Balance, Purga y Liberación.






Llevamos un largo camino de búsqueda, cada uno a su modo, buscando sus propias fuentes e influencias, otros menos ortodoxos buscan también a su modo, salvando sus propios obstáculos dentro de sí mismos. Mi “método” no es el indicado para nadie, porque solo yo me entiendo a mí mismo y soy el que lidia con mis emociones, pensamientos y contradicciones. Así debería ser la búsqueda de cada uno, porque al final solo tú sabes interpretarte y nadie podrá jamás, decirte o saber lo que sientes, mejor que tú mismo. Es por eso, que es momento de hacer balance, identificar en nosotros mismos lo que fue llegando este tiempo atrás a nosotros, que nos aportó y que nos restó, que muros tiramos abajo y que nuevas creaciones construimos, que nos hizo tropezar y que nos ayudó a levantarnos.

Si hacemos un pequeño recuento mental, nos daremos cuenta que iniciamos este tortuoso camino con unas creencias, unos lastres diría yo, que nos impedían ver más allá, de lo que queríamos y podíamos comprender, aprendimos a abrir la mente a nuevas posibilidades y con ello, nuevas probabilidades se ofrecían casi por defecto. Como poco a poco, nos hemos ido dando cuenta que una vez que tirábamos abajo esa pared que nos impedía avanzar, otra estaba allí esperando, que a cada avance, esa prueba era aún más difícil, y nos hacía enfrentarnos no solo a nosotros mismos, sino a todos lo que aún no habían empezado a palpar ese obstáculo.

La religión, la muerte, la esperanza y la fe, el miedo, las ideologías, la familia. Una larga e interminable crisis existencial, en el que constantemente nos ponemos a prueba y unas veces salimos victoriosos y otras replegamos velas, y esperamos un momento más propicio. De vez en cuando paramos, miramos alrededor y vemos como el resto siguen ignorantes su ritmo, como el sonido de sus cadenas, forma la canción de los condenados, pero no somos distintos de ellos, la única diferencia es que sabemos que tenemos cadenas, que somos esclavos, que fuimos condenados y sufrimos la perversa amnesia de no saber por qué.



Eres libre de buscar la verdad o de perderte por las ramas.


Esas dudas son la chispa que hizo prender la mecha, que inicio este peregrinaje. La nuestra es una epopeya digna de leyenda, unos pocos formamos esta especie de avanzadilla en el que lograremos la libertad por nosotros mismos, y esta libertad ansiada, solo llega con nuestra memoria, de hecho, solo por ansiar la libertad, ya tenemos un gran avance. Una vez recuperemos el alma de nuestra total existencia, lo tendremos todo. Cuáles fueron las mentiras implantadas, cuales las creencias falsas, cuales los modos erróneos, y en esto estamos muchos...

Cada uno elige que debe derrumbar ahora, La religión impide reconocernos, mirar hacia adentro y tomar conciencia de lo que somos, mientras miramos fuera y seguimos a otros, sean o no hijos de un dios, nosotros seremos simples bastardos sin derechos ni gloria, perpetuos hijos de Caín viviendo en el pecado y la culpa de algo de lo que no tenemos memoria suficiente como para siquiera admitir o resarcir, no hay solución aparente, es por ello que aceptamos al redentor, inocentes e inconscientes, sin saber que acabamos de colocarnos lo grilletes y por defecto colocárselos a nuestros hijos y nietos.

La muerte es otro de esos engaños que es difícil de eliminar de nuestras creencias, porque podemos creer en la resurrección, en la reencarnación o en un final sin trascendencia, pero al final cuando entramos en la caja, nada parece que nos de la prueba previa definitiva, que nos diga y aseguren que esas creencias tienen algún sentido. Hay cosas que la ciencia y la empírica jamás te responderán, si no hay nada en tu interior que se remueva y te hable nunca podrás entender que es eso de la conciencia. La necesidad de ver y tocar, es la que ha empujado a muchos a caer en ocultismos, nueva era y teosofías, que solo le ha mostrado el lado erróneo de esa realidad, que se escapa y esquiva nuestros sentidos. Otros en cambio se contentan con mirar más allá de lo que pueden comprender y aceptan conceptos como “holograma” o “Matrix” sin comprender que se están alejando aún más, de lo que es en esencia, su realidad. Una alegoría que se convierte en creencia casi religiosa, aceptada solo porque es una explicación aceptable y plausible, tomada desde la total amnesia de lo que somos.

Seguimos tirando muros, aceptamos que no morimos, pero seguimos creyendo en un orden natural, negando la raíz del mal, y tomamos filosofías orientales solo porque creemos que escapan a las garras judeo-cristianas, nos abrazamos tan fuerte a ellas, que no se nos ocurre, pensar que provienen de la misma mente retorcida. Morir y volver, para repetir y morir otra vez. Nos dan un concepto llamado Karma, que explicaría porque es necesario el perpetuo retorno, dándonos excusas infantiles para la amnesia y lo artificioso de este sistema, algo que no precisa más que un poco de análisis para concluir que somos completamente ajenos al orden natural y vivimos en una burbuja de irrealidad, pero esto lejos de plantearnos un refuerzo en nuestro análisis, preferimos paliar el desasosiego nuevamente con la dichosa “Matrix” lo que logra impedirnos que avancemos en la dirección correcta.

También nos dimos cuenta que no podemos fiarnos de absolutamente nada de lo que diga cualquier ente o ser corpóreo, de la tierra o fuera de ella, porque aquí cada uno tiene una intención y un plan distinto, y ninguno de ellos trata de evitar que nuestras dudas existenciales se resuelvan, solo nos dan bonitas palabras, gruesos libros llenos de paja literaria y un buen puñado de creencias, las cuales nos impedirán avanzar en esa búsqueda que iniciamos. Como podemos imaginar, al final, unos millones inician el camino, y estas trabas hacen que el ritmo se atenué, y de millones pasen a ser unos cientos los que logran sobrepasar estas barreras, o perder poco tiempo en ellas.

En este punto te das cuenta que solo te puedes fiar de ti mismo, y de aquellos que están aquí pringando contigo y comparten esta búsqueda, es compartiendo entre nosotros como logramos concluir y comparar experiencias, para finalmente elegir aquello que nos queda aún por liberar. Una vez tienes algunas dudas existenciales encaminadas y tu comprensión del papel que estás jugando en este mudo toma un cariz muy distinto al que tenías en un principio, es cuando las ideologías, los arraigos y lazos de sangre se desmontan.

La nación ya no es algo que te mueva, ese trapo que ondea al viento no significa nada para ti, es como que sientes que ya cometiste ese error antes y no te permites repetirlo más veces, y solo sientes amor, por la Tierra en términos generales, no por un trozo delineado en un mapa, del cual ni siquiera tienes referencias reales. Es tal el desconocimiento que tenemos del suelo que pisamos y el planeta que habitamos, que cualquier teoría medianamente bien argumentada se acepta y se cree, es por eso que cuanto más logramos aproximarnos a la verdad, más éxito tienen cosas como la “Tierra Plana” “Tierra cubica” “Tierra cóncava”...


