Concepto deuda en la reencarnación.




Si estas familiarizado con el concepto deuda y lo que esto ha implicado en nuestro proceso de esclavización, entenderás rápidamente como ese mismo concepto ha sido usado por las religiones usando suplicas en sus rezos (perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores) y como no, también ha sido empleado por la metafísica, las teosofías, y los movimientos nueva era, en donde retorcían la ley natural de causa y efecto (toda acción tiene una reacción o Karma como también se le conoce) para crear toda una creencia en torno a la administración de esa deuda karmatica la cual debía ser pagada mediante la reencarnación.

La ley natural no contempla la acumulación de reacciones por acciones cometidas. El proceso natural suele ser casi instantáneo cuando son causas físicas, y en el caso de situaciones en el que hay implicaciones emocionales o traumas, la reacción va condicionada con el estado de conciencia de ambos, por lo tanto, está contemplado el arrepentimiento y el perdón, pero jamás se acumula, o se permite ir pagando “a plazos” como si de una entidad a crédito se tratara.

Esto da que pensar que los mismos que regulan y administran nuestro transito entrevidas, también regulan nuestra economía, nuestra salud y nuestra vida laboral. Somos claramente su inversión, y es evidente que pagamos un alto precio por vivir aquí. Encarnar en su “reino” genera unos compromisos regulados por contrato en el que las clausulas, son hipotecarias y las deudas por usufructo de su patrimonio, nos sobreviven a nosotros mismos. En realidad no somos ni siquiera propietarios del cuerpo que usamos, es por ello, que de forma velada nos instruyen en la necesidad de pagar desde que nacemos.





Si unimos el concepto deuda que nos lleva asfixiando desde hace milenios, y el concepto karma, nos damos cuenta que no solo vivimos debiendo hasta que morimos, sino que tras la muerte nos quieren hacer seguir pagando más deuda. No es menos curioso que muchos de nosotros tras llevar decenas, quizás cientos de reencarnaciones, aun admitamos esa deuda como algo lógico y necesario para nuestra propia evolución. Para que nos entendamos, es como si tu banco te hiciese firmar una hipoteca por tu casa a 50 o 100 vidas, que durante ese periodo ellos pudiesen (con tu consentimiento) explotarte y hacerte producir de distintas formas para saldar esa deuda, y que encima el banco eligiera por ti la casa, los muebles y además te cobrase impuestos por uso y disfrute, por consumo y por los residuos que generes.

Seguro que te suena a cachondeo, pues es casi tal cual lo que has acabado teniendo aquí, piensa que por ejemplo hay grupos religiosos que esperan un mesías que les entregue 2.500 esclavos a cada uno de sus fieles. Crees que el mesías vendrá a salvarte, o a saldar esa deuda con sus fieles, los cuales llevan miles de años de fiel adoración esperando un paraíso terrenal donde millones viven esclavos a su servicio ¿Verdad que se parece a lo que vives ahora? pareciera que les entro las prisas, y no quisieron esperar a su mesías para recoger su premio.

Religiones que generan deuda, para que unos fieles paguen con su culpa, su gran culpa y un buen pellizquito del diezmo. No es posible escapar, sino tomamos conciencia del engaño, si no somos capaces de liberarnos de una hipoteca y un trato abusivo con un banco por una casa que jamás será tuya, y solo está en usufructo. Imagínate lo que son capaces por capturar retener tu alma. Acaso crees que las clausulas son menos abusivas o que no serían capaces de hacer todo lo posible por que aceptaras cualquier cosa mientras tengas que seguir pagando eternamente, durante miles de años incluso.

Deuda que pagar, deuda que saldar, karma que acumulas, karma que pagas, deuda y más deuda, mismos barrotes de la misma prisión, en esta vida y en las que vengan. Si empiezas atar cabos veras que todo se reduce a unas simples formas de patrón, si aun creías en esos cuentos de paraísos tras la muerte, es que no sabes lo ingeniosos que pueden llegar a ser nuestros avaros gestores.

Puedes esperar que la avaricia les rompa el saco o rajarles tú el saco directamente y escapar de sus garras. Estos avaros que anotan tus deudas y te  pasan la factura cuando aún tu cuerpo está caliente, solo dependen de que tu sigas creyendo que les debes algo a ellos, o a alguien, en cuanto tomes conciencia de que no debes nada a nadie y que lo que te reclaman es solo el resultado de su manipulación y su engaño, nada debería impedir que se acatara tu voluntad sea cual fuere, y nada debería impedirte ir donde quieras cuando quieras, sea vivo o muerto.




55 comentarios:

  1. Buenas, ké tal, solo acato a una cosa:

    "..nada DEBE impedir que se ACATE tu voluntad sea cual fuere, y nada DEBE impedirte ir donde quieras cuando quieras, sea vivo o muerto."

    ES mucho más efectivo si akello ke sientas expresar/manifestar sea en Presente, desde mi apreciación y sujerencia.

    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hago en presente porque doy por hecho que las personas que lo van a leer, hoy no van a morir (desencarnar).

      Eliminar
    2. Hola, primero que nada, le felicito por ser tan valiente hablando con claridad de estos temas. Como muchos, busco información y cada que acceso a la red pido a los verdaderos seres de luz que pongan delante de mis ojos lo correcto y lo que debo aprender en ese día. Hoy me sumergí y visité las páginas del Sr. David Topí. En una de ellas el recomienda su artículo. En dias pasados me pote con la información del falso tunel de luz al desencarnar. Ahora resulta que ese tunel de luz que vemos al morir es una trampa arconte que nos sugestiona mostrando familiares fallecidos que llegan a recibirnos y luego de un tiempo de paz, armonía y jolgorio nos inducen a reencarnar para experimentar nuevas actividades que harán evolucionar nuestro espíritu. Ahora eso ya ha cambiado, ahora eso es una trampa. Mi pregunta es... y que hay luego de desencarnar? si esa trampa está ahí....como podemos evadirla? Espero pueda usted compartirme algún comentario. Y créame que sigo su consejo...escucho lo que mi YO tiene que decirme...su respuesta resonará de alguna manera en mi interior. Gracias.

      Eliminar
    3. De entrada decirte que yo no poseo la verdad y lo que te diga yo o cualquiera debes sopesarlo debidamente.

      Sólo el hecho de saber que esa trampa existe ya te permite eludirla. Supongo que cuando sales a la calle no te fías de todo el mundo y tomas tus precauciones para evitar robos u otros percances, al desencarnar es un poco igual, si tu estado de conciencia esta sujeto a paradigmas, esos mismas creencias juegan en tu contra, ya que te fiaras de lo aparente y no de lo que intuyas. Por eso se cae en la trampa, porque nos fiamos de las apariencias, de figuras icónicas de las cuales sólo tenemos referencias vagas.
      El error está en creer que debemos ir hacia algún lado, cuando el modo natural es más sencillo ya que te hubica allí donde tú frecuencia o estado de conciencia indica, todo se mueve por afinidad, si caes en miedos irás al plano correspondiente, si estás en alegría pues allí. Todo esto claro está, esta sujeto a tus propios condicionantes, problemas, apegos, familia, deudas... Quitarse preocupaciones evita caer en engaños.

      Espero haberte sido útil.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Estupendo articulo. Concuerdo plenamente con el. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo Rubén. Todo está calculado para que vez tras vez caigamos en sus garras. Desde que nacemos nos programan para que nos creamos deudores y seamos parte de unas creencias que al final cuando muramos nos llevaran a caer de nuevo en la trampa. Es un ciclo interminable hasta que nos damos cuenta. Solo que no es tan fácil escapar. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por desgracia no es fácil, pero no lo es por nuestra forma de entender la vida y la muerte, hablo a nivel general.

      Saludos.

      Eliminar
  4. No había hecho el link entre ambas cosas Rubén, gracias me parece importante que lo hayas señalado. Por lo demás, ahora que lo leo me parece que cae de cajón, pero no se me había ocurrido ja ja ja genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y que podemos hacer para que estas entidades de inteligencia superior y todopoderosas, no continúen sometiendo nuestras vidas y voluntades. Demos por hecho de que sea así, de que lleguemos a la conclusión de que nos someten, pregunto: ¿que nos aportaría el descubrimiento de que nuestras vidas se rigen así? la captación y compresión de esta realidad impuesta, sinceramente, no aporta nada a nuestra liberación. Para nuestra posible liberación sería necesario adquirir la misma herramienta de poder e inteligencia que ellos tienen y aquí estaría el quid de la cuestión ¿cómo conseguir dichas herramientas para poder hacerles frente y obtener así nuestra liberación de las ataduras de la “deuda impuesta”? Todo esto, razonado lógicamente desde las perspectivas de nuestro sometimiento involuntario a las deudas impuestas por ciertas entidades superiores a nosotros en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que el hombre masa de conciencia gregaria no está preparado para ser liberado con contadas excepciones. La gran frustración proviene, no de la esclavitud misma, sino de la incapacidad percibida debido a la ignorancia, para aprovechar las condiciones que resultan ventajosas del sometimiento. Es similar a lo que sucede en las prisiones. Hay quienes sufren la experiencia, mientras otros se convierten en amos y señores de los patios. Los primeros se entregan a la pena existencial, mientras los segundos aprovechan las circunstancias.

