¿Qué nos depara el futuro?


Hay muchas formas de especular sobre lo que venga en el futuro humano, hay muchos que se han aventurado hacer su propio análisis basados en los distintos baremos que otorga los rangos de la evolución económica, tecnológica o social de nuestra especie, pero todos no han sabido salirse del corsé mental de lo que existe y es ahora valido para el sistema, sin tomar en cuenta un cambio de paradigma o un cambio de conciencia, dos variables importantísimas, que para la ciencia y el sistema de creencias establecido no existen.

Es innegable que hemos llegado a un punto de no retorno, y estamos muy próximos al colapso. Este sistema tal y como fue concebido ha fracasado y estamos a punto de dar un cambio tan drástico que no sería exagerar si se le llamase apocalipsis.


EL PRESENTE

Esto que veras a continuación es lo que tenemos ahora, las causas de nuestro mal, acomodarse y aceptar un sistema de vida corrupto y enfermo, y no hacer nada para cambiarlo es ciertamente preocupante.


DINERO

El dinero es un sistema de control social y mental, la existencia del dinero no tiene ningún sentido y hacer un análisis de futuro sin eliminar el dinero de la ecuación es fracasar, puesto que esta herramienta es la responsable del colapso del sistema, no solo del actual, sino de todos los que fracasaron en el pasado. Da igual el patrón que rija el dinero, ni en que este basado la valorización de la moneda, siempre habrá un momento de colapso y de fracaso sistémico.

Una civilización que siga utilizando dinero está condenada al fracaso y hasta que no haya una concienciación de esto, no un habrá avance cualitativo. El dinero es el responsable de la desigualdad y el desequilibrio social, es el responsable de la creación de clases y ciudadanos de diferentes castas, es el responsable de la pobreza  y la enfermedad, es el responsable de la delincuencia y la creación de mafias que la sustentan, es el responsable de la destrucción del ecosistema natural del planeta, es el responsable de la creación de guerras, y de la existencia de intereses ocultos, conspiraciones, ausencia de soberanía y control de masas.

RELIGIÓN

Un sistema de control que mantiene una desconexión férrea del sentimiento espiritual, que canaliza todo anhelo y cuestionamiento, sobre lo que no se ve, pero se intuye, generando una creencia completamente falsa sobre lo que no se ve o se intuye. Da igual el tipo de religión, el dios que adore, la liturgia que practique, los dogmas que prediquen o las escrituras que lean, todas son lo mismo y todas son falsas.

La religión es la responsable del enfrentamiento histórico, es la responsable de la desconexión espiritual y la desconcienciación del hombre, es la responsable de la falsa necesidad de redención, salvación, expiación... Es la responsable de generar miedo y culpa, y es la responsable de toda la oscuridad que habita en el humano.

POLÍTICA

Todos los sistemas de gestión política que nos han alumbrado en la historia, han sido basados en sistemas piramidales, en los cuales unos pocos tenían el poder y gestionaban sus propios intereses en contra del bien común. Esto ha sido siempre así independientemente de la etiqueta que se le haya puesto (monarquía, feudalismo, democracia…). La existencia de una élite o casta superior que se reparte el planeta y sus materias primas, ha sido la causa de todo mal. A su vez este reparto de territorios de esta élite ha generado la creación de fronteras, el enfrentamiento entre territorios por la apropiación de materias primas, y ha fomentado la creación de distintas lenguas, culturas, y formas de entender el sentimiento de arraigo a la tierra, que provoca desunión entre miembros de una misma especie.

Es la responsable de la creación de nacionalismos absurdos, es la responsable de la diferenciación de raza y la generación de odio entre ellas, es la responsable de la esclavización humana, es la responsable también de la creación de guerras y conflictos ideológicos, y es  la responsable de a fragmentación territorial basada en un sistema de granja dentro de granja.

TRABAJO

La organización del trabajo basado únicamente en un sistema productivo, en el que prima el interés propio sobre el bien común, y se usa la mano de obra como un recurso y no como una forma de progreso, es otro de los sistemas de control y otro de los canceres de esta civilización. Este sistema de trabajo asalariado que es solo el remanente maquillado de los antiguos comercios de esclavos. Los recursos humanos de las empresas no son más que un mercado de esclavos de unas corporaciones las cuales con el paso de los siglos sustituyeron la bolsita de sal por un papel llamado nómina.

Este sistema de trabajo basado en producción/consumo, es el responsable de los flujos migratorios, es el responsable la fuga de cerebros, es el responsable de la marginalidad social, y es el responsable de la obsolescencia humana.

