Reflexiones desde la locura.




La definición académica de “loco” es la de alguien que tiene trastornadas sus capacidades mentales, alguien que se sale de los esquemas, insensato e imprudente. Lo comúnmente aceptado o lo políticamente correcto, está hoy día saliéndose de lo sensato y prudente, nos condicionan a aceptar cualquier modelo absurdo de conducta basando todo su argumento en la palabra tolerancia. Ser intolerante supone una etiqueta que es muy complicado soportar, el propio sistema rechaza a todo intolerante y la gran mayoría, que es donde se apoya la razón, dice que un intolerante es poco menos que un terrorista.

Pero cuando ser tolerante implica salirse de los patrones de lo humano y lo moral, salirse de la conciencia y dejar a la deriva tu sentido común, es que hay algo que falla. El sistema va haciéndonos aceptar de forma sibilina todas esas ingenierías sociales que suponen prácticamente un cisma en nuestro sistema social. He vivido el rechazo al diferente, al que no era de tu raza, al que no era de la condición sexual aceptada, al que vestía distinto o al que pensaba distinto…

Ahora y gracias a la tolerancia no solo hemos aceptado, todo eso que pedía a gritos ser integrado, sino que el sistema lo llevo al extremo y ahora hemos abierto la puerta a que cualquier cosa sea aceptada sin provocar un cisma en nuestras escalas de valores. Poco a poco se asienta lo inmoral, lo insensato y lo imprudente, pero curiosamente quienes viven en el sistema no son los locos, sino aquellos que aún conservan algo de cordura y ven en estas derivas, un riesgo potencial difícil de esquivar.



Parece que no hay una línea divisoria, todo quedo difuminado, degradado visualmente y moralmente, hasta que no queden formas de retomar el norte, y reorientar nuestra mente y nuestra moral. SI apelamos a los textos sagrados dios se deshizo de Sodoma y Gomorra, por causas aún más leves de las que estamos viviendo ahora, en las que ya da igual que los sodomitas sean un modelo de éxito, sino que se nos está metiendo con vaselina, pedófilos, zoófilos y necrófilos, está bien visto y se vota al corrupto y al ladrón, matar sale gratuito, y se sacrifica a aquellos que no tienen todos sus sentidos o tienen alguna “tara física”, simplemente se les aparta por obsolescentes e improductivos.

Una sociedad que se abraza a estos valores, ¿es una sociedad cuerda? Podemos seguir tildando de loco a todo aquel que no quiera seguir este bizarro e inmoral guion. ¿Globalizar los pueblos es meterlos en un saco y esperar a que se pudran, se corrompan y se destruyan entre ellos? Lo curioso de todo esto es que de entre los que el sistema y lo políticamente correcto, etiquetan como locos tampoco hay visos de cordura, ya que unos esperan la tercera guerra mundial como agua de mayo, otros los más conspiranoicos están con sus cábalas para ver si aciertan o no en sus predicciones, las cuales imprimen un panorama aún más corrupto y desolador, y los más espirituales perdieron la brújula, se abrazaron al relativismo cósmico, que dicta que no existe el bien ni el mal, y aceptan todo esto como un juego o como una sombra no reconocida. Al final entre unos y otros la casa sin barrer, desnortados y en un sindiós.

La mente de todos está infectada, tanto los que viven y nadan en el sistema, como los que escrutan y denuncian a ese mismo sistema, acabaron aceptando rendidos que naufragamos sin remedio y solo les queda el comodín del borrón y cuenta nueva. Es tal el absurdo que incluso en lo alternativo se acaban aceptando argumentos que fundados o infundados que aun nos mantienen en stand by, cuando cualquier excusa es válida con tal de no afrontar nuestra responsabilidad. ¿Qué necesitamos saber para arrancar de una vez? Es ahora mi mayor duda.

Vivimos en un holograma, la tierra es plana, convexa, cubica, hueca… un demiurgo lo controla todo, los arcontes nos chupan la energía, los extraterrestres nos salvan, nos controlan, nos secuestran o nos observan como  científicos antropólogos. Esperamos la segunda venida de Jesús cuando no tenemos claro si hubo una primera, esperamos una ola de energía cósmica, esperamos a Nibiru, esperamos a los peyadianos, andromedanos, arcturianos y ahora a los aviares azules, esperamos a los intraterrenos, a la desclasificación, al reseteo económico… esperamos, esperamos y esperamos.

Todos esperan algo, y ninguno se responsabiliza de nada, nos abrazamos al apocalipsis en un baile lento y romántico en el que la melodía de las trompetas suenan a ritmo de reggaetón. Apoyamos la cabeza en su regazo y nos dejamos ir sin luchar, nos abandonamos a esa melodía cuan canto de sirena. Calmamos nuestra sed amamantándonos del pecho frío y estéril que nos insufla ese sopor eterno, que da la esperanza.

Con este desalentador panorama aún hay quien cree que despertó de esta pesadilla, y se limita a ver el espectáculo, ya que agarro su etiqueta, su categoría elevada, se subió a su pedestal y se cree al margen, salvado. Su pretendido conocimiento de lo divino y lo humano, lo excluyen y también esperan que todos lleguen a su nivel tarde o temprano, como si esto fuera Súper Mario Bros. Los que se agarran a las tendencias gnósticas acuñando su propia biblia en lo que los textos del Nag Hammadi dicen, no toman en cuenta que a pesar de que esos gnósticos ascetas de cueva y hoguera, se acercaran peligrosamente a una gran certeza, al final todos y cada uno de ellos fueron reciclados, como todos los demás, lo fuimos más de una vez. Por lo tanto tomar esos textos como una verdad, es volver al eterno y perpetuo error, apoyarse en el pasado solo induce al error, ya que todos ellos somos nosotros.

La alternativa real es crear algo nuevo, pensar de forma distinta, algo que no se haya hecho, algo que no se apoye en argumentos, teorías o errores del pasado, no perder el norte fijando nuestra atención en la corrupción sistemática, no tratar de prever lo que nos inducen a crear, ya que nos induce a seguir el patrón, dejar de ser tan previsibles, y ser realmente activos y responsables, que es para mí la única forma de luchar.

Si trato de hacer un mapa global de todo lo que se, de todo lo que creo y todo lo que sospecho, si lo solapo con todo lo que el sistema sabe, provoca e induce, me doy cuenta de que siempre estuvo ahí esperando a que yo llegara a la siguiente etapa, siempre tenía un argumento preparado, una excusa y por supuesto, tuvo a alguien esperando a rebatir concienzudamente cualquier descubrimiento para arrebatármelo y devolvérmelo inservible. A cada avance un nuevo velo, a cada descubrimiento otra capa más, sigo pelando la cebolla, pero poco a poco me voy dando cuenta que debo soltarla y olvidarme de ella, ya que mientras deslío la madeja, olvido que hay cosas por hacer, pequeñas cosas sí, pero importantes para mí, pequeños actos que mis pequeños recursos y mis escasas fuerzas me permiten, pero esas pequeñas e insignificantes cosas, son las que hacen que me reoriente, y pueda ver más allá de lo que me permite el sistema, la sociedad, las teorías, las razones y los argumentos.

Tenemos que afrontar que somos muy previsibles, tenemos que afrontar que nos equivocamos y que siempre nos llevaron la delantera, que no sirve de excusa eso de “otros aún están peor que yo” “otros ni siquiera despertaron” “otros no saben lo que yo sé” porque es evidente que no despertamos y no sabemos aún nada, aún no tenemos ninguna repuesta clave, solo seguimos creyendo y viviendo de la ilusión de creernos distintos, diferentes o superiores. Afrontémoslo aún queda mucho viaje, y nos queda la lección más difícil, dejar de ser tan previsibles, empezar a pensar de forma que ni el propio sistema sepa ponernos una capa de contención, pero para esto hay aun mucho que soltar, para que nuestra mente no siga siendo trastornada por “ellos”, dejar de engañarnos y ser conscientes de que aún no somos conscientes de nada.


Todo esto es claramente desalentador, desesperanzador, pero de eso se trata, de abandonar la necesidad de esperar a que algo pase, de madurar, de actuar en conciencia y de Ser conscientes, pero nadie dijo que fuera fácil o sencillo, nadie dijo que con un curso se aprendería, nadie encontró la técnica idónea, porque para lograrlo hay que vivir y participar, errar y volverlo a intentar, y tener presente que hasta en el barro mas inmundo puede nacer una flor. 



98 comentarios:

  1. hola ruben hablando de locura pienso que ya pensar diferente te tratan de loco, yo soy un claro ej donde por problema laborables con una empresa mas o menos grande a nivel de españa me mandaron a un psiquiatra, y mi dijeron paranoico luego por mi cuenta fuy a otro y me dijieron ansiedad y luego otro que solo tenia insonnio simplemente varie un poco la forma de expresarme y la forma de vestir para que veas si vivimos en una sociedad de pirados donde la aparencía de lo correcto es lo que esta bien no los hechos esta sociedad esta mayormente perdida no creo en nadie que nos salve mas bien creo en una limpieza el miedo mas grande que tengo es que lo que han provocado esto logren por los medios que tienen salvarse, aunque quizá todo esto es para recoger la cosecha cuando mas fruto de locura de, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, como bien comentas, estamos en momentos muy difíciles en donde lo menos problemático es seguir las pautas impuestas por "EL SISTEMA" y de esta manera puedes vivir sin ser tratado de "paranoico" y anti-sistema.
    Este SISTEMA se basa en el mundo exterior y artificial que ELLOS han creado, por lo que una manera de combatirlo es centrarnos en nuestro interior (que es dónde tenemos nuestra conexión con lo que verdaderamente somos) y desde este espacio, nuestro espacio, actuar, buscar refugio y respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leido muchos temas contenidos en el blog, me encuentro a veces un poco confundida y a veces contrariada con mucha de la informacion, intento calmar mi afan de saber con paciencia para comprender por mi misma tantas cosas. Mediante he concluido las lecturas me he encontrado en un devenir de puntos de vista , unos muy firmes otros un poco confusos, a veces presa del miedo que practicamente he tenido toda la vida consciente de que hay algo mas pero con miedo de lo que pueda estar alli, en algun punto busque explicarme y entenderme , y aqui estoy con esa idea pero francamente con un dolor de cabeza, hay una cosa que no he terminado de comprender y no niego que me.ha preocupado mucho(por aquello del miedo) y es al final hay algun tipo de meditacion buena? , he leido en tus posts que hablas en algun punto de meditacion con buenas referencias y despues con unas no tan buenas, quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo de forma segura y efectiva? (Sin ansias de contactar a quien sabe que o ver no se que ) , me refiero a encontrarse a si mismo, sentirse, tener tranquilidad...
    Espero me puedas regalar tu opinion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra.

