¿Meditación o anulación del Ser?







Definición de Meditar

meditar
verbo transitivo/verbo intransitivo
  1. 1.
    Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.
    "hay que meditar detenidamente las posibilidades que nos ofrecen; medita sobreel trágico acontecimiento; meditaba en ello de día y de noche"
    sinónimos:reflexionar
  2. 2.
    verbo intransitivo
    Orar mentalmente sobre algún tema religioso o trascendente.
    "el asceta se retiró a meditar"

Meditar según la R.A.E.

1. tr. Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo.



El concepto importado que se ha ido asentando en nuestra cultura sobre la meditación, o como se ha de meditar, es una implantación de unos modos y usos incorrectos, o al menos que no coinciden con su definición semántica. Se ha enseñado un tipo de meditación, que desde mi humilde punto de vista es incorrecto, al menos no debería llamarse meditación, ya que meditar supone un ejercicio reflexivo en el que se reordenan y se enfrentan nuestros pensamientos. Ni siquiera seria correcto llamarlo “estado contemplativo” ya que incluso este estado requiere algún tipo de acción, que en la meditación de tipo yoggi no la exige. Desde oriente se nos a invadido con este tipo de ejercicios en los que la voluntad del individuo es sometida hasta reducirla a su mínima expresión, a través de unas técnicas que nos han vendido de un modo, que resulta que no son como dicen que son y por supuesto no se consigue lo que prometen.

La meditación tal y como la nueva era y otros tipos de grupos o filosofias han ido inyectando en nuestra cultura, es por lo general, un tipo de ejercicio o técnica por la cual primero se nos quita la acción física, se elimina el movimiento y el objetivo es lograr la total y completa quietud, una vez logrado esto, a través de una postura como la del loto, pasamos a reducir al mínimo nuestra respiración, hasta dejarla casi imperceptible, después de eso, toca silenciar nuestra mente hasta que ya no queda nada de nosotros, nuestra voluntad que es nuestra única defensa, queda relajada y expuesta a la voluntad de cualquiera que desee tomar lo que no le pertenece y que estando conscientes, lucidos y con plena voluntad no lograría tomar jamas. Nuestro cuerpo queda expuesto y nuestra mente abierta para ser invadida. Esto no solo implica una indefension energética o eterica, sino que ademas se nos ha inoculado la creencia de que este tipo de meditación es la que provoca el cambio y el despertar de la conciencia siendo esto totalmente falso, ademas esta muy extendido y programado, que a través de estas meditaciones se puede crear una nueva realidad o impedir que ciertos eventos negativos se produzcan, aquí es cuando esto ya roza el ridículo.



Esta tan extendida la creencia de que es necesario callar el ruido interior, que apagamos todos nuestros sistemas de defensas ante cualquier ataque psíquico o energético, con la meditación yoggi, que es la que comúnmente se practica, quedamos abiertos de par en par, somos un apetecible postre en un buffet gratuito. Somos un caramelo en la puerta de un colegio, y seguramente tu casa la cierres con múltiples sistemas de seguridad, cerraduras y blindajes, pero tu cuerpo, tu mente y tu alma las dejas expuestos a que cualquier ente los tome y haga de ti un muñeco, un títere.

Muchos son los que no alcanzaran a comprender a donde quiero llegar, esta muy implantada esta programación de que es necesario no hacer nada para cambiarlo todo ¿pero en qué cabeza coge esto? Que clase de mentalidad se ha instalado en la sociedad, en estos grupos que se suponen mas evolucionados, espirituales y despiertos, en los que se ha instalado este germen que les impide hacer nada. Esta forma de meditación en la que se elimina toda acción, toda interacción con la realidad, toda posibilidad de defensa, toda lucidez y toda inteligencia, que consigue y logra un sencillo método de control por el cual se programa a unos individuos en los cuales se despertó una inquietud y una duda, hacia su sistema de creencias y se le instala este programa en el que a diario debe desconectarse de la fuente que tanto anhelan durante un periodo de tiempo, para provocar así un cambio de conciencia.

¿De verdad crees esto?

Las propias leyes físicas, cósmicas y newtonianas te dan la respuesta, si no haces nada, nada cambia, por el contrario, la acción siempre conlleva una reacción y es el cumplimiento de esta ley la que teme todo sistema, toda élite, todo opresor. ¿Acaso las gallinas o las vacas lograrían escapar de su granja si meditaran diez o quince minutos al día? ¿los animales de un zoo provocarían un cambio en la conciencia de quienes los mantienen encerrados si meditaran? claro que no. Igual que tú que eres preso y esclavo de este sistema, que vives en una granja (con coche, móvil, Internet e hidromasaje, pero granja al fin y al cabo), si no haces nada por escapar, jamas escaparas, y meditar jamas sera una herramienta útil para lograrlo, en realidad, meditar tal y como lo contemplas no sirve para nada mas, que para lo que a otros les sirve, para beneficiarse de ti, reducirte y controlarte.

¿Acaso crees que las élites lograron su poder a base de meditar? Por supuesto que no, ellos actúan, y actúan de forma malevolente y tú que estas despierto, que conoces su intención, que sabes como ayudar a tus hermanos para darles conocimiento, para darles las herramientas para combatir este sistema injusto y mezquino, te pones en posición de loto y esperas que todo cambie por que si, porque meditas diez o quince minutos todos los días y esto crea un cambio... ¿quantico?

