El Ser-Afín.






Hay muchas personas buscando su alma gemela, muchos malgastan sus recursos realizando esta búsqueda y otros apelan a lo no tangible buscando una señal en cada relación que emprenden, pero esto como poco es inútil, y sería un engaño seguir alimentando algo así que realmente no sirve para nada. No existen las almas gemelas, no hay dos conciencias iguales, no hay dos individualidades que se asemejen tanto, que estas puedan asumir una etiqueta como esa. Solo hay grados de afinidad y esos grados de afinidad pueden ser muy altos, si nos topamos con seres que encarnaron junto a nosotros en repetidas ocasiones, coincidieron con nosotros en repetidas ocasiones, o creamos lazos de hermandad o amor, en repetidas ocasiones, poco más. Nos encontraremos con ellos de distintas formas, detrás de distintos roles, detrás de distintas circunstancias.

Darnos cuenta de la proximidad o la coincidencia con alguno de ellos dependerá de nuestro condicionamiento, de nuestra sensibilidad y nuestra capacidad intuitiva, jamás tendremos pruebas físicas de que esa persona que tenemos delante y a la cual sentimos conocer desde siempre, es realmente eso que sentimos, pero es ineludible de que esto es así, a pesar de que no hay método fiable que lo demuestre, quizá tampoco lo necesites y lo que sientes es suficiente prueba, si es así, vas por buen camino. Pero si buscas pruebas, certezas o verdades, es probable que sigas buscando algo que no vas a encontrar nunca.

Que existan gemelos físicos es de por si una anomalía. A pesar de lo común que parece encontrar partos gemelares, no es algo que pueda ser considerado “normal”, ni responda a algo matemático dentro de una estadística en régimen de población. Nuestro ADN es aún un enigma y la manipulación a la que hemos sido sometidos en el pasado, abre la puerta a especular con esto también. Al margen de esto, que existan gemelos parecidos físicamente, casi como de fotocopias se tratara, es solo una anécdota, ya que sus conciencias son distintas, y solo tienen reflejos celulares tras los cuales uno percibe lo que percibe el otro y viceversa (incluso esto no es una regla que se cumpla en todos los casos, doy fe de ello), el cual es más potente que con cualquier otro individuo debido a que compartieron matriz, esto es algo que la ciencia ya explico, y cualquiera puede investigar por su cuenta.



La relación carnal no tiene nada que ver con el amor, esto no es mas
que una función física dentro del programa del ciclo vital.


Es notable que haya más mujeres buscando su alma gemela que hombres, es también notable como muchas de esas mujeres caen atrapadas en engaños tales como el invento de la Llama Gemela, la cual no tiene ningún fundamento, pero que es fácil de creer ya que les permite acceder mediante engaños a un falso ideal de pareja. Por lo tanto, quien busca un alma gemela solo trata de aplacar unos sentimientos llenos de melancolía, soledad, frustración e insatisfacción personal, lo que comúnmente conocemos como vacío. La sociedad y la familia presiona de forma severa a la mujer para que encuentre pareja y forme una familia, un rango estricto dentro del paradigma sociocultural, en el que la hija ha de pasar a ser madre y posteriormente a abuela, para morir dejando una descendencia y cumplir con el programa y la tradición. Esto no es baladí, hay y hubo generaciones enteras de mujeres traumadas por haberse quedado solteras o que no pudieron tener hijos, esta programación es de las más potentes para ellas sin duda.

Cumplir con las expectativas que se crean en nuestro entorno, empujan a muchas a creer cosas tan bonitas y especiales como la búsqueda de la alma gemela. Si esto existiera y fuese real (que no lo es) querría decir que como sucede con los partos gemelares, serian una rareza y la gran mayoría no tendría un alma gemela, sino que solo unos pocos serían los “afortunados” cosa poco factible en realidad, porque las leyes naturales que rigen el universo no contemplan ningún factor en el que el azar, sea una variable. El azar no existe, como no existen las casualidades, por lo tanto que existan almas gemelas seria en sí mismo un error que la naturaleza no contempla. Si bien hay especies que tienen varios miembros en una misma camada, en ningún caso se ha conocido partos gemelares en el reino animal (sin intervención humana de por medio), lo cual es de por si algo a tener en cuenta, a la hora de fijarnos en los patrones de creación naturales.