TECNOLOGÍA

El hito del progreso tecnológico solo ha servido para sustentar más aun los sistemas de control existentes, y para crear nuevas herramientas necesarias para aumentar la producción, y por ultimo (en un futuro) eliminar mano de obra humana. La tecnología de consumo por el contrario no ha mejorado la vida de las personas, ha creado un ecosistema social en el que el humano ya no puede ser catalogado de ese modo, ya que no se rige por esos valores que lo representaba, sino en la apatía, en la insatisfacción, la mediocridad, la apariencia y el esnobismo existencial. Las redes sociales dejaron de serlo, cuando se convirtieron en flujos de falsedad y odio indiscriminado, convirtiendo la mentira en una nueva moneda de cambio e internet en su escaparate propagandístico.

La tecnología enfocada en el modelo de producción/consumo es la responsable la destrucción de empleo imparable, es responsable de exclusión social de la juventud, es la responsable de la proliferación de ingenierías sociales y modelos de control mental de masas, es responsable de un modo de vida vacío y sin metas existenciales, es responsable de la amoralidad y la antinaturalidad humana, y es responsable de la aceptación de distopias transgénico y transhumano.
Estos cinco puntos son los cinco pilares los cuales confluyen en una única causa, ya que todos conviven entrelazados y no tienen sentido por separado.



EL FUTURO

En contra de toda previsión hecha por cualquier experto en cualquier disciplina, el humano del planeta Tierra debe dar los pasos correctos y necesarios para Ser lo que de él se espera. Para ello no debe quedar ningún remanente de los puntos tocados anteriormente. Todo lo que esta socialmente aceptado hoy debe quedar destruido y extinto para siempre, de lo contrario estaremos entrando en otro patrón de repetición, y habremos entrado en un nuevo futuro oscuro. Lo que conoces y aceptas como normal debe morir y tenemos que aceptar ya que es inútil mantenerlo por más tiempo conectado a nosotros.


DINERO

La primera reacción en la ausencia total de dinero (o cualquier materia que sirva de intercambio o trueque)  es la desaparición del crimen, las mafias, y la delincuencia, desaparecen las castas y las élites, desaparece la desigualdad social y la pobreza, y desaparece la esclavitud y el tráfico humano.

Los recursos y las materias primas se universalizan, el conocimiento y la sanidad está al alcance de todos, se elimina la necesidad de consumir, producir y competir, desaparece el hambre, la enfermedad, la marginalidad, la migración forzosa, las guerras por recursos, etc… El bien común es el modelo “económico” en el que, lo que es bueno para mí, no este regañado con lo que es bueno para todos, y ambos intereses convivan y se hermanen.

TRABAJO

La eliminación de la necesidad de ganar dinero para sobrevivir, conlleva que ya no necesitas competir, y la sociedad que estas creando no necesita producir millones de productos iguales con distinta marca, por lo tanto solo trabajas en aquello que te apasiona, y que el modelo social aprovecha para que sea un rédito no solo personal, sino que repercuta en el bien común. El conocimiento se imparte y se comparte, para crear el ecosistema necesario para que nadie quede excluido y todos aporten según su conciencia.
Se da la oportunidad para que los mejores en cada campo lideren los progresos comunes, otorgando el mérito a quien lo merece por esfuerzo, no por linaje. La estructura deja de ser piramidal, para ser horizontal, en el que nadie es jefe, todos son escuchados y solo aquellos mejor capacitados son los que toman la iniciativa, en cuanto a estructura y logística del trabajo.

POLÍTICA

Las estructuras políticas de corte jerárquico piramidal desaparecen, y se crean asambleas o consejos en el que se plantean los problemas y se resuelven por aquellos más dotados y aceptados por la comunidad, para realizar dicha labor. Este modelo político no se basa en promesas políticas, ni en procesos electorales. Cualquiera puede dedicar su tiempo y entrar en un consejo o asamblea, y dedicar su esfuerzo (no recompensado) en solucionar contingencias ya sean locales o globales.

Pertenecer a estos consejos no te da redito, ni te crea estatus o distintivo alguno, la única motivación es vocacional y la única meta el bien común. Se deja de usar política como medio de control, ya que las fronteras desaparecen y las diferencias ideológicas se disipan, y comienza a tomar importancia términos como “todos” como forma de interés común, por encima del “Yo” sin que ello conlleve una merma en la soberanía individual de cada persona. Las relaciones internacionales se transforman en relaciones interplanetarias, con la misma y única meta en mente, el bien común y el respeto soberano de cada pueblo.

