Desmontando al Egregor.






Dentro de las corrientes de información alternativas, es común encontrarse con términos y etiquetas que son extraídos “en teoría” de textos antiguos. Estos términos acuñados y adaptados al día de hoy, carecen de mucho sentido ya que las circunstancias y el modo de vida, ni se asemejan, por lo tanto adaptar ciertas creencias gnósticas, herméticas, esotéricas, ocultistas o de cualquier otro origen a nuestro día, puede hacernos divagar más de lo que deseáramos y puede que adoptemos formas de información inadecuadas, que finalmente se acaban trasformando en dogmas de fe, que son muy difíciles tirar abajo, algo parecido a lo que está ocurriendo con el termino Egregor.

Un Egregor es un ente creado por un colectivo de seres, los cuales forman a través de conceptos comunes una entidad que toma forma en el éter (o astral) y reclama desde allí su lugar en el mundo y su derecho a vivir, es una entidad inteligente creada por seres inteligentes y creadores, desde los cuales emanan las frecuencias y la energía no solo para crear, sino también para mantener con vida este Egregor, esto es a grandes rasgos y en teoría, lo que se supone que es un Egregor. Adelantar antes de que pierdas más tiempo leyendo esto, que  los egregores NO EXISTEN, pero parece que como somos seres creativos, creadores y constructores, también parece que somos inconscientes de nuestra creación y creamos parásitos allá en el éter, dispuestos a luchar por su supervivencia a costa de nuestra propia destrucción.

A poco que tienes un poco de interés y tratas de encontrarle un mínimo de sentido a todos estos conceptos que de repente inunda la red a través de unos predicadores del despertar a los cuales les importa un carajo tu conciencia y solo propagan ideas y conceptos que benefician al sistema y a los entes que lo sustentan. Estos conceptos que viajan a nuestro presente desde los más arcaicos y apolillados textos, y se hace una malísima adopción de los términos y se aceptan como verdad absoluta, caemos en el error de dar por sentado algo que ni es, ni será. Parece que el hecho de que el humano terrestre sea un ser con grandes capacidades en potencia, sirve para ese todo  vale, que propicia que se sirva en bandeja muchas falsas creencias.





Pero voy a ceñirme a lo que en general se ha aceptado como Egregor y voy a tratar de aplicarlo al día a día. Como un Egregor es una entidad viva creada por nosotros y nuestra inconsciencia creadora, una especie de defecto de fabricación creado en segundo plano viviendo en la nada, pero aun así, interactuando en el ahora de nuestra realidad. Bien, pues esta entidad que vive y esta íntimamente asociada con conceptos que por lo general unen a un colectivo de personas lo bastante amplio como para dar forma y vida a una entidad lo suficientemente poderosa como para crearnos el hábito de repetir ciertos rituales o costumbres, para mantener su supervivencia a través del drenaje energético que esa entidad sustrae de ese colectivo en ese instante.

Esto implica que la mente de aquel que acepta este vacuo concepto, acepta implícitamente una letra pequeña, de la que nadie le advierte y que posteriormente expondré. Si nos ceñimos exclusivamente a los conceptos a los cuales va asociado la creación inconsciente de un Egregor, nos daremos cuenta que prácticamente el éter esta superpoblado de estos entes y si todos ellos viven a costa de nuestra energía, creo que no me equivoco si digo que de ser cierto todo esto, no tendríamos energía ni para levantarnos de la cama.

Los conceptos por los cuales un Egregor es creado por un colectivo de personas son tan floridos como variopintos, expondré algunos para que podamos hacernos una idea. Creamos en teoría egregores desde el inconsciente en campos como el deporte, el arte o la música, tan dispares como los egregores familiares o ligados a nuestras relaciones amorosas, los asociados a un gremio u oficio, los egregores de clase social, los egregores de la Fe, o los egregores asociados a las ideologías. En realidad podríamos asociar un egregor a cada sustantivo que se nos ocurriera, ya que dentro de cada género hay subgeneros, por ejemplo dentro del deporte estaría el Egregor del fútbol, el del basket, el del ciclismo, el del runing o el de la petanca (este tiene devorada a toda la tercera edad).

Si tomamos como ejemplo a una persona normal y corriente, podemos enumerar la cantidad de egregores que crea o participa en su creación, y alimenta a lo largo de su vida podemos comprobar que esto toma unos carices ciertamente surrealistas y alejados de cualquier ley física existente en este universo.

Pongamos que Juan García, trabaja, está casado, tiene hijos y facturas que pagar, algo común con lo que cualquiera se puede identificar. Este personaje cada día crea y soporta a los siguientes egregores. El egregor del matrimonio, el egregor del sexo, el egregor del alcohol o el tabaco, el egregor del deporte y a su vez el del fútbol o el automovilismo (ej.), el egregor asociado a su oficio, el egregor del sindicato, el egregor ideológico y de clase, el egregor político, el egregor filosófico, el egregor perteneciente a su religión, el egregor del hobby que practique, el egregor del día de salir con los amigos, el egregor de las vacaciones, el egregor del odio a su suegra, el egregor del chisme y el cotilleo, el egregor del coche, el egregor de su hipoteca, el egregor de su placer por la comida, música, cine o teatro, el egregor del restaurante, el egregor de la TV, de los videojuegos, el egregor del smartphone, sumado a otros como el egregor de la guerra, el hambre en el 3er mundo, el cambio climático, el SIDA o la gripe. Todo esto llevando una vida corriente, sin implicar infidelidades, vicios, fobias, filias y demás.




No me quiero extender mucho más, pero si os fijáis todo esto carece de toda lógica, y supone que cada ser vivo está alimentando con su energía a como mínimo 100 egregores distintos (y me quedo corto), esto implica que cada persona tiene anclada desde el éter a un enjambre de parásitos co-creados por él mismo que lo devoran y lo consumen. Finalmente creo y creo no equivocarme, cuando se adoptó este concepto “Egregor” se tomaron referencias de las cuales se extraía un conocimiento que si bien, si es real, en el que entidades extraen sus sustratos vitales a través de extraernos energía a determinadas frecuencias emocionales, pero esto qué existe y es real, se ha pervertido deliberadamente para sembrar la responsabilidad de la generación del mal a nuestra costa, o sea, nosotros como creadores somos los responsables del mal que creamos y somos los culpables de darle vida y alimentarlo con nuestras bajas y vacías pasiones.