¿De verdad somos tan ingenuos? Pues parece ser que si, a la vista de los resultados, en el cual, dentro de los despiertos tenemos varios grupos, unos que esperan que los rusos les barran y les frieguen, otros que meditan esperando un cambio de conciencia que no llega (y no llegara, así no), luego están los que a pesar de todo aun esperan la segunda llegada de Cristo, luego los que se aferran a cualquier ideología o iluminado que aparezca con un libro y unas horas de charla y técnicas inútiles en Internet... Estos son solo unos ejemplos, de como se ha canalizado toda posible rebelión en la granja, ahora todos estos “despiertos” forman parte del sistema y lo defenderán a capa y espada. No me considero un despierto al uso y me alejo bastante de todas estas tendencias, no me afilio a ninguno así que recibo palos de todos, pero es lo que tiene esto de pensar libre-mente...

Sigue meditando, sigue acallando tu mente, ese ruido interior que no es mas que tu conciencia tratando de decirte que no lo hagas, pero cómo no prestamos atención, esos gritos que nacen desde lo mas profundo de tu Ser, desde esa chispa de luz que es tu conciencia, como jamas la escuchaste ni le prestaste atención solo te parece ruido. Como aquellos que en los 50 escucharon rock and roll por primera vez y solo oían ruido, tu mente, tu cuerpo y tu conciencia te hablan desesperadamente para que no cometas errores, pero tu solo lo interpretas como ruido, porque un iluminado te dijo que era ruido. Empieza a cuestionarte a quien beneficia tu inacción, tu quietud y tu silencio, y llegaras a una conclusión tan evidente y tan clara que te asustaras.

Quizás esperabas concienzudos argumentos con datos contrastados con estudios y experiencias de miles de personas que te convenzan por que es tan perjudicial meditar como lo estas haciendo a día de hoy, pero ese es tu trabajo, yo no te tengo que convencer de nada, solo quiero que pienses por ti mismo, porque eso es la verdadera meditación, pensar por ti mismo, sin tamices, sin miedo. Estoy seguro, que cuando pruebes y empieces meditar de forma correcta, empleando toda tu capacidad mental y toda tu capacidad critica e intelectual, no podrás parar. Creo que llego el momento de dejar de hacer el panoli sentado en una esterilla, esperando que el cambio se de, a base de no hacer nada durante unos minutos al día, estoy seguro de que si lo piensas detenidamente, y lo meditas severamente, no necesitaras razonamientos, ni estudios científicos para darte cuenta, que cuando algo no funciona hay que arreglarlo o sustituirlo por otra cosa.

Nuestro sistema, nuestro modo de vida, nuestra forma de entender y vivir en sociedad, no nos gusta, no es correcto y no es justo, ni con nosotros, ni con los demás, pues entonces hay que hacer algo, hay que arreglarlo o cambiar, pero hay qué actuar. Cambiar de actitud, cambiar de perspectiva y tratar de contaminar con nuestros usos, los usos de nuestros semejantes, este es el único modo de cambiar algo, y crear entre todos ese ansiado cambio, por el contrario si no hacemos nada y dejamos nuestra mente apagada, ellos seguirán actuando y propiciando que aquello que temes sea instalado correctamente y a pleno rendimiento.

Este planeta que es ahora tu casa, esta infestado de ratas, llega el momento de concienciarse de que toca remangarse y limpiar esta plaga, no podemos seguir esperando a que llegue el flautista que las saque dé aquí y nos limpie de parásitos nuestro hogar. Ya vimos en el cuento que esto tenia un alto precio, así que es mejor dejar de ser los eternos perezosos, que solo reclaman y jamas hacen nada, podemos ser el eterno polluelo que espera boquiabierto que llegue la mama y lo alimente, o empezar a volar de una vez y ser parte de una sociedad consciente y responsable, pero para eso hay que Ser y Estar, pensar y actuar, para provocar que el cambio se dé, es así y no de otro modo como realmente se crea nuestra realidad.

No son pocos los casos en los que tras periodos prolongados en estos procesos de quietud total, experimentan todo tipo de visiones, subidones de kundalini, ven seres, entes, o energías. Muchos practican esto, solo por ver, creo que esta sobrevalorado eso de poder “ver” según que cosas, ya que esta claro que no aporta nada y pocos han sido los que han logrado percatarse que detrás de todo eso que veían, contactaban y experimentaban, se encontraba una inteligencia bastante superior a la suya, que los manejo y los utilizo a su antojo,  poniéndolos a su servicio. Dándole los modos por los cuales eran sometidos y ellos pensaron que eran regalos de Dios... pero se puede ser mas ingenuo, pues si que se puede, si.

Por su puesto, una vez que creas un modus vivendi a través de esas herramientas que lograste a través del ocultismo, debe ser difícil cerrar el negocio que paga tu casa, tu coche, tu ropa y llena tus tripas, de la misma mierda que predicas y practicas. Debe ser doloroso y complicado saberse utilizado, violado hasta lo mas profundo y recóndito de tu Ser y no tener la fuerza de voluntad para admitir tu error y dedicarte a otra cosa. En vez de eso justificas y defiendes estas técnicas demonicas y alimentas al sistema con mas carne de cañón, ingenua y creyente que cae en tus manos y sacrificas en tu particular altar de la locura. El ego y la sombra que ves proyectada en los demás, vive a sus anchas dentro de ti, vendiste tu alma y tu conciencia y no contento con esto, te alias en el bando equivocado y tratas de engañar y corromper a buena gente.

Medita, medita sobre esto, pero no calles tu mente, déjala que hable y te diga lo estúpido que fuiste. Se un adulto, maduro y consciente, responsable y no esperes mas a que venga otro y te haga la cama y te sirva la salvación de tu alma en bandeja junto con el desayuno. ¿Cuando vamos a darnos cuenta que la meditación a través de la inacción solo beneficia a aquellos que nos mantienen presos?

