Familia Toxica: Todos Mienten.






Vivimos en estados de toxicidad emocional, esto crea un aletargamiento de la consciencia de uno mismo y te provoca que te alejes del ideal, o la forma natural de existencia, equilibrada y armónica. Si niegas la toxicidad te niegas a ti mismo ya que no es un problema de ego, sino un problema de negación de la realidad, nadie en absoluto es completamente feliz, y lidia mejor o peor con el contagio toxico emocional que generan quien supuestamente más te quieren. Tras largo tiempo investigando y persiguiendo por qué tus seres queridos pueden ser tu condena, tu penitencia y tus verdugos, me he dado cuenta que la familia feliz no existe, y que en realidad quien afirma vivir en plena armonía con sus consanguíneos es básicamente porque miente o porque miente y está sometido a esta jerarquía.

En el largo tiempo en el que llevo tratando de explicarme, porque alguien que te quiere te hace llorar, me encontrado con todo tipo de familias, he tratado de formar patrones, ver quien formaba el epicentro y quien eran los satélites, quien se retroalimentaba de otros y quien era realmente la víctima. En escasas ocasiones vi un patriarcado, por lo general la Madre es quien mueve los hilos, aun incluso en esas familias en las que el Padre parece ser el núcleo central. Jamás he conocido una familia feliz, jamás vi ese prototipo ideal de familia en el que todos sus integrantes se respetan, se aceptan y se ayudan, por lo que a mí y mi experiencia respectan, no existe.


Todas las relaciones que iniciamos a lo largo de nuestra vida tienen un propósito que no es evidente ni mucho menos, ya que venimos a ciegas a este mundo y amoldamos nuestra educación y nuestra personalidad de forma instintiva, y sobre todo de forma ambiental, según el ambiente en el que te críes así serás, pero incluso esto no es un patrón fijo, porque todas las relaciones posteriores trataran de amoldarte y someterte, es así y negarlo es inútil. Los amigos te amoldan y te adaptas a un grupo, ya que sentimos la necesidad imperiosa de ser aceptados, posteriormente las parejas te cincelan a su modo de ver, por lo general, nos enamoramos y tratamos de doblegar la personalidad del otro para adaptarla a la nuestra, es esa perpetua forma de darse cabezazos contra la pared llamada matrimonio. En este caso tengo que admitir que si se puede encontrar la pareja adecuada (llamarla perfecta sería demasiado rizar el rizo), alguien que simplemente te acepta tal cual eres y no trata de cambiarte o amoldarte a ningún ideal, conveniencia, comodidad, o cualquier otro patrón que el otro desee programar en nosotros, para hacer compatible la relación, con lo cual entran otras conveniencias que nada tienen que ver con el amor, que es lo que en un principio persigue la unión de dos personas.

De ahí que cumplir ciertos programas, presionen de tal modo que inicien la búsqueda ilusoria de la “media naranja” “ el príncipe azul” o la más inservible de todas “el alma gemela”, lo que convierte todas las relaciones en un juego de prueba/error en el que no se persigue conocer, aceptar y finalmente amar a alguien, se persigue un modelo que no existe y que jamás se encontrara, lo que esta ceguera propicia es que se rechace a todo aquel que no encaja en el patrón, un error de graves e irreparables consecuencias, porque es una negación a vivir lo que al final se produce.