Por lo tanto el Egregor, el concepto, se ha adoptado y se ha expandido como un elemento para generar culpa, si aceptas que tú eres el que creas esta realidad, debes aceptar que eres el responsable de lo que cohabita dentro de ella, por lo tanto siempre vas a ser culpable de todo lo que te sucede y de lo que le sucede a los demás. Esto es una estrategia bien urdida por aquellos que viven a costa de la ignorancia de aquellos incautos que no logran ver lo sutil y sibilino que es esta aceptación de la culpa que no les pertenece.

Como siempre esto se filtra a un medio como Internet y acaba calando en el inconsciente con el cual aquellos que de verdad operan en la sombra de nuestros limitados sentidos y se alimentan de nosotros, tienen en sus acólitos el altavoz perfecto para generar y potenciar esa creencia, para finalmente aceptar inconscientemente que somos culpables de todo el mal que asola el mundo, que somos responsables de ello y aceptamos la culpabilidad con total y absoluta deportividad.

La realidad es bien distinta, por un lado allí donde un colectivo se concentra se genera una emanación energética de tipo emocional, esta emanación puede llegarse a condensar y crearse un remanente que quede ahí, formando una frecuencia determinada, que si no hay ninguna entidad que aproveche o consuma esa energía, esta queda atrapada y puede incluso ir creciendo a medida que se genera más y si finalmente ni se consume, ni se transforma, formando un clima denso, en una zona o espacio concreto. Este remanente puede llegar a sentirse y puede llegar a contagiarnos, logrando que nuestra frecuencia se aclimate a ese remanente. Esto evidentemente no sucede en cada estadio o lugar donde se congreguen cientos o miles de personas, para que las emanaciones queden encapsuladas, requiere que no haya nadie que consuma o utilice esa energía y eso es muy, muy poco habitual, de ahí, a que esto cobre vida y sea inteligente, tanto como para ordeñarnos desde el astral, va un trecho importante.

Existen lugares en los que la energía queda atrapada y solo se tiene acceso a ella en determinados momentos, e incluso se cree el efecto de repetición de hecho que genero esa energía, pero jamás será inteligente ni merodeara buscando o generando la situación propicia para alimentarse de nosotros. Por lo tanto lo correcto sería aparcar el concepto Egregor tal y como se usa actualmente para generar culpa y olvidarnos de él, para siempre. Sobra decir que aquellos que defienden este concepto como real, no tienen ni la más mínima prueba de que nada parecido a un Egregor exista y tenga alguna experiencia sobre ello.

No hay documentación, ni relatos que lo apoyen, no hay experiencias con egregores, nadie ha visto uno jamás y nadie ha reportado ni siquiera bajo hipnosis una historia en el que un egregor haya interactuado con el inconsciente de nadie. Como decía, el que este concepto se propague solo interesa a aquellos que necesitan imperiosamente que aceptemos la culpa para crear seguidores, acólitos o vasallos a la orden de unas doctrinas o creencias basadas en el miedo y la culpa como medida de control sobre los conscientes.
Invito a que rechacéis a aquellos que os quieren vender este u otros conceptos como este para haceros sentiros culpables de algo que solo es responsabilidad de otros, ni el odio, ni la guerra, ni el hambre, ni la injusticia, son creaciones nuestras, esas son imposiciones de un sistema gobernado por seres viles, entes sin conciencia, ni luz.

Nosotros no ensuciamos las aguas en las que nos sumergimos, llegamos aquí completamente inocentes y partimos de aquí de igual modo, puesto que no somos libres ni tenemos la oportunidad de ejercer nuestra libertad, no podemos generar libremente frecuencias que no son naturales o afines a nuestra propia esencia.

No aceptes la culpa que no te pertenece, no aceptes conceptos que la incoan y no aceptes aquellos que tratan de hacerte sentir culpable, no lo eres, jamás lo fuiste...




29 comentarios:

  1. Una pregunta ruben, aparte del efecto egregor que es artificial, el hacer cosas que tienen un efecto placebo no tienen algunos efectos parecidos en el sentido del autoengaño? No se hay cosas que hace que la gente se convenza de que haciendo x cosa es beneficioso cuando paraece ser un mecanismo de la mente o algo similar.

    y esto:

    "Nosotros no ensuciamos las aguas en las que nos sumergimos, llegamos aquí completamente inocentes y partimos de aquí de igual modo, puesto que no somos libres ni tenemos la oportunidad de ejercer nuestra libertad, no podemos generar libremente frecuencias que no son naturales o afines a nuestra propia esencia. "

    Que pasa con esos entes que juegan falsamente con el proncipio de libre albedrio cuando dicen que no quieren interferir en el estado de cosas (me refiero a la cantidad de problemas en el planeta tierra que no hemos creado directamente precisamente por esa falta de libertad) porque afectan a la evolucion (¿?) humana. Usan la excusa de no romper el libre albedrio cuando realmente siento que estamos en una especie de granja y carcel cuyo planeta tierra esta intervenido en todo: La informacion que nos dan en las escuelas, en la ciencia, las regresiones, pensamientos, emociones etc...a esos entes les interesa invocar de forma torticera ese principio cuando les conviene y de forma maligna y no cuando realmente tenia que haber sido en condiciones no de sufrimiento como ahora. Has tenido esa impresion en algun momento de tu evolucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con el libre albedrío es que tenemos la opción de usarlo, pero nadie sabe como, es tan tonto como eso. En el fondo siempre podemos elegir, vinimos aquí porque lo elegimos, pero como olvidamos todo, dejamos de poder elegir y nos dejamos guiar, ahora que sabemos que esos que nos guían no son trigo limpio, deberíamos abandonar esa dependencia y elegir, pero cuando eliges debes asumir las consecuencias directas de ello y eso nadie esta dispuesto hacerlo, es mejor esperar a que algo pase y así nos va...

      Dile a cualquiera de estos que quieren salir de la "matrix" y se gastan la pasta en cursitos, que solo tiene que elegir salir y saldrá.. lo primero que te suelta es toda esa perogrullada que se aprendió escuchando a esos "gurus" pueden elegir SI, pero siempre eligen meter la cabeza en el hoyo como los avestruces, en esa situación no hay libertad ni hay nada, solo un pozo negro.

      Tu cree que alguien metido en una caja puede evolucionar, si todo lo que experimentas esta viciado, solo aprenderas vicios, eso no es evolució, porque solo conoces una parte muy pequeña del todo, por eso no se percibe ningún progreso ni nada, miles de años cometiendo el mismo error, viviendo y muriendo por nada y para nada... luego olvidas y a tropezar con la misma piedra, vaya evolución de mierda no?