Por increíble que parezca hay gente que cree en cosas como esta.
                       

Admitámoslo, no sabemos dónde estamos y solo creemos lo que nos dicen, hasta en algo tan básico como esto. En ningún momento pensamos que antiguamente se creía que la Tierra era plana y que un día un señor con un rudimentario telescopio dijo que la Tierra era redonda y lo quemaron vivo, tampoco nos da por pensar, que esa poderosa Iglesia inquisitoria es la misma que hoy vuelve al ataque con todas esas “teorías” de un planeta con formas geométricas antinaturales. Si nos fijamos en la naturaleza nos damos cuenta que esta, da frutos mayoritariamente esféricos, por lo tanto y sabiendo que todo está sujeto a un mismo patrón, seria estúpido pensar en cosas cubicas, planas o cóncavas, para hacer propagar la vida.

Si te das cuenta el patrón siempre es el mismo, este sistema te hace creer lo que sea con tal, de que sigas perdido y jamás alcances lo que en un principio te propusiste, saber la verdad. Como el sistema está sujeto a un modo ritual de hacer las cosas, a poco que sepas pensar, sabes cuándo y cómo te la quieren colar. Las ideologías es uno de esos patrones en los que la ingeniería social tiene su especial caldo de cultivo con nosotros, pero toda ideología y todo movimiento de ingeniería social está sujeto a un patrón, que esta obligatoriamente sujeto a unos regímenes. La mejor manera de detectarlos es a la hora de identificar sus etiquetas, los “ismos” y los “istas” con los cuales toman una idea y la invierten para transformarla en una forma de control o en un mecanismo de conflicto entre masas. Formas de dividir y vencer, métodos para fragmentar la unidad y lograr pastorear de una forma más sencilla a grandes cúmulos de población. Enfrentan al hombre con la mujer y viceversa, rompen el núcleo familiar, forman sentimiento de clase, diferencian y etiquetan a las personas por colores, formas y tamaños, y los enfrentan entre ellos.

Al final cualquier excusa es buena para tener un enemigo, familias toxicas, divididas y enfrentadas, vecinos y amigos con unas relaciones en las que la apariencia/envidia/camaradería juegan en un extraño equilibrio, relaciones laborales en las que es raro no ver una competencia desleal y un uso deportivo de la traición, y por supuesto, unas relaciones de pareja que están cada vez más motivadas por el cumplimiento de unos cañones, la autosatisfacción y el desarrollo del estatus social, que por los sentimientos.


Por muy engañado que estuvieras, de todo se sale, solo debes empezar a pensar.


Con todos estos ingredientes, no es raro salir a la calle y comprobar que las generaciones que vienen están muy lejos de retomar nuestra búsqueda para continuar donde lo dejemos. No soy amigo de tener esperanzas, de hecho no se lo aconsejo a nadie, la esperanza es un cáncer para la conciencia, la calla y la deja inerte en esa eterna espera, que nos ha llevado hasta estas aguas revueltas.

Una vez visto y enfrentado todo esto, una vez derribado estos muros, toca purgar todas esas mentiras, toda esa trama corrupta, todos esos escollos. La limpieza de todo ese escombraje se hace necesario para aclararnos mentalmente y aclararnos espiritualmente. Evaluar y saber que errores no podemos volver a cometer, quien está con nosotros y quien se vendió por un poco de dinero o popularidad, quien está tratando de adoctrinarte, quien persigue intenciones sectarias y usa herramientas de control mental, quien simplemente marear la perdiz y quien está igual de perdido que lo estuviste tú.

Es necesario en todo proceso de cambio y transformación parar, hacer balance y purga de vez en cuando, mirar atrás solo para no perder nuestras referencias, nuestro objetivo primario, y poder mirar hacia el frente con total confianza en ti mismo.

La liberación va llegando según te vas deshaciendo de todas esas capas de creencias que no dejaban entrar la luz en tu discernimiento, todo aquello opacaba tu comprensión y evitaba que llegases nunca a una conclusión correcta, o perdieses tu precioso tiempo en estúpidas teorías de un sabelotodo con argumentos llenos de programación mental, el deseo de ser libre no se puede evitar, pero si lo pueden retrasar, por eso hay tanto “iluminado” últimamente, que nos venden tierras planas, manipulación babilónica del lenguaje o que vivimos dentro de un ordenador, perder tiempo con estos, es una opción que te puede salir muy cara. Una vez identifiques a todos estos cuentistas vende humo, estarás liberado y con la mente despejada, ahora seguro logras encajar mejor la información interior y exterior.





Ahora cada vez más eres más tú, los pensamientos que nacen de ti, definitivamente son tuyos, sin influencias, ni reacciones originadas por los lastres que los programas provocaban que estuvieses totalmente condicionado, ahora y tras toda esta limpieza puedes Ser más tú mismo, y formar una individualidad más pura y más auténtica, natural, critica contigo, y con todos.


29 comentarios:

  1. Me eh sentido identificado con muchas partes.


    (Ya se tienes tu forma de entenderte y tu método, ese es tu “fragmento” tu perspectiva” “tu alma “) Pero debes de entender a los demás como parte de ti) Si no donde queda el concepto de fractal y de conciencia? . Atacar a alguien…. es atacarte a ti mismo desde el punto de vista que formamos parte de un ser o conciencia tú lo enfermas o te liberas.
    Cuando una persona viene con ese tipo de ideas muy arraigadas es mejor hallar estas afinidades para poder entendernos. Por qué si no jugamos a la dualidad y seguimos aportándole de manera desequilibrada.

    La Ingeniería Social es la prevención del sistema como un intento desesperado de Control.

    Es mejor identifica este punto y señalar la intervención de esta en muchos sistemas de creencias. Con eso pones en cautela a la gente y listo (Desde donde operamos es dominio del miedo no ausencia de él)...

    Ya que aquí sigue siendo útil, así en parte el ego.
    El que nos tratemos de desapegar de esto.. Desde donde operamos son casi ilusiones….habrá métodos ( Y no hay mejor que el que cada uno se encuentra y se forja ) Pero son método que apenas se acercan. Algunos meditan en la vacuidad y el silencio, otros hayan paz en su introspección y no participación, otros más creen que participando de manera que se equilibre la balanza, otros creen que no, Yo veo afinidad en todo y no creo en casualidades creo en causalidad.

    Por eso hay que esperar cada quien su tiempo y su método y no presionar “La Muerte” es un camino...... diría yo que el de las masas y el de todos. Es en ese momento donde nuestras creencias, sistema de programación, (apegos) a esta realidad deben de abandonarnos y fundirnos con esa única conciencia.
    Nada de estar viendo, cielo o infierno, o tentados quizás por alguna fantasía a los sentidos.

    Nada tiene que ver con rencarnaciones ya que dicho sistema no tiene sentido, seguimos llegando en blanco como presas fáciles del sistema reinante.