Piensa, y piensa por ti mismo, o lo que es lo mismo, empieza a meditar de una forma real.





30 comentarios:

  1. Te doy mi opinión Ruben:
    Relajarse y estar en silencio para sentirte y que tu conciencia se expanda es bueno e importante para todo el mundo si o si porque repercute profunda y positivamente en el cuerpo y la mente en un mundo lleno de distracciones, miedos y toxicidad. Esto tan sencillo y práctico que no necesita de ninguna técnica elaborada obviamente es bueno para todos y creo que en esto estarás de acuerdo pero la meditación siguiendo infinidad de técnicas y toda la parafernalia que la acompaña con el fin de "evolucionar" o desplegar chakras y demás historias entiendo que es a lo que te refieres que es un fraude y expone a la gente a ser parasitada. De forma que mi percepción es la misma que creo que tú tienes y que es la siguiente: Mientras no se reconozca y se comprenda que el mundo y el ser humano es controlado, envenenado (física, mental y espiritualmente) e inducido para que se comporte y piense de una determinada forma que beneficia a otros seres (a los de otros planos y a los que viven mezclados entre nosotros y coordinados entre ellos para anularlos) todo lo demás que se proponga (meditaciones, reikis, chakras, angeles guia, terapias dietéticas, energéticas, espirituales, etc) para crecer, lograr estados superiores de conciencia o cualquier otra cosa del estilo es absurdo, estúpido y no lleva a ningún lado más que a perpetuar que los que controlan y abusan sigan haciéndolo y nunca se les nombre y se les exponga, al menos por un porcentaje suficiente de la población que haga que esto cambie.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando medito estoy de 10 a 15 minutos haciendolo, y no todo el dia sin hacer nada..., me concentro en el latido de mi corazon Eso me recarga la energia y me sienta bien la verdad nose que puede tener de malo, me gusta sentir mas que pensar, me hace estar mas lucido.

    ResponderEliminar
  3. Oye Ruben perdona por el exabrupto cagandome en todo del otro dia, no tuve buen dia, al parecer a mas de un comentarista le ha picado lo que dije contra los brics, rusia y demas cosas del mundo mundial. Lo de meditar lo hago poco porque estoy liado, aparte de preferir pasar a la accion en mi vida personal, lo demas no se puede controlar lo que pasa ahi es lo minimo que puedo hacer, llevar el control de mi vida y nada mas.

    ResponderEliminar
  4. Expongo mi experiencia al respecto. Dices: “Esto no solo implica una indefensión energética o etérica, sino que además se nos ha inoculado la creencia de que este tipo de meditación es la que provoca el cambio y el despertar de la conciencia”. Exactamente esto es lo que se nos ha enseñado desde tiempo inmemorial y nada tiene que ver con una meditación correcta en sí misma es una técnica con ciertos protocolo que tenemos que ir practicando hasta conseguir el objetivo buscado, ¿y cuál es este objetivo, nos preguntaremos? lógicamente el de la “Iluminación” como principal propósito o en su defecto el de la “revelación” de realidades por encima de las limitaciones de la consciencia física o de la personalidad. Ahora bien, algunos tienen la creencia de que esta práctica puede llevarte a una trampa en la cual dejamos las puertas abiertas a entidades posesivas, incluso diabólicas, y ciertamente puede ser así, si pones en práctica un método de meditación inapropiado, que es al que se refiere Ruben. Lógicamente esto de la meditación es meramente una cuestión de práctica y experiencia individual de cada uno. Por ejemplo en mi caso, la práctica correcta de la meditación me trajo a la vida verdaderas joyas de valor, revelándome aspecto de otra realidad que nada tiene que ver con la cotidianidad de la vida en la que habitualmente estamos sumergido. Estas experiencias me han fortalecido y ha ampliado mi consciencia un escalón más allá de lo que era habitúa en mi diario vivir, e incluso han abierto ciertos chacras activando otros mecanismos y cualidades que yo ante no poseía. Para mi concepción y experiencia, la meditación (correcta) te adentra dentro del aura de tu SER y establece un canal perceptivo con tu SER siendo este tu protector y en ningún caso puedes ser tocado por ninguna entidad ajena a tu voluntad. Otra cuestión seria ciertas prácticas de invocación llevada a cabo en ciertos rituales mediúmnicos o de secta satánicas, donde aquí, sí que es posible la posesión o incluso en la práctica de viajes astrales sin la ayuda de un Maestro. Ahora bien yo siempre he entendido que la verdadera meditación no es aquella en la que tienes que acallar el ruido interior, sino aquella en la que tiene que abstraerte hacia un punto de Luz en el entrecejos, o enfocarte en un icono sagrado o depositando la atención en el foco de tu Corazón pero sin entrar en un limbo. Tiene que ser dueño de tu voluntad siempre siendo consciente de ella. Eso sí, tienes que generar un estado de paz interior que bien puede inducirse con música de meditación (para el novato pero poco a poco desprenderse de ello) o ejercicios respiratorios (pranayamas) pero que nada tiene que ver con acallar los ruidos de hecho es imposibles acallarlo a no ser que entre en un estado de éxtasis divino o samādhi, el samādhi es un estado de conciencia de ‘meditación’, ‘contemplación’ o ‘recogimiento’ en la que el meditante siente que alcanza la unidad con lo divino, así es como lo conocen en Oriente. Aquí quizás es donde radica el error en la práctica verdadera de la meditación. Y sí, es posible que hayan extendido esta falsa idea de hacer el vació o entrar en el limbo y desprotegerse con nefastas intenciones, pero si practica correctamente la meditación, no llegaran a ti malas experiencias estarás protegido, por lo menos así lo he vivenciado yo. Creo que la práctica de la meditación correcta es viable incluso aconsejable, pero cuidado con la práctica errónea de la meditación.