      Eliminar
    2. Si, es que ES una mierda de evolucion :/

      me pregunto como es que nos hemos dado cuenta (no estoy seguro de como lo hice o como llegue a ello) los pocos gatos que estamos aqui que en este maldito planeta que algo no cuadraba...ya solo con sentirme el raro de la clase, el pato negro de la familia era que no encajaba ahi, no entendia nada. Yo todavia no se como es que me doy cuenta mientras que los demas no perciben que estamos en una carcel, hubo un tiempo que pense que estaba majara pero mucho tiempo asi, me dejo amargado durante un tiempo.

      ¿No tienes la impresion de que la cosecha podria producirse si la gente empezara a darse cuenta (en fin soy bastante esceptico a estas alturas, me echaron de un foro por echar mierda contra los brics, los putinliebers f.c etc... , cada dia es un teatro y la gente alegrandose esperanzada en tonterias como esta yo no dejo de estar alucinado. Tenias razon la gente se agarra al sistema como a un clavo ardiendo, todo por los "caramelos" envenenados que nos ponen en esta vida, que para mi no es una flor todo muy bonito, mas bien una rosa con espinas bien grandes) de que estamos en una carcel existen probabilidades de que los carceleros decidan resetear el mundo como si fuera un disco duro formateado para que no se les escape del control? No se yo, pero poniendose en su lugar no creo que les guste perder el control del planeta. Igual son pajas mentales mias...

      Eliminar
  2. Muy buen articulo Ruben, notando que estas tocando perspectivas que no son tomadas en cuenta por otros. Este mito del egregor a sido muy dañino en su divulgación creando no solo un miedo personal sino como integrantes de un grupo. Coincido que el tal nombrado "egregor" no existe es un mito del ocultismo o la metafísica. En forma personal agregaria ( a tus bien explicitados fundamentos ) que no somos creadores como se cree normalmente ( tal vez disentimos en este aspecto) sino que somos experimentadores de la creación, por lo tanto es una fantasia esa teoría . Los pensamientos van a un registro, no a una creación cristalizada. En ultimo caso aquel que elija creer en el egregor no habria problema ya que tenemos el libre albedrío osea la decisión dejar cerrada o abrir la puerta de nuestra concepción ( consciente o inconciente todo depende de nuestros pensamientos, decisiones y acciones - que son los que confirman nuestra concepción- ese seria el libre albedrío entendido en alto porcentaje ). La unica faceta que puedo observar como "creadores" en el encarnado seria en las emociones y sentimientos (creamos y elegimos como sentirnos en una determinada experiencia ) y hacia afuera no creamos nada todo esta hecho. Por lo tanto somos libres de generar las frecuencias que decidamos, y elegir como ver/sentir las cosas ...muchas veces erroneamente nos centramos en la físicalidad ...mientras hablamos de espiritualidad , una ambivalencia muy común inducida por la gran cantidad de información erronea o fantasiosa. En la comodidad y en el ocio continuo no hay evolución, en el movimiento y el "zarandeo" se avanza poco o mucho hacia adelante, por ello la físicalidad es como es. Sigamos eligiendo (somos libres para ello) en el movimiento y zarandeo de la físicalidad. Otros de las creencias son : "somos un grupo almico o de almas (?)", y "que la físicalidad es creada por la mente u observador (?)". Suerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. La creación está terminado. Estamos para experimentar y nuestra poder creativo sería escoger que queremos experimentar. Pero realmente no somos creadores, somos seleccionadores o jardineros en el jardín del Edén. Sobre le libertad. Siempre hemos sido libres y tenemos plena libertad otra cosa es que desde niños nos han inculcado el DELEGAR nuestro poder de elección en otros... padres familia escuela religión gobiernos sociedad... Y esto es lo que nos ha hecho creer que somos limitados de elección. Sobre esto se podría escribir un libro interminable. Y por último. Los Egregores...
      Es un tema muy denso y profundo. Pero si existen y si se pueden ver. Pero es cierto que ha sido manipulado el tema por gurus y todo lo demás. El artículo es maravilloso pero queda una cosa por decir. Esa energía se libera y se condensa y queda disponible para quien la quiera utilizar. Lo que ocurre es que normalmente lo utilizan personas aventajadas que lo utilizan en su propio beneficio. Así de simple. El poder es nuestros individual de cada uno. Nunca hay que delegarlo. Somos libres de elección dentro de este juego y se pueden hacer grupos o aprovechar fuentes de energía. Por que todas las posibilidades están disponibles.
      Ejemplo. Una empresa con armonía y un objetivo claro tendrá mayor facilidad de obtenerlo que otra en la que libremente van interactuando por las instalaciones de la empresa. (En un programa de televisión de gente que busca oro hay un grupo en la que el más joven es el jefe y dice "vamos a sacar 25 kg de oro esta temporada". 1 objetivo común + energía en ese objetivo y faltando 4 días para terminar la temporada logran 4 kg que hacen un total de 25".)Y como ese caso cientos. 1 objetivo + colectivo visualizando resultado.
      Y por último sobre si se materializa el egregor... para los creyentes en la fe religiosa si se les materializa en forma de apariciones marianas. Es un ejemplo. Lo que ocurre que lo suelen ver personas como niños que no tienen en la mente que eso no es posible. Sin creencias limitan tes que obstaculicen la manifestación. Si no crees en los fantasmas u ovnis o las enfermedades entonces nunca verás un fastama ni un ovni ni te pondrás enfermo. Pero llega un señor que cree que el sol es energía y vive del aire y del sol. Es un milagro????. No. Es que no tiene la creencia limitante. Un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. La creación está terminado. Estamos para experimentar y nuestra poder creativo sería escoger que queremos experimentar. Pero realmente no somos creadores, somos seleccionadores o jardineros en el jardín del Edén. Sobre le libertad. Siempre hemos sido libres y tenemos plena libertad otra cosa es que desde niños nos han inculcado el DELEGAR nuestro poder de elección en otros... padres familia escuela religión gobiernos sociedad... Y esto es lo que nos ha hecho creer que somos limitados de elección. Sobre esto se podría escribir un libro interminable. Y por último. Los Egregores...
      Es un tema muy denso y profundo. Pero si existen y si se pueden ver. Pero es cierto que ha sido manipulado el tema por gurus y todo lo demás. El artículo es maravilloso pero queda una cosa por decir. Esa energía se libera y se condensa y queda disponible para quien la quiera utilizar. Lo que ocurre es que normalmente lo utilizan personas aventajadas que lo utilizan en su propio beneficio. Así de simple. El poder es nuestros individual de cada uno. Nunca hay que delegarlo. Somos libres de elección dentro de este juego y se pueden hacer grupos o aprovechar fuentes de energía. Por que todas las posibilidades están disponibles.
      Ejemplo. Una empresa con armonía y un objetivo claro tendrá mayor facilidad de obtenerlo que otra en la que libremente van interactuando por las instalaciones de la empresa. (En un programa de televisión de gente que busca oro hay un grupo en la que el más joven es el jefe y dice "vamos a sacar 25 kg de oro esta temporada". 1 objetivo común + energía en ese objetivo y faltando 4 días para terminar la temporada logran 4 kg que hacen un total de 25".)Y como ese caso cientos. 1 objetivo + colectivo visualizando resultado.
      Y por último sobre si se materializa el egregor... para los creyentes en la fe religiosa si se les materializa en forma de apariciones marianas. Es un ejemplo. Lo que ocurre que lo suelen ver personas como niños que no tienen en la mente que eso no es posible. Sin creencias limitan tes que obstaculicen la manifestación. Si no crees en los fantasmas u ovnis o las enfermedades entonces nunca verás un fastama ni un ovni ni te pondrás enfermo. Pero llega un señor que cree que el sol es energía y vive del aire y del sol. Es un milagro????. No. Es que no tiene la creencia limitante. Un saludo.

