La perversión de la Gnosis.







Es curioso como a lo largo de la historia todo aquello que nos servía a nosotros ha sido apartado, prohibido o ha recibido un trato herético. Todo aquello que podía hacer que un hombre o una mujer común pudieran provocar que liberara su Ser fue apartado y consumido por las llamas de lo prohibido. El conocimiento de su entorno, de sí mismo y de sus congéneres, fue una y otra vez, recibiendo ese trato herético. Todo aquel que se acercaba peligrosamente a la verdad, fue ejecutado o quemado en la hoguera. Hoy día lo políticamente correcto impide que ejecuten a todos estos que curiosean demasiado y buscan la verdad, para ello tienen otras herramientas más sutiles y menos sangrientas para tapar con éxito esa verdad menos palpable, aunque se siguen usando métodos drásticos para todos aquellos personajes incómodos.

La piedra filosofal de nuestra injusticia histórica es sin duda la Gnosis, esa maltratada palabra que no es más que según los griegos antiguos, el conocimiento más elevado y puro, o lo que todos entendemos como verdad. Por eso esta palabra y aquellos que en la antigüedad buscaban la verdad, los gnósticos, fueron tachados de herejes, porque se negaron a creer, no cedieron ante ninguna religión o ideología que se les quisiera imponer. No creyeron en salvadores, ni mesías, se negaron a buscar fuera, lo que tenían dentro, entendieron la Gnosis como el autoconocimiento más interno y esencial, ligado al Ser y la conciencia que somos.

Esto aún hoy día es un peligro para un sistema como el que sufrimos, y a pesar de que a muchos herejes como nosotros, buscadores de la verdad y el conocimiento interno, que nos dé un poco igual que nos tachen, se nos etiquete o se nos trate como a parias, locos o inadaptados, no deja de provocar que unos pocos se sumen a otros pocos y se eleve el número de aquellos que piensan por sí mismos.





Es por eso que de la antigüedad a hoy, pocos cambios se han propiciado, los elementos discordantes siguen siendo molestos, los herejes siguen sufriendo escarnio y aun se sigue en la más absoluta oscuridad medieval. Los gnosticos, fueron absorbidos por el sistema y crearon un “ismo” para ellos, la Gnosis cayo devorada por el esoterismo y el ocultismo más oscuro, se pervirtió como todo lo que tocan aquellos que desde las sombras más cavernosas controlan el mundo.

Movilizaron grupos sectarios que propagaron distintas Gnosis, llenas de falsedad que contradecían la esencia de esa búsqueda interior otorgando todo el poder y esencia del Ser, a entidades. Teosóficos débiles de voluntad, mentes pervertidas ansiosas por calmar su complejo de inferioridad, controlando a otros a través de herramientas cedidas por esos oscuros entes de apariencia figurativa y amigable, pero de esencia pútrida. Estos mediocres que hace algo más de siglo se codeaban con el poder emplean hoy sus legiones de iniciados ignorantes que andan infiltrados y perdidos en las redes, divididos entre distintas formas de negarse a llamar al Mal por su nombre. Lameruzos anales de la sabiduría hiperbórea, la teosofía rancia, el pensamiento mágico, o la basura seudocientífica mal difundida. 

Ninguno de ellos deberían merecer nuestro respeto, todo aquel que impida conocerte a ti mismo, a dar con tu esencia y dar con la verdadera Gnosis de lo que eres, sacando fuera de ti, tu propia voluntad, alimentándose de tu devoción, usándote como a un vulgar seguidor, vasallo y servil, ante títeres sin voluntad, sin conciencia y con un grado psicopatía poco usual.

Todas estas fuentes de conocimiento son flor de un día, falsas Gnosis que nacen para desviarte de tu verdadera meta. Tarde o temprano encontraras tu camino, tarde o temprano darás con tu propia Gnosis, tarde o temprano serás un hereje, ese es tu destino y no lo podrás evitar. Es anti natural que no sea así, ser un converso en un sistema que trata de aniquilarte como única ley, va contra tu propia naturaleza. Lo cuerdo hoy es ser un anatema, un hereje, ya que lo contrario es la desconexión y la perdida de la conciencia.