      Tampoco es necesario vivir la experiencia como una condena. Hay quienes transforman su vida en una escuela, un patio de recreo, o una gran y variopinta obra de teatro. La clave está en la Conciencia de Elección y en el Poder que esta entraña en nuestro devenir.

      Eliminar
    2. Juan Molina, la buena noticia es que tenemos el Poder y la Inteligencia necesaria para la liberación. El trabajo duro es Limpiar, transmutar y dejar ir todas las energías negativas enfermas y sistemas de creencias falsos y obsoletos que nos han dado y voluntariamente hemos hecho nuestros.

      Eliminar
    3. He articulado el anterior comentario desde la hipótesis que defiende Rubén en su artículo. Creo si no he entendido mal, que en nuestro deambular por la vida (o vidas) estamos sometido al capricho de estas entidades. Si partimos de esta hipótesis, supongo que esta situación de sometimiento, por estas entidades “supuestamente” malignas, que renunciaron “supuestamente” a su alma y consciencia provocarán la ocasión de inducirnos al engaño con artimañas perfectamente elaboradas (dado que nos conocen como la palma de nuestras manos) de tal manera que cuando un ser humano alcance un nivel próximo al “despertar” nos cierren la puerta de salida de la Matrix haciéndonos caer nuevamente en la confusión, por lo que volveríamos a caer en ese círculo vicioso dentro del laberinto sin salida de la que solo ellos tienen la llave. Sin embargo con todo mi respeto me cuesta aceptar que un Dios de infinito Amor y Todopoderoso sea cómplice de este juego sin fin, que llevan a cabo estas entidades, por lo que deduzco que todo esto forma parte de un propósito más amplio que solo algunos podemos vislumbrar. Me cuesta aceptar que estas entidades escapen al designio o voluntad del todopoderoso así como me cuesta entender que Dios o el todopoderoso o como queramos llamarle sea complaciente con nuestro sometimiento por toda la eternidad, a no ser que hayamos aceptado voluntariamente desde esfera superiores de nuestro SER dicho Juego cuyo propósito se nos escapa, de ser así no tendríamos por qué culpar a dichas entidades, sino aceptar que nos sometimos voluntariamente a este, llamémosle Juego. En mi experiencia de vida he podido constatar cómo el acto de “elevar tu espíritu y corazón” conlleva a la posterior etapa de la “purificación” (algunas veces dolorosas) y una vez conseguida ésta, actúa en ti la alquimia de la transformación. Entonces tú ves al mundo de otra manera con mayor comprensión de toda su fenomenología y una mayor profundidad de pensamiento y discernimiento y muchas cosa que antes te eran veladas ahora se les han caído el velo.

      Paco Vega Rodríguez en este sentido estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos el poder y la inteligencia necesaria para la liberación y el proceso es ELEVACIÓN PURIFICACIÓN y TRASFORMACIÓN si consigue alcanzar el primero los dos restantes es realizado por añadidura, en este momento de transformación adquiere mayor nivel de consciencia cuyo nivel alcanzado siempre perdurará, es tu logro, es el premio a tu esfuerzo.

      “Tampoco es necesario vivir la experiencia como una condena. Hay quienes transforman su vida en una escuela, un patio de recreo, o una gran y variopinta obra de teatro. La clave está en la Conciencia de Elección y en el Poder que esta entraña en nuestro devenir”

      Sabias palabras hermano Arjuna, que yo comparto, de hecho la vida para mi representa eso un juego que hay que jugar para aprender y disfrutar. Pero no siempre las circunstancias y las adversidades que se presenta (para tu aprendizaje) son placenteras, pero aun así no hay que darse por vencido y aceptarlas como lo que son.

      Eliminar
    4. Juan Molina...

      Algunas veces me he hecho esa pregunta que ahora haces:

      ¿Cómo puede ser posible que un Dios Todopoderoso permita que estas cosas ocurran?...Y sí, por lo general, aquellos que creemos en algo más que la simple materia, el azar y las casualidades, nos vemos abocados a una conclusión: Debe ser que formamos parte de un plan mayor cuyo desarrollo no entendemos...

      Hasta ahí todo bien. Lo que no me complace del todo en esta conclusión es que representa la salida obvia al problema, es decir, ante algo que no entendemos, asumir que hay algo oculto, superior a nuestras capacidades actuales que lo explica; pero que aún así, responde a nuestra lógica acostumbrada de las cosas. En otras palabras, hay alguien que observa (Dios) y que no interviene porque tiene sus razones que no entendemos.

      ¿Pero qué tal si no hay nadie ahí afuera que observe de manera imperturbable lo que nos sucede? Me refiero a que a lo mejor no exista Dios como Entidad deliberante sobre el hombre, y todo lo que exista, originalmente, sea una Conciencia Neutra Todopoderosa que se limita a atestiguar, sin juicios, sin polaridades y sin distorsión alguna, siendo las "entidades menores" derivadas de esta Conciencia Primigenia, las que entren a tomar partido en la Creación.

      Según la explicación anterior, Dios, considerado como el Súmmum, lo Máximo, El Uno, la Unidad, Lo Incognoscible, la Conciencia Neutra Todopoderosa, no tendría cualidad deliberante alguna, de hecho, no poseería ninguna cualidad definida, y por lo tanto no intervendría en los asuntos del hombre.

      De la expresión de esta Conciencia surge la figura del Creador, y Este a su vez, posee unos arquetipos mentales rectores de la Realidad con base a los cuales despliega su obra y las leyes que regirán a las criaturas que habiten su Creación, sea esta de un sistema estelar, una galaxia o un Universo entero. De lo anterior surge la idea del Logos, los Sub-logos y los Sub-sub-logos de la Creación.

      A quien deberíamos conocer entonces, es a nuestro Logos particular con sus correspondientes arquetipos mentales que rigen la Realidad de nuestro Sistema, quien a la larga, es quien da vía libre a todas estas ocurrencias, en lugar de enfocar la mirada en la Conciencia Neutra (Dios Todopoderoso) que es ecuánime e inmutable ante estas cosas.

      No es mi intención enredar más el cordel con todo esto que ahora planteo. Sólo pretendo hacer ver que a lo mejor equivocamos la ruta cuando alzamos la mirada como exigiendo una explicación al Todopoderoso.

      Quizá sea esa Conciencia Neutra, no polarizada y sin distorsión alguna a la que debamos recurrir, no para exigir explicación o hacer preguntas, sino para a partir de allí, proyectar la Realidad que anhelamos. Allí yace y desde allí se derrama toda Fuente de Energía y Potencial Creador.

      Eliminar
    5. Algo que faltó por aclarar:

      Mi post anterior deja abierta la posibilidad a la consideración de que existan diferentes Logos Creadores para diferentes Sistemas Estelares, Galaxias o Universos, cada uno con sus correspondientes Arquetipos Mentales y Leyes de manifestación. Pese a todo esto, la Conciencia Neutra sigue siendo UNA.

      Eliminar
    6. Estamos lejos de entenderlo todo, pero es emocionante hacerse preguntas.

      Eliminar
    7. Vamos a elucubrar un poco, porque cuando se desconoce la VERDAD absoluta, no queda otra que elucubrar. Algunas veces elucubramos desde las creencias inducidas o actos de fe, a veces elucubramos desde la obtención de datos producto de nuestra cosecha que forma parte de nuestras experiencia de vida y éstas experiencias adquiridas en nuestra vidas hacen que nuestras comprensión de las cosa sean de diferente color y luminosidad de como los demás lo percibe. Esa percepción que tenemos cada uno, conforman en la suma total la VERDAD absoluta. Por ejemplo: yo concibo a Dios como la suma total de las innumerables “chispas divinas” que deambulamos por la Creación. Una chispa divina es consciente de su “parcela de experimentación” ésta puede estar ubicada en las densidades de la materia o en las sutilezas de los planos del espíritu. Lógicamente las chispas Divinas que se encuentra en los planos elevados del espíritu perciben la verdad con mucha más amplitud y profundidad que aquellas que están ubicadas en los planos de la materia, pero aun así su verdad es relativa no absoluta. Es posible que algunas chispas divinas situadas en estos plano superiores determinen servir a los demás (el servicio como camino para seguir ascendiendo la escalera de Jacob) poniendo a nuestra disposición las instrucciones necesarias para nuestro mejor desenvolvimiento en estos planos densos de la materia donde rige la dualidad. Otra cuestión es que nosotros aceptemos o rechacemos dichas instrucciones, nuestra voluntad decide libremente. Esta ayudas o instrucciones es la que nos orientan en la dirección de menor fricción y conflictos, es como circular por una autopista en lugar de una vereda a través de montañas peligrosas. Pero bajo ningún concepto nos obligan a seguirlas en contra de nuestras voluntades (libre albedrío ante todo).

      En mi caso cuando asumo estas cosas no es por mera imaginación fe o creencias, es consecuencia de las sumas de mi experiencias fruto de mis accione y prácticas que generan la alquimia necesaria para la transmutación de mi consciencia y ese es el camino a mi salida, “la práctica en el aprendizaje de la vida” y en ese aprendizaje hay quienes han elaborados estrategias para aplicarlas con disciplina a sus vidas.

      Es como el alquimista (nosotros) que desarrolla sus conocimientos en la transmutación del plomo en oro. Es decir que si tienes disciplina y conocimiento (experiencia) y esto lo lleva a la práctica podrás observar hasta qué punto te han servido dicha aplicación práctica en el logro de la transmutación. Pero si no te pones a trabajar con disciplina probablemente nunca llegue a transmutar tu consciencia. Tienes que sembrar para poder cosechar.