      Entiendo perfectamente tu confusion, yo aqui fui reflejando todo lo que fue mi propio proceso, el inicio con unas creencias y ahora con algunas certezas.
      Para mi meditar es básicamente lo que has dicho tu... "encontrarse a si mismo, sentirse, tener tranquilidad..." ordenar tus pensamientos y tus sentimientos y poco mas, silencio, que ayuda bastante, es algo que puedes hacer mientras aseas, mientras ordenas tu casa, mientras vives, porque eso de sentarse en la esterilla lo veo poco útil, pero es mi opinión y muy pocos la comparten, porque se les enseño que meditar era no actuar, no pensar, no sentir y para mi es todo lo contrario.

      Gracias a ti.

      Eliminar
  4. "A cada avance un nuevo velo"
    Es como que alguien invento este juego y nos toca aprender a jugarlo a nuestro favor ,y no ser descontinuados/borrados/engañados .

    Me siento igual...como bola sin manija ,solo acá uno puede expresar su libre pensar un abraso

    ¿Cual sera el origen de nuestro espíritu y alma?

    ResponderEliminar
  5. Es correcto casi todo lo que dices pero antes de seguir hay que tener en cuenta que que la primera y más importante de las conspiraciones es la del lenguaje. El lenguaje es una trampa, el mito de la Torre de Babel. Decimos lo mismo pero pensamos que estamos enfrentados; los que habéis conocido el el "idioma" universal mental telepático sabréis a qué me refiero. Habláis mucho de meditación pero esta palabra no dice nada, es una representación intelectual abstracta de...otra abstracción. La confusión que nos traemos con ese tema se debe únicamente al lenguaje inventado para nuestro sometimiento y hemos picado. Meditar puede significar miles de cosas y pueden ser todas correctas, para cada cual quede decir algo diferente.
    En cuanto a qué hacer, tienes razón; es tan difícil y frustrante. Aun así creo firmemente que somos de una naturaleza divina creadora muy diferente a la de nuestros opresores (no todos por cierto) y que no tenemos que tener miedo de nuestras incapacidades. Si somos creadores, imaginemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      Estaba pensando precisamente en lo que dijiste , el origen de nosotros entonces piensas que es diferente al de ellos?

      Eliminar
    2. Marishane, no se si es a mi o a Rubén

      Yo no pienso nada, desconozco su origen "...de las profundidades del cosmos surgió el depredador y con una maniobra estupenda para él pero terrible para la víctima, nos dio su mente.." de Carlos Castaneda, posiblemente un impostor pero algunos de sus textos son impresionantes, no se de donde los sacó.
      De nuevo nos perdemos en palabras, unos lo llama AI o artificial intelligence; otros reptilianos o Arcontes, Annunakis etc. Posiblemente todo venga de la fuente pero no sabemos nada; quizá nuestra única e insegura brújulas sea nuestra intuición. No se si tienen alma o si es un alma atada a un sistema perecedero o si es un alma sintética, poco importa es su problema; hay quien dice que evolucionaremos gracias a ellos aunque creo que otros como Rubén piensan que no tenemos más que evolucionar si no saber quienes somos, y hay una pista: debemos de ser muy valiosos por las molestias que se toman y por los riesgos que asumen. Si los descubrimos se mueren de hambre por toda la eternidad y eso es muy duro. Ellos usan nuestra capacidad de crear pero está claro que no son capaces de crear nada.
      un saludo a todos

      Eliminar
    3. Era para ti perdon por no mencionarlo, gracias por tu valiosa opinion.

      Eliminar
    4. Era para ti perdon por no mencionarlo, gracias por tu valiosa opinion.

      Eliminar
  6. (disculpad, no cabia todo)
    Aunque de nuevo nos tropezamos con el lenguaje, hay que decir que es imprescindible conocer como opera el enemigo, no es dificil leer su mente que es "barroca y llena de miedo a ser descubierta", es la mente de un depredador sin humanidad ni escrúpulos.
    También es imprescindible conocer cómo opera y cuales son las conspiraciones más importantes pero no andar en círculos como bien dices. Si tienes empastes de mercurio, te vacunas y tomas flúor estás jodido y tus hijos también. Mi gran frustración al entrar en contacto con los grandes conspiranoicos españoles es que no tenían ningún interés en hacer nada práctico sino en andar en círculos y predecir atentados de falsa bandera o esperar la nave de la raza tal o cual que nos vendrá a salvar. llegué a la conclusión que la mayoría o son rematadamente cretinos o son agentes.
    Hay campos donde no se nos pueden adelantar, y son los campos del espíritu. Si de verdad amas y procuras que todas las criaturas que te encuentres que sean felices y puedan desarrollar su vida en paz en este mundo ya estas haciendo mucho daño a los amos. Hay gene que cuida y cura a otra gente, a animales, a plantas a rios a bosques,...
    hay gente que no hace con los animales lo que ellos nos hacen a nosotros (mientras les hagamos lo mismo, jamás veremos liberación y muestra condena estará justificada).
    No te creas nada que no hayas vivido y experimentado por ti mismo y que haya sido reforzado por tu intuición y tu experiencia. No intentes ser más listo, si ves su televisión y su cine por muy listo que seas te la meterán doblada por muy conspiralisto que seas. Nunca participes en sus espectáculos, ejércitos, elecciones, guerras, comedias y todo lo demás en el límite de tus posibilidades. Hay muchas actitudes que odian y que no pueden ocultar, porque son de la divinidad o del espíritu y no hay engaño ni trampa posible. Si buscas honestamente remedios para sus enfermedades te matarán y esto es trampa y no funciona pero indica desesperación y que estás en el camino. No es correcto cuando se dice que no se conoce a ningún médico que proponga algo distinto al veneno de las multinacionales; muchos muchos han sido asesinados recientemente por precisamente disponer de remedios eficaces. Lo mismo pasa con los científicos y los físicos que hayan soluciones energéticas que nos librarían del yugo del estado. Aquellos que desvelan secretos reales de estado, de sus sucias redes de satanismo y pederastia son sistemáticamente eliminados. Todos estos hacen daño. Aquellos que ven el Atman o el principio divino de la fuente en cada criatura son seres extremadamente revolucionarios e indeseables. Los valientes que tienen la osadía de salir por las noches en viajes conscientes del alma (no uso el término de viajes astrales o sueños lúcidos por lo que dije del lenguaje) hacia las infinitas dimensiones de la existencia son duramente castigados con trampas sin fin e implantes etéricos y parásitos de distintos rangos por la luz que emiten y por las maravillas que han visto y que jamas se reconciliarán con esta estúpida falsedad. Por qué creéis que las tribus indígenas son sistemáticamente diezmadas ? porque muchos conocen otros mundos y no se integran en este jamás, el control mental no funciona en ellos, y no quiero decir que sean santos o no estén parasitados; sí lo están pero también a través de la tierra manejan y limitan mucho la acción de estos seres infernales.
    Desobedecer es una obligación moral, como lo es ahondar en la compasión por todos los seres y dedicar tiempo al estudio del espíritu.
    Si hay mucho que hacer, y esto duele mucho al depredador. Es el tiempo de la crisálida para este planeta, o así firmemente lo creo. Puede que no veas un efecto inmediato pero es indudable que fructificará y no lo llames Karma si no te gusta la palabra, las palabras sólo son para confundirnos. Es hora de que el parásito muera de hambre.
    Es la edad del hombre, del hombre espiritual y divino que quiere recordar todo lo que ya es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El depredador tiene empleados a su servicio, gente común y corriente que tiene propositos malsanos porque buscan un objetivo particular, y para buscar ese objetivo hacen daño a los demás y cuando los demás reciben un daño se sienten mal y sufren y cuando sufren estas entidades se alimentan. Unanomos ya es hora y empecemos por conocer a sus cómplices aquí en la tierra.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Totalmente de acuerdo con tu articulo Rubén, muy esclarecedor desde todos los puntos de vista salvo en lo referente a los “PATRONES”.

    Todo es etiqueta Rubén, incluso esos patrones a los que tu alude como referente. ¿de donde proceden el arraigo y la convicción que tenemos sobre estos patrones humanos, éticos y morales y de la certeza de que estos valores son los más adecuados para el equilibrio y superación de las dificultades y sufrimientos del ser humano? 

    Siempre he tenido mis duda en cuanto a la validez de estos supuestos “valores”, por ello lanzo una reflexión al aire en espera de respuestas que sean de valor aplicable a nuestras vidas. 

    Siempre he dado por hecho que estos patrones nos han sido inculcado desde que el hombre tuvo conciencia de si mismo por primera vez por aquellos cuyo objetivo intuimos a través de la historia, incluso percibimos y razonamos como los dioses y demonios. 

    No podemos ni debemos negar la influencia de sextas y codiciosos del poder y la riquezas conseguidas a costa del sacrificio y esclavitud física e ideológica del ser humano. Ni tampoco podemos negar la tremenda influencia de las religiones y sus doctrinas. Y que decir de los “idealismos” políticos y filosóficos de aquellos que nos han gobernado desde siempre y que constituyen el cuerpo “sumiso” de acción y mano ejecutora de estos “ocultistas adoradores de dioses y demonios”. No hay que descartar incluso a las mentes cultivadas y adelantadas a su tiempo y que forman parte de la familia de los seres humanos, que también ejercieron su poder de captación y hechizo, a veces constituidos como organizaciones ocultistas y espirituales y que suelen adorar a estos dioses y demonios. 

    Sinceramente estoy convencido que esos patrones se apoyan sobre falsos y débiles pilares que acabarían derrumbadose sobre si mismo al menor peso al igual que la escala de valores de la que cada uno tiene la suya. Lo moral e inmoral, lo sensato e insensato y lo prudente e imprudente no se ajusta a un patrón inamovible e irrefutable, sino que mas bien depende de esa escala de valores que todos creemos acertada y que no es más que un puro “espejismo”. Todo es ADOCTRINAMIENTO habría que preguntarse ¿con que propósito?, ¡si es que hay algún propósito claro!

    ResponderEliminar
  10. Algunas reflexiones.