Dejar de creer es el principio de conexión al todo, tras esto llega la desprogramación, para más tarde iniciar el proceso de purga y purificación, al final solo quedas tú. Ahora es cuando empieza el verdadero conocimiento y la responsabilidad que conlleva Ser consciente y tener conciencia.




24 comentarios:

  1. Se aplaude el comentario, desde alguien que se considers heretico tambien, se agradecen los aportes al Camino.

    ResponderEliminar
  2. "Lameruzos anales"

    Coño Ruben ese lenguaje lo usaba cuando jugaba al unreal tournament (un juego) dios palabros como ese ni los oia desde hace 10 años cuando los deje, me ha hecho mucha gracia la forma de describirlo de esta manera.

    Me alegra saber que te encuentras bien peix!
    El naxo de siempre y con una oreja menos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me sonroja por lo "moñas" pero es que ahí que cogérsela con papel de fumar si no quieres que te den caña lo de la gran G de colores.

      Estoy al 100% ya, pero con precaución por lo delicado que son estas cosas.

      Eliminar
    2. Hola Ruben buen artículo.

      Asi es, son delicados estos temas.
      Yo creo que nadie se niega a llama al mal por su nombre puesto incluso en las religiones se sigue tomando la misma perspectiva. Del bien y el mal ( Claro siempre atribuyendo esto como algo ajeno e impuesto (salvación y el mal), cosa más errónea. Entonces en que se difiere tu pensamiento del de ellos?.
      En que tu pensamiento es el resultado de tus experiencias y vivencias, de esa autovaloración y cuestionamientos nacidos de nuestro ser. De esa introspección, y que es más valorada que alguien que viene a decirte , " es que debe de ser asi, o así es", el aceptar esa condición de impotencia es ser parte del juego creo yo.
      Lo difícil de esto.. y como lo han de haber vivido los gnósticos es que atacar por el lado de que te señale y te diga si tu eres el malo mira como lo toleras y propicias. Creo yo solo conlleva a mas de lo que ya nos sobra y no necesitamos de esas divisiones, si tu como ser aceptas esa parte destructiva de tu ser como las constructivas y se mantienen desde mi punto de vista equilibradas como en una ola que sube y baja suave y constantemente es ahí donde nos asercariamos mas a nuestras respuestas me gusta pensat,

      El hecho mismo de estar aquí analizando mas puntos de vista es una muestra mas de la curiosidad que se antepone a cada uno de nosotros por encontrarnos. Pero si se toma en un sentido polar diría que estamos contaminándonos de perspectivas que por falta de experiencia (ya que algunas no los hemos vivido ni nacen de nuestro autoconocimiento) , entonces estaría mal?
      Pero las cosas no son asi. Por qué solo es una parte de mas no el todo ya que venimos por aportar mas a nuestro entendimiento y a veces necesitas de mas perspectivas para analizar su punto de vista y encontrar ciertas afinidades que nos permitan maniobrar desde ahí. Para asi llegar a un punto mas afin?.Me gusta pensar que si.

      Aquí me permito imaginar poquito ….y si ….esa conciencia que permea todo tubo esa misma curiosidad cerca de si ( de saberse o autoexplorarse) y es por eso que en muchos de nosotros persiste estas interrogantes Sera la pregunta del Millón,? Difícil entenderlo desde una perspectiva limitada uh?. La Spinoza dirá que el ser humano debe, ante todo, liberarse de la imaginación, pero ¿qué es la imaginación para Spinoza?
      La imaginación es toda forma de conocimiento que, dependiendo del propio cuerpo (en cuanto que sufre la acción de otros cuerpos exteriores) de modo tal que solo permita conocer la naturaleza de un modo parcial (fragmentado).
      La pasión surge también de la imaginación y esclaviza al hombre. El amor, la tristeza, la alegría o el odio, lo dominan y lo convierten en esclavo de sus pasiones, sometiéndolo al curso del Universo.

      Esos dos puntos los encontré curiosos.

      Bueno pues saludos a todos los que andan por aquí y abrazo para todos.