      Considera que tú mismo eres en la cúspide del logro la totalidad pero que una parte de ti se proyecta en una limitada consciencia en los planos inmediatamente inferior a ese “estado unificado” llamado Dios o supra consciencia. Esta supra consciencia lo llamaríamos Logos cósmico o Logos absoluto. Si otras cantidades indeterminadas de chispas divina se proyectase un peldaño por debajo del plano del Logos cósmico (suma de toda la creación) pueden que conformen un Logo planetario, solar, galáctico, o cumular, que en sí mismo se expande e interpenetra todos los diferentes planos de densidades vibraciones.

      No entro en el concepto de universos paralelos porque o bien nacieron fruto del Bing Bang lo cual formarían parte de la CREACIÓN que yo concibo como el Cosmos o bien coexistían antes del nacimiento de nuestro universo o incluso algunos son creaciones posteriores y sinceramente aquí empezamos a entrar en terrenos de la cosmología física.

      Yo no concibo a Dios como una supra consciencia neutra, sino más bien como una supra conciencia activa de interacción con el resto de su cuerpo al igual como en un cuerpo físico todas sus células están interrelacionadas e interactúan y conforman órganos (equivalente a los logos).

      Eliminar
    8. Para terminar:
      “Estamos lejos de entenderlo todo, pero es emocionante hacerse preguntas” Sin duda, pero las preguntas es el alimento de la mente, y hay grandes sabios que dijeron que para captar las verdades veladas tenemos que acallar el ruidoso torbellino de la mente.

      Por otra parte hay que ser precavido con ciertas "ayudas o enseñanzas" que dicen estar orientadas a nuestra superación, podrían resultar ser una trampa toxica.

      Acepten lo que crean conveniente y lo que no rechácenlo. No es mi propósito impone a nadie mis Teorías, solo el compartirla en esta web abierta a toda posibilidad de expresión.

      El hecho de que fundamentes mi creencia en la reencarnación no tiene por qué significar una agresión a los que no crean en ellas.

      Eliminar
    9. De acuerdo con gran parte de lo que dices. Un único punto por aclarar:

      Al hablar de "Conciencia Neutra" no me refiero a Una que no interactúe con la Creación. Esto es imposible ya que la Substancia misma de la Creación es la Conciencia. De lo que hablo es de una Conciencia que resulta ser una Fuerza ciega al razonamiento humano. No guiada ni justificada por este, y de allí que carezcan de sentido preguntas tales como: ¿Por qué Dios permite que este tipo de cosas ocurran? ¿Por qué hay pobreza en el mundo? ¿Por qué hay niños que mueren de hambre? ¿Por qué existen las injusticias?...La Gran Conciencia Cósmica no Es para responder este tipo de preguntas, sólo para expresar su Potencial que puede ser manifestado a lo largo de la escala de Polaridad que rige el mundo físico. Es el hombre a la larga quien decide qué cosa desea experimentar en dicha escala de Conciencia. Las vidas de todas aquellas personas que parecen sobreabundar en desgracias, incluso desde el mismo instante del nacimiento, no hacen otra cosa que expresar el efecto acumulado de la perturbación del Estado de Equilibrio que es Ley Universal.

      Eliminar
    10. Saludo Arjuna.

      Intento dar una respuesta a tus interrogante dado que no las entiendo del todo ¿podría ser una poco más explícito?
      “Lo que no me complace del todo en esta conclusión es que representa la salida obvia al problema, es decir, ante algo que no entendemos, asumir que hay algo oculto, superior a nuestras capacidades actuales que lo explica; pero que aun así, responde a nuestra lógica acostumbrada de las cosas. En otras palabras, hay alguien que observa (Dios) y que no interviene porque tiene sus razones que no entendemos”.

      Precisamente es oculto porque no se entiende. Pero aquello que hoy no se entiende mañana deja de serlo, cuando nuestras experiencias de vida así nos lo revelen. Todo lo que no se entiende está llamado a entenderlo y todo lo oculto será revelado solo es cuestión de tiempo. Nuestra lógica acostumbrada no es inamovible cambia y se transformas por las experiencia de vida.

      Muchos animales tienen algunos sentidos más desarrollados que los nuestro, luego perciben zonas que para nosotros son “ocultas” nuestra consciencia de la realidad depende de la capacidad de captación de nuestros sentidos y todos sabemos que en el amplio espectro de la constitución de la naturaleza percibimos tan solo una pequeña porción de su fenomenología quedando el resto oculta a nuestra percepción. Las capacidades cognitivas así como las cualidades perceptoras de la fenomenología “espiritual” (discernimiento, intuición, clarividencia) junto a la percepción de nuestros sentidos físicos crean o generan un “patrón de consciencia” que difiere de un ser humano a otro, debido a la experiencia que cada uno percibe tanto desde los planos físico como desde el espiritual. Luego se deduce que aquello que somos capaces de percibir internamente como externamente es tan solo una porción del espectro completo de las fenomenologías físicas-espirituales, luego, lo que no podemos captar queda en la zona Oculta y a partir de aquí solo podemos teorizar.

      Me plante la siguiente interrogante: “¿Pero qué tal si no hay nadie ahí afuera que observe de manera imperturbable lo que nos sucede? Me refiero a que a lo mejor no exista Dios como Entidad deliberante sobre el hombre” Esto formaría parte de una posición negacionista, por lo cual toda reflexión filosófica y espiritual no tendría ninguna cabida ni razón de ser y solo nos quedaría la respuesta de la ciencias, por tanto entraríamos en otro terreno.

      Que, quien, cual, es la fuerza ciega al razonamiento???
      El razonamiento es una herramienta limitada cuando se trata de fenómenos fuera de nuestra comprensión por tanto el razonamiento se encuentra limitado para poder guiar y justificar fenómenos que no está a su alcance. Quizás el discernimiento la intuición o la clarividencia (que muy pocos tienen desarrolladas) puedan alcanzar la comprensión sobre estas "fuerzas ciegas" que tu aludes.

      “¿Por qué Dios permite que este tipo de cosas ocurran? ¿Por qué hay pobreza en el mundo? ¿Por qué hay niños que mueren de hambre? ¿Por qué existen las injusticias?” Estas interrogantes es consecuencia de nuestras limitaciones no podemos entender aquello que se escapa a nuestra comprensión y por ello nos hacemos este tipo de preguntas.

      La razón no puede dar explicación a estas interrogantes por eso se suele decir que es el designio del todopoderoso.

      No sé si habré aclarado tus dudas.


      ¡Oh, Arjuna! El mundo de los sentidos nos produce sensaciones de frío y de calor, de placer y de dolor. Todas estas sensaciones vienen y se van; son transitorias.
      ¡Elévate sobre ellas, alma vigorosa!

      Eliminar
    11. Hola Juan, gracias por tu interés en responder.

      La pregunta es retórica, no dirigida, y va más bien con la intención de exhortar a la reflexión sobre una idea que ha sido dominante a lo largo de la historia del hombre.

      Por otra lado, no hay postura negacionista alguna de mi parte, ya que no estoy poniendo en tela de juicio un hecho de comprobación empírica o evidencia histórica. Aquí estamos inmersos en el terreno de las subjetividades, y por ende, elucubrar sobre la Naturaleza de nuestro Origen en manos y obra de una Conciencia de Orden Superior, es un tema que admite todo tipo de consideraciones sin que por ello se excluya el debate filosófico o se anule la percepción espiritual.

      Creo que no has entendido bien lo que trato de decir al afirmar que : "... a lo mejor no hay nadie ahí afuera que observe de forma imperturbable lo que nos sucede", y considero haberme expresado con claridad meridiana en este punto.

      Cuando digo que a lo mejor "no hay nadie", no me refiero a que no haya nada; hablo de que a lo mejor no existe tal cosa como una "personalidad suprema" asociada a la idea de Dios, y que esté dotada con sentido de autoidentificación tal cual la tenemos nosotros con nuestro ego. De existir esta Conciencia, es de suponer que está desprovista de cualidades humanas como factores dominantes en Ella, y que estas cualidades, sólo representarían una expresión en el hombre que halla su eco correspondiente en una Entidad, o Logos, no así en la Conciencia Neutra Original.

      Concuerdo con lo demás en tu intervención.

      Cordial saludo.

      Eliminar
    12. Saludo Arjuna todo aclarado. No entendí bien lo que trataba de decir (espero que esta vez sí).

      De nuevo a elucubrar, una consciencia tipo “personal” (ego) como tú dices a esos niveles yo tampoco la creo factible. Mi teoría es que a esos niveles solo existen “consciencias grupales”, por ejemplo un Logo NO es una “entidad personal” sino que lo conforman multitud de seres que han alcanzado el mismo nivel de consciencia despierta, es probable que entre tantos de ellos, algunos puedan estar próximo a integrase en otro logos de nivel de consciencia superior. Lo que creo, es, que todos los integrante en este Logo son afines, trabajan en grupo y comparten una misma voluntad de acción.

      Totalmente cierto que la mente se mueve en terrenos sujeto a subjetividades pero estas subjetividades difieren según esté situada nuestra consciencia despierta, no es lo mismo contemplar el bosque desde la cima de una montaña que contemplarlo desde la base o una ladera a mitad de la cima.