    El andar en la (Matrix, Falso Demurgio, La Dualidad, Sámsara. La ilusión) etc etc… para mi, tienen mucho de afinidad en su concepto más profundo y hacen que cuestiones y preguntes para llegar a una clarificación que tarde que temprano llegaremos.

    Pero al igual que todos tuviste que estar un rato perdido ahí en las redes y conocimientos para poder darte cuenta de esto, para que te preguntas algo que ya sabes y que yace en tu interior?

    Abordándolo desde un punto de vista tajante y critico (Por que se merece una crítica (Hay mucha gente que encuentra afinidad y se identifica, aportándole algo a su entendimiento…,de la misma manera que la gente que viene con esa positividad quizás sobrevalorada y subestimada, a veces inservible en esta polaridad, pero también tiene su porque y al igual que su “lado opuesto” aporta de la misma manera, cuando se hace en un sentido más balanceado como en esta critica contructiva.

    Dándonos un punto comin de partida común hacia la Purga y Liberación para reconectar con lo que es todo.

    Hay que utilizar esas fuerzas a nuestro favor común y unirnos cada vez más ( los que busquen esto) por que no es casualidad que estemos viendo un mundo cada vez más caótico y dividido, obedece a la causalidad de la conciencia y del fragmento que con todas sus fuerzas quiere seguir siéndolo.


    Mas sin en cambio esto puede de ser de ayuda para desenmascarar todas sus ambigüedades y ver las afinidades que nos permitirán ser libre. Cada quien tiene su método y formas y no hay tontos, es solo que desconocemos diferentes cosas.




    Un cálido y fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo lo que quieres decir, pero sólo atacó a los que promocionan, difunden, practican y hacen el MAL.
      Todos somos fractales de una misma conciencia, todos, menos ellos, que no tienen conciencia.
      Ellos vendieron su alma, ahora no son de los nuestros, no pertecen, ni se conectan a la conciencia, porque eligieron, y eligieron vivir sin conciencia.
      No hay que mostrar, amor y compasión con quien no la aprecia.
      Una cosa es ser bueno y consciente y otra ser ingenuo.

      El mal esta ahí y no hay que subestimarlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Rubén buena tarde,

      Gracias por la respuesta ;) eso que decidieron no tener conciencia hasta cierto punto creo que mucha de la sociedad juega a eso, y creo que hay otros que los hicieron intencionadamente o crearon así o ya salen así (un tema que me parece has abordado si no me equivoco). Pero para los que "eligieron" (hasta cierto punto) (o se les hizo más fácil ir con la marea). Así como eligieron desconectarse pueden elegir conectar (No sé de los otros, a los que diría como un subproducto de la ingeniería del mal) Pero una vez jalando a ese sector que puede y quiere reconectar...(ese subproducto desaparecería no tendría ese alimento necesario) Es solo que cuesta y mucho ( reconectar) dada la naturaleza del juego cada vez más desbalanceado.

      Sé que es malo hasta cierto punto la esperanza ,sabes.. Pero quiero creer o creo que ellos pueden volver a reconectar de la misma manera en que yo no me sentía funcional o armónico con mi familia o semejantes, amigos etc. Lo cual me llevo a cierta soledad. Y fue ese coraje bien empleado lo que me hizo enfrentarme a la realidad y sus versiones y hallar de a poco un camino que como bien dices a veces mengua y a veces aclara.
      Pero es solo un pequeño camino que en lo personal eh experimentado y hasta cierto punto se le puede sacar fruto, (pero como bien dices pecamos algo de ingenuos al crear que así se solucionara todo. Pero es algo que sigue siendo funcional el chiste es ir viendo todo lo funcional y juntarlo y como muy acertadamente dices no confiarnos de ese mal ni subestimarlo, A mí me basta con no temerle porque atares esas cochinadas a tu vida y luego es difícil salir :(

      Lo bueno es que nos estamos sintiendo más cerca los que mencionas como avanzadilla y eso para mí es muy gratificante.


      Un saludo y abrazos!!

      Eliminar
    3. Saludo Ruben.
      Comentas que sólo atacas a los que promocionan, difunden, practican y hacen el MAL.
      Todos somos fractales de una misma conciencia, todos, menos ellos, que no tienen conciencia.
      Ellos vendieron su alma, ahora no son de los nuestros, no pertenecen, ni se conectan a la conciencia, porque eligieron, y eligieron vivir sin conciencia.
      No hay que mostrar, amor y compasión con quien no la aprecia.
      Una cosa es ser bueno y consciente y otra ser ingenuo.

      El mal esta ahí y no hay que subestimarlo.

      Totalmente de acuerdo con esta exposición en linea generales, pero yo te invito a reflexionar: Cuando de la mente del UNO que es perfección manifestó el Cosmos, todo absolutamente todo en el instante del Bin Bang era en esencia perfecto, luego en el proceso de expansión y distanciamiento en el espacio-tiempo se dio una degeneración de algunas entidades (que son chispa Divina de absoluta perfección) procedente de la fuente primordial de perfección. Entonces pregunto: ¿que crees tu que les pasará a estas chispa divina o SER, que han renegado de su alma y su consciencia, cuando el Cosmos se recoja nuevamente en ese principio mental que le dio origen al Cosmos (toda las chispa divina incluidas) donde el espacio y tiempo desaparece?, ¿donde se ubicarán estas entidades, si suponemos que nada permanecerá? ¿No crees tu que incluso esas entidades serán de alguna manera restaurada o recuperada a su origen ante de se absorbida?

      Eliminar
    4. Hola Juan.

      Aquellos que negaron a su propia esencia u origen, serán destruidos y desaparecerán. El cosmos o como lo quieras llamar, los tratara como a un cáncer o un lupus, tu organismo destruye toda célula que no trabaja por el bien común, acaso crees que el universo no opera igual, piensa que todos estos miles de años de esclavitud humana sólo son segundos para el cosmos, por lo tanto es cuestión de tiempo, que todos ellos sean purgados.

      Eliminar
    5. Dice que serían destruidos, pero la energía de la que está constituido todo en el Cosmos (incluidos todas las entidades que lo habitan) según la ciencia ni se crea ni se destruye solo se transforma, luego en ese proceso de transformación esta energía deben ser restauradas.

      Entiendo tu rabia hacia estas entidades dado que estás totalmente convencido que solo hacen el mal sin ninguna razón que lo justifique, si yo tuviese tu convicción en ese sentido probablemente pensaría de la misma manera que tú lo haces, pero yo tengo mis duda respecto a que una inteligencia Suprema de infinito Amor consienta tanta maldad hacia nosotros, pienso yo, que debería haber destruido a estos entes en el mismo momento de sus renuncia a su fuente de amor y bondad, que le dio la oportunidad de experimentar el cosmos de igual manera que lo hacemos nosotros.

      En este caso la Fuente UNA, seria de alguna manera cómplice de estas entidades por permitir que hagan tanto daño, podríamos pensar que Dios o como queramos llamarle permitió que quedáramos encerrado en la misma jaula que el León, sinceramente me cuesta creer que un el Dios de infinito Amor permitiera una cosa así, no creo en verdad que el SER supremo permitiese esta “anomalía” sin ton ni son me inclino a pensar que solo contemplamos el “efecto” de estas entidades, pero desconocemos la “causa" que lo origina, incluso puede que sea por una razón de ser la actuación de estas entidades llamadas comúnmente “Oscuro”.