    ¿En que podemos y debemos responsabilizarnos? ¿cual debería ser el objetivo da cada hombre y mujer y con que propósito? Algunos objetivos son el común denominador para la raza humana, como cubrir las necesidades para una vida digna. Pero el deseo la ambición y la codicia de cada uno de nosotros (que forma parte de nuestra naturaleza) impide que se pueda retribuir todo lo necesario para esa vida digna. No hay más que ver como unos pocos lo tienen casi todo y la gran mayoría carece incluso de lo básico.

    La predisposición de los seres humanos que atraviesa esta estadía de “deseos” que dan satisfacción a sus vidas, pero que suelen resultan nefasto para la sana convivencia de los demás e impide que ese objetivo de una vida digna se manifieste en toda la humanidad, es una realidad.

    No es una cuestión de adoctrinamientos de principios éticos, morales o espirituales, sino de naturaleza, naturaleza que se manifiesta según el grado de expansión de la consciencia adquirida por cada individuo y de la influencia de la consciencia colectiva de las sociedades con la que nos relacionamos en cada época y que no está carente de dogmatismos y fanatismos religiosos e ideológicos que nos dogmatizan y adoctrinan. Por tanto los valores éticos morales o espirituales están relacionados directamente con el estado de esa naturaleza.

    El espectro de esos “valores” es muy amplio y disperso entre todos los seres humano que constituimos la humanidad y que no solo son constitutivo de 7500 millones de almas, sino probablemente de muchas mas.

    Mientra que entre nosotros convivan seres humanos cuyo nivel de consciencia manifestado sea grosero, tosco, en quienes prevalecen la maldad por ignorancia o voluntad premeditada, no podremos obtener la abundancia y la felicidad a nivel colectivo, sino que se manifestará la carencia en todos los aspecto de la vida (salvo para alguno pocos, muy pocos).

    Afortunadamente también cohabitan entre nosotros dejando su influencia grandes Almas que se sacrifican en pos de los seres humanos (pero son pocos).

    El ser humano necesita un punto de referencia “verdadero” pero quien de nosotros va a depositar su confianza después de que tantos “iluminados” que pululan por doquier dicen tener en su poder la piedra filosofal de la transformación y el logro hacia la felicidad eterna y que han fracasado estrepitosamente en su propósito. Yo desde luego no me entregaría en manos de “charlatanes”, a no ser que me demuestren la realidad irrefutable del poder de esa piedra filosofal transformadora y que constatara mi propia transformación.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!
    tengo una pregunta y quisiera conocer sus opiniones con respecto a esta:
    ¿ si los seres que nos controlan se alimentan de nuestras emociones negativa(bajas vibraciones?), no es probable que las abducciones , implantes , relaciones orquestadas y demás información que los rodea a ellos sea para infundir estas emociones negativas y así obtener una mejor cosecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo Marishane Me.

      Así lo veo yo: Los seres humanos que nos controlan no son los vampiros energéticos. Un indeterminado numero de ellos son aliados y cómplices interesados a cambio de obtienen poder y riqueza que les facilitan ciertas entidades NO humanas cuya naturaleza “aparentemente depravada” tienen la necesidad de obtener ciertos beneficio energético procedente de los seres humanos.

      Por otra parte es posible que su cometido sea el de transformar las energías negativas emanante de los seres humanos para generar equilibrio energético según necesidades.

      Ahora bien, si se extrapola en su cometido, al punto de influir en los sentimiento, pensamientos y acción de los seres humanos, creando un circulo vicioso “casi eterno” de extracción de energía a modo de rebaño (lo cual tengo mis dudas pero no descarto) sinceramente lo desconozco, aunque muchas opiniones apuntan en esa dirección.

      De que esa fenomenología existe y es una realidad en nuestras vidas no me cabe la menor duda, ahora bien si se extrapolan en su cometido no sabría decirte “quien o quiénes” tendrían la potestad para impedir que este ciclo vicioso continuara “casi eternamente” (quizás dependa solo de nosotros salir de esta aparente trampa).

      No se si ésta explicación te puede ayudar, si no la cree conveniente pues directamente a la papelera.

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte el tiempo para responder!,mediante he concluido lecturas y he analizado el diario vivir creo que no solo puede ser energias negativas las que buscan tal vez sea cualquier tipo de energia que seamos capaces de emanar. De ahi es donde creo que podriamos ejercer soberania sobre aquello que nos pertenece y por eso pueda ser importante conocer al menos el enfoque de estas teorias y encararlas con el.sentir de cada uno.

      Eliminar
    3. Hola.

      El mantenernos en un estado denso y negativo, como primera causa es para controlarnos,luego hay entes que se alimentan de estas energías, pero no son todos, sólo los "lacayos" osea los entes de bajo nivel, son mayoría si, pero no los únicos. Estos entes están muy jerarquizados y según subes en jerarquía precisan otros tipos de energías, finalmente arriba esos a los que se denominan dioses o demiurgos, se alimentan de energía pura de almas puras. Manamos energía y toda se aprovecha y se transmuta, por lo tanto todo sirve para alguien o para algo.
      Sólo cuando se abandona cierto condicionamiento mental (creencias) esas energías dejan de servirles, porque recuperas tu voluntad y tu mente (que es el medio por el cual te controlan) deja de trabajar para ellos y aplica la conciencia como filtro, lo que supone te recuperar tu libre albedrío.

      Eliminar
    4. Saludos.

      El Todo manifestado, es la consecuencia de la acción energética (dentro del eje espacio tiempo) ya sean de la polaridad o vibración que sean. Si aceptamos la existencias de entidades sea cualquiera que sea el plano de existencia donde estén ubicados, ya sean desde el inframundo hasta el último cielo, existe una necesidad de quemar energía para su subsistencia, nada se movería, ni siquiera el pensamiento, si no es consumiendo la energía apropiada para cada entidad en los diferentes planos o estadía (la energía no se destruye solo se transforma).

      Por tanto “cualquier tipo de energía que seamos capaces de emanar” como bien dice Marishane Me, es aprovechada por las entidades apropiadas. No digo que el ser humano sea incapaz de producir ciertas energías elevadas como la procedentes del Amor incondicional (no egoísta), que ciertamente si las produce, pero en un porcentaje muy bajo en proporción a las energías de bajas vibraciones. Mientra que la manifestación de las energías negativas envenenan nuestras vidas, la energías positiva nos tren paz y bienestar, pero esto no se debe forzar en ninguna de las direcciones sino dejarlas fluid de forma natural según las reglas de nuestra consciencia.

      Si aceptamos que todo es depreciación (la naturaleza es un claro ejemplo de ello) ésta siempre se da según la forma piramidal, siempre habrá un depredador o depredadores por encima de otros.

      Dudo mucho que un depredador próximo a la cima de la pirámide se alimente de las energías de bajas vibraciones emanantes de las entidades de la “base piramidal” dado que le seria indigesto, pero no descarto.

      En la medida que se van depurando dichas energías y son más aptas para el consumo de otra entidades situadas mas arriba en la escala piramidal, estas energías dejan de ser tan indigestas.

      Estoy en la linea de Rubén si lo contemplamos desde el punto de vista de la depredación. Tengo otros puntos de vistas o teorías con un matiz diferente al concepto depredatorio, pero se haría muy extensa la explicación. El Concepto depredatorio explica muy bien la actual situación del mundo. Otra visión es contemplarlo desde el punto de vista de la colaboración universal en la que cada entidad intercambia dichas energías para beneficio de ambas. Por ejemplo si eres de los que te diside por colaborar con entidades que se alimenta de energías negativas y lo hace a través de ciertos rituales de sacrificio (o similares) podría obtener a cambio salud, riquezas y poder.

      Eliminar
    5. entonces según lo que comentas podría ser que desde la perspectiva de colaboración universal los seres que puedan estar alimentándose de nuestra energía no sean intrínsecamente malos?

      Eliminar
    6. Saludo Marishane Me.
      Se me paso responder a tu pregunta, lo siento.

      Si ciertamente así lo contemplo yo, suelo utilizar la palabra de que todo tiene un propósito. Pero aún dentro de ese propósito puede haber entidades que se extrapolan en su cometido.

      Todo puede ser explicado desde la teoría que contempla dos corrientes una involutiva, las hueste de la materialidad y la otra evolutiva las de la huestes de la espiritualidad unas en sentido solidificador de la energías del cosmo la otra en el sentido de espiritualización de la materia. Cuando el arco de la materialidad se desborda sobre el arco de la espiritualidad se genera caos y el caos es sinónimo del Mal en la simbologia del yin-yang se contempla estas dos corrientes.

      Eliminar
    7. Tengo un pensamiento extraño y queria compartilo.
      buscando una respuesta del porque se alimentan de energias densas y del sufrimiento, y me llego esto a la mente:

      la fuente tiene sus reglas almicas y el que no las cumple se queda sin sus venefisios ,es decir se quedan sin almas y necesitan prologar su linea de tiempo con estas energias ,deno hacerlo dejarian de existir.

      si me pongo a repensarlo me da sensacion de que la fuente se auto proteje de un posible motin ,y que todas las almas estan enlasadas

      gracias por dejarme expresar y disculpen mi mal escribir saludos

      Eliminar
  12. bueno mi opinión marishane es primero que significa vibrar alto o bajo que es negativo y positivo si esto que vivimos es la realidad o tu vida es solo una ilusión entonces si uno no sabe nose se puede medir la vibración de una persona o esto de vibrar bien o mal es otro cuento chino? perdona por no aclararte tu dudas.

    ResponderEliminar
  13. te pongo un ej si el sistema tiene un sistema de creencias de que es bueno o malo tu vibras bien te sientes feliz y todo eso si te sales te sientes mal pero resulta que el sistema creo esa ilusión entonces alguna vez vibraste bien?

    ResponderEliminar
  14. comprendo tu punto de vista, no comento mas por que necesito procesar mejor toda esta información. Gracias por responder!

    ResponderEliminar
  15. Cuando comencé a leer repetidamente , no se a que se deba , si soy yo misma o es algo mas , pero he comenzado a escuchar mi voz diciéndome cosas que a veces tienen que ver con las lecturas y otras veces conclusiones de ellas, Esto pasa cuando estoy dormida , pero me despierto justo en los momentos en los que por alguna razón le digo a eso que estoy escuchando que no estoy de acuerdo o que no quiero oírlo...
    Ruben tu podrías ayudarme darme tu opinion referente a lo que acabo de comentar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que escuchas no es tu voz, tu Ser no se comunica de ese modo así que no hagas caso. Como dices que es en sueños y que despiertas, al negarte a oír o a creer, eso te da todas las pistas de que no quieren que sepas o que comiences a responder tus dudas. No es porque aquí encuentres ninguna verdad, sino porque enciendes tu inquietud interior y eso da pie a que acabes encontrando y respondiendo tus dudas.
      Es en sueños donde tratarán de desviar tu atención sobre tu búsqueda.