      Es totalmente comprensible y aceptable, si partimos de meras conjeturas (y todos lo hacemos), que en nuestro esquemas de cosas, entre la contemplación de que no haya nadie asociado “a la idea de Dios que esté dotada con sentido de autoidentificación tal cual la tenemos nosotros con nuestro ego” Cierto que el ego de nuestra personalidad en esa estancia del plano del Logos Cósmico se diluyen, pero sinceramente no sé si desaparece del todo, pienso que NO probable quede algo residual que solo desaparecerá cundo el Cosmos y sus entidades de consciencia haya cumplido su objetivo y desaparezca en el Pralaya Cósmico o Gran noche, pero claro esto es una teoría. En cuanto a que esté desprovista de cualidades humanas, solo las cualidades humanas sublimes forman parte de la consciencia del Logos, sino, ¿para que experimenta nada en estas dimensiones si luego las borramos de nuestra consciencia logoica?

      Visto desde mi punto de vista doy por hecho que todos estos Logos interactúan a todos los nivelas de la realidad Cósmica de acuerdo con la voluntad de la Fuente Primordial. Las pequeñas voluntades de cada uno de nosotros en el trascurrir del tiempo, se van diluyendo en una conciencia grupal humana y luego en otros tipos de consciencias aún más elevadas.

      Por otra parte me hago eco de éstas tus palabras: “Es el hombre a la larga quien decide qué cosa desea experimentar en dicha escala de Conciencia” Sí, así es, según en la escala de consciencia en que se encuentre el decides. Pero nunca más allá de sus fronteras, hasta que no sean alcanzadas nuevas metas en la expansión de su consciencia.

      Pero el hombre no es meramente un cuerpo físico con inteligencia, emociones y sensaciones y mente concreta, esto es meramente un vehículo de expresión del Alma y ésta a su vez lo es de la Chispa Divina. Por tanto el cuerpo físico está condicionado en primera estancia al Alma y después a la Divinidad, en verdad no son más que vehículos de adaptación que proporciona la Divinidad para poder experimentar en estás densidades de la dualidad. Conciencia > Responsabilidad > Libertad de acción, esta es la ecuación. El alma influye en nuestras decisiones y lo hace de manera muy sutil y de esta manera nos va orientado en el camino correcto, aunque desde la perspectiva del ego no lo contemplamos así.


      He podido constatar que concordamos en muchos de nuestros comentarios aunque como es razonable en otros tengamos nuestras pequeñas diferencia.

      No sé si he situados todas estas reflexiones en el orden adecuado.

      Gracias por tu aclaración.

      Eliminar
    13. Hola a todos los que comentais y respondeis al comentario de Juan (incluido Juan).

      No quisiera ir de listo, ni creo que sepa mas que nadie, pero quiero aclarar un pequeño detalle, Dios no tiene nada que ver y no se puede juzgar con los datos que tenemos el hecho de si hace o no hace nada.

      Entramos aquí sabiendo lo que hay y por propia voluntad, no venimos a experimentar, ni a evolucionar, eso son mentiras o excusas que nos han dado y que en algún momento hemos creído.

      Elucubramos porque vivimos sin memoria, esto no es malo, es sano y coherente, es una buena forma de encajar ciertas cosas, pero ello no quiere decir que sean mentiras, son ideas lanzadas al aire y muchas de ellas nacen desde el inconsciente, por lo que aportan mas de lo que creemos.

      Nuestra percepción del tiempo, y la constante inmediatez que nos programan, esa estúpida necesidad de tenerlo todo ya, es la que nos impide pensar con claridad, no podemos estar pataleando con el "...y por que a mi" "por que no viene Dios y me arregla mis problemas". No tenemos claro ni quienes somos y todo lo que sabemos de Dios son puras creencias. Nadie se plantea que quizás lo que llamamos Dios no es precisamente lo que creemos que es, o que quizás, no interviene porque espera que tu seas capaz de solucionar tus propios problemas, o que quizás la solución esta tan a la vista que ni siquiera necesitamos ayuda para verla.

      Evidentemente no necesitamos nada que nadie tenga y nadie es mas inteligente o superior a nosotros, esto es una de las cosas que nos impiden ver las cosas con la claridad adecuada, ay que olvidarse que estamos tratando con entes superiores, no lo son, y sus metodos tampoco te ayudan a nada, todo lo contrario.

      Llegar a la conclusión de que algo nos desvía y nos somete vida tras vida, que esta forma de vivir y morir no es natural y que estamos en una constante tutela, es algo difícil de tragar y lo comprendo, pero entiendo que cada uno debe llegar por si mismo a ciertos puntos para poder poner solución, por mucho que yo o cualquiera diga esto es así o asa, si solo te limitas a creerme, no te abre ayudado en nada, por eso solo me limito a dar las conclusiones a las que voy llegando, te doy los datos y solo espero que estos sean rechazados primero, y luego poco a poco ir abriendo a la posibilidad.

      Lo que esta claro, es que no haciendo nada no vamos a ningún lado, creyendo lo que nos digan los iluminados de turno tampoco (llevamos miles de años de historia así) así que solo queda sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos, es jodido, pero es lo que hay, solo espero que entre todos se haga mas llevadero y sencillo.

      Gracias a todos.

      Eliminar
    14. Hola Juan, Rubén y todos aquellos interesados.

      En cuanto a ti, Juan, todo aclarado. Me resulta sumamente interesante la idea del Logos como Conciencia Grupal. Lo había leído como "Grupo de Memoria Social", y sí, tiene mucho sentido desde la contemplación trascendental. En su acato, no suena descabellado concebir a Yahweh-Jehovah e incluso al mismo Lucifer, como Grupos de Memoria Social conformados por multitud de consciencias sintonizadas en una única Conciencia, y que a su vez, siguen los derroteros de un Plan Cósmico mayor. Esto encaja a la perfección con la idea que tengo de la Conciencia, a la cual visualizo en forma abstracta, como un Ser expansivo de topología concéntrica, donde vas escalando de capa en capa, como quien salta entre pompas de jabón anidadas, una cada vez mayor a la anterior. El Budismo posee un concepto hermoso para describir un proceso similar como explicación a la Naturaleza mística del Universo, y le llama "Red de Joyas de Indra".

      Rubén:

      Dios no tiene nada que ver y tiene todo que ver. Esa es la gran paradoja hermética. No tiene nada que ver como ente deliberante, ya que no es un ente, ni siquiera un ser. Pero sí tiene todo que ver como substancia del Universo que todo lo interpenetra. A partir de esta corta reflexión podemos entender el por qué de la ausencia de sentido en las preguntas existenciales que demandan de Este una respuesta.

      Un punto reiterativo en tu discurso, con el cual difiero parcialmente, es en el de la naturaleza y propósito de la experiencia. Quizá sea cierto aquello de que elegimos venir a este mundo, lo cual implica una renuncia a otras opciones. Si lo elegimos, sucede una de ambas cosas:

      1- Conocíamos las condiciones de antemano.
      2- Luego de nuestra Elección, alguien cambió las reglas del juego.

      Dado el estado de las cosas, me decanto por la segunda opción. No obstante, sin importar cuál haya sido el caso, ambas incluyen la Experiencia como factor determinante. No tendría sentido Elegir algo y luego renunciar a las condiciones impuestas negando la vía de la Experiencia como ruta de salida.

      Nuestra Realidad material está cimentada en el contraste. Es así, por ensayo y error como el hombre aprende y corrige sus pasos. Claro, tienes la otra opción, la de pedir el tiquete de entrada y luego quedarte sentado sin participar del baile. Es la postura adoptada por filosofías orientales que promulgan y practican la renuncia como método de escape.

      Yo soy de los que pienso que si estás en el baile, hay que bailar, de ser posible, con la chica más hermosa de la fiesta en lugar de quedarse sentado y renegando en un rincón en la compañía del invitado perverso: el fatalismo.

      Lo anterior significa que mientras estemos aquí, hay que vivir, hay que soñar, hay que usufructuar esta experiencia de la mejor manera posible. La vía del despertar espiritual debería enfocarse en eso justamente, en proporcionar caminos y alternativas a una mejor vida, en lugar de renunciar a la actual con esperanzas de una posterior mucho mejor. Esto último es el legado del fanatismo religioso. ¿Qué otra cosa podemos hacer mientras estemos aquí? No me queda claro, si todo esto servirá para evolucionar o si sólo sea cuestión del momento y de las circunstancias presentes, lo que sí me parece tonto es adoptar la actitud del renunciante, sabiendo que puedes lograr lo mismo sin necesidad del martirio o sacrificio extremo alguno.

      Finalmente:

      "Llegar a la conclusión de que algo nos desvía y nos somete vida tras vida, que esta forma de vivir y morir no es natural y que estamos en una constante tutela, es algo difícil de tragar y lo comprendo, pero entiendo que cada uno debe llegar por si mismo a ciertos puntos para poder poner solución..."

      Eliminar
    15. Es una postura gnóstica ante la cual lanzo la siguiente pregunta: ¿Y qué podemos hacer para solucionarlo aparte de ser conscientes, aprovechar el momento y aguardar la Cosecha? Hablo de Cosecha como el fin del ciclo de vida material. Nada te sacará del juego, y si lo haces tú, forzando las circunstancias, mediante un suicidio, por ejemplo, a lo mejor sólo termines empeorando las cosas.