Tras esto, y si al final se encuentra pareja, la fundación de la familia suele partir de varios factores, que si están alejados del amor como método, serán por defecto toxicas. No es muy difícil encontrar parejas que creen que teniendo hijos taparan ese gran agujero que es el desamor, teniendo en cuenta que no existe el desamor, sino que nunca hubo amor, y en realidad, solo fuimos una hoja empujada por el viento de lo que se espera de nosotros. Nos dejamos llevar empujados por las expectativas de otros, hasta que despertamos en algún momento en una relación vacía y en pleno rigor mortis. Si en este caso cometiste el error de tener hijos estas creando un trauma en tu progenie ya que una familia en la que no hay amor, aceptación y comprensión, es la antifamilia, y tus hijos absorberán ese vacío, suele ocurrir a menudo que estos niños aprende que el amor se compra, aceptando regalos que ambos cónyuges otorgan como moneda de cambio, creando una relación basada en el chantaje. Los niños no son tontos, y en el mejor de los casos, trataran de evitar repetir tu error, pero por lo general en las familias vacías, solo existen egoísmos, chantajes emocionales, victimismo y falsas apariencias, así que si no hubo una muestra de verdadero amor, vivirán siempre en una constante confusión de sentimientos. Esto por supuesto, es una generalidad, ya que abarcar todos los modelos requerirían un tomo enciclopédico, pero sirva como muestra. 

Finalmente me he encontrado con cientos y cientos de familias, me ha interesado siempre ver y escuchar, formarme una idea de los roles que cada uno de los integrantes juegan, y por supuesto de cara al exterior, todas y cada una de ellas eran familias idílicas, felices, comprensivas y amorosas, que cumplían el prototipo de familia casi utópica, pero que simplemente escondían sus cicatrices. Nadie quiere reconocer que viven en un cáncer familiar e incluso aquellos que dicen haber llevado una infancia feliz, con una buena relación con sus hermanos y primos, es que simplemente enmascara la verdad, y prefieren omitir los malos ratos, es lo que comúnmente se conoce como memoria selectiva. Es una forma simple de auto engaño, ya que es mejor no ver para no sufrir, y en esto está fundamentado casi el 100% de las familias.

Existe un programa que está inserto desde hace generaciones en tu árbol genealógico que dicta que lo primero es la sangre, y todo el daño que te hace la sangre, hay que tragarlo. Todas las generaciones anteriores a la mía, entendieron que la unidad y el buen clima de la familia se sustentaba en la capacidad para tragar sin rechistar, toda esa toxicidad emocional, que años más tarde acaba aflorando en forma de enfermedades y patologías de diversa índole. Callar y aguantar es sinónimo de enfermedad, y no soy yo quien lo dice, está demostrado. Pero seguir insistiendo en que todo está bien y el sol brilla, a la larga puede acabar aflorando del modo menos esperado.

Ahora tienes hijos, y si no has puesto pies en polvorosa y tu autoengaño a provocado que tu familia feliz solo sea una creencia errónea y sin argumentos, tus hijos estarán condenados a repetir los mismos patrones de chantaje, victimismo y egoísmo. Es lo que estoy estudiando ahora, los niños que son criados en ambientes tóxicos, comienzan a reproducir el modelo que tú has acabado reproduciendo de tu Padre/Madre, si no tomamos conciencia de nuestra propia toxicidad y tratamos de sanarla, acabaremos manchando a nuestros propios hijos con esa falsa forma de entender las relaciones amor entre los miembros del núcleo.

Podrás tener depresión, podrás tener ataques de pánico, ansiedad, trastornos compulsivos, pero ninguna de esas causas serán reconocidas como una acumulación de tóxicos emocionales en tu organismo causados por tu propia familia.

Todos son felices, todos mienten.



26 comentarios:

  1. Rubén me parece muy buena tu reflexión¡¡¡
    Mi propia familia me ha hecho pensar sobre muchas cosas. Llegué un día a hacerme una pregunta: ¿Si pudiera escoger familia, escogería la mia? (me refiero a mis padres y hermano/as)
    Y mi respuesta me sorprendió muchísimo, porque me respondí con un rotundo NO. Esto es muy duro, llegar a darse cuenta uno de que la familia que uno tiene no ha sido la que nos hubiese convenido... no es fácil.
    No he tenido la peor ,pero tampoco la mejor. ¿ES consuelo pensar que las hay peores? - Yo creo que no.
    Rubén, estoy de acuerdo contigo cuando dices que no hay familia perfecta, no la hay. A veces veía a familias sin conocerla muy bien, y las envidiaba porque creía que eran lo que la mia no era. Pero a medida que la iba conociendo me daba cuenta que no la quería para mi, porque no eran lo que aparentaban.