    ResponderEliminar
  5. En mi experiencia de muchos años de búsqueda, dado lo complicado de mi carácter que no me llevaba por buenos derroteros, tengo que decir que el descubrimiento de un cierto tipo de meditación alcanzado, después de practicar casi todo lo habido y por haber y habiéndome dado cuenta que la mayoría eran un fraude total, fue para mí lo mejor que me podía haber pasado. Por eso decir que meditar no es bueno, me parece, con perdón, una falacia, pues todos sabemos lo que predicaron algunos hombres buenos y qué emplearon para ello; no diré nombre pues todos los tenemos in mente,. Y no por ello nos comieron el coco y nos parasitaron. Bien, dicho esto, comentaré que para mí la meditación está encontrar el punto en que tus músculos están completamente en armonía con tu mente, es decir, estas relajado y tranquilo y eso lo consigo con la inducción mental de cada una de las partes de mi cuerpo, y cuando esto se consigue, dejar la mente en blanco, pero con conciencia de lo que estás haciendo, no dejando que nada ni nadie entre en tí, y cuando esto se consigue la paz está contigo, pero esa paz que te evita pensamientos que muchas veces te dan miedo, y eso sí que es parasitamiento. Cuando haces esto, te das cuenta que está alejando de tí los monstruos que llevamos dentro, y cada día eres más maduro, más libre, más consecuente y generas más amor a los demás no dejándote caer en rencores, envidias, odios etc. Yo creo, honestamente que pensar en controlar a ese mostruo que llevamos dentro es lo más heróico que hay, porque el que nace bueno no necesita nada de todo esto no tiene ningún mérito, pero hacerse bueno es una tarea árdua, dificil y trabajosa, y con estos estados de conciencia se logra. A fe mía que se logra, lo sé por propia experiencia. Todos esos cuentos de chakras, reikis, h´oponoponos, meditación transcendental, etc, lo respeto por quienes están convencidos y lo practican, pero por mi expriencia de muchos, muchos años, digo que son cuentos, lo otro no. Contrtolar tu mente es necesario porque si no te mete en los sitios más oscuros y lue
    go no sabes salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tus Palabras... pero también entiendo que cuando refiere el Autor a No Meditar, lo hace hacia Aquellos que NO Saben lo que están haciendo... y esta muy claro que Meditando NO se consigue cambios en el Mundo... la Acción Produce Cambios... pero la Meditación Conciente el Muy útil para el Individuo Conciente... Uno Recupera Energía y ademas es como pasar un Trapo por los Muebles de Casa... Meditar es Conservar el Orden a Voluntad...

      Entiendo que si haces Meditar a un Individuo Sin Conocimiento este corre el Riesgo de Abrir puertas del Cuerpo casi Imperceptibles...

      Eliminar
  6. HOLA DESDE MI EXPERIENCIA DE LA MEDITACIÓN BUDISTA, EL OBJETIVO ES TENER UNA VIDA MAS LIBRE, Y MEJOR, A RECONOCER AL EGO, Y EL APEGO, QUE NUBLA LA POSIBILIDAD EN EL SER HUMANO DE VIVIR MEJOR Y MAS CORRECTAMENTE, AL MEDITAR SE ENFOCA UNO PRIMERO EN RESPIRAR, POR QUE ES MAS FÁCIL PONER ATENCIÓN A LA ENTRADA Y SALIDA DEL AIRE, DESPUÉS SE BUSCA AQUIETAR LA MENTE, POR QUE LOS PENSAMIENTOS NUNCA CESAN, DE LO QUE SE TRATA ES QUE NO TE AFECTEN DE NINGUNA FORMA, NO ES PONER LA MENTE EN BLANCO COMO LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE NO HA HECHO UNA CORRECTA PRACTICA PIENSA, NI SE BUSCA UN ENTE SUPERIOR O INFERIOR, POR QUE LOS QUE SEGUIMOS EL SENDERO DE BUDA, SABEMOS QUE EL BIEN Y EL MAL ESTÁN DENTRO DE UNO, LA MEDITACIÓN CORRECTA NOS DA LA FUERZA PARA VER CLARAMENTE ESTO Y ACTUAR CORRECTAMENTE, AL EMPEZAR A HACER ESTA ACCIÓN SUELTAS EL PASADO QUE ES UNA CARGA QUE MUCHOS TRAEMOS DESDE EL NACIMIENTO, INCLUSO ANTES, POR LA GENÉTICA ESPIRITUAL, Y FÍSICA QUE ES LO QUE NOS MANTIENE EN SUFRIMIENTO CONSTANTE, Y ADEMAS EL APEGO A LAS COSAS QUE UNO CONSIDERA VALIOSAS Y QUE DE POCO NOS SIRVEN REALMENTE, MOTIVO DE LOS BOMBARDEOS DE PUBLICIDAD Y DE LA EDUCACIÓN QUE SE RECIBE QUE HACEN AL SER HUMANO ESCLAVO DE LO MATERIAL, DESDE LUEGO QUE NO SE TRATA DE NO TENER NADA, DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE LO MATERIAL NO TE POSEA A TI, TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN QUE EN EL BUDISMO VIVIR EL MOMENTO PRESENTE LO ES TODO, RECONOCIENDO QUE EN CUALQUIER INSTANTE PODEMOS PARTIR DE ESTE PLANO, Y NO SENTIR TEMOR POR ELLO, LO QUE NOS LIBERA DEL CLÁSICO TEMOR A LA MUERTE, ASÍ COMO AL VIVIR SOLO EL MOMENTO PRESENTE Y DARLE SU JUSTO VALOR AL FUTURO PLANEANDO PERO RECONOCIENDO QUE PUEDE NO LLEGAR, DEJA UNO DE VIVIR EN ANSIEDAD PREOCUPADO POR LO QUE PUEDA PASAR, EN ESTE BREVE RESUMEN DE LO QUE ES LA MEDITACIÓN, EN CONCLUSIÓN, ES DEJAR EL SUFRIMIENTO, Y SER LIBRE, DEL EGO Y EL APEGO A LAS COSAS, EXISTEN MEJORES DESCRIPCIONES Y HUMILDEMENTE PIDO DISCULPAS SI OMITO, MUCHAS MAS COSAS, QUE ENSEÑA LA MEDITACIÓN BUDISTA, MAS HABLO DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL, ESPERANDO LES SIRVA ESTA BREVE EXPERIENCIA...NAMASCAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, muy buen articulo, muy atinado y oportuno. Bueno en el pasado tuve una epoca en la que alcance a meditar durante un año, te dire que lo unco positivo que me quedo de aquella época es que con tan nefasta practica termine abriendo inconscientemente unos portales dimensionales para que entidades arconticas penetraran a parasitarme. El ingenuo que crea que esta practica es inofensiva si se hace con conciencia esta muy mal informado. Hoy en dia ya he logrado cerrar muchos de los portales que abrí con las practicas de la new age ya que la idea de convertirme en alimento para estas entidades es degradarse asi mismo.