      El propósito de la Vida, luego de comprender esta gran Verdad, debería ir encaminado a encontrar las formas de generar y enriquecer la Experiencia material mientras dure y estemos aquí.

      Gracias.

      Eliminar
    16. Saludos a todos.
      Arjuna cada vez siento más afinidad con tu comprensión y conocimiento sobre los interrogante que todos nos hacemos desde que el hombre empezó a ser consciente de sí mismo como ego. Sinceramente te felicito por tus argumentos lucidos coherentes y llenos de sabiduría y que también hago extensible a Rubén por los suyos que tanto nos ayuda a meditar, reflexionar y replantearnos nuestras creencias.

      Rubén sinceramente, si todas nuestras vidas están basadas meramente en las creencias entonces apaga y vamonos, ¿de verdad, que no hay nada más que creencia?

      Hasta cierto punto es cierto que todos nos sustentamos en ellas pero no todo es mera creencia algunos llegamos a “conocer y experimentar” otras realidades que confirman o desmiente tus creencia preconcebidas y cuando esto llega a tu vida deja de ser una mera creencia para revelarse como una verdad y esta verdad es la que te motiva a seguir buscando e indagando por aquí y por allá. Si no hay frutos que saborear no merece la pena el esfuerzo por lo menos así lo considero yo.

      Por ejemplo (te puedo poner multitud de ellos), según algunas creencias, afirman que todos somos UNO a nivel del Alma, si tú no ha experimentado dicha afirmación en tu vida y consciencia, entonces no deja de ser meramente eso una creencia, pero si lo ha experimentado en tus propias carnes, entonces, lo que perecía ser una creencia deja de serlo para convertirse en una realidad, “tu realidad”. Si algunas personas te dicen como es el sabor del chocolate, tú te puedes hacer una opinión (creencia) pero si tienes la oportunidad de saborearlo entonces esa creencia que tenía sobre el sabor del chocolate es confirmada o desmentidas y pasa a formar parte de tu verdad. El problema de todo esto es que no podemos hacer que tu amigo o en quien tu tenga interés, experimente, comprenda, intuya, discierna lo que tu ha vivenciando y experimentado. Sencillamente porque no hay medio para hacer un volcado de tu conocimiento y experiencia hacia la consciencia del otro, solo si se da las circunstancia de que el otro ha pasado por la misma experiencia que tú, es cuando hay concordancia en cuanto a esa experiencia y aquí algo habremos avanzado.

      ““Evidentemente no necesitamos nada que nadie tenga y nadie es más inteligente o superior a nosotros, esto es una de las cosas que nos impiden ver las cosas con la claridad adecuada, ay que olvidarse que estamos tratando con entes superiores, no lo son, y sus métodos tampoco te ayudan a nada, todo lo contrario””.
      Sin embargo tú aludes a ciertas entidades que nos controlan y hacen de nuestras vidas un infierno, no son palabras mías sino tuyas.

      Te cito: ““Siempre hemos pensado que estábamos situados en lo más alto de la cadena alimenticia, que éramos la especie superior en este planeta y con esos aires de grandeza nos hemos movido por el mundo durante gran parte de la historia. Hemos mirado con desprecio y superioridad al resto de especies que habita la naturaleza, pasando por nuestros fogones a casi la totalidad de las mismas, pero hay de nosotros cuando nos percatemos que no solo no estamos en lo más alto de dicha pirámide, si no que seguramente, tendremos que bajar un par de peldaños. Todos los dioses que han tenido los distintos pueblos a lo largo de la historia, han exigido como parte indispensable de su adoración e intercambio de conocimientos, un ritual de carne y sangre, acompañado de ceremonias en las que las carnicerías y las más horrendas torturas se llevaban a cabo sobre animales, niños (primogénitos en muchos casos) mujeres (por lo general vírgenes) y hombres (guerreros, iniciados o cualquier tipo de elegido a su gusto) en los que un sacerdote elegido por estas entidades, aplicaba los mandatos “divinos” para goce y satisfacción de estos””. Como puedes ver son tus mismos comentarios en los que dejas entrever que existen entidades superiores incluso dioses, pregunto ¿Cuál es aquí el significado de superiores? Tú mismo.

      Continua...

      Eliminar
    17. Tu afirmación de que: “”Entramos aquí sabiendo lo que hay y por propia voluntad, no venimos a experimentar, ni a evolucionar, eso son mentiras o excusas que nos han dado y que en algún momento hemos creído””. Hacer una afirmación tan categórica como ésta debería ir acompañada de pruebas irrefutable sobre dichas mentiras o excusa, de lo contrario tu palabra no tiene más valor que la de aquellos que afirman lo contrario.

      Coincido en una cosa y es que nadie ha sido obligado a vivir aquí en contra de su voluntad y que también éramos conocedores de las reglas del Juego y que para hacer respetar estas reglas existe un grupo de “vigilante” con el poder suficiente para no permitir la violación de dichas reglas para así hacer cumplir lo acordado entre las partes en juego. En este punto me hago eco del planteamiento de Arjuna:

      1- Conocíamos las condiciones de antemano.

      2- Luego de nuestra Elección, alguien cambió las reglas del juego.

      Si es cierto que alguien cambio las reglas del juego debe ser por un propósito favorable a ambas parte en juegos y acordado en otras estancias superiores por todos nosotros. Sobre esta cuestión quizás podamos tener más luz el artículo titulado “”Dialogo con un Autoproclamado Illuminati “Hidden Hand””
      http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_illuminati_53.htm
      Gracia por tu puntualización.

      Eliminar
    18. Cuando me pide una prueba irrefutable, que apoye lo que digo ¿que es exactamente lo que debería mostrar? Sobretodo, para que lo percibas como una prueba irrefutable. Sólo la vivencia propia puede ser un prueba irrefutable y aún así, para el resto serán creencias. Todo son creencias, cuando las percibimos a través de otro, lo que tú palpas no, eso es tu propia percepción y por tanto, tu realidad.

      En general lo que percibo de lo que comentáis, es que tenéis muy a mano la ley del Uno, quizá me equivoque, pero es lo que se desprende de algunas cosas que afirmáis.

      Eliminar
    19. Rubén no sé si me he explicado bien, lo voy a intenta nuevamente.

      Una cosa es insinuar que nuestras conclusiones pudieran ser de esta o aquella manera y otra es cuando establecemos una “negación” o “afirmación” contundente de los conceptos en base a nuestras creencias o experiencia propias de cada uno. Sería más correcto decir: desde mi experiencia esto se revela así tal como lo explico: “no venimos a experimentar, ni a evolucionar, eso son mentiras o excusas que nos han dado y que en algún momento hemos creído”. A la cual yo podría responder: pues desde la mía sí que he podido constatar que venimos a experimentar y expandir nuestra conciencia del SER, ¿cuál se ajusta a la verdad la tuya o la mía?

      Pero esta afirmación o negación es solo valida a nivel de cada persona que lo experimenta y por tanto puede no ser válida para una mayoría, que no se van a dejar convencer por el simple hecho de que tú o yo lo afirmemos o neguemos con contundencia lo que para nosotros es nuestra verdad.

      Para hacer una afirmación sin género de duda, son necesarias las pruebas que sostenga dicha argumentación, el razonamiento derivado de nuestras creencias y experiencias personales no es concluyente.
      Las afirmaciones o negaciones pueden ser inducidas sutilmente en las mentes de las personas y así de esta manera podemos crear las condiciones para el adoctrinamiento, generando en ellas un esquema de afinidad a nuestros intereses (las religiones lo hacen con sus dogmas de fe).

      Mi pequeña “erudición” procede de la base de datos aportados por las filosofías, ciencias, religiones, ocultismo, esoterismo, metafísicas etc., etc., y que una vez razonada y digeridas por mi conciencia he sacado y deducido lo que me parece correcto y lo que no. Por supuesto que las experiencias personales de cada uno juega un papel muy importante en la elaboración y conclusión de nuestras teóricas elucubraciones y “verdades personales”. Curiosamente aunque poseo el libro de “La Ley del UNO” todavía no lo he leído aunque es cierto que he leído muchos otros no sé si afine o no con dicho libro.

      “Sólo la vivencia propia puede ser una prueba irrefutable y aun así, para el resto serán creencias. Todo son creencias, cuando las percibimos a través de otro, lo que tú palpas no, eso es tu propia percepción y por tanto, tu realidad”. En esta última respuesta tuya compruebo que está en concordancia con mi manera de entender las cosas aunque con nuestras pequeñas diferencias.

      Bajo ningún concepto es mi intención entrar de invitado en casa de mi amigo y destrozarles sus juguetes. Aunque así pudiera ser interpretado. No quiero destruir juguetes de nadie sino más bien aportar los míos propios para compartir y para hacer el juego más ameno y divertido.

      Gracias por todo.

      Eliminar
    20. La pega de todo esto Juan, es la misma que tienen las religiones, que por una interpretación acaban matándose unos a otros. Un medio escrito es el más complejo de transmitir cualquier idea, ya que cada uno lee e interpreta dentro de sus límites, si una coma cambia el sentido de una frase, imagina un texto entero, en el que dos personas no lo interpretan nunca igual.

      Lo de la ley del Uno no era por ti, se que tú opinas, pero otros solo sueltan estracto de ese libro, como si de una verdad fuera, y no opinan, adoctrinan, pero en fin.