    Dices muchas cosas importantes.... por ejemplo, que el patrón se repite... los hijos acabaran como los padres, aunque a ellos no les haya gustado como los padres han actuado. Esto es un hecho demostrado... sin embargo, como en mi caso, si uno es consciente del problema puede cambiarlo.
    Una de las mejores cosas de mi , es que analizo los sucesos. Esto me ha hecho cambiar muchísimas actitudes en mi y en otras personas. Aunque lo segundo es muy difícil, y rara vez se consigue, Pero cambiando uno ya se rompen los patrones.
    Creo que la sangre debe ser lo primero, pero no siempre ... Porque como tu bien dices, hay familias toxicas , y en esos casos es mejor separarse de ellos. Nos tenemos que hacer de gente que nos aporten positivismo y nos ayuden a llevar una vida digna y tranquila. Si alguien cree que hay mucho egoísmo en esto, ... pues no se , quizás si, pero ¿por qué vamos a permitir que nos arrastren en su amargura y nos causen al final una enfermedad? - Que aprendan a vivir de otra manera¡¡¡ No los vamos a apoyar ni vamos a dejarnos manipular por ellos. Un abrazo a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli.

      Es triste, pero cierto no hay familia perfecta porque nadie es perfecto, eso ya de entrada, y yo suelo decir mucho eso de "en todos lados cuecen habas" que quiere decir, que fuera todo es aparentemente perfecto, pero una vez se cierra la puerta hay de todo, como en cada casa.

      Para mi la familia es lo más importante, es lo primero, pero si no hay amor, puede ser tu peor pesadilla y es injusto que así sea, porque de allí deben nacer todos los valores que te permitan ser humano, con sentimientos humanos.
      Si no hay amor, cariño, comprensión, aceptación, apoyo... Es que no tienes familia y no hay lazo de sangre que una eso, en esos casos es mejor, seguir tu camino.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada.

    En nuestro modelo de sociedad actual, por lo menos en países del sur de Europa, el tema del árbol genealógico predomina sobre otra cualquier cosa, eso unido a la educación judeocristiana que hemos recibido: "Honrarás a tu padre y a tu madre" independientemente de que tu padre y tu madre no te honren. A tragar porque sí, porque la sangre lo dicta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba comentar que este blog me ha ayudado mucho, no sólo con esta entrada. De nuevo, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Escribes muy bien y siempre con la verdad por delante.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que hablamos y emitimos un juicio, lo hacemos a partir de premisas fundamentales inconscientes. Nadie arranca de ceros en este sentido, y es así como construimos filosofías, doctrinas, religiones, y estructuras de pensamiento basales que rigen la percepción de la Realidad en nuestras vidas.

    Un par de estas basas, que aparte de fundacionales resultan falsas, son los conceptos del Amor y Felicidad.

    El "Amor" en primera instancia, pareciera ser algo que todo el mundo conoce, de lo cual todos hablan, y a lo que, en última instancia, se aspira como mayor propósito en la vida. Lo que pocos se preguntan es: ¿Realmente existe?...

    Concebir al Amor como un "estado emocional" armónico, placentero y duradero es, aparte de contradictorio, la mayor patraña de subyugación y control urdida en la humanidad.

    Lo primero que hay que entender es que cualquier suceso interno, a nivel psíquico, que involucre a nuestras emociones, está lejos de ser armónico y equilibrado. La naturaleza de la mente es disociativa, proclive al contraste y la comparación todo el tiempo, por ende a la exigencia y demanda de control. No importa si eres Gandhi o la Madre Teresa ya que, al observar una persona, tu juicio la categorizará al instante como puro acto reflejo derivado de la base de datos de arquetipos mentales. Simple y sencillamente, el Amor entendido como un estado emocional perfecto y equilibrado es imposible en presencia de la mente y su vástago favorito el ego.

