fe.

Insurgente

Es la etapa proactiva, tratas de concienciar a los demás, de despertarlos, buscas a otros como tú, y buscas grupos en los que compartir y descargar tus sensaciones e inquietudes. Eres un rebelde y estas convencido de que esas en lo correcto, pero te das de bruces con la incomprensión y la incoherencia del resto de lo  que te rodea. Pasas  por alto muchas precauciones y por lo general te estrellas una y otra vez con el mismo muro, esta etapa es breve.

Al igual que en la anterior, quien no trasciende esta etapa, se vuelve proselitista y trata de comerle el coco a todos los que le rodean, busca tener la razón a toda costa y sobre todo, mucho reconocimiento.



Divergente

Eres distinto y te sientes distinto, no encajas en el sistema, pero vives oculto en él. Sabes cada vez más y crees cada vez menos, eres consciente y sabes que tu mayor arma es tu mente. La utilizas como medio de transformar tu entorno y tu realidad, a medida que entiendes la metafísica, la mecánica y el funcionamiento de la realidad, esta se va transformando poco a poco. Tu frecuencia cambia y tu entorno también, personas se alejan o desaparecen de tu lado. La familia, el trabajo, los lugares que frecuentas, tus gustos y hábitos de consumo, cambian radicalmente, y esto es solo el principio.

Cada etapa es más compleja que la anterior, y cuando eres consciente de tu divergencia, potenciarla es tu deber, ya que con ello estas aportando tu parte en el cambio.

Es muy probable que los cambios si suceden rápido te puedan descolocar, e incluso puedas pensar que es “algo malo pasa” y es culpa tuya, o estás haciendo algo mal. Para nada, solamente es que tu estado es incompatible con lo que conocías y tenías asentado.

Has cambiado, y tu poder provoca que cambie todo el escenario (aunque aún no sabes completamente como), suelta lo viejo, despídete para siempre, y toma todo lo que llega, es el indicativo de que estas en el camino correcto. Forma parte de tu toma de conciencia y de tu elevación de frecuencia. Soltar y permitir es el truco.

Muy pocos han trascendido su divergencia a día de hoy.

—Convergente—

Es la última etapa, y ocurre cuando todos los divergentes comienzan a unificar sus frecuencias en un unísono. Comienzan a agruparse, de un modo u otro, se empieza a coincidir y a atraerse. Llegados a este punto, cuantos más divergentes convivan en una comunidad o grupo, más rápido se producen los cambios y más rápido de cambia y se combate al sistema.

Es el próximo paso en este despertar global, muchos de los que llevan tiempo peleando a su manera dando palos de ciego, van a ir encontrando vías comunes y formas de unión, en las que converger con los demás, primero de forma mental, y luego emocional. La unión de las conciencias en una misma frecuencia afín, será el detonante final del cual el planeta ya no volverá a ser el mismo, y la realidad será cimentada en los deseos que esas conciencias proyecten.

Esto se da, por todas las conciencias que divergen y co-crean a su manera, algo que crean justo y verdadero, para sí y para los demás, generando altas frecuencias disonantes con la frecuencia unificada del sistema, pudiendo ir materializando todo lo coincidente entre todas.
Para arrancar esta etapa definitiva y definitoria, hay que empezar a buscar lo que nos une, por encima de lo que nos diferencia. Encontrando los puntos concordantes, sumándolos y multiplicándolos, enfocando las energías a lo más esencial e importante, y dejando las pequeñas diferencias para el final, quemando así etapas, y logrando un objetivo, esta es la mejor estrategia.

La imposibilidad no existe, ahora toca encontrar nexos en común, buscar el acercamiento, y potenciar los puntos en común, para poder dar cimiento a ideas que potencien el sentimiento de comunidad y generen bien común.

Olvidar quien lleva razón, no permitirnos competir ni perseguir ser superiores a los demás, sino Ser mejores, para aportar y mejorar la calidad moral de todos.
                                                     

No hay que tomar estas etapas como escalones, lo normal es que se solapen de algún modo, sobre todo las dos primeras, por eso encontraras que estas en una, o varias a la vez, trabajar nuestra mente y trascender en conciencia, es casi obligado.

No agarrarse a lo que crees que eres y estar dispuesto a ver quién serás, es lo mejor que te puedes permitir.


Mente y corazón en uno.