Si bien es algo que pudiera parecer obvio, aun son muchos, sobre todo mujeres, las que malgastan su tiempo y recursos en encontrar algo que no existe y no van a encontrar. Ahora bien, encontrar almas afines las cuales han compartido, y sufrido experiencias en otras existencias con nosotros, es posible y más que probable, de hecho, algunas de ellas están ahora junto a ti, otras (la mayoría) son simplemente parte de un primer encuentro, una primera experiencia, una primera oportunidad de crear ese vínculo que sobreviva a la muerte, aun así tu amnesia te impide tener pruebas, así que no te comas la cabeza y trata de disfrutar del proceso de descubrir a esa persona. Está en nosotros la capacidad de percibir relaciones pasadas, y crear lazos nuevos que pervivan y resistan, no solo el paso del tiempo, sino incluso algo tan drástico como la muerte.

Es probable que acabes tus días con la duda de si sentiste amor o no, es curioso cómo podemos llegar a dudar de ello, cuando nuestra esencia es básicamente amor, por amor estamos permitiendo vivir como vivimos y estar como estamos, y aun así, dudamos por amor. Si te apoyas en la ciencia acabaras pensando que todo es fruto de una reacción, hormonas y endorfinas, jugándote esta mala pasada, haciéndote perder el juicio, tirando abajo todos tus razonamientos, solo para cumplir con el celo. Pero cuando el celo, desaparece, ¿qué es lo que hace que dos personas sigan unidas? un contrato, unas facturas y una hipoteca, es triste pensar así, si no hay amor no hay relación, sino un patrón social, y continuar en ese patrón solo te frustra y te vuelve toxico.

Es una lástima que por cumplir un programa, en el que dentro se exigen unos patrones a seguir, la integridad física, moral y espiritual se vea coartada, solo por encontrar esa pareja ideal con la que ser felices para siempre. Es inevitable pensar que la mal llamada cultura, haya hecho un flaco favor a la mujer, estereotipando un tipo de hombre que no existe y un tipo de mujer inalcanzable, pero claro, está en cada uno saber que trata con personas y no con personajes. No es fácil tener los pies en el suelo, si buscamos un príncipe azul en el  caso de las mujeres y una actriz porno en el caso de los hombres.

Todos deberíamos adaptarnos al entorno que nos rodea, encontrar en el otro algo que nos atraiga y nos complemente, pero por lo general esto suele ir ligado más a condicionantes estéticos o materialistas, expectativas sociales ligados a unos cánones, que a veces ni siquiera son nuestros, sino de la familia o amigos, esto al final, no son más que zancadillas al amor, trabas a la hora de detectar y encontrar eso que está dentro de cada uno, y que va más allá de lo puramente físico. Aquellos que se libran de estas barreras encuentran un alma afín a su propia esencia, y retoman este viaje con él o ella, esta vez compartiendo algo que los unirá para siempre y que hará que se encuentren todos los Ser-afines, en algún punto, momento o lugar.

No es cuestión de buscar compatibilidades, igualdad de gustos o aficiones, sino  en la capacidad que tienen ambos en dar y no esperar recibir, en la capacidad de aprender sin imponer, en la capacidad de aceptar, comprender y apoyar. Ser y mostrarte sin careta, sin engaños, sin coacciones, permitiéndote Ser como sientes, y como haces sentir, lo que alimenta y mantiene la relación, mantener esa “química” en equilibrio, es lo que mantiene esa “magia” que hace que la relación no sea de cuento, pero sí que cree unos lazos irrompibles, que sobreviven una vida tras otra, y hace que ese rencuentro sea como encontrar una parte de ti que no sabías que te faltaba. Esto es lo más parecido que existe a ese estereotipo llamado alma gemela, pero no me hagáis mucho caso, quizás solo sea un romántico que cree en el amor como algo intrínseco a todo Ser.


P.D. - Ser-Afín es solo un juego de palabras, nada que ver con ninguna jerarquía angelical.





