La alimentación correcta la dicta tu conciencia.




Uno de los primeros textos que publique decía que debíamos alimentarnos según dictase nuestra conciencia. Nunca quise hacer ningún tipo de proselitismo, ni decir a nadie lo que debe o no debe hacer, comer, o como vivir, cada Ser lleva su proceso interno individual de un modo, y hay que respetar sus elecciones hasta sus últimas consecuencias, nos guste o no.

Cada vida está sujeta a eventos, circunstancias ambientales, y conflictos internos, que hacen que avanzar casi sea una tarea titánica, por lo tanto no podemos ponernos en plan “padre” cuando no sabemos lo que cada Ser ha tenido que vivir para llegar a donde está, y la situación en la que se encuentra.

Esto es lo primero que debemos tomar en cuenta, como esta ese Ser y como se encuentra, que le paso para llegar a ser como es, y como está lidiando con su propio proceso, como está caminando su propio camino, es lo verdaderamente importante.

Me ha entristecido profundamente siempre, ver como unos se enfrentan a otros, por lo que comen, o por lo que consumen. Cada alma lleva un gradiente individual, muy distinto al nuestro. No podemos sentirnos superiores por haber llegado “supuestamente” a un grado de comprensión, o de información.

Si para defender tus creencias, estas precisan de enfrentamiento, estas en el camino incorrecto.

Si para enseñar a otro utilizas el menosprecio y aires de superioridad, quizá tu grado de conciencia sea más pequeño de lo que crees, y no te diste cuenta, a pesar de la cantidad ingente de información y datos que manejas. La ignorancia no está reñida con la conciencia, por mucho que creas lo contrario.



Todos hemos visto debates inútiles entre “carnívoros” y “veganos”, no me afilio a etiquetas, nunca me gustaron, por lo tanto nunca me posiciono ya que entiendo que detrás de todo ese estereotipo, hay una persona que arrastra unas circunstancias. No creo que exista una persona completamente carnívora, solo alguien al que educaron enseñándole que todo lo que corre, vuela, o crece del suelo se puede comer.

Igual sucede con la mayoría de personas que piensan que todo lo que venden en el “Súper” es comida, sin importar la forma, color o sabor. Simplemente confían en el sistema, en esas marcas y sus campañas de marketing, y en su sistema sanitario que legisla todo lo que se vende, sin plantearse lo corrupta y viciada que esta esta industria.

Ignoran todo sobre el GMO, los químicos que añaden, o los procesos que pasan esos “alimentos” hasta que los toman. Usan sus microondas porque los creen seguros e inofensivos, y viven su intoxicación alimentaria con completa deportividad sin dudar un ápice de las intenciones, de todas estas instituciones que hay detrás de lo que compran y comen.

Todos iniciamos nuestra andadura desde ese punto, nos educan para creer y no cuestionar, luego despertamos a toda la mentira y la barbarie que hacen con nosotros como esclavos consumistas, y es nuestra conciencia la que pone en marcha nuestro sentido crítico y nuestro sentido común, para empezar a comer, y dejar de consumir.

No es bueno aleccionar, y castigar a los que aún no llegaron, o a los que aún están en una etapa temprana. No podemos educar castigando, insultando o excluyendo, deberíamos comprender, conciliar y mostrar todo lo bueno que el cambio tiene que ofrecer, o de lo contrario conseguimos el efecto contrario, esas personas se cierran y se fanatizan, con lo que habremos creado un “pro carne” para siempre.

Jamás conocí a nadie que aprendiera nada con el método de la “letra con sangre entra”, así que no te lo recomiendo.

Por lo general la gente prefiere buscar enemigos que aliados, es algo que nunca entendí, en vez de llevarlo a mi terreno, prefiero aniquilar y regodearme en mi insignificante victoria personal.

Esto es para hacérselo mirar cada uno, como podemos luchar por la paz, creando guerra sin sentido a cada momento, como podemos buscar la verdad usando la mentira, como podemos eliminar el mal, haciendo el mal. Es evidente que algo no funciona bien si seguimos pensando en ganar a toda costa y seguimos creyéndonos superiores, o en algún tipo de élite por estar… ¿informados?

Si tienes conciencia no debes rechazar a nadie por su condición, su proceso o su ignorancia, ponerse del lado del otro es algo obligado, y algo que nos enseña mucho más a nosotros, de lo que a priori aparenta. Podemos ser pequeños maestros, pero preferimos ser pequeños capullos inconscientes.

Hay conflictos que no hay que eludir, todos aquellos que creas injustos o que tú conciencia que empuje a resolver. La verdad y la justicia son causas lo suficientemente importantes para no dejarlas en balde, pero no hagas que tu verdad, pise la verdad de nadie.

Todos llegaran, cada conciencia tiene su propio programa, y simplemente hay que respetar. Lo correcto es, lo que dicte la conciencia de cada uno en cada instante, y podemos ayudarlo a ese “darse cuenta” sin adoctrinar, o esperar a que el error repetitivo, lo haga entrar en ese shock que la conciencia misma le manda.

En realidad esto se puede aplicar a todo, no solo a lo que comes, sino también a cómo te relacionas con los demás, o como te enfrentas a tus propios cambios, y los procesos de duelo que pasas.

Es momento de integrar y unir, si usas redes sociales, trata de enseñar y no de aleccionar, trata de lograr un aliado y no un enemigo. No merece la pena malgastar energías en odiar, cuando es más sencillo y fácil, encontrar puntos en común, que logren que empecemos a ser una comunidad, y no solo una simple disidencia descontrolada, y fácil de manejar para el sistema.

Te invito a reflexionarlo, y a ponerlo en practica.

Poner un poco de ética a tu vida mejora la vida de todos.



4 comentarios:

  1. Escuché una vez decir que La VOZ de la CONCIENCIA es tan DELICADA que resulta fácil AHOGARLA. Pero también es tan CLARA que resulta IMPOSIBLE CONFUNDIRLA. Si que cuando tengas dudas sobre qué hacer en tu vida, pregúntale a tu conciencia, será la que encuentre la MEJOR RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  2. a mi familia siempre le molesta y mucho que que sorve el cafe cuando desayuno y me retan diciendome que es de muy mala educacion hacer eso... pero yo me pregunto, porque es de mala educacion sorvar el cafe? Que tiene de malo hacer algo que te hace sentir mucho mejor el sabor del cafe? Y porque tiene que ser ley eso? Acaso es muy malo?
    Yo siempre les respondo: "y porque es de mala educacion??" Y no saben responderme : c son muy estupidos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa las cosas son muy similares,algunos se creen soberbios,otros son creyentes y muchas veces tratan de someter al otro con creencias que para ellos son reales o así fueron inculcados a pensar , para ellos es lo normal sin embargo rúben en este artículo te habla y responde tus dudas , para explicarlo mejor pondré como ejemplo : tu creas un juego, pones unas reglas y los que juegan tienen que seguirlas, al final del juego no gana el que siguió todo a la perfección si no el que se divirtió a su manera .

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados esto puede provocar que se demoren en ser publicados.
Así evitaremos que esta sección se llene de malos propósitos.

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...