29 comentarios:

  1. Infinitas gracias Rubén. Tus palabras me han llegado en el momento justo en que las necesitaba. ¿Casualidad? No, no lo creo....
    Como muy bien aconsejas: "soltar y permitir es el truco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y ya veras como ese "truco" es efectivo de verdad.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Rubén.
    Es muy reconfortante personalmente para mí,que hayas explicado en este escrito estos pasos, los cuales efectivamente en mi se han producido por este orden.
    El proceso es bastante doloroso,pero a la par es liberador.Se llega con magulladuras, pero se puede llegar.se puede conseguir. Es un trabajo consciente en todo momento. Pensaba que era un bicho "raro" ahora sé que no.
    Trabajar con el ego,la dualidad,para mí es el secreto.con observación en uno mismo,constantemente.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos "raros" pero ninguno somos bichos, por eso es doloroso, porque no nos adaptamos y a la vez lidiamos con todo este proceso, abruma y agota.
      Por eso empece todo esto para saber que no estoy solo y para que esas personas que están o estarán como nosotros, encuentre cosas en común, no es tan importante la información, lo importante es saber que ahí fuera existen personas por las que merece la pena todo el esfuerzo.

      Gracias a ti.

      Eliminar
  3. Joe macho, hay algunas frases que son para enmarcar, especialmente me ha encantado la de "hay que empezar a buscar lo que nos une, por encima de lo que nos diferencia. Encontrando los puntos concordantes..." Esa frase me ha hecho pensar en el feminismo de hoy en día, que en vez de buscar la unión, la complementación y el entendimiento entre el hombre y la mujer, se dedica a echar estiércol sobre el sexo contrario, culpándolo de todo y con ese afán de revanchismo y venganza que tanto asco me da.
    Lo que mas duda me genera este tema, es el propósito íntimo de este proceso, la meta final. Se que me encuentro en alguna fase de las cuales has mencionado, pero no me interesa identificarla realmente, lo único que deseo es seguir en dirección al horizonte, con la esperanza de encontrar tierra a lo lejos algún día.
    A pesar de seguir hacia adelante, muchas veces me pregunto; ¿Por qué hago esto? he sufrido tanto, perdido amistades, relaciones y montones de experiencias a costa del crecimiento y desarrollo personal, por mis ideales y valores, y sin embargo, por ahora, no he obtenido felicidad alguna, ¿tanto sufrimiento para qué?.
    Tengo la esperanza de que, algún día, todos los individuos empiecen a entenderse y comprenderse entre sí, para posteriormente, intentar amarse de la manera lo más cercana posible a ese amor incondicional del que tanto hablamos. Sólo así podremos elevarnos por encima de nuestro apestoso estanque de ranas, echar patas y poder contemplar otras formas de existencia en nuevas y sutiles realidades.
    Sé que el despertar es individual, en estos tiempos me he encontrado con varias personas cercanas a mí, en mi misma situación y he visto a otras que podrían estar a las puertas de este proceso, pero comparado con la masa, son tan pocas que la tarea de lograr una cosecha colectiva debe de ser tan bestia que ni me la imagino.
    A mis veinte años veo el futuro cuesta arriba, y cómo no, con la vida pegada al culo. No hago más que preguntarme: ¿pasará algo? ¿moriré y todo esto habrá sido en vano? ¿llegará la calma y la dicha que tanto busco para poder compartirla con seres afines a mí? ¿llegaré a ver cambios importantes en esta vida?
    Me alegra que vuelvas a escribir de nuevo, por lo menos siento que no estoy solo, y que hay personas que tienen amor por esta filosofía.
    Para concluir me gustaría preguntarte; ¿Es posible que la ascensión, despertar o como lo quieras llamar, se dé bruscamente, de golpe y porrazo, a causa de algún evento cósmico, apocalíptico o vete tú a saber que? ¿cabe la posibilidad?
    La paciencia me está empezando a fallar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moralo.
      Hay mucha gente despertando a la mentira de feminismo, sobretodo mujeres, hay que tener en cuenta que esta ingeniería se diseño para las adolescentes, el plan era inocularlas para sembrar un futuro de diferencias irreconciliables, no lo conseguirán.