      Eliminar
    2. Javier López, saludos. Podrías describir con detalle qué tipo de meditación realizaste y que la describes como una práctica nefasta?, por favor.
      Porque yo he leído maravillas sobre la meditación, pero no sé si sabes que existen creo más de 100 formas de meditación. Será posible que hayas escogido una forma de meditación "falsa"? Conoces el canal de Chilupian, en internet? Él ha practicado la meditación por años y es un excelente ser humano. Será posible que estés errado en tu planteamiento?

      Eliminar
  7. Es un buen articulo que aporta puntales de claridad. La meditación solo en muy escasas ocasiones da algún resultado valorable, estimo en lo personal que sería en el caso de un fino analisis de conocimiento en la tranquilidad y en ningun momento abandono de la consciencia ( el vacío de pensamientos no es prudente ) Mas que la meditación valoro el conocimiento desde el punto de vista del comprender. La grandeza se da en la acción y no en lo inmovil e inactivo, no hace falta realizar una postura o dibujo corporal para entender o comprender algo. Muchas veces las mejores ideas se dan caminando con tranquilidad por algun lugar que nos agrade. Como expresa el texto de Rubén tanta inmovilidad puede producir alucinaciones je me ha sacado una sonrisa esa partecita y es logico por que si se inmoviliza el analisís, es mas facil "que toquen nuestro cuerpo de deseos y emociones" y de ser inducido a escuchar,ver o sentir algo que es ilusorio.

    ResponderEliminar
  8. Una reflexión profunda y sosegada es en sí misma una “meditación” este dialogo profundo contigo mismo en la búsqueda de una respuesta, es meditación. No es necesario tener que adoptar posturas algunas, ni técnicas especiales de relajación para llegar a la reflexión profunda, simplemente dando un paseo por un lugar donde encuentres cierto sosiego, es ideal para practicar la reflexión profunda o meditación. No es cuestión de dejar la mente en el “limbo” sino de relajarla de tantos pensamientos y sentimientos conflictivos que vamos acumulando durante el día por ello aconsejan meditar una vez te despierte porque aún no has cargado tu mente de los acontecimientos que vivenciamos durante todo el día, y en el “silencio y sosiego” (que NO en el limbo) poder profundizar en la reflexión, quizás algunas personas tengan la capacidad (o facultad) de abstraerse desde un lugar y momento donde pulula el ruido “interior y exterior” y le resulte fácil concentrarse en la reflexión sobre cualquier tema que apetezca (no necesariamente de cuestiones espirituales) pero otras no tienen esa capacidad y tanto ruido las agobian por ello tienen que buscan un lugar de sosiego donde poder reflexionar profundamente (meditación). Toda reflexión o meditación en sí misma es un dialogo contigo mismo. Esto para nada quiere decir que tenga que bajar la guardia y entrar en un estado mediúmnicos o de catalepsia esto sería un error. Si no te aventura en la meditación porque siente miedo a ser poseído o dañado por ciertas entidades malévolas mejor abstenerse, pero recuerden que las fisuras son inherentes a nuestra aura de protección que depende de la frecuencia en que vibre, si vibras bajos pues todo eso es posible, pero si vibras altos nada te tocaras. Pero en esto como en todo en la vida es una cuestión de cada cual el aventurase o no aventurase a indagar nuevos horizonte. Si algunos no se atreven o aventuran en la meditación por “TEMOR” pueden practicar la “Oración” que a veces puede ser un sustitutivo de la meditación (para los creyentes, claro está). Yo prefiero ser de los atrevidos a robarles el fuego a los dioses. No estoy sugiriendo a nadie que practique la meditación ni nada parecido, que cada cual sea responsable de sus actos, solo estoy exponiendo mi visión y comprensión en referencia a este Tema.