      Eliminar
    3. Saludos Manuel, muy acertada la denominación seleccionadores. Sobre tomar al egregor como un conglomerado de energías sin conciencia es tal vez algo mas próximo. En particular elegiría tomar o trabajar con la energía propia interior de la esencia que soy , ya que es energía "causa" y no energía "efecto", tiene conocimiento cien por cien de mí con la mejor opción ( aunque muchas veces tal vez no lo acepte ...por falta de percepción je ) y por lo tanto personalizada por así decirlo. Esa energía liberada y condensada (sin conciencia propia ) que expresas sería la que en algunos textos denominan Conciencia Colectiva o grupal, que yo estimo que es una enrevesada ensalada con millones de productos, y es el halo que se siente al ingresar a un lugar en particular donde un grupo de humanos coinciden en sentimientos, pensamientos, actitudes,...que se centralizan en un puñado de parámetros, parámetros que pueden ser depresivos o motivadores y alegres. En caso hipotético de querer utilizar energía del conglomerado es factible en alto porcentaje la cosecha (je) de energía depresiva, inseguridad,miedos, ...o engaños y etc etc ( tambien indicaria falta de individualidad, libre pensamiento y pertenencia a un circulo vicioso ) .Sobre las materializaciones personalemente estimo que el 99,9 por ciento son frutos de nosotros "los encarnados" y los nosotros "desencarnados" ( en el ultimo caso hace falta muchos muchos desencarnados para holografiar algo pero como son tan egocentricos y disidentes que no se ponen de acuerdo entre ellos por ello ocurren en pocas ocasiones-son todos de baja vibración ) ...y por supuesto el creyente tiene la puerta abierta para "ver" facilitando las cosas. El error es creer que en el mundo espiritual todavia tenemos "la forma del cuerpo" ( en lo cuantico o suprafísico no hay formas especificas ). Los milagros (coincido contigo ) son atajos alternos a las leyes físicas, que por no comprenderlas o por mente rigida nos las hacen interpretar como milagros. Un objetivo mas un colectivo ..."una acción en conjunto" para un resultado que sea valorable para todos , la visualización en si solo queda en eso. Bueno solo es mi concepción personal. Saludos.

      Eliminar
  3. Particularmente entiendo el concepto de egregor como el de un campo energo-informativo que es, en etapa madura, además de autoorganizado y expansivo, generador de una dinámica propia y particular.

    La naturaleza misma exhibe campos de energía e información semejantes, tales como los que podemos apreciar en el vuelo sincrónico de bandadas de cientos de miles de aves (el vuelo de los estorninos ) , los patrones de polinización de las abejas, la distribución de funciones en las colonias de hormigas o el movimiento unísono de bancos de millones de peces que pueden llegar a extenderse a lo largo de varias decenas de kilómetros. Sin duda alguna, hay algo allí que no podemos apreciar a simple vista y ejerce una influencia de retroalimentación bidireccional que produce como resultante un comportamiento específico. Claro, estamos hablando aquí de seres de los cuales suponemos una falta de consciencia (ojo, son Conciencia pero no son autoconscientes) y que simplemente hacen lo que hacen en respuesta a una influencia externa (campo o egregor de energía) que genera y determina un orden y comportamiento específico.

    Ahora, el hecho de que como seres autoconscientes, no exhibamos tales tipos de comportamiento sincrónico inmediato, no significa en ningún caso que tales campos de influencia sobre el hombre no existan, y sólo son una indicación del grado de independencia aparente que un hombre ostenta sobre otro a nivel de comportamiento.

    No me atrevo a descartar tal concepto, ya que considero -respetando opiniones divergentes, que tal idea tiene un asidero práctico y evidente para todo aquel dispuesto a ver más allá de los condicionamientos mentales dictados por la razón y la lógica.

    Desde mi punto de vista el egregor posee validez, más no una consciencia propia; simplemente hace lo que hace según sea la naturaleza, estructura, fin, y polaridad de la carga energética de Conciencia que lo engendra. No se trata de un ente inteligente y selectivo que persiga a nadie para engullirlo; simplemente está allí, plantado en algún plano o nivel de frecuencias como un anzuelo que pende pacientemente hasta que alguien pique el acero para ensartarlo y enredarlo en su dinámica y reglas de manifestación.

    Efectivamente, existen multitud de “nubes energéticas de frecuencia” a las que podríamos denominar egregores de captura. Yo, particularmente intuyo su presencia cada vez que experimento un cambio de estado de ánimo relacionado con el medio ambiente por el que transito.

    Lo experimento al ingresar al lobby de una corporación, sentado en la sala de espera y sentirme momentáneamente imbuido en el “clima organizacional” del lugar, lo experimento al estar en un hospital palpando aquella atmósfera tan propia de estos sitios, al estar en un cementerio, una fiesta, un agasajo, un estadio de fútbol y todo lo que mencionas. Cada cambio de estado vibratorio reflejado emocionalmente en todos estos lugares, no representan otra cosa que la interacción (intercambio energético) con un campo de energía específico y característico de un lugar, contexto o situación. ¡Ese es el egregor!