      Es normal tu contrariedad y el desanimo, nos pasa a todos. Cuando sales a la calle, y respiras las motivaciones de los demás y el sopor que tienen, acabas contagiado como es lógico, pero piensa que la mayoría en esa masa solo están ahí, no participan en nada, solo hacen ruido. Son personas como tu o yo, pero su grado de conciencia es tan mínimo, que es como si no existieran,, por tanto no esperes ningún gesto revelador o un despertar, esto es duro de digerir, porque pensamos y creemos que todos sienten lo mismo que nosotros, pero a poco que los pongas a prueba, veras como no rascas nada.

      Por contra si detectas en alguien ese destello y notas que esta empezando a despertar de algún modo, dale algún hilo del que tirar, la curiosidad es poderosa.

      Si por lo visto va haber algún tipo de evento cósmico, esto quedo reflejado de distintas formas por distintas culturas, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta. No se trata de tirarnos a la bartola esperando el milagro, ya que ese evento te afectara según tu grado de conciencia, cuanto mas te hayas trabajado, mas probable que se produzca un gran cambio, llámalo ascensión o como quieras... A esa inmensa masa de gente que solo hace cosas, va y viene y obedece roboticamente, no les afectara en nada.

      Te entiendo, los que estamos aquí metidos en el barro, estamos muy hartos de esta situación, y cada día parece un siglo, no somos los únicos, el cansancio es generalizado, entre las personas que estamos en este camino, precisamente por eso hay que resistir y persistir, porque en cuanto estemos listos, el cambio no sera gradual, sino un gran salto.

      Todas esas dudas que tienes las iras resolviendo tu mismo, ya lo veras, en este caso como se dice, la paciencia es la madre de la ciencia.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Súper muchísimas gracias Rubén.
    Es espectacular cómo tus palabras salen por la boca, me quito el sombrero ante la pluma más real que he visto. Hace mucho tiempo que he leido y sentido lo que dices y sientes, es la primera vez en mi vida que escribo un comentario en internet, nunca he sido amigo de ello, pero es un gusto ahora. Gracias y mil gracias desde mi alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero honor que hayas elegido esta pequeña bitácora, para comentar por primera vez.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola,
    quiero agradecer a Rubén la información que aporta, en primer lugar..
    Yo coincido según lo que he vivido. Sin embargo, escucho en el foro de mensajes, o leo en este caso, palabras que lleven una connotación negativa.. Estoy yo, justo en esta fase en la que veo, noto.. que mi garganta, digamos mi energía de estos músculos, glándulas, etc. que forman esta parte, se enganchan a algo muy debajo mía(y que junto a hilos de mi mente tb enganchados a energías bajas, influencian el modo de expresarme).
    A mi parecer, según nuestro grado de conciencia estamos a una altura determinada, quizá así es, por encima de otras personas; pero después tenemos muchas incongruencias.. Por ejemplo esta: hablar con el vocabulario viciado de estos niveles bajos de conciencia. Yo estoy intentando cambiar eso en mí,(soy española y deberíamos aprender del modo de expresarse de los latinoamericanos) porque además me siento alta de ánimo con alta vibración, pero muchas veces, me tira mi energía hacia abajo; noto enganches como éste. Parecerá caprichoso o maniqueísta, pero las palabras que usamos al hablar son muy importantes, porque llevan energía interna, que nos baja o nos sube. Estoy leyendo libros de chi que recomiendo (toda la parte de medicina china es muy importante para complementar nuestros procesos).
    Si visualizamos nuestra energía, visualizamos que la empezamos a limpiar, o con agua, esponjas, limones.. la energía sucia se hará mucho más evidente para nuestros sentidos; y entonces empezamos a notar como tenemos cúmulos sucios en nuestra aura, y podemos limpiarlos también con nuestra intención. Yo si noto que pienso de modo amargo, me visualizo mi energía mental, y noto como tiene hilos hacia abajo que me tiran y tensan; los libero entonces, como si cambiara el chip, y entonces cuando libero estos enganches de angustias y demás, tengo un punto de vista completamente limpio y sin juicios, noto como "amo" y acepto con conciencia . Esto no quiere decir que me resigne o no me importen las cosas que veo que no son buenas, quiere decir que es como si mi conciencia sintiera que en todo lo que ocurre hay una razón de fondo que si yo lo juzgara sin conocer esa razón , estaría siendo injusta. Por ejemplo: juzgar un acto corrupto de una persona.. si te encuentras en este estado de "amor, compasión", cuando has liberado esta energía mental, lo que tu energía y por ende tu persona siente es que esas personas necesitan ayuda, y quieres ayudarles, entonces las amas, y las compadeces (igual que te amas y compadeces a ti misma, igual que a los objetos, animales, todo.. y no hay amarguras y angustias, tu energía se eleva junto con tu ánimo y ganas de cambiarlo todo. y puedes así mejor ayudar a tu entorno (aunque parzca difícil, porque a veces parece que todo el sistema se vuelve en tu contra).