    El Verdadero Amor es la Fuerza cohesiva, ciega desde la lógica de la razón, que aglutina todo cuanto existe. No es un sentimiento como ha sido promulgado históricamente. En rigor, hay más Amor entre los cristales que dan forma y estructura a una piedra, o entre las células y moléculas que erigen una muda planta, que en el vínculo emocional establecido entre dos personas por sólido e intenso que parezca.

    A nivel etimológico queda establecido el origen de esta palabra en la raíz "ama" o "amma" que es la expresión de auxilio proferida por el infante ante la demanda inmediata de su progenitora. A partir de esto queda claro para mí, que la expresión Amor, tal cual es entendida y usada en nuestra sociedad, hace alusión a dependencia emocional, y no a la Libertad, como ciertas corrientes de pensamiento místico y lírico pretenden encajárnosla.

    No amamos, más bien, estamos hechos de Amor, de esta Energía, y ni siquiera Hitler escapa a esta Verdad.

    ¿Qué perseguimos entonces de manera inconsciente cuando buscamos Amor?...Deshacernos de las interferencias y discontinuidades en la Conciencia que impiden el Estado Coherente de nuestra Energía. Es por esto que afirmamos "sentirnos" tan bien en compañía del ser amado, ya que fluímos en estado energético coherente durante un tiempo con esa persona. El otro es la excusa, el medio, el detonante, pero la fuente de equilibrio es nuestra. El engaño radica en confundir el estado coherente de la Energía con el apego emocional del otro, y de allí , su asociación con las conductas y demandas asociadas con las relaciones humanas y la personalidad. Es por todo lo anterior que resulta imprescindible entender cabalmente a que nos referimos al hablar de Amor.

    En cuanto a la "toxicidad", nada extraño que predomine al interior de las relaciones entre seres mentales condicionados por la distorsión. No es la familia la causante de esta contaminación, es porque simple y llanamente vivimos una fase planeada y diseñada para el contraste, y este existe tanto al interior como por fuera de nuestros seres queridos.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos!

      Me gusto esto arjuna.

      El Verdadero Amor es la Fuerza cohesiva, ciega desde la lógica de la razón.

      Lógica y razón que en mayor parte somos nosotros, sin duda en ese sentido somos una anomalía que con tanto conocimiento interno y externo y no logramos cohesionar en la individualidad ni en la generalidad. (Claro, no creo que a todos nos aplique esto).

      Deshacernos de las interferencias y discontinuidades en la Conciencia que impiden el estado coherente de nuestra energía, sería el camino. Y eso incluye todo clase de preconcepciones que tengamos acerca de las cosas o como deberían de ser, ejemplo el concepto de familia.

      Por ello la vinculación que se genera con un individuo en particular, es un lazo co-relacion que genera “nuevas” oportunidades (para ti) de experimentarte a la vez que genera límites, si nos entendiéramos mejor las relaciones serían más sueltas( como la de “madre-hijo ,padre o hermano” respetando nuestra individualidad y la de los demás así como comprenderíamos la funcionabilidad de la unión para la convivencia que generan 2 personas en particular , individualmente con uno-mismo o colectivamente.

      Dado el modelo de familia que venimos heredando y transmitiendo a las siguientes generaciones entorpece la valoración o provecho que le puede dar un individuo en su personal perspectiva nacida de sus propias vivencias lo que lo lleva a un desarrollo a nivel personal (cultivar el amor a uno mismo) y para con los demás. (Amor como generalidad, más no el concepto simple que es ahora.

      Lo malo de tener ciertos prejuicios acerca de todo es que muchas veces te impiden ver algo en el camino que se abre para ti, esas oportunidades que a lo mejor no entran dentro de tus estándares y que vienen en envases diferentes pero seguramente te aportaran muchísimo resurgiendo en conceptos y ser como algo mas unido y funcional.