    De hecho, cuando eres sensitivo, tienes la capacidad de percibir tonalidades vibratorias en diferentes lugares lo cual no es ningún despropósito dada la existencia de la rejilla electromagnética de la tierra. No es coincidencia que lugares considerados sagrados como lo son las Pirámides de Egipto, monumentos, catedrales, etc, se hallen justamente en puntos de intersección de altas frecuencias energéticas de esta red. Partiendo de lo anterior, y si asumimos la premisa hermética: “Tal como arriba, es abajo”, no veo el porqué deba ser descartada la idea de puntos o campos de confluencia energética generados por agregados de Conciencia humana.


    Sería interesante como premisa fundamental, antes de tratar estos temas, librarlos del lastre del prejuicio y condicionamiento social y cultural que albergan las simples definiciones y las generalizaciones. Quizás así podamos abordarlos en forma un tanto más directa y menos distorsionada a partir de las interpretaciones personales.

    ResponderEliminar
  4. Arjuna una explicación llena de Sabiduría me identifico totalmente con tu argumento para mi es totalmente acertado. Gracia por tu aportación y también por la aportación de Rubén con el que siento no compartir totalmente su explicación sobre el egregor.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con esto de Arjuna: "el egregor posee validez, más no una consciencia propia; simplemente hace lo que hace según sea la naturaleza, estructura, fin, y polaridad de la carga energética de Conciencia que lo engendra. No se trata de un ente inteligente y selectivo que persiga a nadie para engullirlo; simplemente está allí, plantado en algún plano o nivel de frecuencias como un anzuelo que pende pacientemente hasta que alguien pique el acero para ensartarlo y enredarlo en su dinámica y reglas de manifestación"

    Pero también con esto de Ruben: "...ni el odio, ni la guerra, ni el hambre, ni la injusticia, son creaciones nuestras, esas son imposiciones de un sistema gobernado por seres viles, entes sin conciencia, ni luz"

    Una cosa son energías condensadas procedentes de lo que emanen las conciencias y otra es darles a esas energías el papel y la identidad de los que nos controlan. Hay un enorme trecho en decir una cosa o la otra como dice Ruben.

    En este artículo de abajo se habla de los seres de tercer orden dándoles ese papel de controladores en forma de egregor creado por nosotros. Salvo esto que me parece absurdo y no se sostiene a poco que lo analices el resto de este articulo sobre la realidad falsificada me parece uno de los que más se aproximan a como funciona nuestra realidad:

    http://montalk.net/spanish/129/la-realidad-falsificada

    Darles el papel de nuestros controladores a los egregores sería lo mismo que el tema de la película Matrix sobre las maquinas creadas por el hombre que adquieren tal organización y poder que acaban controlando todos los aspectos del ser humano y su conciencia. Sustituye maquinas por emociones y pensamientos y tenemos lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, cada vez estoy mas alejado de todas estas teorías holograficas, que lo único que encuentro de fondo de todo ese texto larguisimo, ese otra justificacion mas de esa manida exposición de "TÚ tienes la culpa de TODO"
      Normalmente procuro ahondar en textos tan cargados de PNL porque al final crees cosas que no deberías creer.

      Si para exponer una idea o una info necesitas programación, malo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Richard.

    Gracias por el excelente y revelador artículo que nos has compartido y que merece una mención aparte.

    Igualmente saludos para ti Juan M.

    Ruben, sería interesante conocer tu opinión respecto al artículo dejado más arriba por Richard.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Viendo que el link de Richard a derivado en comentarios decidi echarle un vistazo (antes no lo realice por intuir que era intrascendente).Comienza con una "supuesta frase" de Albert Einstein para afirmar todo el resto del texto ( un gancho mental utilizando una personalidad resaltante )...luego al poco andar se contradice en la frase ---"El proceso de generación de la materia física por parte de la matriz ocurre a nivel cuántico."--- Continua con ideas descabelladas y tambien en algun momento nombra a los Demiurgos a los cuales confunde su función ( No Son Los Creadores como expresa ). En definitiva un texto extenso ( que leí solo fracciones, xD lo senti pesado) que puede "voltear la concepción" de cualquiera. Alguien en su sano juicio puede interpretar que todo lo creado (vemos,tocamos,etc) esta en nuestra mente ? ...es un error creer en ello ya que Todo Estuvo Antes ¡¡¡ Todo existe aun sin el observador ...lo grande y lo pequeño. La pelicula Matrix a influenciado en muchos ( en su tiempo tambien fui infectado por ella jjjj ) ...pero tambien sirvio para descolocarnos de nuestra posición de comodidad y movernos hacia la "incomodidad de lo desconocido" jjj y aprovechando ese movimiento continuar acercandonos a una proximidad mas acertada con analisis propios. Tambien alguien aducira sobre las moleculas en dos lugares a la vez ( el famoso resultado ) pero tambien hay respuesta para ello ...no todas dan "esa sensación" . Coincido con Rubén muchos escritos nos quieren mantener en la idea (intencional o por desconocimiento) de que somo víctimas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Reynaldo.

    Ante todo, gracias por comentar y compartir tus ideas.

    De ninguna manera pretendo hacer de esto un intercambio estéril de intelectualismos, ya que estoy convencido de que cuando te adentras más allá de cierto punto en el debate filosófico respecto a ciertas ideas, sacrificas paulatinamente la esencia de las cosas en pro del ego y en defensa de una razón no establecida por nadie.

    No obstante, quiero hacer alusión a algunos comentarios que has hecho con los cuales discrepo respetuosamente:

    1- ¿Dónde se halla la contradicción en el texto a la cual haces alusión?

    2- Dices que el autor del artículo “confunde” la función del Demiurgo. ¿Cuál, sino la de Creador es la que ostenta?

    “El Demiurgo es el ser divino que, según la teología platónica, produce el Universo.

          El Demiurgo produce las cosas naturales: contemplando las Ideas y utilizándolas como modelos intenta plasmarlas o realizarlas en la materia, del mismo modo que un artesano intenta fabricar una mesa viendo el dibujo de una mesa. La materia informe y las Ideas son, por tanto, anteriores a la acción del Demiurgo, lo que muestra la distancia de esta concepción respecto del punto de vista cristiano para el cual Dios crea el mundo de la nada. A pesar de todo, el Demiurgo, igual que el Dios cristiano, tiene una dimensión providencial pues produce las cosas naturales introduciendo en éstas una finalidad, aspiración o apetito que les lleva a buscar siempre su propia perfección o bien. “

    De lo anterior se desprende que figuras arquetípicas como Yahweh, Jehovah, YHWH, Anu, etc, constituyen el Demiurgo.