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría añadir una cosa intrigante, que me preocupa ..
    Actualmente, me está ocurriendo algo , estoy buscando información por la red, pero no encuentro gran cosa..
    Hace unas semanas vi un vídeo sobre un dragón que da un mensaje canalizado, aún estaba buscando respuestas en vídeos, que ahora no quiero ver ninguno, no me fío de lo que lleve implícito el visualizar un vídeo etc., y tampoco sé la repercusión de leer información en la red (últimamente pienso como si realmente la información o algunas informaciones "te las cobraran".. energéticamente o qué sé yo..).
    El tema.. Vi este vídeo de un dragón que nos ayudaría en nuestro proceso espiritual y tal.. Pues cuando lo terminaba de ver (lo vi bastante crédula respecto a su contenido, pues procedía de una persona q creía confiable), noté una fuerte energía entrando por encima de mi cabeza.. A partir de ahí, empecé a tener muchos problemmas para medio limpiarme de esta parasitación supuesta de un dragón (que internamente no me caían mal precisamente, igual por toda la literatura y cultura respecto a los dragones).. El tema es que por días he estado bastante bien, en un estado como el que he mencionado en el otro comentario, de ánimo absoluto , amor y compasión.. Pero de vez en cuando , pues empezaba a pasar algo que me dejaba baja y a lo que me costaba combatir.. y bueno, entonces notaba algo diferente a estas energía q vienen a atacar o parasitar,.. era y lo sentía como una aridez, niebla.. arena, que te dejaba frío, en el que de repente es como si toda sensación en ti desapareciera, tu amor y sensibilidad, el calor de tu propia energía.. se esfumara con esta sola presencia, la cuál notaba muy amplia, abarcando un espacio muyy grande.. como si viniera una nube que abarcara muchísimo y se colocara sobre mí.. sin que yo pudiera reaccionar apenas, ya que intentaba llevar a cabo mis métodos de visualización y limpieza, respiración , sentir mi energía etc.. y como si nada, solo sentía frialdad y una nada, que visualizando apenas como podía ese otro plano, no veía que tuviera forma , o apenas era casi como eso, una niebla.. Aún así reaccionaba un poco con miedo.. asustada ( me tenía que agarrar a algún sentimiento o emoción, y eso mismo me valía..para reaccionar, porque los pensamientos que me venían eran de lo más negativo) empecé a decir cosas con voluntad y conciencia en mí: De que soy amor y luz, de seervicio a otros,.. un ser vivo de carbono hidrógeno y oxígeno, etc. etc.. (esto viene de una teoría bastante intrigante q vi por ahí q decían q transformarían nuestra base bioquímica.. blabla.. lo decían como que era bueno y necesario para pasar a otras dimensiones altas etc.., y me rallé en esos momentos de susto con esto -pensé en ese momento de alarma:"Me están transformando!!"), pero no puede ser que cambien nuestras células así,es imposible.. nuestra evolución próxima es liberarnos de estas presencias y líneas de poder que nos subyugan; no que nos transformen en seres diferentes..a saber para qué.. Quizá no tenga ninguna conexión esto que me ocurre de esta energía externa, con ese tema de una bioquímica diferente.. pero en esos momentos le vi conexión (pues la base era con silicio, una combinación molecular sin vida) ..