19 comentarios:

  1. El alma gemela es esa otra persona con la que compartimos la espiritualidad, los valores, las creencias y las tendencias energéticas, en un solo paquete combinado. Con nuestra alma gemela compartimos los gustos, hasta los deseos e intenciones, de una manera que no se explica mediante el enamoramiento, la amistad, o las relaciones familiares. Es algo que no podemos interpretar simplemente con conceptos, cada un@ lo interpretara con sus codigos. Gracias!!!💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente cueste aceptar que lo del alma gemela es una manipulación más, que os ha hecho mucho daño a las mujeres. Es personal el escoger que crees, el rollo alma gemela fue explicado con conceptos, igual que yo lo hago para decir lo contrario, porque por escrito la telepatía no funciona.

      Gracias a ti.

      Eliminar
    2. Hola creo que cuando tienes estereotipos en vez de certezas, es cuando quieres creer que lo que tienes a tu lado es tu alma gemela. pero creo que esto es una ilusion y un condicionamiento. Yo vivo con mi esposa y tenemos algunas cosas comunes, pero definitivamente en otras no compaginamos, pero no es pretexto para no respetarse y sin embargo nos permite seguir conociendonos, complementarnos y crecer juntos. Pero tambien llegue a conocer a personas que me presumian que se habian casado con su alma gemela, pero si los hubieran visto, se preguntarian, "porque dice que su pareja es un alma gemela y se llevan a insultos y pleitos". Simplemente no creo que con tu alma gemela te lleve en ocasiones a condiciones de sadomasoquismo. Respeto las respuestas de la demas gentes,y tambien sus relaciones, pero hasta ahora, jamas he conocido a parejas que aunque tengan 50 años de casados, sean almas gemelas. Cierta ocasion conoci a una persona que era doctora oftamologa y me estaba ayudando a componer unos lentes y ha sido la unica persona que no se porque me llamaba mucho la atencion, porque sentia como si ya la hubiera conocido y sentia ganas de abrazarla, y me di cuenta de que ella tambien porque me di cuenta de que me trataba de tocar y veia que me platicaba sus problemas en esa optica y yo no me sentia ajeno, era como si la hubiera conocido antes, pero no quise iniciar algo que no se hasta donde hubiera llegado o tal vez no, pero me veia con ojos de ¿Donde estabas? Y tambien sentia yo esa energia que se estaba emanando en ese momento, que era positiva e intensa. Y no era una mujer hermosa fisicamente, pero yo sentia su prsencia como algo bueno y no extraño y tambien hermoso, pero en cuanto me arreglo mis lentes le pague y le di las gracias por compartir ese pequeño momento, y vi que casi se ponia a llorar,porque ya me iba, pero me dijo que me fuera bien. Nuca he vuelto a tener otra experiencia como esa, pero realmente no podria apostar que era mi alma gemela. a la mejor fue alguien con la que me lleve muy bien en alguna epoca pasada, pero no siento que eso fuera un alma gemela.
      Saludos Ruben y a todos los que aqui expresan su sentir

      Eliminar
  2. Esperanza porque estas spameando?

    ResponderEliminar
  3. Esperanza dijo: "El alma gemela es esa otra persona con la que compartimos la espiritualidad, los valores, las creencias y las tendencias energéticas, en un solo paquete combinado. Con nuestra alma gemela compartimos los gustos, hasta los deseos e intenciones, de una manera que no se explica mediante el enamoramiento, la amistad, o las relaciones familiares. Es algo que no podemos interpretar simplemente con conceptos, cada un@ lo interpretara con sus codigos."

    Para mi también es esto que dijo Esperanza y cada uno lo interpreta con sus codigos. Que importa llamarlo alma gemela, ser afín o lo que sea. Lo que si creo y comparto con Ruben es que es enfermizo y dañino obesionarse con este concepto y perderse en historias como llamas gemelas, etc.. Pienso que es todo más sencillo y cuando encuentras a otra persona con la que sientes estas cosas y se siente esa plenitud interna no necesitas que nadie te diga lo que es o lo que no es ni se necesita de información de terceros que valide o no esa experiencia. También se puede estar bien con una persona sin que se de esa plenitud e intensidad. Diferente es cuando uno se puede enamorar de la persona equivocada pero cuando esto ocurre es más un embrujamiento donde uno esta hipnotizad@ y en el fondo todo lo anterior que dijo Esperanza no se siente con esa certeza y paz interna. Si a eso añadimos que parece que se pueden forzar relaciones para que otros (fuera de nuestro campo visible..) se alimenten de ellas o perjudiquen a uno de los miembros de la pareja como cuenta Eve Lorgen, de la que se habló por el blog de Ruben en algunos comentarios.
    http://evelorgen.com/wp/articles/alien-love-bite-related/articulos-en-espanol/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link Richard ahora entendí algunas cosas en cuanto a lo lucido jajá y para no entrar en detalles, los efectos mencionados insatisfacción, penas y lamentos, (puro dolor) se resuelven fácil.