      Eliminar
  3. SIMPLEMENTE PERFECTO.. CLARO Y AL GRANO. COMO SIEMPRE.. MUCHAS GRACIAS RUBEN

    ResponderEliminar
  4. Un saludo cordial Rubén, excelente articulo, puntual, concreto y directo. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado sin palabras excelente tu articulo admiro tu manera de juntar las ideas y expresarlas ,porque yo aunque lo veo no podría sintetizar de esa manera genial Ruben .

    ResponderEliminar
  6. Sólo diré una cosa:

    La respuesta no está en el conocimiento ni tampoco en el esfuerzo. Hablo de la respuesta que anhela el buscador de la Verdad. Sí, algo de conocimiento es necesario, pero, a partir de cierto punto, sólo redunda y distrae.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado Arjuma….. ( Me inclino a pensar así).


    Yo creo que los que muchos no nos explicamos es que como una conciencia que es todo (perfecta les gustaría pensar)(puede crear este mundo que es más sufrimiento que felicidad. Donde la “maldad “se vive a todo color porque vivimos solo de un aspecto de la vida que se fue contagiando como el cáncer.


    El encontrarle la 1 cara o caras a la maldad solo conlleva a no entenderla ,atacarla y rechazarla.

    Ya que como puedes abrazar a la persona que te hace tanto daño?
    No es fácil verdad, por eso la herramienta del perdón y la es la más útil pero esta debe nacer del corazón al igual que sentir el dolor ajeno o las alegrías… porque ese punto donde nos entendemos ( comprensión)y donde nos encontraremos todos en sincronía vale más que estar viendo divisiones a la existencia.


    El mal nace y surge de la conciencia (Según lo veo yo )…. Es lo que no todos están dispuestos a aceptar, (a pesar de que se habla de su reconocimiento en nosotros como algo inherente) Y no el mal por perversión como se ve en esta sociedad. Me refiero a esa fuerza que nos permite dar o pasar a cosas nuevas cosas que en equilibrio con su parte creadora nos permite estar en éxtasis con dios en su inmensa conciencia que somos todos nosotros como parte de 1.
    Cuando digo que nace de la conciencia es porque mi lógica lo indica así, pero no creo que fuese algo que se planeara, saben aquí me permito imaginar nuevamente …..
    Y si el(la), cómo ser consiente que tenía ciertas herramienta su su alcance simplemente empezó a experimentarlas para entenderlas. Eso me habla de una conciencia ( que crece) y que pregunta “quien soy” “que hago aquí “” Cual es mi esencia” una duda…
    Es solo más que una interrogante que conlleva poco de miedo.. Aunque sea algo mínimo o inexistente. Y si en toda su extensión de la creación en sus diferentes formas bellas, en esta creación de plano donde vivimos los terrestres es donde más se reflejó esta duda y creció hasta crear un desequilibrio en sí mismo y en cada uno de nosotros?.


    Una pregunta difícil desde el punto de vista ya que la Unidad siempre es completa.. Y si el(la) entendió esto después de vivirse…. este tipo de vivencias con cada una de sus perspectivas que somos nosotros. Quizás por eso en las otras frecuencias de la existencia no se sienta esa fuerza divisoria como aquí….. y que es un punto donde se maniobra de una manera sutil al lenguaje del corazón para ayudarnos a auto desarrollarnos ( algunos más osados que otros incluso engañándonos para fortalecerte? )(Claro unos con intención de perderte).Y si esto es un esfuerzo de la conciencia para llevarnos a la afinidad… Sera como algo parecido a la realización de unos de los vehículos del buda en donde vivimos como 1 con padre y madre?.


    Quiero creer que así.es. Solo nos queda conocernos y sacar lo mejor de uno, quizás ese ejemplo y formas de vivir que nos aportan esa chispa divina…que se contagie para el bien común.


    Espero que si mucho amor a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dady.

      Gracias por tu aporte.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hermano.dady muy acertadas palabras genial gracias.

      Eliminar
    3. No gracias a cada uno de uds por sus aportes. Cada uno es mi reflejo como yo soy el suyo.