    ResponderEliminar
  7. Continuación:

    Justo cuando tuve aquel día aquella experiencia con esto, el tiempo había justo cambiado, bajó la temperatura de repente un montón de grados.. He empezado a ver conexiones que no me gustaría que fueran por esto. .
    Pude devolver mi cuerpo a su estado más o menos normal y natural, después de luchar un buen rato por no dejarme llevar por esta energía de la nada que se cernía sobre mí.. Y no ha sido la única vez, ya en dos ocasiones más me he visto invadida por este ser frío,.. muerto.. No sé qué está ocurriendo, tan pronto cuando estoy de buen ánimo veo que todo está cambiando y veo de repente noticias muy buenas y optimistas..pero en esos otros momentos me ocurre lo contrario. Realmente parece que hay una lucha, aunqu no nos guste la dualidad, se puede palpar ahora muchísimo.
    Por ello digo: agarraros de vuestra energía del corazón que está en el pecho y justo debajo del pecho, sentirla por los cuatro costados siempre que podáis, pues lo que parece q nos quieren opacar no es sólo nuestra conciencia, sino más bien esta energía que nos lleva a ser generosos, altruistas, vitales, a estar en paz, armonía, y también a ser realmente productivos, creativos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.

      Solo comentarte que yo recomiendo mucho desconectar de esa búsqueda de información, en Internet hay tanta, que es muy sencillo caer en malas manos. Igual que es bueno hacer ayuno para que tu cuerpo se depure y se recupere, con la información también es bueno ayunar largos periodos para no perder tu equilibrio mental.
      Cuando ocurre lo que comentas es una cesión de voluntad, es sencillo abrir la puerta a parásitos, tan sencillo como creer cualquier cosa en un vídeo, hay que tener la guardia alta, y no agarrarse a cualquier "salvador".
      Personalmente siempre he tratado de que nadie me crea nada especial, precisamente por eso, porque la gente cede su energía incluso a quien no la pide, y hasta que no nos vemos como algo a la altura de cualquier Ser o entidad, tenga la etiqueta que tenga, acabaremos siempre cediendo a ese Ser porque simplemente acumula mas experiencia, y creemos que nos llevara de la manita, cuando en realidad solo tenemos que levantarnos y ponernos a caminar nuestro camino para acumular el conocimiento y la experiencia necesarios.

      Tienes clara la forma en que tu misma te limpias y sacas todo eso de ti, y recuperas tu propio centro, así que solo hay que mantenerse atenta.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Gracias Rubén,
    He dicho varias veces que tengo que tener más cuidado, lo sé, y además sé que es lo que personas que estáis más al loro, y acumuláis tantas experiencias.. recomendáis. (Estas semanas he dejado de ver vídeos, apenas estoy leyendo info de tu blog y cosillas sin peligro, parecidas a esto).
    Justo hoy me estoy dando cuenta (de nuevo , pero con más fuerza que nunca) de lo indisciplinada que estoy siendo, que caigo muchas veces en lo mismo, en dar vueltas a cosas,a pensamientos en bucle, con las que ya podía lidiar sin cargarme de esos pensamientos y juicios, .. muchas cosas a las que vuelvo de nuevo a atarme (ya es que veo yo misma las ataduras, si no las viera no sabría ni qué pensar), y me doy cuenta de que me desconectan de mi energía en estos momentos, y me enfermo..
    Tendría que cambiar mi vida bastante, pero va a ser lento eso,.. y sigo viendo partidos de fútbol de mi equipo, sin atarme emocionalmente cuando pierde, pero sí lo hago todavía cuando gana.. En fin, parece que el modo de vivir anterior no sirve para el nuevo estado en el que me encuentro, o he alcanzado paulatinamente. Antes tenía días buenos y malos, o rachas, sencillamente, pero no tenía estos cambios que siento ahora (se suponía que ya no me ataba a orgullos, o emociones densas respecto nada..pero era muy aficionada al equipo de fútbl de mi ciudad, y me temo que debería decirle adiós definitivamente.. Pero a parte, mi energía de corazón la noto tb lejos , por debajo mía.. creo que quizás estoy muy enganchada emocionalmente aún a cosas, que antes no me daba cuenta, pero ahora me tiran esas ataduras.
    Sin embargo estaba teniendo dudas respecto estas cosas. . claro, yo puedo tener ese amor universal hacia todo a veces, que es diferente a apegos.. pues los apegos son energía digamos densa, egoísta al fin y al cabo.. Pero si yo quiero mucho a personas a mi alrededor, familia y gente cercana, y lloro y me emociono cuando recuerdo momentos, situaciones.. eso para mí es vital.. y no estoy dispuesta a dejar ir eso, a cortar eso,.. puedo cortar los vínculos, pero no quiero qu desaparezca ese sentimmiento.. no sé, te da qué pensar, es en plan: si pierdo ese sentimiento, ¿no me estaré volviendo insensible??, o perderé en parte también ese sentimiento positivo que tengo hacia el entorno cuando estoy en un buen estado..
    Hay algunas ambigüedades, espero que poco a poco pueda estar más segura de todo, más en equilibrio, y con las cosas más claras, sin caer en ideas radicales de repente.. porque esto de dos días tocar el cielo y dos caerme al vacío.. si que te desorienta.
    Ojalá fuera más fácil todo esto, es piedra tras piedra..
    Un saludo Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es tener un buen recuerdo, un sentimiento, y otra agarrarse a esas personas que quieres y controlarlas, apego es no dejarlas ser y actuar, no dejarles vivir y errar.