      Experimentando diversos caminos nos permitirá ver y sentir un panorama más general de lo que es cohesionar incluyendo tus emociones que tendemos a dividir y delegar a ciertas cosas y en su generalidad tienen sentido común.
      Dejando de lado la necesidad del contraste o división pues vemos cohesión en todo (Si bien no es el caso en la actualidad ya que como dices vivimos en una fase planeada para ello, no creo que esto sea un impedimento.Ya que incluso el sentido común-lógica nos aportaría clarificación en esto.


      Saludos a todos y Buen fin se semana!

      Eliminar
    2. En esta ocasión no estoy deacuerdo contigo, por como describes el verdadero amor de una forma tan compleja. El amor es sencillo y natural, es colaboración, es ayuda, es comprensión, apoyo. Si es un sentimiento, somos emocionales, y esa es la verdadera energía del amor.
      En cuanto a las personas que forman núcleos familiares con las mejores intenciones, y acaban intoxicando, hay que entender que hay varios niveles de influencia y todo, no es culpa exclusiva de ellos, no son mentes condicionadas, sino conciencias programadas, formando una orquestación planeada por y para, transformar/transmutar amor en emociones con las cuales, el individuo intoxicado se llene de lastres que impidan su propia expansión conciencia.

      Saludos.

      Eliminar
    3. "El amor es sencillo y natural, es colaboración, es ayuda, es comprensión, apoyo. Si es un sentimiento, somos emocionales, y esa es la verdadera energía del amor."

      y no-competencia, aceptacion de uno hacia el otro tal como es, respetar al otro en sus decisiones.

      Eliminar
    4. Debemos partir de la premisa que en esto no hay verdades absolutas más allá de la Ley que rige los acontecimientos. Anterior a la Ley (presente en toda la Creación), existe el razonamiento y sus múltiples caminos e interpretaciones. Cuando la razón, coincide con la Ley, podemos decir entonces que hemos llegado a la Verdad. Más allá de la Ley, está el/lo ignoto, el/lo desconocido, el/lo innombrable.

      Hablar de Amor en términos líricos y morales es lo común a todos nosotros, de ahí su relación con los sentimientos como seres sociales que somos.

      Albergamos la idea del Amor como algo "acabado" y perfecto, fruto de las relaciones entre seres inacabados e imperfectos, y he ahí la paradoja justamente.

      Somos inacabados e imperfectos no porque nos falte algo, esencialmente, sino más bien porque poseyéndolo todo vivimos en distorsión, esa distorsión que introducen la mente y los sentidos.

      Cada quien es libre de concebir al Amor como mejor le plazca, ya que al final tendrá la razón. Todos tenemos la razón y esa es la única Verdad tan difícil de comprender. El error está en buscar una Verdad convergente a partir de las diferencias, lo cual resulta imposible, en lugar de hallar la Verdad que es común a todas ellas.

      Cuando digo que el Amor no es un sentimiento, me refiero al Amor espiritual, y cuando hablo de Espíritu, lo hago aludiendo a la Esencia común de todas las cosas. Dos átomos no "se aman" mutuamente, son el Amor mismo en estado de molécula, de esa Energía o Fuerza que les liga en forma misteriosa y desconocida para la ciencia.

      Hablar de Amor como sentimiento es creación mental. La mente distorsiona sin percatarse que aspira a algo perfecto siendo ella misma falible.

      Eso que se siente en el pecho y el centro de las vísceras cuando "estamos enamorados", no es otra cosa que la reverberación de la Energía en la materia. Ese es el postulado básico y a partir de allí puedes generar todo tipo de mitos al respecto tales como la ayuda, la comprensión, el apoyo, la colaboración, etc. Lo cierto es que yo puedo ayudar a alguien sin "amarlo" como comúnmente es entendido. Igualmente puedo hacer muchas cosas por los demás sin que ello implique necesariamente un desborde emocional asociado al Amor.

      El Amor, ese del cual nos hablan las grandes tradiciones místicas espirituales de la historia, poco tiene que ver con el tipo de apego y sufrimiento con el que indefectiblemente terminamos relacionándolo.