TECNOLOGÍA

La tecnología toma el lugar que corresponde al ser un medio de mejora de la calidad de vida, y cumple un propósito que solo se enfoca en el progreso de todos y no de unos pocos. No son necesarios registros de patentes, ni derechos de autor, por lo tanto todo aporte es un progreso de todos y todos tienen acceso a cada avance. No existe tecnología de dos velocidades o proyectos negros, todos tienen conocimiento de todo lo que se consigue por el bien común. Tampoco se usa la tecnología para controlar o esclavizar, sino para mejorar y potenciar la labor de cada uno.

La inteligencia artificial y la robótica solo pueden cumplir una función supeditada, en caso de que fuera necesaria, de lo contrario serian herramientas desechables.

ESPIRITUALIDAD

La desaparición de la religión, integra la vida espiritual como una estructura más de la vida social. Conviviendo distintas formas de vivirla o sentirla sin que ello conlleve a enfrentamientos, ni a fanatismos. Una vida espiritual sin tutores, dioses o mesías, en el que una vez más, el bien común hace que vivamos este sentimiento espiritual como parte de un todo, en el que cada uno venimos a engranar una parte de la vida y experiencias de los demás.

La soberanía espiritual es igual de importante que la soberanía política, y esta debe ser sagrada. Ya no hay un pueblo elegido por dios y tampoco necesitamos a nadie que lo represente, la espiritualidad no precisa de jerarquías divinas, o adorar a una entidad “superior”. Ser más consciente de la interacción energética entre seres, así como la comunicación que ello imprime en cada individualidad. Como el plano del espíritu es el mismo que el plano físico y que todo es conciencia y solo la conciencia lo rige todo, y es lo único que anima y vive.


CONCLUSIÓN

Hemos aguantado demasiado tiempo, hemos sido esclavos y hemos traicionado a nuestros semejantes por una palmadita en la espalda y unas migajas. Somos capaces de autogobernarnos, sin caer en los tópicos que propaga la élite, que dicen que somos violentos e ignorantes por naturaleza. Sus escrituras sagradas nos etiquetan como la bestia, que solo sirve para trabajar y esta encadenada a sus bajos instintos.

Cuando todos los humanos tomen conciencia de que no necesitan dinero para vivir, que conceptos como salario, pensión, subsidio o impuestos, son términos que se aplican a esclavos, y que son propiedad titulada de unos pocos, podrán despertar de la ilusión en la cual le han hecho creer que sus vidas son como son y no tienen alternativa.

La propaganda del sistema ha hecho creer que cualquier realidad alternativa y utópica, es infantil e inmadura, llamando “hippies” a todo aquel que piensa y cree que es posible un mundo mejor y más justo, donde no hace falta pagar por el agua que bebe o el sol que recibe.

Que la energía debe ser una necesidad cubierta gratuitamente y la enfermedad una excepción, el hambre un mal recuerdo y el sufrimiento una elección. La mayoría no tiene margen de maniobra porque simplemente no fueron educados para pensar libremente, sin las ataduras que imponen las creencias programadas del sistema.

Para mi es sencillo ver un mundo en el que todos conviven en armonía, donde se ayudan unos a otros, colaboran y trabajan para el bienestar y el progreso de todos, que son capaces de cruzar las fronteras que van más allá del sistema solar, que es capaz de interactuar, colaborar y convivir con todo tipo de pueblos, y que es capaz de formar parte importante en la vida de todos ellos, para mi es sencillo verlo y no me supone ningún esfuerzo imaginarlo.

Ahora nos toca a todos hacer el esfuerzo de materializarlo.


SENTENCIAS


Una sociedad utópica no está exenta de contingencias y problemas, pero estos al no estar sujetos a intereses ocultos, son más fáciles de resolver entre todos.

Seguir pensando que nuestro ombligo es el principio y fin, por el cual todo lo que es, existe y cobra vida, no es el camino para avanzar a ninguna parte.

Fijarse y destacar las diferencias no nos abrirá las puertas del progreso, ni nos hará interesantes a otros ojos, no seremos si quiera un modelo viable en la naturaleza.

Solo integrando y uniendo podemos ser lo suficientemente estables como para reafirmarnos como pueblo que mira hacia el futuro con una meta en mente.

El egoísmo, la competitividad, y la sostenibilidad no son términos con los que ninguna especie en la historia haya logrado alguna de sus metas, una mente cerrada solo logra pequeños objetivos sin potencial, una mente abierta no tiene límites.

Si no somos capaces de imaginarlo, no seremos dignos de vivirlo.

Tu capacidad de abrazar un cambio es proporcional al estado de tu conciencia, tu incapacidad de soltar en proporcional a tu desconexión con el todo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...