      Esos altibajos son normales, tienes que tropezar y caer, para ver por que, luego esta el rectificar o no, saberlo hacer o no...

      Saludos

      Eliminar
    2. Mil gracias de nuevo :)
      Estoy intentando estar presente el máximo tiempo posible, parece que este paso a lograr es muy importante para conseguir este fin de auto-gobernarse a uno mismo todo el tiempo..de no ser invadido por entidades fuertes .. A mí este paso de verdad me cuesta mucho, siempre tengo la tendencia a andar con la cabeza sumida en pensamientos,.. y ando despistada ( esto ha sido un fuerte handicap durante toda mi vida)..

      Eliminar
  9. Tenes pensado escribir sobre las drogas (alcohol, psicodelicos, relajantes, etc?
    Por otro lado, que blogs seguís ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo.

      En principio no tengo pensado tocar las sustancias, porque creo que es algo obvio, son sustancias nocivas. Todo lo que altere tu estado de conciencia y te saque del control del Yo, no solo es incorrecto para ti o tu salud, también abres la puerta a parasitación. Es algo obvio que esas sustancias fueron puestas ahí de forma legal o ilegal, pero ahí siguen, para cumplir ciertos propósitos que no benefician a nadie.

      Tampoco sirve la escusa de que ciertas sustancias las usan los chamanes, cuando no se tiene ni el conocimiento, ni el control que tiene un chaman, y aun así no lo recomendaría.

      No sigo a nadie en concreto, de vez en cuando y como todos, estoy al tanto de la actualidad y las cosas que pasan en el mundo, pero nada sobre las cosas que escribo, procuro no contaminarme demasiado o dejarme influir por nadie, es lo que hago yo y lo que recomiendo a todos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenos días, Rubén. Gracias por compartir tus conocimientos; me aportan para continuar mi proceso.
    Te comento que estos días, he tenido conversaciones con uno de mis hijos, que se encuentra en un momento en que está algo frustrado, decepcionado y confundido, al punto de pensar en iniciar una terapia.
    Yo ya he pasado por ello (terapeuta, psiquiatra por "depresión crónica", medicinas naturales, etc); y me ha sumado a mi experiencia de comprender para qué pasar por ello, en conjunción por el paso por religiones, gurús, chamanes, new age. Siempre "buscando afuera" las respuestas/soluciones a mis "rarezas o anormalidad" de pensar distinto, algo no está bien, algo no me cierra, por qué no obtengo nada de todo esto, etc. Me sentí "huérfana" de este mundo. Fue todo un proceso, que intentaré resumir. Al quedar nada fuera, me volví para "dentro". Me fui reconociendo, reencontrando, soltando lo impuesto y aceptado desde fuera y desde mi misma. Y fui recordando, poco a poco, encontrando el sentido de esto o aquella situación, gesto, actitud, pensamiento, acción, para mí misma. Fue y es duro, ver todas esas capas y cáscaras adquiridas, pero me siento conmigo misma, desde mi yo misma, con propósitos, sintiendo, percibiendo, recordando, reflexionando, soltando, revisando y guardar el conocimiento que considero mío, que todo aporta de alguna forma, pero de manera consciente, enfocada en continuar por este camino, manifestandome en mis objetivos.