      A eso que llamamos Amor en nuestras relaciones habituales, es sólo apego, costumbre, intereses comunes temporales, y en su forma más engañosa y furtiva, puro egoísmo disfrazado de satisfacción y placer. Nada de malo en que esto exista, la cuestión es que deberíamos llamar las cosas por su nombre o cuando menos saber distinguir la diferencia.

      ¡ Saludos !

      Eliminar
    5. Hola Rubén cuando me refería al concepto simple que es ahora nace de la primicia en que muchas veces dejamos el concepto de amor solo en la pareja por ejemplo, o en la relación familiar.
      Si bien esto es correcto y funcional (simple y eficaz), que hay de lo demás, como una división que somos, formamos parte de otros sistemas que forman un sistema más grande, mi concepto de generalizar (no haciendo alusión a lo complejo) es incluir a todos esos sistemas ajenos por que la primicia seria que todo está interrelacionado aunque no lo parezca y que sería funcional. Por eso que coincido en que en todos existe la parte proporcional de esa verdad, esa que te ayuda en tu muy particular camino. Si bien como dices la familia suele encasillar tu expansión hasta qué punto tú lo permites , apartarse seria la forma de experimentar esa expansión pero también entenderíamos la funcionabilidad temporal que puede traer consigo algún grupo en específico de individuos o la relación de pareja como tal, o lo desconocido en tu camino.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Saludo Arjuna estoy en total acuerdo con tu argumentación sobre el Amor.

      «Cuando digo que el Amor no es un sentimiento, me refiero al Amor espiritual, y cuando hablo de Espíritu, lo hago aludiendo a la Esencia común de todas las cosas. Dos átomos no "se aman" mutuamente, son el Amor mismo en estado de molécula, de esa Energía o Fuerza que les liga en forma misteriosa y desconocida para la ciencia.

      Hablar de Amor como sentimiento es creación mental. La mente distorsiona sin percatarse que aspira a algo perfecto siendo ella misma falible».

      Palabra sabias éstas, en un comentario que son de los ultimo en el listado comento una experiencia por la que pasé respecto al concepto del Amor.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, Ruben. Como siempre, me encanta leerte. Hoy me he encontrado con este post que estaba esperando que yo lo leyese :) A veces dejamos pasar la vida, inmersos en una realidad obtusa, pero cómoda, que no nos permite ser quienes realmente somos. En realidad, somos nosotros mismos los que permitimos, o no... Pero el caso es que tenemos miedos hasta en las pestañas y muchos de estos miedos están tan arraigados, tan bien camuflados, que pasan muchos años hasta que una se da cuenta, si es que le da tiempo a ello. En mi caso, ahora, a los 34 años, me doy cuenta de que no me ha servido de nada ser buena con los demás habiendo consentido para ello mi sufrimiento, mi pesar y mi descontento... Sin rechistar, ya sabes, no sea que alguien se moleste... Así que ahora tengo que sanar(me) -encima jajaja- y buscar ese equilibrio que nunca he tenido (aunque casi todo el que me conoce, piensa que sí...). Ahora que soy consciente de esto, siento una responsabilidad enorme para conmigo. Y por primera vez en mi vida, voy a dar la cara por mi. Espero y deseo que te lea mucha gente, que esto tan bonito que haces sea parte de ese virus que acabe contagiando al planeta entero y cambiemos, de una vez por todas, este mundo. Gracias, Rubén! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. hola ruben lo que te quiero preguntar a continuacion no tiene nada que ver con este tema de familias toxicas, pero igual quiero que me des tu opinion. que opinas sobre los mantras crees que sea bueno recitarlo, antes yo usaba mucho los mantras, pero desde que descubri que todo lo que conlleve un ritual o rito programado es para drenar energia he dejado poco a poco esa practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efrain.

      Tu solo has llegado a la misma conclusión que yo, todo lo ritual forma parte de un programa, que no siga las mismas estructuras que los ritos que conocemos a través de la religión no quiere decir que no sean destinados a esos mismos menesteres.
      No podemos usar programas, cuando queremos huir de ellos, no sería congruente.