    3- Finalmente expresas lo siguiente: “ Alguien en su sano juicio puede interpretar que todo lo creado (vemos,tocamos,etc) esta en nuestra mente ? ...es un error creer en ello ya que Todo Estuvo Antes ¡¡¡ Todo existe aun sin el observador ...lo grande y lo pequeño. “

    Respecto a lo anterior opino que absolutamente NADA existe sin que anterior a ello haya una Conciencia (humana o no) que atestigüe dicha Realidad. Dices “Todo Estuvo Antes”; ¿estuvo antes para quién? Cómo verás, no es posible hablar de Realidad sin que haya una Conciencia, y es justamente en este sentido en el que la mente otorga Realidad a lo que observa. De hecho, las cosas no están allí afuera en forma física cuando ninguna Conciencia las hace objeto de sus mediciones. En otras palabras, recreas la Realidad cuando la observas, le das forma tramo a tramo, trecho a trecho y milímetro a milímetro a medida que tu Conciencia, manifestada a través de tus sentidos, barre los campos de onda probabilísticos (patrones de Energía) de la Realidad, haciendo colapsar dichas ondas en objetos físicos. Esto no es magufería, ¡es Ciencia!

    El hecho de que nuestro intelecto y consciencia física no posean la capacidad de procesar tal afirmación en tiempo real para hacerla comprensible y patente, solo indica el grado de distorsión al que estamos sujetos en nuestro sistema actual de percepción.

    ¿Has visto aquellos juegos de video en los cuales la realidad que circunda al personaje va siendo creada a medida que dicho avatar interactúa con los espacios y entornos físicos?, pues bien; a nivel computacional esto se hace para optimizar memoria y capacidad de procesamiento, a nivel de consciencia (que no Conciencia) de igual manera se despliega la Realidad ante nuestros ojos y nuestros sentidos y es nuestra mente la que “llena” los espacios justamente allí donde ha de manifestarse una realidad específica. No nos damos cuenta de ello debido a la increíble velocidad de barrido a la que esto ocurre, y es de allí justamente de donde se deriva la ilusión de “continuidad” de la forma, el espacio y el tiempo.

    Sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... De hecho cada átomo en tu cuerpo parpadea continuamente a una velocidad fuera del rango de captación de los sentidos. Literalmente, en un instante estás aquí y al siguiente en cualquier otra dimensión de las múltiples existentes. No nos percatamos debido al enfoque constante de la Atención en la Realidad física y a la velocidad cuasi infinita de la pulsación.

      El ejemplo más próximo (y quizá manido) lo tienes en la cinta cinematográfica que transcurre a 24 fps (frames per second) y que constituye la mínima velocidad de corte a lo largo de la cual percibes la “realidad” en pantalla como un continuum espacio-temporal de secuencia y movimiento cuando lo cierto es que nada se desplaza sino únicamente nuestra consciencia.

      Para finalizar, la reiterativa idea de Rubén que ahora tú menciones y que me permito parafrasear de la siguiente forma: “no somos responsables de nada pero nos quieren convencer de que sí lo somos y de que además somos culpables de todas estas desgracias”…

      … ¡Pero por supuesto que somos responsables! …¡mas no culpables!.

      ¿Cómo acaso siendo seres dotados de Conciencia, Inteligencia y Elección podemos escapar de tal responsabilidad? Otra cosa es que alguien asuma esta responsabilidad no hecha consciente como culpa y es ahí donde no concuerdo con Rubén, ya que, si posees un cualidad creadora que no sabes que posees y del mal uso de la misma derivan calamidades, es entonces más que cierto que eres responsable de tu ignorancia, lo cual no te hace culpable de nada, sólo un ser lúcido al descubrirlo e integrarlo.

      ¡ Saludos !

      Eliminar
    2. Dejo a disposición un enlace con el audio del texto propuesto por Richard. L

      Así pueden escucharlo de manera más cómoda y quizás captar algún matiz perdido en una lectura somera.

      Si quieren descargarlo para controlar la reproducción, pueden hacerlo desde el pequeño botón con la flecha roja.

      https://soundcloud.com/argos-254063915/la-realidad-falsificada

      Gracias nuevamente por el tema.

      Eliminar
  9. Hola Arjuna. Entendiendo que el articulo del link toma como ilusión a la materia la contradicción esta en la frase ---copiada--- donde reconoce a la materia como existente. Sobre el Demiurgo no lo e comentado antes pero su perfil pega en cierta manera aproximada con el tan mencionado Egregor. El Demiurgo no es creador, es el que "reina y ocupa" la Nada, habiendo el Absoluto creado todo lo que es y estando la ley de libre albedrío el Demiurgo puede ingresar a la creación cuando lo quiera. En realidad el Absoluto es el Arquitecto delegando las distintas creaciones a los Elohims siendo uno de ellos el que nombras como Jehova Yave etc todas esas denominaciones son del mismo Elohá que sucumbio a su ego (que se presento como Yo Soy El Que Soy- para nada modesto) ( el ego es inherente al espiritu aun en los planos altos pero lo tienen "controlado" xasi decirlo- la excepción entiendo que el Absoluto careceria de ego ). Siendo el Demiurgo, Nada responsabilidad, Nada creación, Nada hacer,pero una consciencia al fin y al cabo ...su "pasatiempo" es inducir en el cuerpo de deseos o emocional del encarnado justamente emociones reactivas/impulsivas/o depresivas sin analisis, como quien se divierte manejando los hilos de una marioneta ) chupa esas energía ...tal vez, quizas si, quizas no ...tiene necesidad de ellas ...no ya que es autonomo y autosuficiente. si lo hace es por placer de "sentir" xasi decirlo jjj. Tampoco debemos tomar esto muy a la tremenda. Estimo que se presenta una mala interpretación del termino utilizado por los hindues "Maya o Ilusión" que en la actualidad se lo vuelca a la materialidad estimando que no se refiere a la Materia sino a la Experiencia de vida y la forma como se observa la misma esto se debe a que nos situamos conceptualmente en la físicalidad y dejamos de lado la esencia que somos por siempre ( la esencia y su ambito es lo primordial mientras que lo material físico es lo secundario por ello se podría denominar Maya) ilusión es aceptar el "troquelado físico" desarmable, cambiante, no permanente, relativo, ...que no es la plantilla esencial. La materia no es holografica ( ademas cualquier holografia depende de un modelo "material" ) ni la creamos con nuestra observación ( pocos entienden que tampoco somos creadores ...a lo sumo de nuestras emociones, sentimientos y acciones jjj ) nuestro cerebro es "percibidor" de la realidad física para que nuestra mente pueda interpretarla y es mas percibimos coformes nuestra "creencias" el modelo creado. Si no estamos en una unidad biologica estimo que percibiriamos de una forma muy muy diferente excepto que nos encabrillemos en percibir como con ojos biologicos jj no seria lo mismo pero algo es algo jjj. La Realidad material/física fue mucho mucho muchisimo antes de que hubiera una unidad biologica que la observara y deberia decir unidad biologica con mente rudimentaria analizadora y logicamente sus creadores (los Elohims la observavan )