      Yo prefiero llamarles “Señores de la Materialidad” y tiene su razón de ser en la solidificación de las energías de muy altas vibraciones para densificarla y convertirlas en materia y cuando sus caminos se cruzan con los nuestro lo percibimos como entidades malignas. Quizás incluso sean un grupo de Almas a los que se les pidieron voluntariamente asumir esta función, y si, salieron voluntario para cumplir con su promesa al Creador el requisito era que tenían que reprimir o incluso sacrificar su alma y consciencia y esto amigo mío exige gran valor y sacrificio que no todos seríamos capaces de soportarlos, su trabajo es el “mal” porque tienen la obligación asumida en el compromiso con el Creador de sostener en el espacio-tiempo el universo. Si no existiesen no habría materia en el cosmos y este no podría sostenerse en el espacio-tiempo, retornaría al siguiente instante al punto de donde partió (Big Crunch) y por tanto no tendríamos la oportunidad de experimentar la Creación.

      Aquello que traducimos como el “mal” no es consecuencia gratuita de unas entidades sin Alma y sin Consciencia, sencillamente es inherente a la Creación misma. El proceso de materialización o densificación de las energías es conocido como “corriente involutiva” y el proceso inverso es conocido como “corriente evolutiva” las “fricciones” entre ambas corrientes “ascendente y descendente” es lo que los seres humanos percibimos como mal, esto se da cuando el arco “involutivo” se desbordar sobre el arco “evolutivo” entonces se generan caos y conflictos que nos causan la sensación de maldad.

      Sí, existen las Jerarquías de entidades consideradas por nosotros “Oscuros” igual que existe las Jerarquías de entidades consideradas por nosotros como “Seres de Luz”, de ahí surge las famosas guerras entre la Luz y la Oscuridad, que en verdad no son tales guerras sino cruces espacios-temporales de sus respectivas esferas energéticas.

      Lógicamente esto que digo nos es más que una Teoría como fórmula para entender el concepto abstracto del llamado y considerado por nosotros como “Mal”.

      Por tanto no es descartable para nada tu “Teoría” dado tu convicción al respecto.

      Gracias Rubén por tu respuesta

      Eliminar
    6. ¿Sabias que la ciencia esta poniendo en duda esa máxima que dice que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma?
      El problema de todo esto es que es difícil comprender el orden natural, donde no existen jerarquías y muchas de esas máximas acaban desacreditadas, como "el universo es mente" "el pensamiento positivo atrae cosas positivas"... Hay que replantearlo todo, porque la perversión del conocimiento es profunda y estamos aislados del orden natural tanto como para no comprenderlo y asimilarlo.

      Gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
    7. Saludo de nuevo Rubén

      No me extraña que la ciencia ponga ahora en duda esa máxima, pero no solo esa sino algunas otras máxima antiguas o recientes también. La ciencia no hace más que dar bandazo en una dirección u la otra lo cual demuestra el limitado camino recorrido, es inmadura, y aún le queda mucho camino por delante. Aunque este concepto de las energías se pueden deducir lo mismo desde otras perspectivas, que no necesariamente desde el punto de vista de la “ciencia”.

      “El problema de todo esto es que es difícil comprender el orden natural”, no se podrá nunca comprender porque nadie tiene referencia de la VERDAD con mayúscula, sino que partimos de puras imaginaciones, ilusiones y falsos conocimiento con los que solemos construir nuestras teorías (y aquí entramos todos) solo las experiencia de cada uno es lo que da sentido a la VERDAD, pero es tan corta una vida que no tenemos oportunidad de conocer los misterios del Universo en tan corto espacio de tiempo, por ello a veces nos apoyamos (de buena fe que no con ingenuidad) en las experiencias y teorías de otros, así como la filosofía, las ciencias, la religión y la espiritualidad, para así poder encajar las diferentes piezas que nos faltan del puzle, misión imposible si somos consciente de la corrupción de todas nuestras fuentes de referencias y aunque pudiéramos acceder a fuentes fidedignas sus datos serian insuficiente asimilar en una corta vida, por lo que, nos iremos de este mundo si conocer la VERDAD. Me dices: “Hay que replantearlo todo” te pregunto: ¿para qué? ¿Para partir de una concepción de las cosas tomando como referencia las mismas fuente corrompidas?, no iríamos a ninguna parte, seguiríamos dando vuelta en ese círculo vicioso, sin tomar consciencia de que existen otros caminos posibles. Sencillamente no tomamos consciencia porque no tenemos desarrollado un sexto sentido que nos permitiría ver y contemplar que la realidad no es solo lo que percibimos con los sentidos que disponemos, sino que existen un espectros más amplios de la realidad que nos envuelve. El hombre no es capaz de contemplar los misterios del universo sencillamente porque carece de los instrumentos necesarios para ello, razón por lo que la mayoría de estos misterios nos están velados, solo cuando vallamos desarrollando otros sentidos capaces de captar lo “oculto” (la ciencia aquí tiene algo que decir) entonces y solo entonces tendremos una comprensión más amplia y profunda de la VERDAD. Mientras tanto no queda más que seguir teorizando y elucubrando.

      Éste será mi último comentario en este apartado de tu artículo “balance-purga-y-liberación” extenderme más seria innecesario.

      Ni que decir tiene que tus profundas deducciones y reflexione (supongo que también tus experiencias) nos resultan muy útiles para poder profundizar y aspirar a conocer esa VERDAD. Y eso siempre es de agradecer.
      Gracia.