      Eliminar
    2. Hola Efrain.

      Tu solo has llegado a la misma conclusión que yo, todo lo ritual forma parte de un programa, que no siga las mismas estructuras que los ritos que conocemos a través de la religión no quiere decir que no sean destinados a esos mismos menesteres.
      No podemos usar programas, cuando queremos huir de ellos, no sería congruente.

      Eliminar
  8. Si bien hay situaciones realmente difíciles por las que una persona pueda estar atravesando en su-s entorno-s no habrá palabra que melle en su malestar, pero podrran encontrar( si se dan la oportunidad) posibles ayudas en personas que compartan su problema específico o similar, no hallaran mejor apertura y cierta paz en ello. De todo corazón se los deseo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Arjuna

    Coincido cuando habas de Dos átomos no "se aman" mutuamente, son el Amor mismo en estado de molécula, de esa Energía o Fuerza que les liga en forma “misteriosa y desconocida”, Como has expresas hay más amor en la síntesis de una planta, Aunque fragmentada limitada a una experiencia ya conllevaba esa fuerza o energía.

    Bien el hombre en teoría debería de venir en este mismo molde, con ese amor energía unión en cada individuo y creo que aun viene así, solo que recibimos esta programación temprana ajena a tu vivencia personal, tu camino.

    Por eso pienso que en cualquier relación que experimentamos con otro individuo u entorno es una manera distinta de experimentar la misma energía, fuerza (Amor) Al cabo vendría siendo lo mismo (Tu) en esencia pero en diferentes envases, diferentes formas de expresión artística (creación) que hablan de lo mismo Amor.

    Aquí (blog) nuestro interés crea un vínculo-de conveniencia no es que sea malo todos tienen su interés-conveniencia, (de acuerdo a su vivencia) lo interesante es que en esencia todos buscamos ese mismo interés aunque a veces le demos una estimación y ponderación diferente.

    Este tema y otras cosas señaladas por todos dan para mucho pero creo que nos convendría abordarnos esta vez con más calma jajá! Ya que a pesar de que es un espacio común abierto al intercambio de ideas o eso espero debemos de entender que acabamos influyendo en cierta manera pero que no se debe de tomar como una verdad ya que no es tu verdad en tu particular camino si no estaríamos jugando a lo que juegan ciertas religiones con esa falsa ilusión de por medio, a lo mejor hay mensajes bonitos que tengan mucho de verdad pero no ha sido algo que a ti te haya tocado vivir y por ende comprender mejor, debemos de entendernos como dice Rubén o Arjuna o Eli o cualquier individuo que te trate de vender o algo ajeno a tus vivencias lo más que podemos hacer (dada las limitaciones) es que en ciertas vivencias que experimentaras lo uses para comparar con el exterior desde tu interior para que veas que si hay afinidad en ciertas cosas lo que sin duda nos acercara más.



    Saludos.

    ResponderEliminar


  10. Hola Arjuna!

    Coincido cuando habas de Dos átomos no "se aman" mutuamente, son el Amor mismo en estado de molécula, de esa Energía o Fuerza que les liga en forma “misteriosa y desconocida”, Como expresaste hay más amor en la síntesis de una planta, Aunque limitada a una experiencia ya conllevaba esa fuerza o energía.

    Bien el hombre en teoría debería de venir en este mismo molde, con ese amor energía unión en cada individuo y creo que aun viene así, solo que recibimos esta programación temprana ajena a tu vivencia personal, tu camino.

    Por eso pienso que en cualquier relación que experimentamos con otro individuo u entorno es una manera distinta de experimentar la misma energía, fuerza (Amor) Al cabo vendría siendo lo mismo (Tu) en esencia pero en diferentes envases, diferentes formas de expresión artística (creación) que hablan de lo mismo Amor.