      Somos víctimas de las hormonas… Si entendiéramos y le hiciéramos caso a nuestro cuerpo, las relaciones en ese sentido estarían centradas en esa afinidad carnal (muy buena) jajá que es el sexo. Es como comprender el reloj interno… si piensan que la satisfacción sexual queda en la pareja olvídenlo Uds. ya vienen completos para esos menesteres, Por acá dirían Mano amiga… Tradición que obliga….(Masturbación ) Si todos nos abordáramos así de simple por lo que es, muchos de nuestros pesares en ese aspecto se calmarían y se tornarían en lo que son, percepción de lo sensorial.
      .
      Dejemos de mortificarnos por la busqueda del amor. Voltea a tu interior.

      Si tienen otros gustos e intereses que se van complementando con los de sus parejas y les dura tiempo o mucho tiempo los felicito podrán gozar de una retroalimentación significativa ya que vas mutando-resurgiendo con tu pareja como si fueran 1 si a eso le llamamos alma gemela, pues bien no hay problema yo diría que solo es alma, conciencia, amor en contacto con la misma energía.

      Retomando que dice el amigo Ajuna yo también creo que la Conciencia no surge de nuestra masa esponjosa llena de ruido! Y pienso que nosotros estábamos predestinados a ser simples “traductores” receptores-anclaje reinterpretadores de la Conciencia.
      Cuando digo traductores me refiero al mundo que interpretamos frente a nosotros y que llamamos realidad física que percibimos.

      Los Griegos transfirieron mucho aporte aparte del mito del andrógino, nos dejaron la Mayéutica
      Que si bien no pienso que el individuo dé a luz a... Solo reinterpreta de acuerdo a su punto de anclaje.
      Creo que la mayéutica nos dirigiría en ese sentido. Y la Ciencia en algunas ramas que están empezando a indagar en ello.

      Quiere decir que cualquier inspiración, idea, invento concebida desde que el conocimiento se hizo presente en nosotros no se le puede atribuir a un solo individuo o grupo, si no a la Conciencia.
      El individuo solo es más o menos Consciente o “inteligente” pero no es la Conciencia en su “totalidad”.

      Regresando al tema del Andrógino hay un mito relacionado del pueblo Zulú, según hace constatar el que comparte esta historia, dice que es una tradición oral que complementa a otras que distan o hace alusión a un tiempo muy pasado. En el habla en su concepto más profundo lo mismo que Platón, solo que aquí explica con detalles con una alegoría más, de cómo fue este hecho en el que nos separaron como Mujer-Hombre. Solo lo encuentro curioso.
      Pd: Una novia me conto esta historia (del andrógino) no sé si la cambio pero al menos esto es lo que recuerdo: Que el ser-humano era una monstruosidad de de 4 patas y 2 caras pero que eran felices que ya venían completos, al ver los dioses celosos decidieron separarlos y que desde entonces buscábamos nuestra otra mitad, nuestra alma gemela y que aquello que sentíamos “cuando éramos pareja” era porque ya nos habíamos encontrado. Si bien esto suena muy lindo y entiendo por qué acabamos “enamorados “por este tipo de interpretaciones, dista mucho de algo que ya somos, hay que ser prácticos con esto.

      Tu mujer ya eres el completito amor, que hasta concibes más amor más vida, otro ser-Tú, en su forma más pura sin nada dentro de su cabecita más que ser y sentir esa energía del amor.


      Saludos!!