      Solo digo para los que aun buscan indigar un poco mas respecto al mal. o su origen.... es que imaginen que a una prespectiva ( un ser ) se sintio atacada en su individualidad y no le basto el concepto de la unidad y de ahi se quizo desconectar y crear su propia realidad interviniendo no solo a nosotros en nuestra evolucion si no toda creencia etc. Eso seria algo mas sercano a su origen o su cara y de ahi dando lugar a todo tipo de desequilibrios , pero como digo es una parte de nosotros. ( Y es mi prespectiva ).


      Trabajemos por la unidad respetando la individualidad.

      Saludos! :D

      Eliminar
  8. Que tal Ruben, como vas. Muy bueno y claro todo el artículo. Recalco esto que me ha gustado en especial: "Estos mediocres que hace algo más de siglo se codeaban con el poder emplean hoy sus legiones de iniciados ignorantes que andan infiltrados y perdidos en las redes, divididos entre DISTINTAS FORMAS DE NEGARSE A LLAMAR AL MAL POR SU NOMBRE"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amigo Ruben Saludos Fraternales, me parecio interesante tu articulo, pues tienes razon hay un monton de doctrinas pseudo-gnosticas por las cuales yo tambien pase en mi busqueda de la verdad, conocimientos que en realidad te alejan de la Verdad mas pura del Ser y no son mas que creencias inservibles, pero pienso yo que el trato despectivo esta demas, hay que respetar a los demas independiente de sus creencias y delirios personales, cada quien tiene su libre albedrio y esta aqui bajo las mismas condiciones, aprendiendo y buscando, bajo sus limitaciones y dones puesto que cada Ser es una Semilla del Creador Infinito.
    Lo segundo es que es cierto los buscadores de la verdad han sido perseguidos y asesinados durante el pasado, afortunadamente ya no ocurre, y para el comun de los humanos que ignorar lo que esta mas alla de la ilusion, el que busca la verdadqueda de loco,incomprendido, hereje y cuanto calificativo mas, hay que aprender cuando abrir la boca y cuando callar por que no todos desean abrir los ojos, la verdad es muy cruda,despertar esuy duro para algunos, es mas comodo seguir en el sueño de las creencias, desean seguir en su sueño. y mas vale quitarse esa amargura por lo ocurrido que le hace mal al Alma y separa al Ser de la Unidad con Todo
    Enhorabuena Amigo Saludos Fraternales y Bendiciones. Adonai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá soy muy tajante con aquellos que tratan de desviar a aquellas almas que comienzan a buscar la verdad, no se merecen mi respeto y creo que el de nadie, si se dedican a confundir y difundir mentiras.
      No todos somos semillas del creador como dices, esto es algo que tienen que ir asimilando muchos, no todos tienen alma y esto no es una creencia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola Rubén, creo que deberías ser más tajante, yo sigo aquí porque tus artículos no pierden la osadía de llamar a las cosa por su nombre, pero todos estos comentarios con tanto amor ... aunque huyo de los que ocupan con ellos casi el mismo espacio que el autor, como de los blogs donde se afincan, no se..., espero que escriban el suyo propio aunque dejen aquí el enlace para que los lea quien quiera, (y tb que utilicen el corrector que es gratis) , puedes borrar mi comentario por supuesto, con que lo leas tu me sobra,

      Eliminar
    3. Hola Kazagan.

      Gracias, me consuela encontrar a alguien que no se reprime con esa impostada positividad.
      Me suelo leer todos los comentarios, aunque no responda, pienso como tú y parece que quisieran convencer a alguien de que tienen razón, es algo que con el tiempo se aprende a restarle importancia, así como el tratar de lograr que alguien te crea, yo me conformo con que alguien reflexione, piense y saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
  10. Llegamos a una revolución de la Conciencia, donde dejamos de ser lo que son nuestras creencias, dogmas, viejos paradigmas y renacemos en una CONCIENCIA de unificacion, dejando atras dualidades. Muriendo a lo viejo y renaciendo al conocimiendo de la esencia, al punto cero, al origen. Para dar un servicio a la hermana humanidad.Gracias por la clarificación de estos tiempos. Namaskar.

    ResponderEliminar
  11. Instructivo articulo y muy buenos comentarios. Pregunta: que es LAMERUZOS?

    ResponderEliminar
  12. Instructivo articulo y muy buenos comentarios. Pregunta: que es LAMERUZOS?

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...