      Eliminar
  2. Gracias por tu articulo Rubén... es cierto que es necesario parar y pensar para reajustar lo que creemos. Yo , a medida que investigo voy cambiando de teorías. Es como si la verdad no se dejara atrapar, o se transformara. Todo es muy extraño¡¡¡
    No pararé de buscar... aparte de vivir es mi segunda misión.
    Sobre lo que comentais de que somos todo un fractal de la conciencia, es lo que creía hasta hace pocos día, pero ahora me lo estoy planteando... Es una teoría que parece que encaja ,pero el engaño en el que estamos inmerso es enorme... por eso estoy viendo la posibilidad de que eso sea otro más. No trato de debatir, porque no me creo poseedora de la verdad, solo que lo del Todo... solo que penséis que pudiera ser otro engaño. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli ¡me ha gustado tu conclusión.
      Disculpa que me meta pero me siento muy afín a lo que aquí leo tanto de parte del autor del blog como de los que pasamos por aquí en busca de nuestra verdad.
      Yo me sentí atraído a tu comentario porque fue una de las cosas por la cuales acabe aquí.
      -Me permito compartir algo si estás interesada: Tuve un altercado en mi vida el cual causo mucho dolor y separación,
      Ya había pasado por algunas tandas de conocimiento y de navegar por sitios rascándole y había dejado eso por la paz por un momento ya que como tú lo mencionas tal parece que se escapara y mutara, pero más bien somos nosotros y en qué manera aceptamos algunas cosas como ciertas.
      A raíz de lo acontecido retome y empecé a pensar mucho en todo… tratando de desenmascarar todo sabes .. Y un pensamiento paso por mi… dada la frustración en la que me encontraba pensé (“!bueno! que todo es mentira”). Aparte de esa conclusión nacida de la introspección iba atravesando un periodo de perdón y sanación respecto al altercado. A raíz de eso note estas particulares señales que eran 11:11 (10:01, 12:34 etc. ) con lo cual llegue aquí y eh encontrando muchas afinidades en lo planteado por parte de todos , opte por no participar y lo hago ahora de manera anónima porque es como me siento a gusto y mejor me puedo expresar. Esperando a todos o los que lo crean necesario compartan sus vivencias Encontramos y entendernos.
      Cada vez que este tipo de entendimiento llega a cierto límite nos vemos más atacados y afectados en todo tipo de maneras que escapan a nuestra ya limitada percepción y a veces dejamos que fluyan atreves de nosotros cayendo en la mentira.
      El fractal (es en mi opinión) la mentira, samsara, Etc.
      Por qué se presta para ello… esa forma de separar a la conciencia...Independientemente de si está conectada en su totalidad dentro del fractal. Pensemos que es una posibilidad operando de esta manera.. Y de ahí nacen nuestras ilusiones o la percepción de ciertas cosas como enfermedad y muerte.

      En algún momento también pensé que era la máxima ironía del ego eso del ser “todo” de única sola conciencia que era un obstáculo más.
      Como Uno-mismo-dad la única y suprema conciencia o verdad pero lo que no entendía (y es lo que pienso) es que era aquí donde andamos (el fractal o su parte fragmentada, un ser) Era lo que se quería hacer pasar como la totalidad de la existencia o la única verdad.

      Haciendo que sigamos en el juego, por eso concuerdo con muchos cuando hablan de olvidar, creencias, ideologías, ataduras del tipo que sean al final al cabo solo es una parte proporcional y fragmentada de la verdad y muchas veces ya enturbiada.
      Por eso concilie esa parte de la única conciencia .. Para mí tiene más sentido y eh hallado cierta clarificación y gratificación en ello. Aun así dentro de las verdades fragmentadas podemos hallar un sendero de nuevo a esa reconexión que nos sea funcional de momento para después liberarse definitivamente… y aquí es donde debemos aplicar esta desprogramación pero hay que esperar su tiempo o la forma en que nos llegue.

      No sé si era esto a lo que te referías o tu conclusión se asemeje pero deberías de platicarnos más tus conclusiones porque es un tema relevante para nuestra comprensión.

      Saludos Eli ¡!

      Eliminar
    2. Hola Eli.

      Es lo natural, cambiar e ir avanzando según buscas e investigas, analizas lo que encuentras, te reordenas y sigues avanzando. Muchos ven en esto una contradiccion, pero es evolucion, lo contradictorio seria quedarse con una teoria y no salir de ahi, es por eso que todos los Gurus mueren de exito, tras sus argumentos revolucionarios, no hay nada de re-evolucion.

      Haces bien endudar y replantearte hasta lo mas sagrado, porque es asi como se encajan los fragmentos de verdad, que insertan entre tanta mentira. Ninguno tenemos la verdad y libreme de encontrar a alguien que crea tener siquiera razon en lo mas básico, todos cometemos errores porque vivimos insertos en el error, pero eso no es malo si lo reconoces y rectificas, si la Conciencia no es un Fractal y resulta ser un Absoluto, u otra cosa, es difícil estar seguro si solo tenemos malas influencias e inseguridad a nuestro alrededor.

      Saludos.

      Eliminar
    3. es como si la verdad no se dejara atrapar,una simple respuesta para eso:Transmutación...la verdad o en otra descripción "el conocimiento" al igual que todo transmuta en diferentes formas para hacer nuestra exploración aun mas grande de lo que uno espera...algo diferente al infinito establecido? puede ser...si las aguas no se mueven la lata con el mensaje tampoco lo hará,a menos que las agitemos ;)

      Eliminar
  3. Hola Rubén, muy bueno tu articulo , como siempre,
    Yo agradezco a estos programadores que al final como siguen un patrón creo haber aprendido a reconocerlo, reconocer la mentira de la dichosa matrix que tanto sobetean es la mejor manera de quedarse fuera, solo el que está convencido de ser un esclavo es un esclavo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dady¡¡¡ No ,la verdad es que no me importa que te entrometas... me gusta compartir con todos mi opinión y también escucharos a todos. Sigo buscando la verdad y no me atrevo a establecerme en algo ya fijo. Considero que se nos pone muy difícil esto de encontrar las respuesta verdaderas. Ya dije que para mi es un tema importantísimo, investigo cada dia... a penas veo televisión, ese tiempo estoy por la red buscando y pensando(meditando).
    A mi también me gusta este sitio porque aunque hace poco que lo descubrí, a sido muy satisfaciente ver como otros piensan de una manera parecida a la mía. Sobretodo lo que escribe Rubén ... pienso en muchas cosas de una manera parecida. Yo tengo dos opciones que considero, pero no se todavía por cual inclinarme. Una es la gran conciencia universal que es todo lo que existe. Nosotros seríamos parte de ella, siendo sus pensamientos. Igual que cuando soñamos ... lo pongo esto como ejemplo a menudo. Cuando estamos dormidos y soñando, todo parece real. Todos los personajes de nuestros sueños somos nosotros mismos, no obstante mientras soñamos ,no somos conscientes. Todos parecen tan independientes y tienen sus propios diálogos. ¿Quién diría que es una sola mente, la nuestra? Solo al despertar nos damos cuenta de la realidad, pues esto podría ser muy parecido. ¿Y si esa gran conciencia se está inventando todos estos personajes? Todos seriamos uno, una conciencia nada más. Esta es una de mis teorías. Solo que me parece demasiado fácil, además me hace tener algunas preguntas. Una de ellas sería : ¿Por qué la conciencia sueña con personajes tan crueles que hacen sufrir a tantos otros? Esto es más bien una pesadilla ,un mal sueño. ¿Por qué no se inventa algo bonito?
    La otra opción sería que existen unos seres más avanzados que nosotros que nos han fabricado (nuestros cuerpos) para sacar beneficio de ellos. Lo que muchos llaman "la granja humana". Igual que nosotros tenemos a muchos animales para alimento etc. ellos nos sacarían provecho. Y desde el principio nos introdujeron aquí para eso. Es parecido a lo que Rubén cuenta, solo que la cosecha sería aquí en la Tierra, porque lo que quieren son nuestros cuerpos (células, sangre, órganos etc.)Para todo esto han inventado todas las religiones que intentan que no vayamos por libre ...pensando, buscando respuestas. Las religiones ya nos dan las suyas. Han comunicado a los humanos todo tipo de creencias, para que cada cual escoja la que quiera.
    Lo tienen muy bien estudiado y todo muy atado. Hay programación desde el principio. Esta teoría está llena de muchos detalles... que ahora no vienen al caso. Pero si explicar que hay algo importante... Si pensamos que al morir nos libramos de estos seres, estamos muy equivocados. Esto ellos ya lo tienen bien planeado, para que ningún alma se les escape. Cuando abandonamos el cuerpo, ellos están ahí para recibirnos, nos convencerán que debemos volver a reencarnarnos, nos borrarán la memoria y vuelto a empezar. Hay muchos detalles pero no quiero extenderme mucho ahora. Hasta aquí he llegado... si esta teoría fuera cierta... habría que encontrar la manera de escapar de esa trampa de encarnación, y volver de donde venimos. No creo que sea nada fácil, Dady. Estos Seres no son tontos, nos conocen bien, lo han estado haciendo hace miles o millones de años. Creo que esta teoría encaja con muchas cosas, pero como te he mencionado antes, no me atrevería tomármela como la verdad (de momento).
    Ayer encontré un video que apoya esta teoría , te doy el enlace por si quieres echarle un vistazo.
    (Yo también tuve una amarga experiencia la cual me ha llevado a todo esto.) Te mando un saludo Dady¡¡¡