      Gracias a ti.

      Eliminar
  16. Descubrí este blog hace pocos días y estoy encantada porque me siento muy en sintonía con su filosofía. Incluso estoy emocionada porque veo que es un espacio seguro donde compartir ciertas cosas sin que nadie me tome por "loca". Voy a compartir esas cosas que me desconciertan porque necesito orientación, por si me pudieran echar una mano para ayudarme a comprender.
    Hace poco más de un año falleció una de mis abuelas tras ir apagándose poco a poco. No pude despedirme de ella conforme sí hice con la materna fallecida hace años, algo que me dio mucha paz y que me ayudó a transitar el duelo. Estaba reflexionando sobre esto cuando me encontré pensando que nunca había visto a una persona muerta y que era algo que me producía muchísima curiosidad. A las dos semanas falleció de forma repentina una familiar y pude saciar así mi curiosidad....
    Meses después, viendo un anuncio sobre algo relacionado con el cáncer me puse a pensar cómo sería pasar por un proceso oncológico. Actualmente lo sé porque uno de mis padres sufre un cáncer avanzado. También quiero añadir que aunque antes del diagnóstico su estado de salud era bueno (sin ninguna enfermedad) yo llevaba tiempo sientiendo de alguna manera que no todo marchaba bien, estaba preocupada sin motivo aparente.
    A raíz de esto estoy investigando casi de forma obsesiva sobre la muerte, sus procesos, espiritualidad, almas.... sobre la realidad que parece estar oculta por la falsa realidad de desconexión que se supone vivimos. Si bien desde pequeña he tenido mucha conciencia de mí misma, he visto la realidad como una especie de teatro donde se desempeña un papel, jamás he sentido que hay algo más. Aunque es cierto que hay cosas, como las que se exponen en este blog y en los comentarios de los lectores que es como si las conociera de forma intuitiva, no sé ni como.
    Otras cosas que me han pasado están relacionadas con el reiki. Hice un curso de iniciación hace un tiempo. En ese curso me sentí un poco fuera de lugar porque algunas de las asistentes habló de seres, de "luz".... y a mí eso me sonó ajeno. En este mismo curso, durante la iniciación, una de personas presentes que tenía el nivel más alto en esto del reiki, dijo que había visto como yo tenía unas preciosas alas de mariposa ¿?
    Ni creo ni dejo de creer, satisfice mi curiosidad sobre el reiki pero no lo uso habitualmente. Una de las veces que lo hice tuve lo que interpreto una visión: me vi a mí misma como un hombre joven de un tiempo muy antiguo que participaba junto con otros en algún ritual religioso. Era todo color arena.
    En otra ocasión me acosté tras devorar información sobre el velo, las almas desencarnadas... antes de dormir tuve la siguiente experiencia: vi como una realidad paralela, una mujer a la que no soy capaz de poner rostro ni describir, desconocida pero que me daba muchísima confianza me mostró una realidad superpuesta a la nuestra donde había muchas almas, diciéndome que no debía tener miedo.
    A raíz de la enfermedad de mi padre y de mis lecturas me he dado cuenta de que ya no temo a la muerte. Me asusta el sufrimiento pero ahora he integrado en mi sentir que la muerte no me da miedo, y me provoca curiosidad vivir ese momento en se muere, cómo será, qué sentiré.
    Hasta aquí me mensaje. Estoy muy contenta por poder exponerlo aquí sin ser tachada de loca, con libertad. Agradezco cualquier comentario que me puedan hacer porque ansío compartir este tipo de vivencias y reflexiones.
    Un saludo,
    Laetshi

    ResponderEliminar
  17. Yo me encuentro tb como en resonancia con el blog, cosa que no me pasa con otros blog. Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión con el consejo de perdonar, pienso que perdonar segun quien y segun que, porque extrapolarlo a nivel general sería dar permiso para que nos maltraten.Otra cosa seria mantenernos neutrales, no emitir ningun sentimiento al respecto.
    Me gustaría saber la opinión de Ruben y de vosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo me encuentro tb como en resonancia con el blog, cosa que no me pasa con otros blog. Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión con el consejo de perdonar, pienso que perdonar segun quien y segun que, porque extrapolarlo a nivel general sería dar permiso para que nos maltraten.Otra cosa seria mantenernos neutrales, no emitir ningun sentimiento al respecto.
    Me gustaría saber la opinión de Ruben y de vosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Ruben, dices que a medida que suben en jerarquía toman su energía y la jerarquía mayor toma la energía de un alma pura: que entiendes tú por un alma pura?

    ResponderEliminar
  20. hola ram ram no soy ruben pero ya que este blog deja enviar comentarios sin restricciones siempre que sea de manera correcta para mi un alma pura es la que no tiene ego ni apego, pienso también que cuando mueres tienen un negocio montado con el tema del karma los arcontes o lo que sean y te hacen volver es parte de la cosecha. A ver que no responde ruben je.

    ResponderEliminar
  21. Así lo veo yo.

    El concepto de “perdonar” o poner la otra mejilla es un concepto arraigado en nuestro subconsciente colectivo por aquellos que violan nuestros derechos.

    Nace de la doctrina cristiana en concreto de la figura de Jesús,(en verdad fue introducida por los cesares) pues en otras religiones no son contemplada de la misma manera.

    Desde mi convicción el perdonar es un autoengaño que nos limitas en nuestra respuesta de hacer justicia (humana y no divina) y así damos total libertad a los infractores para que continúen satisfaciendo sus bajos instintos.

    Desde el punto de vista de las leyes del Karma el perdón no evita la aplicación correctiva de dicha violación. Pues fue establecido como un sistema de aprendizaje y adquisición de control y dominio de nuestra naturaleza inferior (de este tema respecto al karma habría mucho que hablar). Según las leyes del Karma se ha de compensar toda acción (acertadas o erróneas) ya sean éstas acciones voluntarias o involuntarias.

    El perdón beneficia al infractor en el plano material, dejándolos libres para continuar con sus fechoría.

    Perdonar no perdono, intento no odiar a nadie, quizás alguna vez consiga no odiar a nada ni nadie, y amar a quienes se lo merecen o aquellos que erran por pura ignorancia, pero nunca al que obra con alevosía en contra de sus hermanos.

    ResponderEliminar
  22. Así lo entiendo.

    El Karma-

    El karma es la ley de causa y efecto. A veces el karma regresa a ti en esta misma vida, en otras ocasiones la hace en vidas futura, esto se da siempre que tu “paquete o carga karmica” en esta vida sea llevadera para no quebrar tu voluntad de continuar viviendo, de hecho venimos con una carga que sea soportable para nuestra vida y fortaleza y muy poca más podría ser añadida sin poner en riesgo la experiencia de vida (y aún así muchos disiden quitarse la vida). El karma no es solo bueno y malo también puede ser neutral o de diferentes grados. El karma bueno o positivo no influyen en ningún premio como muchos creen.

    No tiene porque ser premiado los buenos actos como si de un caramelo se tratara para premiar al niño sencillamente porque forman parte de la naturaleza del Alma y esa es su voluntad y respuesta natural.

    Solo la energía mal calificada por ti es la que retorna como un bumerán para poder ser sublimada desde el aprendizaje y la aceptación ( no toda la energía retorna, solo la soportable). El concepto del Karma ha sido distorsionado de su función y realidad por los “Maestros de la Falsa Luz”.

    ResponderEliminar
  23. Juan Molina, gracias por darme tu opinión, estoy de acuerdo contigo.
    Eso que dices del karma no es lo mismo que dicen los de la falsa luz? Pues ellos dicen que hay que volver para corregir errores y esos errores seria toda esa energía mal calificada de la que hablas, ?no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi ese karma es un concepto muy parecido al de deuda con intereses que vemos en nuestro mundo material, así mismo al yo contemplarlo de esa forma y siendo para mi nuestro entorno algo poco natural, creo que el concepto de karma al menos el que hace referencia a una deuda acumulada es por lo tanto antinatural.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Saludo Ram ram2.

      Así por lo menos lo entiendo yo. “Hay que volver para corregir errores y esos errores seria toda esa energía mal calificada” pero con una objeción: en la esfera del Alma nadie nos imponen volver, es un trabajo o juego aceptado por ti cuando asumiste ese compromiso, por tanto si quieres seguir jugando (por llamarlo de alguna manera) no te queda más remedia que aceptar las normas del juego.

      -Karma no es lo mismo que destino-

      Es bueno aclarar esto porque las gentes tienden a confundirse mucho en este sentido. El Karma no es lo mismo que el destino. El destino se va forjando en base a nuestro Karma y no es inflexible y lo vamos escribiendo día a día con nuestras acciones.

      Puedes compararlo al ADN a la herencia, los genes, digamos, en términos biológicos. Nacemos con un material genético que viene de nuestros padres: color de los ojos, textura de la piel, en fin los genes hereditarios. Inclusive hay quienes nacen con problemas físicos, pero que luego los van superando en la medida de lo posible. En ese sentido el Karma vendría a ser el equivalente a esa herencia, y el destino a lo que vamos logrando.

      Supongamos un niño que nace sin piernas, pero luego lucha contra esa minusvalía y así hemos visto inclusive pintores cuadraplégicos que pintan usando su boca, y personas sin brazos que usan sus extremidades inferiores para escribir y conducir inclusive. 

      El destino lo vamos forjando nosotros diariamente con nuestras acciones que van creando una cadena de reacciones. Lo hacemos en base a nuestro Karma correctivo y expansión de consciencia (que no evolución, la consciencia no evoluciona solo se expande).

      Hay quienes justifican sus errores y malas decisiones diciendo "es mi destino, o que mala suerte tengo, o que mal Karma" cuando lo cierto es que están recogiendo lo que sembraron en su momento, aunque ahora no se den cuenta. Afortunadamente ¡siempre hay tiempo para rectificar!

      Por eso, a partir de ahora, cuando dudes y no sepas si lo que estás haciendo o diciendo te traerá un buen o mal Karma simplemente pregúntate ¿esto que hago me perjudica, perjudica a los demás, daña el ambiente? Y si te das cuenta que tus acciones causarían un resultado negativo canaliza tus sentimientos pensamientos y acción en otro sentido y recuerda siempre que lo que sembramos, es lo que recogemos.