      Eliminar
  4. No puedo mas que identificarme totalmente con la interpretación de Ruben Torre. Todo es cuestión de afinidad, incluso afinidad a nivel de consciencia. Mi comprensión es que nada en el cosmos es exactamente igual ni siquiera los átomos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Comparto el desarrollo y conclusiones del postulado central del tema. No hay tal cosa como un "alma gemela" esperándonos en algún lugar indeterminado para completar lo que somos. De hecho, lo que sí existe es la afinidad existencial entre los seres humanos. Esa misma que nos hace sentir, muy ocasionalmente, la extrema empatía o "deja vu" afectivo con otra persona.

    La explicación del vínculo precedente es un misterio que suele asociarse a vidas pasadas. El mito que mejor lo explica, del que quizá se haya derivado la corriente cultural en la cual toma asiento la idea del alma gemela, es el Mito del Andrógino de Platón, el cual afirma que al comienzo, éramos seres completos y perfectos, escindidos posteriormente en pares, a causa de la vanagloria y la osadía, acabando condenados a buscarnos mutuamente, sin jamás terminar de encontrarnos. Cabe señalar que un mito, no implica necesariamente falsedad; se trata simplemente de un método alegórico y simbólico, de interpretar y dar sentido (oculto en un comienzo) a la Realidad en forma articulada. En rigor, funcionamos a base de mitos y constructos mentales.

    En lo que sí quisiera explayarme un poco más, es en una de las notas marginales del ensayo.

    No existen dos Conciencias diferentes; no existen dos Mentes diferentes; no existen dos Vidas diferentes. Sólo hay una Conciencia, una Mente y una Vida. Lo que sí existen son los puntos de anclaje diferenciales.

    Existe una Única Conciencia que nos contiene y nos enlaza a todos, a la cual nos conectamos a través de diversos puntos de anclaje. Que el punto de anclaje de una persona difiera del de otra, no implica diferencia alguna en la Conciencia, que es la misma para ambos, difiriendo solamente en el rango o franja de descodificación de la señal.

    El oficialismo científico sitúa a la Conciencia como un epifenómeno de la materia. Según estos, ella surge como un producto secundario a la evolución de las complejidades de la red neuronal del cerebro. Lo curioso es que, asumiendo esta premisa como cierta, no observemos un mayor grado de Conciencia en otros seres que nos anteceden sobre el planeta. Igualmente, existe una cantidad abrumadora de eventos inexplicables por la ciencia, que dan cuenta de la misma como un hecho no local, cuyo origen se haya por fuera de los límites del cerebro físico.

    Mi postura particular sobre el tema es que la Conciencia es Una y no localizada matriz de eventos potenciales de naturaleza probabilística. En ella, el cerebro desempeña la función de relé o interruptor de señales, y de disco duro, o agregador de experiencias y recuerdos. El cerebro es una llave de paso en ambos sentidos que descodifica la señal de salida de la Conciencia, hacia la Realidad, y codifica la señal de entrada hacia el plano energético. Es la interfaz entre la Energía, y su manifestación en la materia y los eventos.

    Al desplazarnos físicamente, no desplazamos la Conciencia con nosotros; más bien, somos nosotros quienes nos movemos al interior del Campo de Conciencia Único con el cual conectamos a través de nuestro punto de anclaje particular.

    Si imaginamos la Conciencia como una tela de araña infinita que se extiende en todas formas y direcciones, nosotros, por defecto, vendríamos siendo esas pequeñas gotas de roció que toman en ella caminos insospechados. Al hacernos Verdaderamente conscientes, adquirimos la aptitud de Elegir la ruta.

    Una analogía que me gusta utilizar en este caso es la del radio de baterías. Cuando desplazas el radio, no desplazas con él las frecuencias o emisoras que este puede sintonizar. Lo que haces realmente es cambiar de lugar el dispositivo receptor al interior del espectro electromagnético de señales de ondas hertzianas. Si pensamos en el radio como nuestro cerebro, y en la Conciencia como el vasto campo de señales, podremos hacernos una idea de la fidelidad del símil.

    La Mente es la función ejecutiva de la Conciencia, y por ende, un punto de anclaje diferente en la Conciencia, implica un desempeño diferente de la Mente...(sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única excepción la constituye la Vida, con la cual compartimos un punto de anclaje común para todos. Alguien puede ser más o menos consciente, ser más o menos inteligente, pero nadie puede estar más o menos vivo que otro; lo anterior con independencia de las funciones vitales disminuidas debido a la enfermedad o la decrepitud según sea a quien afecte.