    ResponderEliminar
  9. Pensar diferente no es prenda de garantía y ni siquiera implica una verdad más real y efectiva que las acostumbradas cuando todo lo que se hace es rebotar de un lado al otro, atrapados, en los muros del intelecto. Pensar diferente es, en caso semejante y a lo sumo, sustituir sus paredes rígidas por bandas elásticas, aunque aún así, paredes flexibles de tonalidades propias. Ser contestatario y reactivo desde lo mental no marca la diferencia esencial respecto al orden establecido de las cosas que siguen las multitudes, puesto que dicha actitud nos arroja hacia lo marginal, y no existe ley alguna que establezca que lo marginal, por el simple hecho de la auto exclusión, sea lo cierto.

    El anterior comentario parte de la premisa de que existen niveles de Realidad y Conciencia no susceptibles de ser comprendidas, mucho menos procesadas por el intelecto. Así que no importa cuánto sepas o creas saber, el hecho es que hay verdades que habitan más allá del formato dado por la mente a nuestras ideas de las cosas. En este sentido el problema no es la mente -ilimitada en sí misma- , sino más bien el manejo que de las ideas hace el constructo mental en el cual vivimos.

    Creer que todo tiene solución desde el intelecto es inocente, ya que no es posible pensar a partir de cosas que estén más allá de sus fronteras. La trampa radica en creer que algo es verídico o “más verdadero” que lo conocido y seguido por muchos, sólo porque es diferente a lo comúnmente aceptado. El punto clave en todo esto es el “desde dónde” digo lo que digo, ya que no importa cuán elucubrada y elaborada pueda parecer una idea, si proviene de tu intelecto está limitada por lo que conoces y presumes y no necesariamente por aquello que es real de lo cual no tienes evidencia alguna.

    Las verdades espirituales son descontextualizadas y fuera de formato al ser contempladas a partir de la mente (del constructo mental) y he allí justamente el punto de inflexión que muchos no comprenden ya que al entrar en lo espiritual desde lo puramente intelectual se corre el riesgo de generar cortos circuitos de enormes proporciones. Con esto quiero decir que existen cosas del Espíritu que no están para ser comprendidas sino experimentadas, sentirlas es todo y lo único que necesitas, buscar justificarlas está de más ya que aparte de no ser posible, es poco conveniente y engendra confusión.


    “La magia está y sucede más allá del saber” escuché a alguien decir una vez, con lo cual coincido plenamente, ya que por mucho que sepas, o creas saber, siempre llegas a ese punto en tu camino de búsqueda donde debes y tienes que entregarte confiadamente a lo desconocido ya que no todo puedes controlarlo desde tu perspectiva limitada de las cosas por muy elocuente e informada que esta sea. Pensar que todo lo desconocido implica peligro, que todo allá afuera es malo actuando en consecuencia, no hace otra cosa que frenar tu camino manteniéndote preso de lo que conoces, y cuando sólo te mueves en lo que conoces, por muy disfrazado y elástico que sea, no obtendrás otra cosa que lo de siempre. Para conocer un mundo nuevo, un nivel de Realidad diferente, hace falta dar el primer paso confiado hacia al vacío de lo incierto…

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Profunda y coherente tu reflexión Arjuna.
    El problema es que a través de las palabras no se puede transmitir aspectos de un realidad más elevada en el hipotético caso de haberlas experimentado, otra cuestión seria si fuese posible la telepatía. La telepatía seria el canal de comunicación entre las realidades más elevadas y las que nosotros percibimos habitualmente. La comprensión de esas realidades no es posible si estás situado en una consciencia limitada, no es lo mismo ver el bosque (la realidad) en la base de una montaña (consciencia) como contemplarlas desde la mitad o desde la cúspide, es cuestión de elevación de consciencia. La realidad es su máxima expresión es la suma de todas las realidades parciales, en verdad es solo una (el bosque completo) vista en diferentes estadías en el espacio-tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, en temas espirituales el intelecto es, si me permites esta licencia, una “llenitud” vacía, ya que no importa cuánto sepas puesto que, si no tienes la experiencia directa, si no eres aquello que predicas, si tu Conciencia no está imbuida en dichas verdades, no haces otra cosa que dar tumbos bien intencionados. Lo digo por experiencia personal de ese saber desprovisto de esencia, ese mismo que a tantos engaña y confunde. Es por ello que hoy día más que del saber, voy tras la esencia de las cosas. Más que tras los símbolos y sus formas, busco esa Realidad encubierta que representan.

    El conocimiento es algo hermoso y constituye una vía de entrada, un vector de señalización, pero no deberíamos quedarnos atrapados en la trampa de sus redes. Ese justamente, es el indicio conspicuo del falso despertar; llenarnos de conocimiento, arrobar la mirada acurrucando nuestras emociones en sus numerosas posibilidades sin atrevernos por negligencia, confort o percepción de incapacidad a dar ese salto que nos haga trascender sus límites llevándonos a esa Realidad soñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arjuna,recién en este momento puedo referirme sobre tu comentario/s. Pudiendo notar gran profundidad en la reflexión...y poco "comprendida" por la mayoría. Es razonable y comprendible que el intelecto se encuentra dentro de los muros de la físicalidad y por lo tanto todo analísis o razonamiento "nace errado" ...y el derribar ese muro como tu dices puede generar corto-circuitos si no estamos bien equilibrados y soportados por una concepción elastica e intuitiva/perceptiva y desapegandonos de la construcción mental dada por la físicalidad , de allí que tambien concuerdo con el "desde dónde" - por ello expresaria que a la físicalidad la tomamos como "causa" cuando en realidad es "efecto" , e allí el error - Es un tema que se puede hacer entender pero difícil de hacerlo "comprender" ( en ese caso depende ya del receptor ). En sintesis se debe entender que el intelecto esta estructurado sobre la plantilla de la físicalidad y por lo tanto la mayoría de los analisís y perspectivas nacen del efecto y resultarían erroneos , solo vemos la mitad del "cuadro".