    Aquí (blog) nuestro interés crea un vínculo-de conveniencia no es que sea malo todos tienen su interés-conveniencia, (conforme su viaje) lo interesante es que en esencia todos buscamos ese mismo “interés” aunque a veces le demos una estimación y ponderación diferente y no es de extrañarse pues nadie experimenta en cabeza ajena.

    Este tema y otras cosas señaladas por todos dan para mucho pero creo que nos convendría abordarnos esta vez con más calma jajá! Ya que a pesar de que es un espacio común abierto al intercambio de ideas o eso espero debemos de entender que acabamos influyendo en cierta manera pero que no se debe de tomar como una verdad ya que no es tu verdad en tu particular camino si no estaríamos jugando a lo que juegan ciertas religiones con esa falsa ilusión de por medio, a lo mejor hay mensajes bonitos que tengan mucho de verdad pero no ha sido algo que a ti te haya tocado vivir y por ende comprender mejor, debemos de entender lo que dice Rubén o Arjuna o Eli ,(que no hay portador de la verdad )cualquier individuo que te trate de venderte o que exprese algo ajeno a tus vivencias lo más que podemos hacer (dada las limitaciones) es que en ciertas vivencias que experimentaras y experimentaste lo uses para comparar con el exterior desde tu interior para que veas que si hay afinidad en ciertas cosas lo que sin duda nos acercara más.

    Disculpen los errores para la próxima utilizo borrador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Daddy.

    "Bien el hombre en teoría debería de venir en este mismo molde, con ese amor energía unión en cada individuo y creo que aun viene así, solo que recibimos esta programación temprana ajena a tu vivencia personal, tu camino."

    Así es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El amor es un sentimiento, no es complicado , lo complicamos nosotros al no distinguirlo bien.
    El amor es un sentimiento que tiene un gran poder, de ayudar ,de sanar (el alma y hasta enfermedades)y una fuerza de unión. Como dice Rubén, el amor es sencillo y natural. No se propone uno amar, sale solo de nuestro interior. No se de donde emana este sentimiento tan extraordinario y milagroso, pero no es algo que uno se proponga. Por eso en las familias a veces no existe, porque no les sale de dentro. Y realmente nos damos cuenta si nos aman cuando a este amor el destino lo pone a prueba. Es solo mi opinión, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con el argumento de Ruben Torres respecto a las familias toxica, en este sentido no tengo nada que decir, pero en referencia a algunos comentarios sobre el Amor contare mi propia experiencia.

    El Amor del ser humano empático es como un sucedáneo cuya cualidad o esencia esta muy diluida. Existe otros niveles de Amor a los que algunos seres humanos pueden llegar a experimentar, pero no sin el riesgo de ser causa de fallecimiento físico. Este amor tiene un contenido sustancial más próximo a la cualidad o esencia del Amor supremo y último. Su vibración es tan elevada que el cuerpo físico no puede soportar mas que por un intervalo de tiempo, aunque este concepto tiempo en este estado a veces desaparece. Yo he tenido la dicha de conocerlo a esos niveles.

    ResponderEliminar
  15. Amor es resonancia transdimensional ...

    ResponderEliminar
  16. Despues de leer articulo y comentarios, lo único que puedo decir es ... Guuaauuu cuanta complicación tiene el ser humano ... inconscientemente nos gusta sufrir ... siempre tratamos "por todos los medios" de elegir la opción mas complicada luego tratamos de justificar lo que nos sucede victimizandonos cuando en realidad muchas o la mayoria de las veces A Sido Nuestra Elección, conociendo o no sus riesgos.
    Ingresamos a la experiencia física y No Se Nos Da un "certificado de garantías" y tenemos herramientas para aplicar en lugar de sufrir... pero nos inclinamos al sufrimiento.Tratar de ver con otro cristal es una buena opción. Suerte.

    ResponderEliminar
  17. El amor puede ser un resultado más de la creación dada en el formato de la multiplicidad, pero jamás debería considerarse la esencia misma de aquélla ni mucho menos de la fuente que la genera.

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...