      Eliminar
  24. bueno efectivamente ram el karma es el negocio que tienen montado para que vuelvas aquí otra vez y te reutilicen tu alma y no asciendan jamas no creo en el karma mas bien creo en el anti karma es decir a ustedes no les ha pasado hacer algo bueno y pasarte monton de cosas malas creo que ese es el karma que existe en la tierra y eso es para que tu seas malo no le interesan que hayan personas buenas porque así ni con el karma les engañarían para regresar aquí vinimos a vivir una experiencia no para limpiar otras vida que ni conocemos como los vas a limpiar es otra manipulación mas.

    ResponderEliminar
  25. No se si este mundo “maravilloso” (para alguno puede considerarlo el mismísimo infierno) fue una creación a modo de “Realidad virtual” para que nosotros como entidades humanas experimentemos esta realidad como si de un juego se tratara y para experimentar esta “realidad virtual” es obligatorio no conservar recuerdo de nuestra VERDADERA y transcendental realidad de quien eres verdaderamente, de lo contrario el juego no tendría sentido. También es probable que de igual manera que nosotros experimentamos éste juego otras entidades infrahumanas o superhumana o similares a los humanos converjan con nosotros en esta “Realidad Virtual” y como consecuencia existe una interacción, colaboración o lucha de intereses en este “Mundo Virtual” (para hacerlo mas amenos). Tampoco podemos saber si somos los creadores o meramente invitados o incluso hayamos sido atrapado por una golosina y caído en las fauces de los propietarios de ésta creación trampa (desde mi punto de vista nadie nos ha engañado, hemos aceptados incorporarnos voluntariamente bajo ciertas reglas preestablecida). Todo esto es un Juego, una hermosa aventura y como toda aventura conlleva sus gozos y sufrimientos, lógicamente no es una aventura de una sola vida sino de cientos o miles de ellas.

    Como se puede ver, existen innumerables teorías o elucubraciones sobre quienes somos que hacemos aquí y que nos deparará el destino. Teorizar y elucubrar es lo único que podemos transmitir a nivel de las masas, dado que nuestras vivencias intimas son exclusivamente nuestras y no puede ser asimilada como tal por los demás.

    ResponderEliminar
  26. Lo que dices tendría sentido para mí si el sufrimiento no fuera extralimitado pero todos sabemos que algunas personas sufren lo inimaginario con lo cual no estoy de acuerdo contigo sino más bien con Oscar. En cuanto a la amnesia que padecemos si estaría de acuerdo contigo, pero volviendo a lo mismo tendría sentido si la interacción entre los seres humanos no Causara sufrimientos extremos, y a lo mejor esa sería la verdadera forma de venir y la boicotearon. Y a todo esto, donde queda la figura de Dios? Existe?, Si existe se quedó en silencio, porqué? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tal como yo lo veo y entiendo el sufrimiento "no es extralimitado" cada cual se trae a este mundo lo que su fortaleza le puede permitir y solo para los que hemos transgredido la ley del amor universal hacia nuestros hermanos, incluyendo a la naturaleza y animales, es decir que hemos generado karma como consecuencia de nuestros actos.

      La crueldad en ésta vida se tiene que redimir cuando sea oportuno y en la dosis que podamos soportar. A nadie se le hace sufrir más de lo generado por él en vidas pasadas. Lógicamente no deja de ser una mera explicación de cómo yo entiendo y contemplo la ley del Karma. La justicia divina se tiene que aplicar por nuestro bien y aprendizaje para así poder progresar. Ese es el juego y sus reglas y es una responsabilidad del Alma y no de la personalidad o EGO seguir jugando.

      Yo intento transmitir mi comprensión (y experiencia) al respecto pero como es totalmente coherente y razonable habrá quien sintonice con estas ideas y habrá quien no lo haga. Que el Karma es un negocio de ciertas entidades que nos depreda… ¡pudiera ser! en el mundo de las conjetura casi todo es aceptable. Por desgracia no hay forma de demostrar absolutamente nada, sean de la naturaleza que sean.

      Me preguntas… “Y a todo esto, donde queda la figura de Dios? Existe?, Si existe se quedó en silencio, por qué?

      Si complejo es intentar razonar el concepto del karma, imagínate lo complejísimo que sería razonar sobre la figura de Dios.

      Algunas filosofías interpretan que dios lo es todo, lo creado manifestado y lo inmanifiesto, es inmanente y también trascendente, hay cientos de concepciones sobre la naturaleza de Dios.

      Tengo una leve idea de Dios, diría que Dios se refleja en el “todo o cosmos” pero no está en él, y para nada se inmiscuye en nuestras determinaciones y libre albedrío. Esta idea también daría mucho que hablar y lógicamente no es más que una mera idea.

      Como dije en mi anterior comentario todo esto no es más que simples conjetura o teorías. Si no sirven pues directamente a la papelera, dado que mi propósito es intercambiar ideas y no adoctrinamientos. Tan respetable es la opinión de Oscar como lo puede ser la tuya o la mía.

      Eliminar
  27. a ver juan molina que tu no veas esa identidades no quiere decir que no existan, resulta que yo de buena tinta que existen, en segundo lugar tu no puedes cobrar una deuda que no recuerdas nose si me entiendes yo ayer le pegue a alguien la policía viene y me detiene pago por ello, o me entra una enfermedad por hacer algo pero si no recuerdo lo que hice en otra vida porque lo iba a pagar=? y de que ley divina me hablas eso me suena a religiones y mas chusma.Y el anti-karma si lo he vivido decenas de veces y eso si es instantáneo haz algo muy bueno como ayudar a alguien o cosas de esas y veras que te pasa mucha gente me ha contado cosa de esas ahora de hacer algo malo y no pasarle nada la mayoria

    ResponderEliminar
  28. En fin el karma y la ley divina inventos del hombre y de ciertos personajes para aprovecharse con ello no quiero decir que haya que ser malo solo que por ser malo no quiere decir que cobres un karma divino y menos dentro de 4 vidas. Por otra parte exceptuando a psicópatas nadie nace malo se hace por algo.

    ResponderEliminar
  29. creo que volvemos a lo de siempre: la trampa del lenguaje. karma puede significar infinidad de acciones. Nos centramos en una palabra pero no en la esencia; es parte de la conspiración y del mito de la Torre de Babel como dije antes.
    Pero los comentarios en sí son contradictorios en el sentido que se explican disciplinas o actitudes que han de ser practicadas o ejercitadas y que fructifican en el tiempo. Por ejemplo, no ir hacia la "falsa luz"...o cómo evitar la reencarnación sintética.
    Lo primero es que nuestro lenguaje es un código impuesto con unas frecuencias y vibraciones determinadas destinadas a nuestro sometimiento y control. Repetimos sin saberlo infinidad de mantras que afectan centros energéticos en un sentido negativo y perpetuamos la espiral de dolor y parasitación.
    Si no hay consecuencias para los asesinos de las niñas de Alcasser, me perdonáis pero me apunto al bando de los arcontes. Allí había demonios, seres sin alma, posesos y también humanos normales y corrientes con una ambición desmesurada que sabían muy bien lo que hacían. Dejémonos de palabras y de su esclavitud; sí hay almas que pasan la trampa por su gran desarrollo; algunas vuelven por propia voluntad y otras se van para siempre por los planos cósmicos. Esto lo llamamos física, acción reacción, consecuencia, Karma o lo que queráis. Si bebo mucho durante 2o años tendré cirrosis, perderé el empleo y destruiré a mi familia. Esto es Karma o lo que quieras. Si soy extremadamente honesto, incrédulo, estudiosos, imparcial, amante del mundo y sus gentes, animales y plantas a lo mejor entro en vibración y me hago e¡inmune a los parásitos; claro, esto lleva esfuerzo, estudio y honestidad y la consecuencia la llamaremos Karma o lo que queráis. Espero que los Djinn se mueran de hambre; algo de eso se temen ya porque están en pánico últimamente. a esto llamaríamos Karma y es el resultado de acumular tanta vibración negativa y no la de un metafísico término de premios y castigos dado por un universo pueril. Karma es la acumulación (de la misma forma que se acumula electricidad en una batería) de riqueza o miseria espiritual que se manifiesta y producto del grado de libre albedrío del ser, que nunca es cero.
    De verdad creéis que el encuentro con los falsos seres de luz puede "colar" para alguien que ha profundizado en el amor y la espiritualidad ? No, no cuela; si habéis vibrado en estos planos no es posible que un demonio os engañe. llegamos ya engañados porque hemos caído en sus múltiples trampas y hemos participado en sus demoníacas fechorías. Por eso los vemos brillando con esas bombillas de ahorro economía de bajo consumo y luz repugnante de mercurio que metimos en nuestras casas y les seguimos sin dudar de vuelta al gallinero. Ese es el Karma.

    ResponderEliminar
  30. para nada estoy de acuerdo contigo conozco gente con 90 años borrachos toda su vida y morir a esa edad y gente joven sana morir de cancer entonces 1 mas 1 no es 2 en la espiritualidad y en lo que hablamos aquí en segundo lugar la ciencia es otra pseudoreligion que tiene principios reales pero que esta pervertida por el dinero en cuanto ascender o no pienso que esta en la consciencia el conocimiento de que son esa entidades que también están en este plano llámalas gobierno sistema y que al final te quitan tu tiempo por unos billetitos de colores o pensabas que los arcontes solo estas cuando pasas para el otro lado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Amigo Oscar, tú solo lo enfocas desde la perspectiva de una sola vida, lo cual si partimos desde esta conjetura es perfectamente comprensible y coherente tu razonamiento.

      La falta de aproximación es consecuencia de que otros (entre ellos yo) creen en muchísimas encarnaciones necesaria para el aprendizaje. Desde estas perspectivas es más asimilable el concepto de karma. Además las filosofías Orientales (de donde proceden el concepto de karma) así lo contempla.