      Eliminar
    2. Hola Reynaldo.

      Coincido con lo que dices. En efecto, poseemos una mentalidad que ha sido estructurada a partir de la experiencia de la realidad física. La comprensión de algunos conceptos requieren dicho reconocimiento y trascendencia de tales fronteras.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Con todo respeto amigo, le digo que se equivoca con respecto a la meditación. En primer lugar, existen muchas maneras de meditar, desde activas hasta pasivas, así que no se puede considerar que sea sentarse ha hacer nada. Segundo, no porque sude significa que está haciendo algo, las personas poderosas que menciona ¿cree que están paleando y sudando? Lo otro es que la meditación no es un fin sino un medio para lograr una cantidad de beneficios que capitalizan nuestros cuerpos, desde el más denso al más sutil. Va desde el fortalecimiento del sistema inmunológico, pasando por el incremento de la conciencia hasta la iluminación. Está además confundiendo mente con conciencia. El que la mente se relaje no significa que quedemos inconscientes, todo lo contrario, mientras más dominio sobre la mente tenemos, más consciente nos hacemos, o mientras más consciente nos hacemos más dominio sobre la mente, emociones, cuerpo, etc., tenemos. La mente es una herramienta muy útil, pero si se abusa se de ella, nos perjudica. Es lo mismo que el agua, es sano tomarla, pero si nos excedemos... es sano hacer ejercicios, pero si nos excedemos... Ahora, yo he escuchado a personas que dicen que el orgasmo no existe, sólo porque no lo han experimentado, que los extraterrestres no existen o no es posible que haya vida en otros planetas, que no es posible curarse de cancer, etc. Hablan desde la frustración de no haber conseguido la experiencia. El que no conozca la experiencia, no siginifca que esta no exista y no sea posible. La meditación no nos hace vulnerables, más bien es un ejercicio para fortalecer nuestra capacidad de concentración, de memorización, de conocimiento de nuestras emociones, y en especial, de mantenernos conscientes. Los beneficios son más, pero de todos, el más importante es el que tengamos la capacidad de permanecer conscientes. Invito a quienes no hayan vivido la experiencia a que tengan paciencia y constancia, porque todos somos capaces de alcanzar esos estados en el que "nos damos cuenta". Saludos

    ResponderEliminar
  13. Según tengo entendido, existen decenas y decenas de técnicas de meditación.
    Es posible que una de esas decenas y decenas de formas de meditar sea una forma de meditar "mala" y le esté dando la mala fama a la meditación.
    Según tengo entendido, meditar NO es dejar la mente en blanco, como creo suponer que el autor del artículo cree. Al contrario, la meditación verdadera fortalecería nuestro control sobre nuestra mente. Y además creo que hay una confusión entre lo que es la mente y lo que es la consciencia. Según creo entender, se trata de asosegar nuestra mente, que es un mero instrumento de nuestra consciencia. Pienso que la confusión más dañina es cuando creemos que mente y consciencia son lo mismo. Generalmente nuestra mente siempre está activa, como una parlanchina imparable, pero eso no significa que estemos siempre conscientes. En la meditación verdadera, creo entender, nunca aquietamos nuestra consciencia, al contrario, se debe permanecer consciente. Nuestra consciencia por SOBRE nuestra mente. Ser observadores de nuestros pensamientos. Tener el control de ellos. Dominar a nuestra mente, manteniendonos alerta, plenamente conscientes, en lugar de permitir que nuestra mente nos controle a nosotros. En fin, esto a muy groso modo. Pero básicamente tengo la impresión que el autor del artículo desconoce del tema y no hace la distinción entre lo que es nuestra mente y nuestra consciencia, que va más allá de la mente.

    ResponderEliminar
  14. Hay un evento no se que dia para una meditación a nivel mundial, decenas de miles de personas al mismo tiempo, yuyu me da todo esto.......

    ResponderEliminar
  15. Yo me hago una pregunta.... todas las respuestas que este post generó, habrán tenido alguna incidencia en las ideas del autor como para reformular o recontextualizar su opinión haciendola menos sentenciosa y mas abarcadora?
    Podría el autor ser ejemplo en este mismo acto de la incidencia que tiene la reflexión personal surgida de las evidencias personales de cada comentarista, de que "hacer algo" como la acción de compartir un pensamiento afin u opuesto al expuesto por el autor, provoca algún tipo de cambio?
    Para eso debería tomarse el trabajo de llegar a una síntesis de opiniones... tal vez esto resulte una tarea imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo y respeto todas las opiniones, pero no me guío ni actuo según lo que opine o cree la mayoría.

      Tampoco trato de adictrinar ni imponer mi razón, hay una cosa que se llama libertad y cada uno elige libremente lo que cree adecuado.

      Yo no tengo ni la razón ni la verdad, pero tampoco voy a cambiar de opinión porque nadie opine lo que opino yo.