      Gracias, valoro mucho las opiniones, y tomo en cuenta tu sugerencia.

      Eliminar
    21. Cada quien es responsable de su desenvolvimiento espiritual, y como tal, sobran los señalamientos sesgados y los juicios de valor sobre la opinión de los demás. Yo no temo ser adoctrinado, y por tal motivo me importa poco si alguien toma mis palabras en tal sentido ya que no es mi propósito, ni mucho menos mi responsabilidad. Suena egoísta, ¿pero cómo no serlo cuando somos Uno Sólo?

      Por otra parte, es ingenuo, aparte de soberbio, concebir la posibilidad del aislamiento absoluto de las ideologías y filosofías humanas. Nadie parte de cero en sus juicios, ¡eso es imposible! Lo que sí podemos hacer es cosechar con hoz selectiva y fertilizar con la experiencia construyendo una Verdad propia.

      Eliminar
    22. El tema es opinar y colaborar con la opinión, sea un punto de vista, una experiencia, algo que aporte, a todos, que complemente y enriquezca.

      Considero un error integrar tanto una canalización como lo es la ley del Uno, o el Ser Uno, o cualquiera de ellas, no se cual es el caso exactamente, tanto que tú opinión que es lo importante y lo interesante, quede aparcada, nublada, escondida tras ese lenguaje y esas formas de expresión que cantan mucho y dicen poco.

      Para mi es importante la gente, las personas y su forma de ver y entender, porque sin querer o pretender nada, dan brillo al tema que se trate.

      Si me das un punto de vista, lo tomo, pero si me vas a soltar un rollo que leíste en una canalización, pues no. Ya me ha pasado otras veces, con teósofos, masones, o hiperbóreos, y es siempre lo mismo, peroratas infumables, que ni aportan ni ayudan, sólo son textos masturbatorios.

      Eliminar
    23. Lo que a mí me late es que tu ego no soporta sentirse desplazado. Hay personas aquí que disfrutan mis aportes, incluso más que los tuyos. ¿Te duele? Tienes la alternativa, puesto que el blog es tuyo, pero no eres quien para reputar si mi opinión es fruto de una "canalización" o de una experiencia personal.

      Que mis opiniones "no aporten nada, sean peroratas infumables o sirvan para masturbarse" es algo que no te concierne a ti juzgarlo. No al menos en público. Tú sólo estás aquí para exponer un texto y permitir la expresión libre de ideas y pensamientos que respeten las buenas maneras y no ofendan objetivamente a nadie, y considero haber respetado esos parámetros. Si me equivoco, házmelo saber por favor para cancelar mi suscripción a tu blog.

      Gracias.

      Eliminar
    24. Para finalizar, sé que es duro pasar de tener una audiencia que santifique todas y cada una de tus "teorías" con la letanía "amén", a tener alguien que piense, elabore y exponga sus propias ideas y planteamientos que a tantos otros les resulte interesantes, o cuando menos, dignos de consideración. Me fascina ver tu ego expuesto y desnudo.

      Eliminar
    25. Si crees que la eterna excusa del "ego" es el mal que a mi me afecta, estupendo. Que crees que la gente entra aquí sólo para leerte a ti, pues vale (¿eso no es tener ego?). Eres libre de hacer lo que quieras, no gano dinero ni prestigio con el blog, si quieres volver o no, no está en mi esa decisión.
      Te invito a crear tu propio sitio y vivir la experiencia de que todos te juzguen y sepan cómo eres sin conocerte, verás que diver.

      Me da igual tener razón o no, me da igual que me sigan o no, el día que nadie me quiera leer, me iré por donde vine, y tan contento.

      Eliminar
    26. Que haya Paz hermanos, porque eso es lo que somos. Tenemos y debemos de ser consciente que la búsqueda de la verdad conlleva la intervención del EGO. Y nadie escapa a esta realidad, es tal su sutileza que no somos capaces de percibir sus artimañas.

      Ciertamente lo importante es construir las ideas filosofías o pensamientos desde el desapego más absoluto, pero esto es una misión imposible dado que el EGO está enraizado en nuestra personalidad y repleto de falsos conocimientos o erudición, esta erudición no es lo que venimos a buscar aquí a este mundo, sino la sabiduría y ésta es el fruto de la experiencia de vida por la que cada uno pasamos.

      No permitamos que el EGO nos induzca a la confrontación, ésta sería su victoria, cuando la confrontación surge es porque el EGO está haciendo de las suyas y en ese momento tenemos que ser consciente de esa realidad para que sean nuestras Almas la que tomen el control de la situación. Todo lo que nos separa es producto del EGO y no deberíamos permitirlo. Debemos esforzarnos en el encuentro desde el Corazón y no desde la mente inferior que es donde reside el EGO. Desgraciadamente todos nosotros solemos caer en las redes del engaño del EGO.

      Construyamos en lugar de destruir. Es natural que aquello que construimos con nuestras mejores intenciones de servicio a los demás en algún momento se venga abajo por la opinión de otros que inspirado por la diosa de la sabiduría ha dado una respuesta más acertada lógica, lucida y coherente que la de nuestro amigo comentarista de turno, que ve derrumbado en ese momento toda su exposición, esto es algo natural que suceda. Incluso es penoso para nuestro ego que el edificio que empezamos a construir desde el esfuerzo y el sacrificio nos lo echen a bajos por no cumplir con los requisitos necesarios. No pasa nada es incluso de agradecer llegar al entendimiento de que estábamos construyendo con pilares pocos sólidos incapaz de soportar el peso de la verdad.

      Animo y seguir colaborando siempre es de agradecer.

      “Cuando el corazón empieza a sentir lo que nunca había sentido… la mente empieza a entender lo que nunca había entendido” (Opentheeyes

      Eliminar
    27. Hola como dice juan nadie está exento a esto, la línea es delgada en muchas cosas. Y nos pasó aquí. Mis disculpas.
      Yo creo que lo comentado a grandes rasgos se une, solo que no estamos logrando conectar ciertos puntos creo que tienen razón y no se derrumbó nada solo se maniobra sobre el camino. Hay mucho por lo cual rescatar de todos y hasta ciertos puntos ya han dado con el clavo según yo lo veo y entiendo.
      Pero considero que cuando se está en esa línea donde es más fácil ver las cosas está muy cerca de caer en cualquier parte y no seguir por en medio.
      No deberían permitirse abandonar nada solo acomodarnos cada quien a elección de su manera. Gran parte de ello es tomarle de una manera natural el ritmo de baile al otro y a ti, para que haya claridad y paz.

      Saludos y a seguirle.

      Eliminar
    28. Solo una aclaración antes de que se pudiera malentender, la disculpa la hago en alusión a un comentario que le hice a Rubén.

      Saludos!

      Eliminar
    29. En mi comentario: 25 de marzo de 2016, 11:22

      Cometí un pequeño error, dije:
      ““Una chispa divina es consciente de su “parcela de experimentación” ésta puede estar ubicada en las densidades de la materia o en las sutilezas de los planos del espíritu”.

      En verdad quise decir:
      Una chispa divina es consciente de su “parcela de experimentación” ésta puede estar “enfocada” en las densidades de la materia o en las sutilezas de los planos del espíritu.
      En lugar de “ubicada” sería más bien “enfocada”. Existe una gran diferencia entre ambos conceptos dado que hipotéticamente la Chispa siempre está ubicada en la UNIDAD de la conciencia de Dios y esta solo puede “proyectarse” hacia las densidades o “enfocarse” construyendo el vehículo apropiado para poder experimentar en dichas densidades.

      Eliminar
    30. Saludo Ligar es ser agiL.
      El ego NO es nuestro enemigo aunque algunos puedan contemplarlo así. El EGO es el reflejo de nuestra Divinidad en este plano de la dualidad y este reflejo es “distorsionado” por nuestra conciencia y percepción y de las cosas o fenomenologías. “Tenemos y debemos de ser consciente que la búsqueda de la verdad conlleva la intervención del EGO. Y nadie escapa a esta realidad, es tal su sutileza que no somos capaces de percibir sus artimañas”. Pero son precisamente estas “artimañas sutiles” las que nos dan la oportunidad de adquirir verdadera sabiduría y avance hacia adelante.

      Es cierta tu aseveración de que todo tiene un hilo conductor que podamos conectar en algún momento, como también es cierto que nada se derrumbó porque todo absolutamente todo es construcción y no derrumbe.

      Exactamente amigo “No deberíamos permitirnos abandonar” por un pequeño contratiempo acomodarse a la situación es lo inteligente sobre todo si obtenemos frutos de ella. Sí, hay que sincronizar nuestros ritmos en el baile de la vida.

      Gracia por tus sabias palabra.

      Eliminar
    31. Hola Juan saludos,

      También soy de la idea de que es “dominio” del miedo y ego (conócete a ti mismo) no la ausencia de él. No juzguemos mal, hay cosas que en un sentido natural son muy útiles dado el entorno, es algo que me gustaría que hablara.