      Eliminar
    3. Amigo Oscar, no hay nadie que haya estado borracho toda su vida sin consecuencias independientemente de que el hígado haya sobrevivido o no, aun así era solo una metáfora. No pretendo conocer el infinito ciclo de causación. A veces sí se porque (o debo decir cómo ?) tienen cáncer a los 20 y otras no. Si rodeas tu vida de negativa ésta te acompaña por la ley de afinidad o semejantes. En una sola vida, como dice Juan, esto no tiene sentido; como pretender explicar una película con sólo uno de los miles de fotogramas.
      Esto no quiere decir que Ruben esté muy acertado en mucho de lo que dice, que nuestra evolución esté cautiva o que no conseguimos los frutos de nuestro "karma"(no seamos fundamentalistas del lenguaje) porque vivimos en una prisión tejida por parásitos.
      La ciencia es un método, no es falsa o verdadera, y si la conviertes en religión ya no es ciencia (Darwin, Calentamiento Global, Relatividad,...),
      es el único método para transmitir conocimiento a la mayoría. Se basa en el estudio, la discriminación, el discernimiento, la experimentación, el debate y el consenso. No existe ningún otro sistema de conocimiento a esta escala. Si haces trampa, engañas o falseas ya no es ciencia. " Siempre que enseñes, enseña a la vez, a dudar de lo que enseñas" (Ortega y Gasset).
      Hay otros muchos métodos para transmitir o recoger conocimiento válidos pero no universales. Prácticas místicas, esotéricas, sueños lúcidos, intuición etc. Generalmente limitadas al binomio maestro-alumno y siempre muy peligrosas. Lo que hoy tenemos es en la mayor parte ciencia falsa o religión científica como las estupideces del Big Bang, Darwin, Einstein o la historia y la arqueología. Pero ciencia pura y verdadera existe y ha sido gestada por seres honestos y curiosos, y se puede encontrar.
      Para trascender los arcontes o los DJinn (que por supuesto están aquí en tu gobierno también) hace faltan también conocimientos que trascienden la ciencia actual, pero ese es otro tema

      Eliminar
  31. y hago una ultima pregunta y ya no abarco mas este tema, se han podido liberar de los arcontes del sistema material=? YO NO y lo malo es que soy consciente de que soy esclavo y me roban el tiempo por billetes de colorines así que espero que en el mundo no material la consciencia me valga de algo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo Oscar.

      Repuesta... Primero habría que tener la certeza de que esos “hipotéticos arcontes” existen como entidades de consciencia, ya sean física o etéricas o cualquiera que sea su naturaleza. Por ahora no hay nada demostrado al respecto es una pura teoría esto de los arcontes demonios y dioses, pura elucubración. Y si existiesen habría que preguntarse ¿por qué son ellos el enemigo y no nosotros como especie depredadora que también somos?, ¿ellos son los que estorban o somos nosotros?, ¿ellos son los dueños de nuestro mundo o somos nosotros?, ¿ellos son los verdaderos herederos de la tierra o somos nosotros?, ¿Son ellos los “sin almas” o lo somos también nosotros? En principio es el hombre (constatado) quien está destruyendo su mundo su habita del cual depende, es el hombre quien extermina a su prójimo por la codicia que impera en sus corazones.

      ¿Quién sabes, quizás también estemos destruyendo el hábitat (directa o indirectamente) de estas entidades y siendo consciente de nuestra naturaleza destructiva hayan determinado defenderse? En fin... como puedes ver estamos vendiendo humo.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Continuación...

      El Señor Buda ha expresado:

      No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores; ni en los escritos de los sabios, porque han venido de ellos; ni en las fantasías, que se suponen haber sido inspiradas por un Deva (es decir, una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia.

      Por eso, enseñé a no creer lo que oyen decir, sino que, cuando lo crean conscientemente, actúen de acuerdo y plenamente.

      «No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.»

      Eliminar
    2. Saludo Oscar Díaz.

      Para nada niego la existencia de ciertas entidades. Si te has leído bien mis comentarios anteriores verás que no lo niego, incluso afirmo que existen. Otra cuestión es el propósito o las intenciones que estas “hipotéticas” entidades tienen hacía nosotros.

      El recordar o no recordar no tiene importancia para el EGO o personalidad es El Alma quien lleva a cabo este aprendizaje y que encarnación tras encarnación va plasmando en la personalidad incrementando sus cualidades y habilidades lo que se suele conocer como la obtención de la Maestría a través de la sabiduría adquirida por el Alma y transmitida a la personalidad. Está claro que si no se plasmara en nosotros las experiencias de cada vida no tendría sentido el proceso encantorio de aprendizaje ni el concepto del karma.

      Por otra parte estás en tu derecho quedarte con lo que a ti te suena de igual manera que yo estoy en mi derecho de quedarme con lo que a mí me suena y no por ello te voy a criticar. Que no te suenas mis conclusiones está claro, pero sinceramente no me importa para nada que a ti te suene o no te suene mis argumentos. Para nada te obligo a aceptarlo, tíralos pues a la papelera y no me haga caso. Yo haré lo mismo con los tuyos, las ideas que considere adecuadas las aceptares y la que no pues directamente a la papelera. Comprenderás que cuando intento transmitir mis ideas y conceptos no lo hago en exclusividad para ti, sino para todo el mundo y así poder sacar conclusiones más próximas a la VERDAD. No estoy aquí para criticar ni enjuiciar a nadie, estoy para aprender del intercambio de ideas, conceptos y conocimiento que otros puedan transmitirme incluido las tuyas como es lógico.

      En este mundo todos tenemos cabida incluso aquellos que depositan su confianza en las filosofías, doctrinas y dogmas religiosos yo soy tolerante con éstas personas pues es su derecho inalienable seguir el camino que crea conveniente. ¿Quién soy yo para criticar, sentenciar o enjuiciar sus vidas y sus ideas o creencias?

      A ver, estás muy seguro de lo que afirmas cuando dices que “el karma y la ley divina es un inventos del hombre y de ciertos personajes para aprovecharse con ello” dame PRUEBAS inequívocas constatable de ésta aseveración tuya, porque de igual manera que no se puede demostrar aquello que yo expongo, tampoco se puede demostrar lo que tu expone. Y no vale decir que "las cosas son así porque sí”, cuando alguien asevera algo hay que demostrarlo contundentemente y con pruebas, de lo contrario no es más que pura elucubración.

      Como habrá podido constatar yo siempre he aclarado que todo lo que digo entra en el terreno de las teorías y especulaciones, jamás he afirmado que tales palabras mías son “VERDADERAS y demostrables” de igual manera que afirmo (y esta sí es una aseveración) que nadie en esta web de Rubén Torres está en posición de la VERDAD, ni puede demostrar absolutamente nada, ni aún Rubén Torre (al cual respeto) con sus profundas reflexiones y meditaciones en sus artículos puede demostrar nada, solo exponer desde la lógica el razonamiento el sentido común y el discernimiento, cuestiones que a la mayoría se nos escapa o no teníamos conciencia de ello, es decir que intenta cuestionar todo lo establecido por el Sistema imperante y en base probablemente a su experiencia personal en este terreno, pero que por desgracia tampoco puede demostrar, puesto que sus experiencia es exclusivamente de su patrimonio y es imposible transmitirla desde su REALIDAD VIVIDA o Experimentada, yo también tengo las mías y estoy en la misma situación. Por otra parte a mí me motiva todo esto desde la perspectiva espiritual, no sigo ninguna religión pero no la rechazo a priori sino que intento extraer todo aquello que me resulte útil a igual que con las filosofías y todo tipo de ciencias y paraciencias incluido el ocultismo y esoterismo.

      Me despido con una cita maravillosa (para mí lo es) de Buda.

      Continúa...

      Eliminar
  33. juan molina de todo lo que has dicho me quedo solo con una cosa interesante (no puedes centrarte solo en una vida) pero resulta que todas tus reencarnaciones o vidas solo es una sino te acuerdas siempre es lo mismo cuando comprendas eso comprenderás que la ley del karma y todo lo que tu has dicho no funciona y eso de que el hombre destruye el mundo es otra falacia el mundo puede albergar 4 veces mas de la población que tiene es el sistema el que lo destruye los arcontes de tercera dimensión material un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oscar, con todos los respetos, eso de que todas las vidas sin memoria son una sola es falso, absolutamente falso.
      Yo no recuerdo muchas cosas de esta vida (tengo mala memoria), pero esas cosas me han dejado una fuerte impronta y un carácter; una disciplina, una forma de ser, tendencias, ideales etc. Los arcones te podrán borrar la memoria pero no pueden borrar tu impronta; lo que eres, tus samscaras (ojo con las palabras), tus inclinaciones espirituales y tus tendencias que se han forjado a lo largo de infinitas vivencias en multiples planos. No, la partida no está tan perdida. Muchas vidas no equivalen a una sola; de ahi que aunque no tengas memoria es bueno escuchar al corazón.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bien Oscar esa es tu creencia yo la respeto, aunque no la comparto.

      Coincido plenamente con la respuesta de José. En la impronta de cada vida se va forjando el carácter y expandiendo nuestra consciencia. Claro que salvo algunas persona (las hay) la mayoría no podemos saber verdaderamente si esto es así, dado que nos imponen en cada encarnación el velo del olvido (en eso consiste el juego pactado) por eso yo siempre advierto que mis argumentos se fundamenta desde la teoría mayormente. Aunque algunos otros de mis argumentos son expuesto desde la experiencia personal.

      Nada más que decir. Hasta otra hermano.