    ResponderEliminar
  10. ) El universo físico es un campo donde podemos experimentar en forma "directa y particular" todo y cada una de las experiencia físicas y emocionales desidiendo si permanecemos en esa experiencia o cambiar nuestra percepción. Ya que en lo no físico tenemos una percepción "generalizada de todo", abarcamos todo y vamos a una velocidad de caminando relajadamente , en lo físico avanzamos mas rapidamente ya que vamos puntualizando en algunos aspectos ( otros no avanzan quedan atascados por un tiempo ) . La percepción física (mente personalidad ) a sido creada para captar e interpretar lo ya creado materialmente ya que toma solo un tirante del abanico ( la fisicalidad ) mientras que el espiritu toma multitud de tirantes. El tiempo las secuencias solo el Absoluto puede movilizarse en ellas, para el resto de las entidades todo es movimiento y desplazamiento del espacio-tiempo. Se dijo culpa y victima por imposición (desde afuera) ...y en ambos casos se deberia entender que a modo personal hay responsabilidad (hacia adentro) logicamente. Si creamos con nuestra observación lo observado nuestra memoria y capacidad de procesamiento "colapsaria" ya que es miles de veces mas que un video juego. Las calamidades son el resultado de las acciones en si , las cuales derivan de las concepciones o creencias infundadas por su espiritu o ego. Todo el enfoque esta dado desde la perspectiva física con inclinación conceptual suprafísica e alli el error. --------------Disculpa lo mal escrito, se me tildo varias veces, se me borro lo escrito antes, se me corto internet , xD tuve que nuevamente a las apuradas escribir no muy bien explicitado, pero bueno es lo que pude. Por lo menos estamos en camino. Es solo mi perspectiva- Un saludo y suerte en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo Reynaldo hace bastante tiempo que no intercambiamos argumentos. En referencia a lo que tu planteas permiteme mi siguiente cuestionamiento y los comentarios anteriormente expuesto: Desde mi comprensión no tiene sentido experimenta sin una razón detrás de dicha experimentación. Si partimos de la base de que en el “seno del INNOMBRABLE” nada necesitamos, ¿entonces porqué determinamos como chispas espirituales que todos somos, experimentar lo que a priori no necesitábamos?. ¿Amor? lo tenemos todo (en el seno) ¿paz? es nuestra naturaleza (en el seno) ¿bienaventuranza? la tenemos toda (en el seno) ¿Sabiduría? la tenemos toda (en el seno) no nos falta ninguna cualidad divina, las tenemos todas (en el seno), ¿Entonces para que estamos aquí? Pues sinceramente desde mi humilde opinión estamos para hacer lo que nuestra naturaleza nos inclina CREAR y creamos conforme experimentamos. Por tanto el propósito de experimentar es para poder Crear. Con esto no quiero decir que no puedas está en lo cierto, que posiblemente lo esté. Estaremos en contacto.

      Eliminar
    2. Hola Juan Molina, me preguntaba por tu breve ausencia. Conforme tu pregunta, personalmente estimo que si hay algo que creamos ( de crear ) es unicamente a nosotros ( no hacia afuera )mismos mediante nuestras experiencias en el universo físico y cada vez podemos lograr una mejor versión de nuestra esencia que somos, nuestra esencia o espiritu es "especialista" en su "ambiente" pero en lo físico "sin memora espiritual" se complica su accionar en el plano físico , por lo tanto venir aquí para perfeccionarnos y complementar en un mayor y mejor nivel ambos planos en beneficio propio y del conjunto. Debemos tratar de mantenernos ( no solo en el decir que somos espiritus - por que ello solo queda en solo decir ) en la posicion correcta o plataforma correcta una plantilla o gancho seria la siguiente frase " somos seres espirituales teniendo una experiencia en un cuerpo humano" pensarlo y "sentirlo" de esa forma nos vamos creando a nosotros mismos en mejor version aqui y "alla". Tambien hay que tener en cuenta el ego ( tan subrepticio, escurridizo y multifacetico ) que es parte del espiritu por lo tanto lo tenemos aquí y "allá". La idea de crear Hacia Afuera Nos Desvirtua el verdadero sentido de nuestra esencia y realidad. Siempre digo que la mayoria de los conocimientos estan dado-vuelta estan al reves como una media ...la media esta al reves te la muestran y ves que es una media pero no se percibe que esta al reves ...el conocimiento a sido girado en forma sutil y astuta al reves y para colmo desde la optica física por lo tanto la mayoria de las creencias "nacen erradas" ( hay otro dicho que es demasiado fuerte ) que toman fuerza ya que sus "fundamentos son correctos e intuitivamente asi lo percibimos( tal vez tambien percibimos un -esta bien pero como que algo no pega -jjj) ...pero estan mal posicionados estan en el lugar incorrecto estan del otro lado etc " . Sobre esta situación estoy tratando de dilucidar origen, causa, motivo/s y al parecer hay un conjunto de respuestas relacionadas entre si. Expresas que lo tenemos todo y asi es pero una cosa es saberlo y decirlo y otra expresarlo en acciones aquí y allá , aquí en forma directa y puntual , allá en forma generalizada por asi decirlo . Si estamos aquí para expresar los mas altos valores todo seria distindo en lo personal y grupal e igual metología debería llevarse a cabo en el allá conformando un complemento homogéneo. El mundo es como es por ser todo relativo, si esto fuera un "paraiso"jjj no abrian "obstaculos" que nos hagan pensar, analizar, actuar conforme decidamos y demostrar quienes somos a si mismo principalmente, y como dice la letra de una canción hasta una patada en el trasero nos sirve para avanzar jjjj . Un paraiso es una relajación total Nada de Nada y tal vez nos dedicariamos a "molestar" por unico placer a quienes tengamos a mano.Bueno un Saludo y Suerte Juan-

      Eliminar
  11. Gracias Reynaldo por tomarte el tiempo y la molestia.