      “El modo Natural”… Creo yo como parte de una experiencia las cosas tendrían que ser sencillas, dinámicas y conectando con la simbiosis total de la experiencia. Sería como un gran parque de diversiones del cual se viene solo a disfrutar , si, a veces abra caídas naturales. Pero uno aprende de eso. Si pusiéramos a unos niños hace unos 25 años en un entorno natural (No digo que en este tiempo no sea así, pero es más usual hoy que no conecten espontáneamente con su imaginación por delegar la situación). Este grupo de niños (todo es nuevo para ellos) entran en una dinámica de utilizar los recursos a su alcance (piedras, ramas, montículos de tierra, agua) y por su parte redescubren juegos y modos que alimentan su percepción cuando lo hacen en grupo caen en una sincronía que difumina el tiempo. Un niño abandona el juego (por x razón) los otros niños rara vez juzgaran su partida como algo: bueno o malo, simplemente siguen en su círculo quizás haya un llamado para seguir el juego pero cuando tienes que ir tienes que ir… Así cada niño parte, quizás al otro día entren en esa misma dinámica, quizás no. Pero mientras el parque de diversiones este ahí tendrá un lugar común para reencontrarse y reinventarse. Hoy en día la situación dista mucho de los “modos naturales” y lo pongo entre comillas por que cada quien encuentra su modo, pero cuando hay de por medio todo una delegación de las cosas ese es el problema muchas veces según yo (toma el toro por los cuernos) re-inventa tus juegos, tus principios, tu amor, se autodidacta, autosuficiente en tu camino, individualidad oscilando con el exterior para que nuestro devenir sea el paso más divertido y ligero y copiable, sobre todo en las circunstancias actuales. El modo natural considero contradeciría algo esto de que nosotros tuviéramos la necesidad de desarrollar ciertas cosas ejemplo tecnología y ahí está algo interesante según yo…
      Bajarle de decibeles a ciertas cosas que yo considero desequilibrantes en nuestro mundo (un ritmo muy acelerado) independientemente de poderse transmutar funcional como lo ideal, pero hasta qué punto son necesarias vivir tales disyuntivas como para jugar como cuando se es niño.

      El problema es grande y no lo niego (mundo) incluso aprender de algunos dolores de un modo natural como percibo, pero cuando es sobre un desajuste notable y permiable se tendrá que maniobrar a la velocidad de las circunstancias individuales y colectivas y eso en si ya es un reto en la actualidad sin sobrepasar tus capacidades ni que interfieran desequilibradamente contra tus libertades-bienestar o las de los demás.

      Me imagino que si ese grupo de niños hubiera crecido juntos al mismo tiempo y condiciones lo que sin duda se reflejaría en su estado de adultos como una simbiosis y un orden natural latente en equilibrio. Si no es así, que no lo es (mundo) hagan lo que puedan a su alcance-necesidad si su camino se encuentra en ello y si entre ese camino se vislumbró otra posibilidad que sentiste esa energía o necesidad de incorporarte a “algo mayor” Tómalo en consideración después de todo creo el amor creo habla un lenguaje sutil que no se puede entender usando únicamente la lógica. Si no la suma total del ser y todo lo que es al unísono.

      Saludos amigo

      Eliminar
  6. Hola,

    Es un concepto de karma asqueroso, y que en nada se diferencia al purgatorio católico. Visto así, estoy completamente de acuerdo. El problema es que el concepto de karma es mucho más complejo y difícil de entender en Occidente. El verdadero karma es otra cosa, es comprensión, consciencia, no lo que nos venden en la New age.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todo parte del Equilibrio. La expresión máxima de la Naturaleza se halla en su Estado de Equilibrio, que es Ley por antonomasia, y en el flujo de los acontecimientos a lo largo del camino de menor resistencia como medio de optimización de la Energía.

    Conciencia y Energía en Estado de Equilibrio es todo lo que hay. Es el centro de gravedad hacia el cual son arrastradas nuestras vidas de manera inconsciente. Lo demás es lucha ciega y desorientada que antepone sufrimiento y resistencia a lo que Es, y no puede dejar de Ser a merced de nuestros vanos caprichos.

    Particularmente interpreto el Karma como las acciones que tienden hacia la restitución del Estado de Equilibrio Natural de las cosas. Tales acciones pueden resultarnos favorables o adversas, dependiendo en qué sentido hayamos roto el fiel de balanza.

    El concepto artificial de deuda que nos ha sido impuesto parte del conocimiento de esta Ley Natural. Quienes lo saben, pergeñan un estado inalcanzable de equilibrio que rompen a su antojo en nuestra contra, y luego nos crean la necesidad de restablecerlo a su medida, amaño y condiciones. Lo hace la religión, la economía, la ciencia, la política y todos los grandes paradigmas que rigen nuestra percepción de la Realidad. Para liberarse del modelo artificial es preciso reconocer el Natural.

    No creo que siempre seamos libres de Elegir con efectividad lo que queremos si nos hallamos por fuera de dicho centro. El legítimo deseo no es fortuito, es la intuición de dicho centro en nuestras vidas. El deseo expresa la tensión entre lo que somos y nuestro estado actual, de lo cual se infiere que nuestro estado actual es una distorsión de lo que somos. La Conciencia está en saber reconocer la brecha; la sabiduría en cerrarla.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equilibrio es un ideal, pero en este mundo no hay nada en equilibrio, vivimos en un entorno de contrastes. El equilibrio es lo mas parecido al orden natural, armónico. Esta es una utopía que tenemos que conquistar y aun nos queda camino.

      Tenemos libre albedrio, pero no tenemos conciencia de ello, tampoco sabemos usarlo, por eso nuestra libertad de elección es desviada constantemente dandose opciones incorrectas a cada instante, por eso vivimos en un "prueba-error", de eso se trata, una vez se toma conciencia de que podemos elegir, nadie ni nada nos puede desviar, pero esto por desgracia aun no se a entendido correctamente.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Me sorprende que aquí todo el mundo de por hecho que la rencarnación existe,que es real y tal vez no sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón, pero si buscas encuentras pruebas de sobra de que la reencarnación existe, otra cosa es que sea lo natural, pero existir por desgracia existe.

      Eliminar
    2. Y no ya es que la reencarnación se pueda dar por válida como hecho sino que el asunto va a tratarse de una trama bastante más severa:

      TODOS somos el mismo y único Ser, relacionándose, experimentándose e interactuando consigo mismo... aquí y ahora, a tiempo real, desde siempre; ergo, no haría falta considerar sus encarnaciones y reapariciones en la Tierra en fases o secuencias emancipadas... al margen de que, desde el nivel de percepción sesgada de cada uno de sus órganos sensitivos pueda aparentar que así sea, debido a esa amnesia inoculada que se asume necesaria para un mayor disfrute y escenificación del rol de cada cual en su periplo pasajero como entidades independientes.

      Suena duro, pero mayor gravedad implica el comprobarlo presencialmente, por la inconmensurable dosis de SOLEDAD irreparable que comporta.

      Nunca hubo más de UN solo Ser en este Cosmos; y se vio forzado a funcionar en modo "pulpo", con sus centros de percepción diseminados tras su disgregación en trillones de trillones de tentáculos sensores, apéndices de observación que conformamos todos los que -por ejemplo- insertamos pensamientos ahora mismo en estas páginas.

      De tal modo, el vocablo “dios” ha venido siendo el más efectivo mantra de sigilo y magia negra jamás ideado; fue programado para promover y prolongar en el tiempo dicha amnesia en las masas y mantenerlas distantes del reconocimiento de su naturaleza esencial primera y última, hipnotizando sus respectivas ópticas de atención siempre hacia una supuesta "tercera persona del singular", supuesto arquitecto de todo; tan invisible como inexistente, por cuanto estaba transmutado y camuflado en el presente mismo, a través de todos y cada uno de sus avatares olvidadizos.

      Dicho mantra lleva funcionando eones con una infalibilidad exquisita; y aún opera ineluctablemente entre los ilusos que se consideran “despiertos” o en proceso de ascensión cognitiva; lo cual además de grotesco, ha llegado un punto en que devino trágico en exceso para casi todos sus personajes, por cuanto actualmente solo beneficia a los que, sabiendo de este "nimio" particular, se vienen beneficiando del embuste para sus temporales intereses subjetivos y egoístas.

      La paradoja es que, al mismo tiempo, sola y exclusivamente habiendo convenido en seguir escrupulosamente ese programa de borrado de memorias se habría podido aspirar a sostener el holograma de realidades que denominamos "universo" en diversidad.

      El desafío que se nos presenta una vez conocida la evidencia de esta narcosis previamente convenida... -el "sueño del 'Krishna' que somos todos"-, ...no implica otra meta que la de poner punto final a semejante evento onírico que ha resultado tan maravilloso como -actualmente- dramático... antes de... quizás, finalmente devenir en catastrófico.

      Llegó pues el momento de paliar ese olvido esencial a sabiendas del peligro inconmensurable que conlleva lograrlo de modo súbito.

      Tal destino habría de alcanzarse con la sutileza y mesura necesarias... lenta y paulatinamente; sin saltos abruptos ni traumáticos; dado que, de no ser así, el despertar de evocación global de todos sus centros de recuerdo y percepción diseminados conllevaría al instantáneo COLAPSO y "despixelación" del Cosmos en su totalidad; de casi idéntico modo en que los mares de galaxias son reducidos a un solo vórtice de Singularidad, una vez habiendo franqueado el horizonte de sucesos de un agujero negro.

      En resumen:

      Pasar al tan cacareado 'todos somos Uno' sin hacer estallar en mil pedazos tan complejo y hermoso escenario de contorno de observación... va a comportar una misión ciertamente delicada, por no decir suicida.

      Eliminar
    3. Hola Genaro, grax por el aporte!