    http://www.bing.com/videos/search?q=jose+alfonso+valdeande+magico&&view=detail&mid=95B206698A829279EE9595B206698A829279EE95&FORM=VRDGAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli gracias por responder ¡
      Así es Eli dar cosas por sentado como nos ha pasado es que aprendes a no hacerlo. Pero me gusta tener algunas certezas sabes (aunque sea una ilusión) creo que es algo que tenemos en común y habla de algo, como bien dices por que no soñar algo lindo que a todos nos gustaría.

      Los sueños tienen algo por ahí que es muy cautivador sobre todo los sueños lucidos y me gustaría que se hablara de ellos. Ya que en un sueño lucido se tiene esa capacidad de manifestar lo que uno quiere y eso lo encuentro muy embriagador. Siento que hay algo que nos bloquea ese acceso a ese tipo de experiencias.
      Yo eso lo razone de la siguiente manera, que si existía una cadena alimenticia que en apariencia continuaba. Como pensar que nosotros éramos el final dada la naturaleza de las cosas. Algo me ha aportado acerca de este tema la composición del fractal.
      También creo que hasta cierto momento se nos intervino para hacer más fáciles las cosas.
      Y eh oído hablar acerca de los métodos en los que uno es presa después de su muerte para seguir ordeñando la vaca.
      Pero creo que cuando uno tiene un sentimiento muy fuerte o deseo tal pareciera que a veces se te dan las cosas. De la misma manera que en un sueño lucido lo que se desea se obtiene, algo han hablado de la ley de la atracción pero creo que se nos están escapando algunos puntos y me gustaría saber su opinión.
      Basando mi intuición en ello me eh echo a (la mala idea si lo quieres ver) que con tan el sencillo echo de desear esa liberación y reconexión al mismo tiempo que se abandona todo (tu alma, tu fragmento, tu perspectiva, tus creencias cuando llegue la muerte. Es en ese momento en que tu vehículo se vacía y con ese anhelo fuerte y poderoso de libertad como única cosa que no se abandona me gusta creer que alcanza para llegar. Dirás que si me ando confiandome mucho pero a lo mejor es una parte pequeñita de lo que se debe de hacer y no necesariamente el único camino, quizás haya gente que lo haya logrado estando aquí y nada que ver con lo que pienso jaja.

      Siento yo que si vamos con ciertas creencias son las que utilizaran para regresarte a como los que creen en cielo e infierno si eso crees eso veras. Un familiar, el hoyo blanco, etc. etc... El mismo miedo lo utilizan. Pero no temerle es liberador (aun así hay que informarnos) y creo que atraemos esa liberación al pensar de esa manera suelta y vivaz. Es como aquí nuestro anhelo de respuestas tan fuerte aunado con algunas experiencias nos unió de cierta manera.

      Y que agradezco que hayas compartido, me hizo sentir bien y eso va sumando, aunque no coincidamos en ciertas cosas al hablar de ello es liberador y nos acerca más. O no sentiste eso Eli?

      Gracias, un abrazo y estamos en contacto!

      Eliminar
  5. He leído con sumo interés lo que has escrito y también lo que escribieron tus seguidores, he observado como nunca el interés por las distintas teorías sobre reencarnación, vidas pasadas, seres superiores que intervienen en nuestras vidas,la intervención del bien y del mal en distintos momentos y los que nos acompañan en los distintos momentos de estas vidas que transversalmente insiden con sus acciones malas o buenas y realmente caí en la cuenta que somos muchos los que necesitamos saber de donde venimos y a donde vamos, que somos realmente en este universo. Observé que siempre el interés por estos temas fue un hecho trascendente en nuestras vidas, yo con la muerte de mi padre, primera vez que alguien se iba y adonde?... la necesidad se hizo tan preocupante que una noche lo soñe a mi padre y el me contestaba que estaba bien, fue el primer simbronazo en mi vida... y sabes, mi interés no se calmó porque de alguna manera tuve una respuesta desde el lugar donde su alma estaba, al menos eso me parecio y entonces empecé a leer sobre la muerte y sobre los que volvieron por circunstancia que no se comprendía debido a sus recuerdos, mucho tiempo a pasado y mucho he leído sobre el tema y hoy al leer lo tuyo y los de los interesados en el tema me doy cuenta que quizá haya una necesidad interna de completar el conocimiento del alma, nuestros aportes, la de los que acompañan nuestra existencia terrena y la de algún ser o seres celestiales que observan (s/ teoria). Gracias amigo!!!... me gustó mucho leerte porque realmente son temas que no siempre son tocados, quizá por miedo a lo desconocido o ha lo que podría descubrir nuestra inquieto cerebro... Leeré algunos otros trabajos tuyos anteriores, me parecen sumamente interesantes sus títulos..Saludito!!! Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.

      Entiendo perfectamente lo que dices y ese ansia por saber de verdad, mis teorías no son muy ortodoxas, pero seguro que encuentras algo que por lógica te encaja y que otros se niegan a mostrar, como el sinsentido de la reencarnación por ejemplo, espero que encuentres fructífera la lectura.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Dady... sobre los sueños tengo muchas preguntas. Son todo un misterio... ¿nos lo imaginamos, o lo vivimos realmente? - Esta vida la llamamos "la realidad", pero ¿cuan real es verdaderamente? - Cuando morimos ya deja (al parecer) de ser real. Entonces ¿son los sueños mientras dormimos lo mismo?-- En fin hay multitud de preguntas, y muchos misterios, demasiados diría yo. Y el que no hallemos pruebas para casi nada... mosquea bastante.
    Me ha gustado compartir contigo... Te quiero invitar a mi blog, y a todos los que deseen. No trata de este tema ,aunque doy mi opinión en algunas de mis entradas. (A Rubén se lo comenté en mi primer comentario en este sitio.) Es un blog donde cuento mi experiencia amarga al salirme de una secta ,donde estuve muchos años junto con mi familia dentro. Doy mi parecer de como se vive allí y los efectos que tiene en la persona. También doy pie a hablar de estos temas que son los que realmente me interesan. En fin, no quiero aburrir. jejeje te doy el enlace...
    http://extestigoexperiencia.blogspot.com.es/

    Un abrazo para todos¡¡¡ Eli

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy preguntandome ultimamente, y no tengo una respuesta todavia o quizas es demasiado dificil de saber teniendo en cuenta que no recordamos nada: Porque cojones las entidades y los psicopatas que nos gobiernan como representantes directos de estas entidades se empeñan en chuparnos la sangre o dicho de otra forma, porque siguen alimentandose de seres como nosotros si la energia que ellos buscan esta en el universo o como diantre se llame? Si la energia que nos proporciona es ilimitada porque modifican nuestro adn y chupan de nosotros a sabiendas de su caracter ilimitado de la energia y gratuidad de la misma?

