¿Tienes Conocimiento? Empieza a formarte.






Hoy la información lo es todo, vivimos conectados a dispositivos que nos mantienen al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. Estamos conectados a personas que viven alejados de ti, y sin embargo conocemos todo de sus vidas, de su cultura y sus costumbres, a través de lo que ellos mismos nos confiesan, la realidad del mundo ya no nos es indiferente y conocemos a través de la información todo de todos. Esto que en principio debería ser un progreso y provocar nuestra unión, en realidad provoca todo lo contrario.

Estamos tan informados que creemos que lo sabemos todo. Hoy no luchamos por la tierra, luchamos por la razón. Nuestras batallas son muy pequeñas, y aun así le dedicamos toda nuestra energía. Sacamos la artillería pesada a la mínima que alguien nos contradice o simplemente nos da su punto de vista, cargamos con violenta verborrea a la mínima, dejando siempre patente que pase lo que pase, nosotros tenemos toda la razón.

Luchar por la razón es perder sin lugar a dudas la guerra, ya que mostramos en esas insignificantes y ridículas batallitas, todas nuestras cartas, mostrando a la luz, que como estrategas no valemos absolutamente nada. Es poco inteligente, no saber escoger nuestras propias batallas, aquellas que merecen realmente la pena lucharlas y gastar esas energías de un modo constructivo, lo que demuestra, que las personas de la sociedad de hoy están muy informadas, pero muy poco formadas.







La educación de una sociedad basada en ser principalmente seguidor, fan o admirador, de un modelo con pocos valores sociales, provoca que ese perfil clonado acabe siendo replicado como un virus en la masa. La información se reduce a titulares, especulaciones, teorías y estudios, hemos adoptado la mentira y los contrastes extremos como un verdadero paradigma de la verdad.

Debemos comprender algo, alguien Informado, es alguien no formado, el prefijo In- es negativo, por lo tanto es igual a NO. Como lo es en Inmoral, para definir a alguien que carece de moral, Inculto, para definir a alguien carente de cultura o Inseguro para esa situación o estado de falta de seguridad.

Se nos hizo creer que la información lo es todo, pero al carecer de formación el conocimiento crea fanáticos, que se mueven a espasmos yendo de un extremo a otro, que cambian de ideología constantemente, que se adosan al primer iluminado de turno, que etiqueta y juzga a sus semejantes sin molestarse en conocerlos, alguien carente de criterio y sentido de la responsabilidad, alguien en definitiva, ignorante, temeroso y lleno de prejuicios. Una persona así, es irresponsable, carece de voluntad propia, se limita a poner el piloto automático en su mente y cree ciega y radicalmente a cualquiera que le argumente medianamente bien cualquier cosa.

Estoy acostumbrado a encontrarme personas muy bien informadas, pero que rápidamente se radicalizan en cuanto tocas y descuadras, aquello en lo que simplemente creen, no son personas que estén acostumbradas a tomar y soltar, solo tragan y tragan información, lo que genera un conflicto de intereses en sí mismos. Un exceso de información en una mente no formada, crea integristas.

Alguien formado escucha, tiene la sana costumbre de dudar y replantear sus propias dudas, no se ata a nada y fácilmente va mutando el conocimiento que tiene, para adaptarlo a nuevas formas de conocimiento, esto genera capacidad de pensamiento abstracto, con lo cual es capaz de unir conceptos que en apariencia poco o nada tienen que ver. Esto es lo que comúnmente se conoce como una mente abierta, la cual está lo suficientemente impermeabilizada, como para saber qué y que no debe empapar sus neuronas.

Tratar el conocimiento sin apego y tener pensamiento analítico y abstracto es altamente necesario para poder decir que estas formado por ese conocimiento, y aplicarlo de forma sabia, de lo contrario, solo retienes datos que con el tiempo solo te fanatizan. La sabiduría no es más que la correcta integración y aplicación del conocimiento. El conocimiento usado como un elemento de consumo más dentro del sistema, es contraproducente a la vista de los resultados, ya que el hombre oscuro, ignorante y medieval, sigue vivo a pesar de estar totalmente informado.