      Para finalizar, hay estudios que en la actualidad buscan trazar el nexo común entre Consciencia ( no Conciencia) y materia. Quizás la hipótesis más sobresaliente en tal sentido, casi ya convertida en teoría, sea la así llamada Reducción Objetiva Orquestada, que ha demostrado la existencia de Estados Cuánticos en las funciones microtubulares del cerebro. En plata blanca, al asociar el origen de la Consciencia con estados cuánticos y sus características, y al demostrar la presencia de dichos estados cuánticos al interior del cerebro, se estaría dando un paso gigantesco hacia la meta de probar que efectivamente, esta posee un origen no local y por ende no es un producto de la evolución. Ya ha sido probada la presencia de estados cuánticos en fenómenos tales como la fotosíntesis y el sentido de orientación presente en el cerebro de algunos pájaros. Por supuesto que hay detractores oficiales sobre esto, pero los propulsores de esta idea, Stuart Hameroff y Roger Penrose, han salido avantes y siguen adelante con sus investigaciones, sin que hasta el día de hoy haya sido proferida la última palabra, la cual a mí... ¡no me hace falta!.

      ¡ Saludos !

      Eliminar
    2. la verdad , los comentarios que haces parecen más de una máquina o de un robot , que de un ser humano,y no es laprimera vez que tengo esa sensación.

      Eliminar
    3. Hola Arjuna!

      Estas familiarizado con la teoria de HoloFractoGraphic Universe? Y si crees que los estados cuanticos de las funciones microtubulares se corresponderian con parte de esta teoria en cuanto a los agujeros negros como vertiente de los estados cuanticos.


      Saludos amigo.

      Eliminar
    4. Hola Dady, gusto en saludarte...

      Respecto a tu pregunta, sí, he leído algo sobre la Teoría del Universo Holográfico, fractales y agujeros negros, pero no había escuchado antes en nombre "Holofractográfico". Al echar un vistazo por la Web, veo que se trata de un postulado de Nassim Haramein sobre quien he escuchado cosas bastante interesantes.

      Gracias por la referencia.

      La relación entre esta teoría y los estados cuánticos coherentes del cerebro no la tengo clara, y me correspondería ampliar mi conocimiento sobre este tema para poder ofrecerte una respuesta un tanto más fundamentada. Pese a lo interior, me atrevo a conjeturar que aunque Todo está relacionado de alguna forma, por un lado va la explicación de la Realidad como fenómeno fractal-holográfico, y por otra la descodificación que realiza el cerebro de estos patrones anidados.

      No importa de la teoría que se trate, ya que sin Conciencia, no existe nada, por lo cual es mi punto de partida favorito. De hecho es lo que somos en Esencia; lo demás son capas y multiplexados.

      ¡ Saludos !

      Eliminar
    5. Así es amigo sin Conciencia no podemos seguir operando.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pareciera cuerdo el planteamiento, una conciencia universal a la que accedemos según nuestros diversos puntos de anclaje donde nuestra mente funciona como antena energética. A nivel cuántico, se evidencia la dualidad y quizás allí este el origen de nuestra perpetua búsqueda, decantando el ego, de nuestra alma gemela.

    ResponderEliminar
  7. Solo hay afinidad en conceptos y pensamientos entre seres , tanto aquí como allá. Muchas veces coinciden en un alto porcentaje.
    No se debería interpretar "almas gemelas" como algo literal, sino mas bien como interpretación simbólica.
    Tampoco significa que aquí se lleven "de maravillas".

    ResponderEliminar
  8. Solo hay afinidad en conceptos y pensamientos entre seres , tanto aquí como allá. Muchas veces coinciden en un alto porcentaje.
    No se debería interpretar "almas gemelas" como algo literal, sino mas bien como interpretación simbólica.
    Tampoco significa que aquí se lleven "de maravillas".

    ResponderEliminar
  9. que otro blog parecido a este me recomiendan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestroviejo- no es igual, tiene variedad de temas algunos relaciones con este blog.
      Suerte.

      Eliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...