    Es como empeñarse en seguir usando internet con el cable de red en lugar del wifi(esto es un ejemplo, se que el wifi no mola pero bueno es para ilustrar) que te deja mas libertad de movimiento y es igual de potente que si lo tuvieras conectado, y el sujeto se empeña en seguir usando el cable. Algo "ilógico" hay en esto (en comillas porque estoy seguro de que habria una razon para esto). El que hayan elegido no tener conciencia o no tener alma es otra pregunta que me llevo a preguntarme esto.

    Sigo sin ver la razon de actuar de esta gentuza solo practicar el mal, sí, pero que les llevaron a optar por esta nefasta opcion. No lo se. Lo unico que se puede hacer es no ser indulgente con esta gentuza y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naxo así es, como si es infinito hay esta necesidad de existencia como la vemos.
      Estará ahí la misma respuesta?

      Porque … si es infinito ….. De donde nace la necesidad de mantenernos aquí sí de la nada puede crear todo.

      Es por que no es infinito... Y necesita de nosotros como combustible para aferrarse a su limitada forma de vivir “a su fragmento” (Un ser, una parte de nosotros) y que siga su modo de ver y vivir las cosas.

      Tiene su explicación o su origen si lo quieres ver ("el mal" ) pero estarle buscando con esa duda y rechazo en lugar de permitirte quizás entenderlo , sigue afectándonos… porque lo vez como algo ajeno debes de entender que también tiene su razón aquí y que es algo que te pudo ocurrir a ti , es como uno cuando caemos en ciertas redundancias como hacer siempre lo mismo .. eso se convierte en algo "malo" porque no avanzas pero si te permites tomar esos caminos que no has tomado y experimentarte veras que es más fácil obrar y sentirse bien , porque ya te conoces mejor,.. conoces tus capacidades y límites y hay que obrar en base a eso. Para equilibrar la balanza. Y vivir mas en armonia. Dejando la necesidad de solo alimentase del mal como lo persivimos hoy.


      Saludos!

      Eliminar
  8. NAXO, esa misma pregunta me hago yo también ultimamente ...
    "porque siguen alimentandose de seres como nosotros si la energia que ellos buscan esta en el universo o como diantre se llame? Si la energía que nos proporciona es ilimitada porque modifican nuestro adn y chupan de nosotros a sabiendas de su caracter ilimitado de la energía y gratuidad de la misma"

    Esto mismo me pregunto, y creo que aquí algo no encaja. Energia hay por todas partes... y por eso estoy pensando en otra opción, ¿y si son nuestros cuerpos(mientras estemos vivos) lo que quieren? - Porque parece ser que se empeñan en que la vida humana no se extinga en esta Tierra. Hay un investigador que piensa que el ser humano(el cuerpo)es una maquina molecular. ¿Que piensas Rubén? - No se si tendrás algún tema sobre lo que crees que es nuestro cuerpo. Creo que podría ser... y como tal cosa necesita energía , que le proporcionamos nosotros, nuestra esencia. En fin... este tema es tan extenso, porque abarca muchísimas cosas. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Conjeturas Eli y Naxo!!!
      Así es! no sería algo tan sencillo como, por qué no poner al sol que alimente a todos y que todos tengamos una forma de alimentación igual e infinita?
      Algunos de esas cosas que resultan sencillas se nos escapan, porque esa necesidad de alimentarse de formas de vida que expresan el mismo dolor y alegrías que tú?

      No me malentiendan, desde el punto de vista del fractal es la misma conciencia.. (parte de ella contenida dentro) autoalimentándose o retroalimentándose en esencia no tendría por qué haber problemas en ello cierto? Pues fue nuestra decisión (De la única conciencia) . Yo por lo mismo sigo abundando en lo del fractal no es que lo compre o lo venda como Verdad simplemente encuentro muy curioso todo lo que me hizo replantearme por ejemplo como de algo finito crea la ilusión del infinito.

      Por supuesto que tenemos origen y proposito (tuvimos aquí) y tenemos propósito (haya) desde donde me ha gustado tomar o interpretar esto es que.. en esos fractales más grandes llamémoslos seres, otra ubicación etc. Me gusta pensar que están nuestros hermanos, familia, amigos todo lo que hemos conocido pero de diferente manera más unida seria como una perspectiva más grande o pasar a un sistema más grande donde no se vea un panorama más general y liberador.

      Cuando yo me refería un poco a lo de la muerte pues bien como dije bien puede ser un solo camino pero pensemos que, para los que creen en la revolución de la conciencia muchos no necesariamente buscaran ese camino de ir directo a la conciencia, porque pienso que en esos fragmentos más grandes es desde donde se está dando todo esto de la revolución, de encontrar tu verdad, y están en su derecho a poder ir a estos fragmentos más grandes desde según yo lo veo se opera para ir desfragmentando de a poco la conciencia y que sea una y estar en esa paz ,en esa nuestra esencia, libre del fractal . Yo lo me lo imagino así) ( Si aún aquí vemos formas bellas y cosas que compartimos como el amor, amistad, nuestra exploración , recreación , entendimiento , creación, son verdades que conforman una verdad mayor y única creo yo.

      Y no este modelo condicionado de sociedad donde todo esto se contamino Amistades condicionadas, relaciones condicionadas, empleos etc. Donde quedo ese baile bello de dar y recibir pues ahí encontramos nuestras afinidades.

      Claro hay incidencia por parte de ese lado que solo quiere estar viviendo en el miedo, dolor, incertidumbre y odio y desde donde obran en su limitada percepción (ayudados por esta sociedad que lo ve así) para que sigamos aquí en su juego sádico y ambiguo que se acostumbraron a vivir así, piénsenlo…. ahora mucha gente se alimenta de ese ego, de yo tengo mejor carro, mejor esto, mejor lo otro, se mas que tu ( etc. etc.).

      Ese placer que les hace sentir el ego (por que adoptan este modelo de vida) les ayuda a alimentarse de una manera bizarra en un efecto en cadena que nos lleva solo al enfrentamiento y división. No sería a gran escala igual?.


      ( Continua )..