    Cometí el error, de intentar "ayudar" a mi hijo, sin que él me lo pidiese verbalmente. Lo ví "mal" pero a cuestionarse, darse cuenta de "algo más" y compartí parte de mis experiencias. Me comentó que me veía bien, que había cambiado. Mi programa del "ego" se activó y el de la "ayuda" también y no me dí cuenta. Le compartí como había comenzado a dudar, preguntarme, buscar qué había hecho, qué omitido y quién había sido y qué quería para mi, qué podía y quería hacer para entender, conocer y transformar esta realidad, las condiciones que rechazaba porque no eran elegidas. Hubo más "ida y vuelta" de los dos; hasta me pareció se manifestaba un disidente en él. Pero mis errores en la "ayuda", fue ceder mi experiencia, no me dí cuenta, y sé que es propia de cada uno. Le entregué preguntas para hacerse; sin ser consciente, intentaba que su disidencia continuara en su proceso y a su paso. No quería que otra vez, (no es la primera vez que se cuestiona y se da cuenta) desistiera de ello, por los autoengaños y trampas y dulces que da el sistema.
    No sé qué siente o piensa; no hemos hablado más, porque respeto su proceso.

    ResponderEliminar
  11. Además me ha servido esto, para ver que si no se está atento, uno mismo puede ignorar esas programaciones que aunque se esté consciente, pueden filtrarse y provocar la idea de ¿qué pasó? ¿qué hice mal? ¿por qué sentí un aumento en la frecuencia al compartir con él y luego quedé como cansada, desanimada?¿Cedí mi experiencia, en parte? ¿En "algo" habrá sido útil para él?
    Lo que sí siento, es que este camino es de atención, percepción/sentir, reflexión,revisión, guardar o soltar con entendimiento y así se da la acción (o no) de forma conjunta, en armonía, natural.
    Aún me falta mucho; la impaciencia también me llevó a buscar esa convergencia que tú mencionas y yo adhiero a ella.
    Si bien tengo la vivencia que la experiencia es de cada uno, a veces me planteo (siento que recuerdo pequeños destellos de cómo somos y nos manifestábamos en otras condiciones), que ese recuerdo o añoranza por ser nosotros mismos, cocreando, siendo cada uno y con otros, pero en condiciones elegidas, y no alteradas, no me lleve a la impaciencia o al desánimo o a la no acción para respetar cada ser que quiere (o no quiere y ya) reencontrarse con sí mismo, reconocerse, ser consciente, y acordar, trabajar con otros para elegir nuestra manifestación y vivencias originales o en consonancia con lo que somos y nuestros propósitos, individuales y de "muchos".
    Comparto contigo, tal vez a ti te ha ocurrido algo similar o no en esa etapa (aunque como dices algunas se superponen, que no es retroceso, sino revisión, y a seguir) no espero ni quiero fórmulas, solo que me encuentro en este punto y me pregunto ¿qué le sigue?
    Disculpas si recuerdo mal, que una vez expresaste que si un solo ser recuerda plenamente quien es, por "contagio" se activará un "despertar global". Y enfocada en mi trabajo, no dejo de preguntarme, cómo compartir sin autoengaños ni trampas desde nosotros mismos que para mí es lo fundamental, (aunque el sistema también seguirá haciendo lo suyo)ni la falsa ayuda para potenciar la divergencia y lograr la conexión plena con uno y con otros. No es utopía ni anhelo, lo siento y lo sé, no sé cómo.
    Siento profundamente que es posible... ¿Qué le seguirá para lograrlo?
    Gracias Rubén por compartir, abrazo, Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por él, es logico que como madre quieras lo mejor y que no lo pase mal nunca, pero todo avance lleva un periodo de duelo, al principio son largos y dolorosos, partes de nosotros mueren y hay que respetar los tiempos de cada uno, en esto no hay patrones definidos, cada uno va a su ritmo.

      El único error es pensar que una terapia, un taller o unas pastillas, van a calmar ese "dolor" y esa tristeza. Tras ese darse cuenta, empiezas a romper la crisálida, es duro de confrontar, es una pequeña lucha en solitario. Lo mejor en estos casos es estar cuando se nos necesite y dar apoyo, un abrazo hace mas que cualquier argumento o terapia.