      Eliminar
  34. ok jose yo doy mi opinión veo miles de millones de personas sometida a un par de familias y un sistema corrupto, por lo tanto mi opinión es que todas esas vidas no sirven para nada sino recuerdas lo que fuiste en ella ya por ej ruben hablo sobre eso de como las vidas que has vivido lo mas probable fuesen todas parecidas y los que tienen mejor vida material es que ya están perdiendo su alma en realidad los rebeldes a los arcontes son los que estan tirados en la calle y los que reniegan al sistema de tiempo por dinero los demás están sometidos en diferentes grados y de nada les sirvió sus mil y una vidas porque solo les vale esta y están y estamos sometidos. Seras libre cuando seas consciente y no tengas apego por cosas materiales como los billetitos de colorines y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oscar, es posible que opinemos muy parecido pero el lenguaje que nos han regalado está diseñado para que nadie se entienda.
      La memoria es sólo una herramienta de la muchas que tiene la evolución; si, es cierto que alguien me la ha robado y es cierto que el sistema es corrupto y estás sometido a 2 familias ( y a otras y otras cosas que no vemos). Hay cualidades o tendencias del alma que vienen de la fragua de la vida donde se han forjado los mejores aceros espirituales que recuerdan de donde salieron pero cuyo filo corta carne de arconte en profundidad donde más duele. Esta es la impronta, el carácter, el legado de muchas existencias. Si las vidas no son parecidas en nada ahora, tampoco lo serían antes.
      Yo no recuerdo nada, y la mayoría tampoco (ojo con las regresiones y cosas parecidas; es casi todo trampa, falso y ego ademas de muy peligroso si no es conducido por alguien excepcional y aun así dudo que averigües nada aunque si puede tener un valor de catarsis) pero hay casos genuinos y cada vez más donde el borrado no funcionó. Recuerdo de pequeño con 11 años me enviaron a un asqueroso colegio británico donde cantaban los repugnantes salmos de los arcontes antes de entrar. Recuerdo que a los españoles y los católicos nos e cerraban en un cuarto; también recuerdo que monté un cristo tan grande que hasta yo mismo me asusté. Los cabrones se acojonaron tanto por la repercusión mediática o yo que sé que rápidamente nos sacaron de allí y nos incorporaron al resto. Dado que mi vida había sido buena y nunca fui rebelde no me cabe duda de que fue herencia olvidada de experiencias pasadas que persiste hasta el día de hoy. El rebelde se forjó hace eones de tiempo aunque no lo recuerda.Conocí una vez a un médico famoso que había sido campesino analfabeto hasta muy mayor que nunca salió de una montaña hasta que encontró un trozo de periódico y empezó a descifrarlo. Conocí a otro campesino también analfabeto que vivía en una aldea remota y que todos tomaban por loco aunque se asustaban de él: tenía un contador Geiger en los años 60, sabía lo infinito de minerales, minas, cristalografía, geología, biología etc; y esto en una casa sin electricidad y en el tiempo que le quedaba después de llevar las vacas al monte y realizar las tareas agrícolas. De donde salen estos personajes ? Ellos NO RECORDABAN su vida anterior pero VAYA IMPRONTA TRAÍAN !!!.
      Serás libre cuando seas consciente de tu divinidad, y esto ocurre cuando se queman todos tus samscaras (tendencias o apegos como les llama tu, materiales o no); en una vida o en miles de ellas.

      Eliminar
    2. "...que NO recuerdan de donde salieron pero.."

      Eliminar
  35. y a ruben perdona por acaparar tu blog pero me citan continuamente lo siento. Ya no digo mas nada asta el próximo articulo tuyo gracias por hacer consciente a la gente a ti si te sirvió esas vidas jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji...pues yo si estoy de acuerdo contigo, al pan, pan... y menos literatura
      Algunos dicen que estos 'malware'son hipotéticos...jijii!!! se ve que ellos están protegidos y no saben como se las gastan. Me da igual si tienen conciencia o consciencia, son EVIL (live)la maldad pura y dura. Es algo muy serio y grave lo que está ocurriendo, lo que ya no entiendo cuales son los objetivos o la finalidad, el por qué se ha consentido y se sigue consintiendo. Lo que sí sé, es que saben muy, muy bien lo que hacen y apuntan muy certeramente
      Lo que me mosquea es el sol, ¿hay un toma y daca con este planeta? Los antiguos describían el recorrido del sol, a ver si ahora... nosotros estamos quietos y es el sol el que gira alrededor? ¿? Hay escritos que dicen que este sistema solar es algo exclusivo de la tierra, la luna y el sol. Para mi el sol (según yo lo percibo) es una entidad, no una estrella
      Colaboramos con estas agendas, aceptando los progrmas mentales de estos y poniéndolos en marcha en la sociedad. Otra forma también de colaborar es actuando con pasividad (el NO ACTUAR)Cometemos errores el problema es que no los corregimos
      Todas las instituciones, leyes, religiones, eglesias y poderes, NO SON NADA, perpetuan el engaño. *Actua contra este sitema de control con el No consentimiento y el No contrato (las 2 mayores estafas)*

      Eliminar
  36. Estamos sometidos desde que nacemos a un adoctrinamiento, heredado por la cultura y la tradición, somos presos de la ignorancia y la manipulación de los arquitectos de la mentira. Los mismos que quieren implantar la nueva religión de la “New Age” y nos seduce con las falsas promesas de salvación.

    La meta es la Sabiduría. El erudito posee mucho conocimiento pero no necesariamente sabiduría.

    El conocimiento puede definirse como:
    1. Hechos, información y conceptos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema.
    2. Lo que se conoce en un campo determinado o en su totalidad.
    3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

    Tener conocimiento significa que estás en posibilidad de relacionar algo que acabas de escuchar, ver, experimentar, con algo que entiendes.
    Tener sabiduría significa ambos, saber cómo y cuándo aplicar un conocimiento.

    Ésta sabiduría adquirida te lleva a escoger lo bueno para ti y para aquellos con los que empatiza, evitando aquello que te perjudica. La sabiduría se sintetiza en tu verdad y ésta verdad te libera.
    La sabiduría es el conocimiento de la experiencia que te da la vida a través de los filtros del corazón y el discernimiento.

    El simple conocimiento te condiciona, está impregnado por los dogmas y adoctrinamiento. Ahora bien el conocimiento puede ser veraz, con medias verdades o falso, pero no por ello deja de formar parte de tu experiencia de vida que se traduce como conocimiento. Si es falso, veraz o está velado, no podremos estar en situación de saberlo nunca, porque vivimos en un universo relativo y no absoluto. El conocimiento deriva mayormente de las creencias y estas creencias han sido a través de la historia articuladas por la élite “pensante” del poder, para beneficios de ellos y en detrimentos de la mayoría. Es por ello vital poner en práctica el "discernimiento" para poder separar el grano de la paja, lo aceptable para nuestro bienestar de lo que no los es y nos perjudica, esto se traduce como sabiduría. Por supuesto tu sabiduría adquirida puede no ser válida para otros, porque, cada uno tenemos un camino diferente que recorrer.

    “Mi propósito es meramente sugerir, no imponer creencias”

    ResponderEliminar
  37. Quieres estar en el grupo de Whatsapp de espiritualidad conspiracion? https://chat.whatsapp.com/invite/BD3OTt1rqqOJUS1kPUEChT click en este enlace y serás añadido automáticamente por Whatsapp, o bien contacta conmigo a pinovski@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Me baso en la experiencia ya que lo demas son meras elucubraciones: Has visto a una persona mala sufrir en esta vida? al contrario les va de maravilla. Has visto a gente pura de corazon que le vaya bien? Yo no, luego me pregunto donde se quedo el karma de la gente mala, porque con esa naturaleza es imposible que no arrastren karma de atras. Por otro lado no estoy de acuerdo con que a cada alma se le dara lo que pueda soportar porque los hay que se suicidan y otros viven traumatizados,perdidos y sufriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ram Ram2. ¿Te diriges a mi? te recuerdo que la opción "Responder" está justo debajo del comentario. Hay que entender que se le devuelve justo lo que su fortaleza y consciencia le permite, sin embargo entra en juego otros factores como consecuencia de su libertad de acción en esta vida y quizás a la carga ya añadida se le deba sumar la obtenida en la presente vida y de ahí el hecho de que algunos determine en quitarse la vida.

      El karma tiene un propósito y este es devolver las deudas contraídas por tus malas acciones (mayormente en vidas pasadas).

      Pero karma no es sinónimo de "Destino" leer más arriba mi comentario al respecto. De todas formas es mi convicción y razonamiento que expongo y sugiero, pero no impongo a nadie. Ya conozco tu postulado y siento decir que no lo comparto, aunque me sirve para meditar desde tu punto de vista y poder extraer lo que me seas útil.

      Gracias

      Eliminar
    2. Respeto tu postulado y tampoco quieri inponer a nadie mis ideas, peri me gustaria saber que razon encuentras tu para justificar el que a la gente que es mala de corazon sea precisamente a la que le va bien las cosas? Su karma se pospone?, es imposible que siendo malos en esta vida no arrastren karma de atras.La gente buena por lo general es la que sufre, o sea que noduzco que unos sufren las consecuencias del karma y otros no.

      Eliminar
    3. Respeto tu postulado y tampoco quieri inponer a nadie mis ideas, peri me gustaria saber que razon encuentras tu para justificar el que a la gente que es mala de corazon sea precisamente a la que le va bien las cosas? Su karma se pospone?, es imposible que siendo malos en esta vida no arrastren karma de atras.La gente buena por lo general es la que sufre, o sea que noduzco que unos sufren las consecuencias del karma y otros no.

      Eliminar
    4. POSDATA: (Por si te si te sirve de algo):

      El aprendizaje se lleva a cabo a través del CONFLICTO sin conflicto no hay aprendizaje y cuanto mayor capacidad de resolución tienes más conflicto llega a tu vida, según mi concepción del significado de la vida ésta tiene el propósito de otorgar la experiencia para el aprendizaje.

      En la vida NO obtendremos la felicidad absoluta, ésta se obtiene una vez ha transcendido tu aprendizaje y limitaciones y te convierte en un SER de consciencia plena (como los Maestros verdaderos y NO como los de la falsa Luz)

      Por ello es razonable pensar que un Alma encarnada perteneciente a una “oleada de vida” reciente en el tiempo es muy primitiva, cuyo nivel de consciencia manifestado es grosero, tosco, en quienes prevalecen la maldad por ignorancia y ese es "su propósito" experimentar la Maldad y dado que no siente empatía por nada y por nadie es por lo que hacen tanto daño. Hasta que en este ser humano no despierte la empatía o compasión no cambiara sus actos de maldad y esto puede llevar muchas vidas.

      A modo de ejemplo: un crío en su inocencia o ignorancia no sabe lo que haces, no tienen una consciencia clara del Bien y del Mal (la obtiene poco a poco con la experimentación o aprendizaje) por tanto no son responsable de sus actos hasta que el concepto de bien y Mal se arraigue en su consciencia (a lo cual ayudamos nosotros los mayores inculcándole lo lo correcto). De igual manera pasa con estos hermanos carentes del aprendizaje de las vidas encarnadas.

      Es por ello, que hasta que no sepan claramente diferenciar el Bien del Mal y actuar en consecuencia, el Karma NO actúa en ellos, solo se genera karma por las acciones con conocimiento de causa. Es por ello que pocas personas malas como tú bien dices sufren en la vida.

      Solo sufren los que violan las “leyes del Amor” cuando se tiene un sentimiento, conocimiento y criterio claro de lo que significa el Bien y el Mal.

      Si no te sirve la explicación, pues a la papelera.

      Eliminar
  39. Una anécdota muy curiosa mientra estaba ampliando una respuesta (POSDATA) tú me preguntabas: "Me gustaría saber que razón encuentras tu para justificar el que a la gente que es mala de corazón sea precisamente a la que le va bien las cosas?" ¿Casualidad o Causalidad?