      Desfragmentación del ser yo no creo que sea tan suicida me cuelgo con arjuna para esperar la cosecha, sea como venga la muerte o mi despertar de este sueño demasiado lucido, hay que aprovechar cada instante cuando se sabe que solo es un sueño. Para una parte actual de la sociedad la cual se encuentra muy aletargada y alejada de su centro de conexión lo lógico sería que tubieramos una base común a la que pudiéramos acceder cuando nuestro ser nos llame en soledad o susurrando entre los sonidos del silencio en busca de esas apremiantes, y la base seria la concientización del ser.
      La situación actual es volátil y eventos propiciados tratan a toda costa de explotar, para que la cosecha sea mayormente una gran liberación, nuestro devenir es entonces en parte que la gente que busca esa libertad de entrada mayoritariamente los que andamos por aquí, sepan el punto de vista y se tome en consideración algo que tu ser esta intuyendo y seguramente que estamos en la misma línea en pensamiento, si es un evento dramático no queda más que empeñar todo el ser y mitigar el dolor y darse cuenta de que tal cosa no existe , esta realidad despixeleara y regresaras al mar de la eterna conciencia y ese debe ser tu anhelo en la "muerte" que impulse tu despertar.
      A mí me podrán decir lo que quieran pero Buda para mí se-despertó propicio su “muerte” sutil y mesuradamente hacia el “vacío” vaya cosa! Para los que nos queda protagonismo en nuestro papel tan identificado que se va difuminando por la contemplación de la verdad. No queda que usufructuar el camino volver al tono original “conquista” del ser individual en equilibrio que propicie una reintegración más fácil de asimilar-exponenciar porque será nuevamente Consiente de.

      Pero sin duda es algo epico de conseguir segun nuestros estandares para los de la CONCIENCIA no.


      Saludos y gracias a todos por sus aportes son sin duda una joya.

      Eliminar
    4. Hola ligón de los palíndromos... :)

      No me parece que me hayas entendido, amigo: La fragmentación del ser Yo, ya se ha producido hace eones; basta mirar a tu alrededor; lo que toca ahora es el proceso contrario: Volver a dicho 'Yo único': Big Bang vs. Big Crunch; Manvantara vs. Pralaya; esto es la llamada respiración cósmica.

      Tal y como aducen los que saben de estos temas, si la humanidad o una ingente masa crítica despertara de su sueño de disgregación en el seno de la multiplicidad y lo hiciera bruscamente, el universo entero colapsaría de inmediato en la Singularidad -astrofísica / metafísica- que lo generó.

      Y de mi constatación propia te añado: Lo haría en formato de accidente cuántico (despixelación de la imagen holográfica por efecto de la ruptura de los enlaces entre las partículas que sostienen dicha imagen); cabe suponer de modo similar al que acaecería si se produjera un fallo severo en cualquiera de los experimentos llevados a cabo en el CERN.

      El prisma de conocimiento del que parto no es eminentemente vedanta sino más bien chamánico. Sospecho que los que más saben acerca del sutil arte del uso especializado de la energía han sido los chamanes; los precolombinos en particular. No en vano se trata de la sabiduría más arcaica habida sobre la Tierra y son los que más tiempo han permanecido en recintos de multidimensionalidad, dada su praxis experta en el uso de plantas de poder.

      Al fin y al cabo la psiconáutica es el medio más presto de acceder a vivencias extracorpóreas de primera mano y compilar datos sin limitarse a la asunción ciega de tanta teoría embaucadora susceptible de ser tildada de sigilo de hipnosis o Psi Op de control mental... tras cuyos efectos se acaba polemizando acerca de si... 'los arcontes sí', o... 'los demiurgos no', así como de sus 'ruedas de Samsara' programáticas.

      Porque... ¿tú recuerdas alguna otra vida anterior? No es mi caso, desde luego; pero no me atrevería a negar que las hubiere vivido, dado que sé sobradamente que todos los seres que contemplo son extensiones del 'Mi-mismo'.

      La cuestión es que las cosas... o se perciben directamente... u optamos por darlas por válidas mediante la creencia y asunción incondicional del testimonio de terceros; y servidor no asume creencias ni actos de fe de ningún tipo sino que se limita a recopilar reseñas mayormente basadas en hechos percibidos; las crónicas de los demás no sirven a una consciencia independizada a fin de conformar un esquema de conocimiento sólido y verificado.

      En la escuela post-tolteca se baraja otra cosmología bien distinta de casi todas cuanto se conocen, en la que no se tira de utopías ingenuas acerca de... los parabienes de "volver a La Fuente", "fundirse con 'san-dios-de-los-cielos" o "reunirse con los tuyos antes fallecidos". Tales tópicos hace tiempo dejaron de ser meta inequívoca para los que tienen una somera experiencia como psiconautas.

      Y como no me quiero extender en más discursos en contextos ajenos, si albergaras más dudas al respecto mejor contáctame en privado a fin de remitirte más documentación. Pero de seguro te anticipo que si el "regreso al mar de la eterna consciencia" constituye un anhelo por tu parte... y a eso lo llamas "despertar"... :) ...te deseo la mejor de las fortunas.

      Pero... no me esperes; (al menos por el momento).

      Eliminar
    5. Hola Genaro, gracias por el contraste, si por eso puse Des-fragmentación

      Deberías de poner los enlaces para checar la info al menos creo que a muchos nos interesara.
      La teoría ciega es lógico estar informados que ser conscientes porque no partimos del punto más sensato, nosotros. Mis conjeturas son parte vivencias sobre todo e el ámbito de los sueños, el camino muy vertiginoso que me toco experimentar intuición y contraste. Y no es un acto de fe ciego creo que es una concatenación de todo, no espero interacciono. Esa es mi particular perspectiva.


      Saludos!¡

      Eliminar
    6. ¡¡Jodrxx!! ¡Y yo buscando el término "desfragmentación" en el RAE... y ni pa'dios!! Lamento no haberte pillado yo esta vez.

      Serían demasiados links o demasiados corchetes para incluir sus traducciones. Localización de párrafos concretos de obras extensas para poder relacionar unos datos con otros de fuentes muy dispares en el terreno de la cosmología; a la par que la inclusión de percepciones personales recabadas experimentalmente durante décadas que no me apetece airear con tanto nivel de detalle de manera pública.

      Algunos docus donde se habla de esto han sido retirados del JewTube, (¡curioso!) Por otro lado no dudo de que parte de tus conjeturas se basen en vivencias; a mí me ocurre lo mismo; también me apoyo en años de lecturas de cientos de textos tanto antiguos como de vanguardia; sinceramente, no trataba de personalizar mi aversión hacia "los teóricos" en ningún caso concreto; menos en el tuyo; tan solo generalizaba, incluyéndome en el lote.

      Pero siento que este no es el contexto para soltar más parrafadas. De manera que prefiero dejarlo aquí, agradeciendo tu interés, como no podía ser de otro modo.

      Mi recomendación hacia las gentes es que se INFORMEN al máximo acerca de las "bondades" de dejarse ENGULLIR por ninguna "Fuente"... sin saber qué hay detrás de tales manantiales.

      Un abrazo y suerte, amigo.

      Eliminar
  9. Somos seres Soberanos y es momento de afirmarlo Ahora y Siempre. Me gustaría recomendar la información que nos han dejado los Wingmakers y que tratan precisamente de este tema. Un saludo a Todos Somos Uno. https://www.wingmakers.com/content/translations/

    ResponderEliminar
  10. ya he leido casi todos los temas de este blog y es muy buena tu informacion me ha hecho reflexionar un poco y darme cuenta de la verdad que se oculta en esta sociedad

    ResponderEliminar
  11. Ahora si se desbordaron amigos jaja.
    Un placer leer sus dicernimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. DIOSA HINDU RADHA:
    La paradoja virtual y la paradoja divina de confirmar de que los Dioses hindúes no son condenadores de la humanidad (kriya yoga) está a punto de caducar porque mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 con la complicidad de mis vecinos contiguos a mi casa (son raksasas) y de las bandas de secuestradores de mi colonia quienes los protegen por ser razas arias de los tales están a punto de destruir la paz del mundo desde el año 2,012 pero ahora es culminante. Diosa hindú Radhá, mis calumniadores insisten de difamarme de violador sexual masoquista sin importarles a mi altruismo de haber alcanzado la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del hinduismo como tambien del cristianismo y de los extraterrestres que incluye de mi nacion Guatemala por mi apología sexual de resarcirme masoquistamente por mis secuaces sexuales flatulentas de mi masturbacion recatada y abnegada del coito, por la cual, me calumniaron de violador sexual por infructuoso sexualmente con la excusa de difamarme de prevaricador quien decían que era un payaso macabro que juega con las emociones de la gente para inferirme con la calumnia de violador sexual por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales. Los tales son envidiosos de mi personalidad humana más que de mi personalidad divina adquirida. La Vírgen Santa María del cristianismo no se da a vastos con ayudarme porque está socavada.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  13. bueno es muy importante que el ser humano, busque a traves de la razon respuesta a los grandes interrogantes de la vida, pero el tiempo a un no es propicio para que el espirituo entienda cual es la verdadera razon de el equilibrio del alma atraves de la reencarnacion, pero tranquilos el creador del universo no castiga a nadie el mismo espiritu busca su estado de perfeccion a traves del equilibrio.

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...