      Eliminar
    2. Definitivamente no hay portador de la verdad. Pero creo que en todos hay algo de verdad aunque sea un una forma parcial, desde algo tan sencillo como una canción de imagina de jhon lenon o el sonido del silencio ( se me fue el grupo) o en cualquier persona, sea científico, religioso, gurú, o conspiranoico o los que andamos por aquí (somos iguales) . Creo que existe algo afín en todos, la verdad (aunque enturbiada, y fragmentada, pero hay algo ahí…. es por eso que mucho acabamos en este tipo de formas de conocimiento porque hubo algo que aunque no tuvieras entendimiento te cuadraba su hablaba un lenguaje que apelaba a algo mas ese presentimiento decía algo (leías esa pequeña verdad oculta en cada uno de nosotros) pero como existe de antemano esa reingeniería social esa verdad suele estar muy dividida.

      No decían los pergaminos del mar muerto o evangelios apócrifos o los gnósticos, que en todos reside la verdad que en todos está ese infinito, por lo cual desde ese sentido no se necesitarían, que uno gobernara sobre el otro, Religión, Gobierno, Lazos sanguíneos, Relaciones, etc etc
      Ya que en cada uno tiene ese única verdad única complementaria del todo aunque luzcan diferentes, creo son complementarias dicen por ahí que si juzgamos a un pez por su habilidad de trepar arboles este sería o se creería tonto y si a un changuito lo juzgamos por su capacidad de nadar pues lo mismo.
      Hay que complementarnos por lo menos hallar cierto balance y de ahí seguir en camino a nuestra meta!.

      Grax seguro me paso a tu blog Eli!! Y a los que se animaron a compartir muchas gracias!

      Eliminar
  9. Negarse a aceptar la existencia tal y como se presenta es el mayor motivo de sufrimiento para el hombre. Y sí, quizá no seamos de este mundo, pero en él estamos, es nuestra fase, nuestro estadio de progreso, y en lugar de andar buscando mil y una forma de evadirlo, reconocer su realidad y aprender a aprovecharla es el camino del sabio, el de menor resistencia.

    Lo que debemos hacer es aprender y experimentar de inmediato, desechando, ajustando, enriqueciendo la vida a cada paso, en lugar de regodearnos indecisamente al amparo de halagüeñas y tibias filosofías que no conducen a nada más que al engaño dilatorio de la distracción de un "mejor mañana".

    Aceptémoslo, vivimos en este mundo - al menos por ahora- y los más aptos son aquellos que aprenden a usufructuarlo prescindiendo de las quejas y patriadas libertadoras del alma.

    Es cierto que hay que aprender ciertas cosas, ¿aunque cuántas son necesarias para tener una vida satisfactoria y feliz?...

    Cuando te empiezas a hacer preguntas y cuestionártelo todo, renuncias a la espontaneidad de la vida para introducirte en un mundo introspectivo y aprehensivo hasta que halles la primera respuesta efectiva a tus preguntas. La cuestión es que hay quien no sabe parar en su afán de búsqueda, cargándose de preguntas sin atreverse a experimentar una sola respuesta. De aquí en adelante la vida se torna lóbrega, indecisa y meditabunda. Terminas convertido en un bohemio mental, ansioso de preguntas más y más profundas cada vez mientras a tu lado se te escapa la vida a raudales.

    Hay personas ignorantes que viven relativamente felices en comparación con aquellos que todo lo ponderan al cobijo de una sabiduría de tinta y papel, ¡estática!.

    Pensar debe servir para algo, más allá de hacerse preguntas. Pensar, ante todo, debe servir para enriquecer la experiencia de la vida en lugar de amargarla.

    Por otra parte, no considero posible huir de las creencias ya que habitamos una Realidad que cobra forma gracias a ellas. Lo que sí debemos hacer es hacernos conscientes de las que tenemos, inventariarlas, analizarlas, desechar aquellas que resultan limitantes y erigir otras nuevas que nos acerquen a lo que buscamos. Las creencias son los carriles internos a través de los cuales fluye la Energía en nuestra Realidad personal. No son malas per se, lo malo es no saber reconocerlas, entender su importancia práctica y gestionarlas a nuestro beneficio y antojo.

    Respecto al tema de la Conciencia...es lo más apasionante y enriquecedor que pueda haber. No hay nada más importante para el hombre que esto; el problema es que se trata de algo que se da por sentado, de lo cual no se entiende su alcance y naturaleza pasando casi desapercibido. La mayor tragedia para el hombre en este sentido, radica en que la Verdad se halle oculta en lo obvio, y a lo que es obvio, pocos le prestan importancia. Reconocer con nuevos ojos lo que siempre ha estado allí, desentrañando el poder latente que oculta, es el mayor goce de quien comienza a otear el amanecer -llamado Resurrección en algunas religiones- en su vida.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo todo arjuna.


      La mayor tragedia para el hombre en este sentido, radica en que la Verdad se halle oculta en lo obvio,

      Eso se nos escapa y es lo que nos ayuda aqui a sentirnos vivoz y en paz de una manera de generar menos resistencia dices.. Si bien hemos hablado de la conciencia creo que cualquier definicion se le queda corta.Yo suelo imaginarme que es la union de todo lo fructifero que sacamos de aqui todo eso bello y hermoso existiendo y manifestandose solo en el presente. (El eterno amor (como un todo, sabiduria, plenitud , alegria) Y claro sin darlo por sentado pero de a poco en poco vamos seguro todos para haya.

      Pues el amor no abandona a nadie.

      Pero me llena de energia el pensar en lo hermoso que seri aquello.


      Saludos.

      Eliminar
    2. Arjuna macho, ya he "enmarcado" (guardado de forma local), 3 comentarios tuyos. Suelo entrar a esta web para ver si has dejado alguna perla de sabiduría, que por otro lado son cosas de cajón, pero que está bien recordar. Me encantan tus aportaciones, ¿donde más se te puede leer?

      Un saludo a todos, espero que encontréis lo que buscáis algún día... Y si realmente se puede salir de esta rueda, espero que salgáis... Seguiré leyendo también a Rubén para contrastar con la información que he ido asimilando todo este tiempo, y por lo pronto sigo la filosofía que más se me apetece, que es la de el "comentarista" Arjuna.

      Eliminar
  10. Saludos a todos aquellos quienes a través de sus intervenciones hacen de este espacio algo digno de leer y compartir.

    Ser Anónimo, se trata únicamente de los pensamientos y emociones que se cosechan al paso de los acontecimientos.

    Gracias por tu saludo.

    ResponderEliminar
  11. Igualmente un saludo para ti amigo Dady.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Arjuna un abrazo amigo.

      Y a todos los que pasen por aqui, aveces no nos entenderemos.. pero hay que darnos tambien nuestro tiepo para oler la flores y regresar con esa energia que nos hata centrarnos ya lo veran.


      Yo por lo pronto sali hacer ejercicio y me acorde del grupo era simon y garfunkel sound of silence,

      Esta muy tranquilita, recomiendo mas la cancion del dia de hoy jaja(grupo)Lupita cancion Antena.


      Saludos!!

      Eliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...