    ResponderEliminar
  40. en fin no iba a contestar mas pero bueno ya que estamos es decir que los malos que no saben que son malos no tienen karma sabes lo que es la psicopatia las personas salvos estos y algún ente malo no nacen ni buena ni malas es el ambiente donde están los que moldean sus vidas no todas sus vidas anteriores sino esa que esta aquí ahora el tema de reencarnar en la misma 3 d una y otra vez no es para aprender es para aprobecharse ellos llámalos como quieras hay que ser consciente que todo es una mentira y el karma la mas grande de ellas recuerda la rueda de la vida estas dentro de una rueda todas tus vidas donde giras en un circulo sin salia ni avance esa es la rencarnacion ahora hay que mirar como liberarse de eso cosa que yo no se y muy poca personas sabrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ahora hay que mirar como liberarse de eso cosa que yo no se y muy poca personas sabrán".
      Si lo consiguen, eso es KARMA. Estás en la trampa del lenguaje; nos peleamos por palabras y perdemos la esencia de nuestro mensaje.
      Duda de todo lo que piensas, evita tanto dogmatismo; y eso va también por mi y por Ruben

      Eliminar
    2. Así es José.
      Hay que dudar “poner en cuarentena” todas nuestras construcciones y esquemas mentales y más cuando intentamos transmitirlas a los demás desde la “limitantes palabras” El problema que todos tenemos (bueno... no todos, más bien la inmensa mayoría) es que no tenemos aún desarrollada la capacidad de ver más allá de nuestra lógica y capacidad deductiva.
      Nos formamos un patrón de ideas que ocupan todo nuestro espacio útil y no dejamos hueco a todo aquello que no esté en consonancia con nuestros preconceptos y conceptos, cristalizados en nuestro consciente y subconsciente y que ha sido arraigados en el transcurrir de nuestra vida(s). Por eso estamos totalmente fanatizado por esos patrones y todo lo orientamos y condicionamos a nuestras creencias.

      Eliminar
    3. Saludo Oscar.

      Si tu nunca ha desarrollado la compasión y la empatia "IGNORA" su naturaleza y no diferencia entre el Bien y el Mal. Tu "personalidad conformada" carece de ese atributo y por tanto eres incapaz de diferenciar el Bien del Mal es como el que nace ciego, le resultaría imposible comprender que son los colores, matices y luminosidad, pues carece del atributo de la visión.

      En el caso de los psicópatas "sus actos no son provocados por una mente desequilibrada, sino de una decisión racional, calculada, combinada con una escalofriante incapacidad para tratar a los demás como seres humanos, dotados de pensamiento y sentimientos". Este tipo de sujetos trata a los demás más como a cosas que como personas Esta conducta moralmente incomprensible, exhibida por una persona aparentemente normal, nos deja con una profunda sensación de rabia e impotencia. Es lógico, por tanto, que no pueda entenderse, por el conjunto de la sociedad, que una persona que obra en ejercicio de sus plenas capacidades de actuación sea capaz de ejecutar ciertos actos criminales; se llega entonces a la afirmación frecuentemente utilizada: "debía estar loco" o "debió volverse loco".

      Eliminar
    4. ES que juan manuel resulta que el 99 por ciento de los que dirigen este mundo son psicópatas y ojo según el libro de los psiquiatra la psicopatia o no existe o no es enfermedad por lo tanto la gente mala por naturaleza o son psicópatas o no son humanos luego están las personas que se hacen malas porque tienen una vida jodida o se creían en un ambiente malo y no saben superarlo pero yo te diría que casi todo el mundo actualmente es malo egoísta ajeno al dolor del otro egocentrista manipuladores falsos para salvar su pellejo sin importarle al resto y eso es lo que el sistema ha creado luego esta la resistencia los que nos cambia su aura y alma por nada quizás es cierto que tenga que ver porque tu alma esta mas limpia nose uno no se puede encasillar en nada eso es cierto porque entonces lo que estamos aquí hablando por algo sera aunque a veces pienso que todo esto es un invento del sistema para tenernos a todos entretenidos asta a los mas excepticos .

      Eliminar
    5. Ser realista. Se especula que tan solo el 1% son padecen psicopatías total.

      Los demás vamos por el buen camino, no como desearíamos pero aun así avanzamos. El grado psicopatico se va diluyendo en la medida que expandimos nuestra consciencia y somos mas compasivos. Con esto quiere decir que todos tenemos ciertos "remanentes psicopaticos". Esta afirmación podría escandalizar a muchos.

      Eliminar
  41. si claro cuando pagas todos tus pecados subes al cielo pagas todo te purificas como ser y llega el premio has pagado todos tus karmas AME.

    ResponderEliminar
  42. He leido todo lo que vienen comentando y me surge un interrogante, ¿Para que haya libre albedrio (para que realmente haya) no se debe de conocer y ser consciente de las posibles elecciones que estan disponibles? Si no es posible conocer dichas posibilidades por que estan limitadas por algo( lo que sea ) no se viola este libre albedrio entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encarna en este mundo ya vienes con las opciones más favorables para ti. De ti dependerás como las modelas y esto es libertad de elección. Por supuestos que pueden darse circunstancias en las que tú no puedes elegir pero son las menos y mayormente deriva de ese Karma o por la extrapolación en su cometido de ciertas entidades.

      Eliminar
    2. Bueno , supongamos que sea asi y solo antes de reencarnar te sean visibles todas esas opciones y realmente se pudiera elegir libremente, ahora mi pregunta es , si las opciones en este plano estan parcialmente expuestas , entonces se te respeta parcialmente el libre albedrio? , y mas aun , no es algo que genere duda el hecho de que nos plantiemos la posibilidad de aceptar ejercer el libre albeldrio parcialmente cuando se dice que todo esta sujeto a esa norma?. Confiar en que bajo supuesto hayamos decidido sabiamente la mejor experiencia de cierta manera no nos hace terminar ejerciendo una de ciega?(ya que no recordamos) si es asi que diferencia hay entonces en creer que es mejor tener esta fe ( en nosotros mismos aun que no recordemos) o alguien mas (algun santo, dios etc)?

      Eliminar
    3. Tener siempre presente que esto que digo no es más que una mera conjetura o teoría.

      No creo que las opciones estén expuestas. No venimos con un manual donde se explique qué respuesta o que determinación hemos de elegir. Las opciones son infinitas, el camino lo eliges tú salvo las que ya te vienen impuestas como Karma para sublimar esas energías mal calificadas por ti en anteriores vidas para que aprenda la próxima vez a escoger lo correcto. El libre albedrío es relativo a la responsabilidad obtenida, cuanto más responsable eres, más libertad de acción obtiene. La responsabilidad es otorgada o conquistada según se expande tu consciencia. Si no existiera el libre albedrío seriamos entidades programadas como los robots.

      Todas estas cuestione no son fáciles de asimilar y menos en el transcurso de unos días. Además nos adentramos peligrosamente en el terreno del adoctrinamiento y eso no me gustaría. Por tanto sería mejor deducir, digerir, reflexionar, meditar, razonar, intuir, investigar y sobretodo discernir, dichas cuestiones por ti mismo, sin apoyarte en el conocimiento que otros tengas sobre el tema yo lo tomaría meramente como estimulo. Por mi parte doy por terminado estas respuestas a infinitas dudas y preguntas que surgen mayormente del Ego. Yo no soy ningún "sabio ni Maestro" estoy en el mismo camino que ustedes y quizás incluso pueda estar más errado que cualquiera de vosotros. Entender No quiero caer en la trampa del Ego y su astuto juego. A partid de ahora dejaré mi opinión pero no entraré en el juego de “discípulo maestro” sea en la dirección que sea.

      Eliminar
    4. Respeto tu decision , pero el proposito no era mas que estimular el pensamiento con otras opiniones, difiero de ti en pensar que estas preguntas surgen del ego . Gracias por la interaccion y que lastima que se haya terminado.

      Eliminar
  43. Marishane Me no hay libre albedrio, en esta 3 d terrestre ni cuando estas vivo ni cuando mueres el tema no es el libre albedrio el tema es como escapar de esos que te atan tu eres libre en este sistema hay un versículo de la biblia que se puede criticar todo lo que quiera pero que dice algunas verdades como es arriba es abajo pero es media verdad se refiere arriba o abajo de las diferentes densidades o frecuencias de esta 3 d no fuera de ella espero a verte ayudado en algo (tengo un amigo que ve fantasmas o espíritus y ha visto como se los llevan arrastrando contra su voluntad cuando les llega el momento tanto si va a la luz o si no).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo asegurarme ni asegurarle a nadie que no haya libre albedrio aqui y mucho menos cuando mueren, lo que pienso yo es que tal vez puede estar parcializado.

      Eliminar
  44. aunque quizá tengo que rectificar algo si quieres ser libre vete fuera del sistema quizá cuando mueras también puedas hacerlo es solo una suposición porque si estas dentro de un sistema con una leyes ya no eres libres no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, si eres libre de salir fuera del sistema, ¿no crees que es contraproducente para tus interese continuar sometiéndote a tus verdugos? ¿A que espera para quitarte los grillete que te atan?.

      Eliminar
  45. hola estoy en ello juan pero sigo siendo esclavo como tu y casi toda esta humanidad. Pero alguna vez seremos libre y libre de esta cosecha.

    ResponderEliminar
  46. No tengas lastimas Marishane. No he querido afirmar que estas preguntas que tu haces surjan de tu EGO, pero créeme, yo si he podido constatar que mis respuesta pueden estar motivada por el mio y de ahí la reflexión de hacer un paréntesis. No es por ti sino por mi, que he considerado "por el momento desconectarme" Pero si realmente tiene mucho interés en éste dialogo porque lo considera beneficioso y positivo para ti entonces consideraré seguir respondiéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! , la idea es que sea beneficioso para ambas partes , tal vez en un proximo articulo, saludos!

      Eliminar
  47. Oscar: Comparto mucho tu opinión. Te basas en lo cotidiano, lo tangible....sometidos a un sistema corrupto, rodeados de personas calculadoras y frías que hacen la vida imposible y que muchas veces están dentro de las propias familias, políticos corruptos, sistema financiero corrupto, etc. Venga ya! dejemonos de adornos como la impronta, forjar un carácter, evolucionar....me pregunto como evolucionamos en un mundo como el nuestro donde el que no es malo es engañado y manipulado porque no tiene capacidad para ver quién tiene delante y los que vemos algo tenemos que lidiar con la incomprensión y engaño que impera. No os dais cuenta como todo está manipulado a conveniencia, que campa a sus anchas el engaño a todos los niveles, que no hay transparencia.....?g

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...