      Eliminar
  16. El Ser actua por su existencia misma, lo que intenta la meditacion es conectar con ese Ser (nuestro ego de alta vibracion x decirlo asi), aunque es verdad tambien se puede conectar con otras energias que no son la Fuente.Ahora bien, cuando nos referimos a "ruido" nos referimos al que es producido por esta civilizacion fallida donde todo es ruido para distraernos de lo realmente importante que es justamente volver a lo natural, a esa conexion que se ha visto cortada, toda sepracion es un enlace. Entonces, este analisis es incompleto y errado, pues lo que necesitamos es aumentar nuestra cultura meditativa no disminuirla. Lo que ha hecho el new age es enseñarnos una meditacion que nos conecta con otra cosa y no con la fuente en cuestion. La luz se elige y ella nos elige a nosotros cuando la llamamos, es muy simple. No hay miedo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy lectura frecuente de tu blog y hay algunos de tus escritos que resuenan bastante en mi pero considero que este esta un poco desfazado de la realidad no se si tienes algun tipo de experiencia en el tema o simplemente estas compartiendo una reflexion sobre el. Soy meditadora de casi 30 años de practica pero por mi experiencia en el tema: el fin ultimo de la meditacion no es que dejemos de pensar si no mas bien que le bajemos al mormullo interno de nuestra mente, aquietarla y usarla para lo que realmente es. Esta es mi experiencia personal

    ResponderEliminar
  18. No sirve de nada andar corriendo por la vida como un histérico, preso de nuestras emociones.

    La élite sabe muy bien que manipulando nuestras emociones somos fácilmente controlables, por eso buscan excitarnos con publicidad ultraeditada, ruidosa y cargada de sexo; o nos exacerban con toneladas de información negativa, terrorismo y males haciendo fila. Quieren que la brújula de nuestra vida sea el sistema nervioso en lugar del medular.

    Ahí es donde la meditación interviene en forma efectiva. No se trata de dejar la mente en blanco y ser un zombie carente de vida propia, al contrario: el objetivo es aquietar el espíritu por medio del control de la respiración, y dejar pasar a los pensamientos, sean buenos o malos, hasta que ese murmullo interno gradualmente va bajando su volumen y tienes una mayor percepción del presente, en un estado de quietud, calma y bienestar.

    Por mi parte practiqué la meditación ZEN, que tiene poco de estrambótica. Cuando vas a un centro, sólo sigues el mismo ritual previo de apertura y cierre (de un par de minutos cada uno) te sientas mirando a la pared en tu lugar, y nadie te dice nada sobre qué hacer o no hacer: sólo es uno mismo aguantándose casi una hora manteniendo la posición.

    En un comienzo y sin experiencia previa te dolerán hasta los pelos del culo, transpirarás y en lugar de diálogo interno, tendrás gritos internos y estarás con ganas de salir corriendo. Uno se preguntará “Cómo puede ser tan difícil hacer algo aparentemente tan fácil?”. Todas manifestaciones del ego o de parásitos (psicológicos o de lo que sean) que se rebelan y que no quieren ser dominados.

    Si a pesar de todo insistes todo el tiempo que necesites, sean días o semanas, llegará un momento indefinido en que percibirás poco a poco en que cada parte encaja como un cubo de rubik recién completado. El dolor casi desapareció, tu respiración es muy tranquila y controlada, y principalmente sientes que todo está en equilibrio. Tu murmullo interno casi desapareció, o si existe, no te afecta. Todo es presente y estás perfectamente al tanto de lo que ocurre a tu alrededor.

    Hay estudios que hablan de los beneficios en la salud (presión arterial, regeneración celular), pisicológicos (mayor tranquilidad y seguridad en sí mismo) o espirituales.

    No estoy de acuerdo con la afirmación que leí por aquí que somos más vulnerables a entidades negativas o arcontes. Ellas se alimentan de nuestras emociones, y la meditación busca el control de estas emociones. Si no hay basura, no hay alimañas.

    La meditación no es la panacea de la felicidad, pero es una buena herramienta para ayudarnos en el diario vivir en un mundo tan desequilibrado…

    ResponderEliminar
  19. Una vez leí que él que lograra no pensar en nada salvaría una nación yo me digo a estas alturas ya muchos lo años de haber logrado entonces por que sigue la situación en él mundo igual o peor que cuando lo lei

    ResponderEliminar
  20. Una vez leí que él que lograra no pensar en nada salvaría una nación yo me digo a estas alturas ya muchos lo años de haber logrado entonces por que sigue la situación en él mundo igual o peor que cuando lo lei

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. he leído todo el articulo con atención y por supuesto que tienen mucho de cohesión.

    el tema es difícil, pero tratare de hacerme entender.

    En momentos un ordenar, una maquina creada a semejanza, por motivos de tener muchas tareas ejecutando a la misma vez, debe ser reiniciado para restablecer su memoria ram y la sobrecarga de trabajo.

    entiendo que la inactividad no conduce a nada y el espíritu debe moverse para crear formas, aun así, el bajar la actividad ayudad a aclarar, para así, ayudar a discriminar bien lo que nuestra conciencia dicta...

    ahora bien... que es nuestra conciencia... ???

    entiendo bien el concepto de granja del articulo....

    Si seguimos las directrices de otros, permitimos que esa conciencia viva en nosotros, eliminando la libre danza de la nuestra, de todas forma, siempre seguimos la directriz de otra conciencia ya que la nuestra actúa en acuerdo a una célula que es parte de un organismo mas grande que se crea por el aporte de toda las células y que a su vez esta recibieron la información de células anteriores a la existencia de la nuestra y que a la vez nosotros aremos lo mismo para la continuidad de las que vendrán.

    En conclusión, es verdadero lo expuesto en el articulo, pero es una parte de la visión del concierto que crea al entero.


    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...