Ahora la Información campa a sus anchas, es fácil acceder a cualquier dato, pero si todos esos datos no te forman y no te obligan a realizar un cambio en tu mente, es que solo eres un creyente o un crédulo, con lo cual tarde o temprano, solo serás un arma arrojadiza más dentro del fanatismo, diseñado, fabricado y disparado por esos a quienes crees combatir.

Recuerda que no todo el conocimiento que vive en este sistema existe para liberarte, no por estar bien argumentado tiene que ser cierto y no olvides que cuando algo se populariza es porque interesa y beneficia al propio sistema. Deja de permitir que tus manos sean las ejecutoras de sus planes, de qué sirve la lucha si sus armas ya nos han matado.




12 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu tiempo e ideas con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!
    Esta pregunta no tiene que ver con el tema que has expuesto,Ruben, pero te la voy a hacer
    Se está hablando de la construcción de unas plataformas de almacenaje de energía situadas bajo tierra en la Antártida -una energía que parece que procede de un cosmos lejano-, qué sabes de ello? Parece que las razas alien quieren darse a conocer ¡dios nos pille confesados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo información sobre esto, lo siento.

      Eliminar
  3. la nasa dando por culo con sus putas mentiras como siempre, esto es lo ma soprendente que he pillado, A quien beneficia la mentira y sus programas secreetos mientras estamos aqui encerrado en este mundo con su estupida cuarentena? En fin

    http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2016/07/la-tripulacion-del-challenger-sigue.html

    ResponderEliminar
  4. Tengo cancer.. Me queda poco tiempo segun los medicos 2 años de vida.. Ruben dime que puedo hacer despues de morir.. No quiero volver a reencarnar quiero descansar de mi triste vida.. Que dices flaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué les das poder a lo que dicen los médicos? cuerpo alcalino y oxigenado =sano. Cuerpo emocional también es importante cuidarlo.

      Eliminar
    2. Si le das poder a los médicos, si le das poder a tus emociones de tristeza, le estás dando poder a cualquier cosa, por ahí se agarran, de nuestros bloqueos, y no es en el momento de dejar el cuerpo cuando uno se va a liberar, es aquí y ahora.

      Eliminar
    3. No se que tipo de respuesta esperas encontrar aquí si es verdad que tienes cáncer que lo dudo sinceramente.
      Alguien en esa situación es más humilde.
      ¿A que si flaco?

      Eliminar
    4. No se que tipo de respuesta esperas encontrar aquí si es verdad que tienes cáncer que lo dudo sinceramente.
      Alguien en esa situación es más humilde.
      ¿A que si flaco?

      Eliminar
    5. Morir? La vida, la muerte y lo que precede. No es lo mismo?

      Eliminar
    6. yo también te digo lo mismo, busca otras terapias, vete a otros médicos, porque esta sanidad y este tipo de medicina ya sabemos quienes la crearon, y como dice Rubén siempre cabe la duda...
      y efectivamente las emociones y la mente juegan un papel muy importante, no sólo somos biología
      algo muy importante es la respiración, pero cuando uno se encuentra en una situación grave (mucho malestar y dolor)resulta difícil ponerse a hacer respiraciones conscientes (inspira por nariz, expira por boca), pero sin embargo, hay cosas simples que pueden ser mágicas en cuanto a su efecto

      **El Tan-Tien: la respiración diafragmática (necesita de concentración)
      El aire inhalado por la nariz debe de ser redirigido a todo el cuerpo, con tu mente imagina que sacas y arrastras todas las toxinas, expulsa por la boca, debe de hacerse de forma larga y lenta para que de tiempo al "ARRASTRE". Esto no sólo remueve toxinas, sino que ayuda al sistema circulatorio, al sitema nervioso y al corazón, activando la relajación y ayudando a la curación. Este sistema es un método muy bueno para que el campo electromagnético se restaure y se cierre la puerta de entrada
      No depende del tiempo que emplees, sino del nivel de concentración que cada uno preste

      Eliminar
  5. mm n soy ruben pero si tienes cáncer los médicos no son dioses prueba con otro tipo de medicina deja la carne solo come ensaladas y frutas haz ayunos de 4 o 5 días empieza con la orino terapia y autohemoterapia alcaliniza tu cuerpo y puede que los médicos se jodan con su sentencia suerte.

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...