      Todo pasara, y volverá a pasar por ello, son muchas capas y cada una requiere un proceso, cuanto mas avance este sera menor, no hay de que preocuparse, el mismo se superara y avanzara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Gracias Ruben, lo tendré en cuenta.
    Disculpas te envié el mensaje en dos comentarios, donde dice unknown, soy Jenny; los comentarios estan seguidos y comparti una reflexion en la segunda parte. Agradeceria tu vision, si te parece de lo que comparto allí. Voy a reparar el error de "desconocido" en el blog. Abrazo desde Uruguay, Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenny, efectivamente se duplican todos tus comentarios, algo sucede con tu cuenta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. En la dimensión espiritual tiene mucha valides, dimensión ignorada por la humanidad, desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, que aplican las estratagemas para ocultar la verdad y mostrar la mentira como "verdad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, a partir de ahora esa dimensión ignorada, cobrara protagonismo poco a poco, persona a persona...

      Eliminar
  14. En una de mis investigaciones personales, llegué por "Causalidad" y "Resonancia" a tu blog; después de leer varios artículos, estoy Diseccionando" tu Libro.

    Podría "engordarte el ego" con bellas palabras, o exponer el mío y decirte: soy tal o soy cual...
    Pero ciertamente, iré a lo más importante para ambos:

    Hemos vivido el mismo proceso, hemos investigado lo mismo por parecidos y diferentes caminos, y al final, hemos llegado a las mismas conclusiones, aún en la disparidad de ser desconocidos uno en una punta y otro en otra.

    Creo que eso es importante, porque a mi, me ha impactado; leerte es como leerme, tu proceso es mi reflejo y eso afianza que todo es una "escisión" del creador (Ley del Uno).

    Me recuerda a las pirámides y otras sabidurías...que esparcidas por el planeta, civilizaciones aparentemente sin "contacto" entre ellas, hablaban de lo mismo...

    Es curioso que tu libro se llame "La Cosecha de Almas", el mío "Decorando el Alma". Creo, que esta "información" a la que hemos accedido, mal llamada "canalización o akashico", tiene que ver con el famoso "Maná Bíblico"; la Luz es Información (rayos cósmicos, Mayas...) Y sí, todos podemos conectarnos.

    No me quiero extender y divagar sobre lo importante, que es la Causalidad y Sincronicidad Micro y Macro que empezó desde 2012.

    En el ámbito personal, justo ayer, en una sesión de "escritura automática" (por llamarlo así), reflejaba mi propio apocalipsis personal con precisión de fechas y eventos en mi vida desde 2012 a 2018.

    Paz Inverencial Hermano
    In Lak'Ech

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos vamos cumpliendo los mismos procesos y pasando por los mismos puntos, con los únicos matices que cada interpretación que cada uno le da a ese proceso. Nunca creí encontrar nada o descubrir nada, solo soy propietario de mi propia interpretación, como bien dices esto esta ahí y es conocimiento universal, nos conectamos a "eso" y lo procesamos cada uno a nuestra forma, tamizado con las creencias y la contaminación ambiental(programación) que hayamos tenido.

      Yo también he ido sacando un "calendario" de eventos, pero pronto me di cuenta que casi todo tenia que ver conmigo, y no afectaban al colectivo, y que incluso esas fechas sufrían variaciones según mis propias elecciones.

      Ahora tocara ir confluyendo (o eso siento) en una unidad-colectiva.

      Un placer encontrarte.

      Eliminar
  15. Un saludo desde Colombia. Gracias de corazon por todo este material, usted ha sido de gran ayuda en este proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, es un honor y un placer saber que te he sido de ayuda.

      Eliminar
  16. Hola Ruben, mi Ser se reconoce en tu Ser.

    Apenas acabo de encontrarme con tu blog y he leido algunas de tus reflexiones, interesantes todas las leidas.

    No abundaré en lo expresado, solo diré que recordé al leer que los afines nos iremos encontrando, que me vino a la mente la famosa pelicula "Encuentros cercanos del tercer tipo", si le quitamos lo de los extraterrestres y eso, el concepto en realidad es como los que resuenan en la misma frecuencia son atraídos entre sí.

    Como he experimentado esos cambios y mayormente los he vivido y desarrollado en soledad, tambien me hice un blog hace ya cinco años, donde vuelco mis dudas y claridades, en forma de reflexiones.

    Mis respetos y admiración a tu Ser interior, un gusto leerte y coincidir en este mundo virtual, en este despertar y en este ahora terrenal.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados esto puede provocar que se demoren en ser publicados.
Así evitaremos que esta sección se llene de malos propósitos.

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...