    Mejor lo dejamos aquí para no desnaturalizar aún más el tema en cuestión.

    Buena vida.

    ResponderEliminar
  12. La cosmogénesis esotérica contempla que antes de la formación del Cosmos objetivo coexistían latentes y eterna tres fuerzas en la Unidad Primordial: El Padre, o Espíritu o Consciencia Absoluta pre-existente más allá del Ser Cósmico. La *Madre, o raíz pre-existente de la sustancia Universal. El Hijo, El pensamiento o Consciencia Individual, que constituye la fuerza de relación entre Espíritu y Sustancia.
    Al formarse el Cosmos (por un acto de voluntad de la Trialidad o Unidad Primordial), esas fuerzas latentes en la Unidad Primordial alcanzaron su fase de expansión manifestándose las tres potencialidades fundamentales que han sido reconocida por tradiciones religiosas, esotéricas y ocultistas de todos los tiempos: A- En el cristianismo, la Trinidad: Padre Hijo y Espíritu Santo. B- En el hinduismo, Trimurti (la Triple Forma): Brahma (el creador), Visnú (el conservador) y Shiva (el transformador o destructor de lo obsoleto). C- En la metafísica esotérica, la Trinidad Creadora: Divina Presencia Yo Soy, Cristo Cósmico y Espíritu Santo.
    De esta manera, Hijo, Visnú y Cristo Cósmico serian términos equivalentes para designar la fuerza que sostiene la Sustancia Universal en todo lo existente.
    *No tengo claro que la fuerza “Madre” sostenga un tipo de “sustancia universal” como la base del universo material, ósea lo que hoy suelen conocer en el ámbito de la física teórica como la “partícula de Dios”. Desde mi humilde opinión no existe tal partícula en los términos de la materialidad, sino que ésta “materialidad” es meramente una matriz de energía “mental” desplegada, conformando aquello que consideramos como los “ladrillos de la fisicalidad”.

    ResponderEliminar
  13. Para reflexionar un poco.
    Que me dirías tú si pudieras abandonar tus creencias por un momento y pudieses contemplar la siguiente posibilidad. El espíritu Increado que es nuestro SER divino que cohabita desde siempre en el seno del Innombrable, también llamado Monada, es Omnisciente, no hay ningún conocimiento fuera del Innombrable o lo que es lo mismo tu Monada o Espíritu increado pues tu chispa divina o Espíritu Increado conforman al Innombrable. Por tanto no puede ser el conocimiento la causa primera de nuestro viaje a estas profundidades de la CREACIÓN por tanto podemos descartar el conocimiento, aclaro que me estoy refiriendo al conocimiento contenido dentro de la esfera del INNOMBRABLE. Si la Fuente infinita del Amor procede del Innombrable está claro que es en su seno donde no tendremos necesidad de buscarla, pues ya está con nosotros o mejor dicho contenida en el Espíritu increado o chispa divina, por tanto no puede ser la búsqueda del AMOR la causa primera de nuestro viaje a las profundidades de la CREACIÓN. Y de igual manera cualquier cualidad o atributo divino, puede ser la causa de nuestro viaje a las profundidades de la CREACIÓN, pues nada absolutamente nada queda fuera del Innombrable. Entonces ¿cuál es la causa primera que nos trajo aquí a estas profundidades? Una posibilidad es que el innombrable tuviese la NECESIDAD de explorar o conocer ALGO fuera de su dominio o esfera de actividad, proyectando su mente hacia ese ALGO. Esta proyección mental la constituye un SER o grupo de Espíritus Increado que nosotros conocemos como el DEMIURGO o el CREADOR y de esta manera se manifiesta la CREACIÓN. Está claro que la CREACIÓN es un acto de VOLUNTAD del INNOMBRABLE llevado a la manifestación por el CREADOR o DEMIURGO, por supuesto que NO todos los Espíritu Increados contenido dentro de la esfera del INNOMBRABLE participaron de esta iniciativa. Ahora bien ¿que sería este ALGO que motiva al INNOMBRABLE a explorar por etapas expresado en días y noches cósmicas? Una y otra vez ¿Es quizás la contraparte del INNOMBRABLE o sea la otra cara de la moneda? O es el Antagónico del INNOMBRABLE. Podríamos pensar que representa a otro INNOMBRABLE que visto desde nuestra naturaleza espiritual sería una expresión del CAOS. O que este CAOS es la cara reversa de la misma moneda, difícil paradigma es este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Molina.

      Gracias por la invitación a la reflexión. He aquí mi aporte al respecto:

      La cuestión es que no es posible en forma alguna deshacerse de creencias cuando piensas la Realidad y su Naturaleza. El mero acto de pensar es mental y la mente no opera en el vacío sino sobre las ideas. No es posible “conocer” la Realidad en su estado esencial, ya que el conocer implica un conocedor y por tanto una perspectiva y cualquier forma de proyección constituye distorsión de la Unidad. El propio Demiurgo representa una distorsión de orden fundamental. Se trata de una paradoja insoluble desde la perspectiva humana. En rigor, la única forma de “conocer” la Realidad tal cual, es fundiéndose con la Realidad misma, sin filtro mental ni conocedor alguno; es por esto que al Máximo Conocedor se le denomina simplemente como “El Que ES” que a su vez es Todo lo que Es, lo demás es Creación, ergo, distorsión.

      A lo que tú llamas “EL INNOMBRABLE” en tu análisis teosófico, yo lo llamo El Absoluto o la Unidad. Convengamos en que ya de por sí es una osadía tratar de aprehender y comprender aquello que siendo Absoluto nos contiene como parte. Es algo similar a intentar explicar el mundo cuando todo lo que eres es un ser que habita en el interior de un huevo y lo máximo que alcanzas a vislumbrar son las paredes de tu “realidad” representadas por el cascarón. Claro, la Conciencia es concéntrica y cada vez tienes la posibilidad de emigrar a un orden mayor de percepción, no obstante como “ser consciente” eres una proyección.

      Expresas: “ Está claro que la CREACIÓN es un acto de VOLUNTAD del INNOMBRABLE llevado a la manifestación por el CREADOR o DEMIURGO, por supuesto que NO todos los Espíritu Increados contenido dentro de la esfera del INNOMBRABLE participaron de esta iniciativa. ” …¿A qué “espíritus” dentro del que tú llamas INNOMBRABLE te refieres? El Absoluto constituye un Único Espíritu en estado de Unidad y por lo tanto, cualquier iniciativa que pudiese surgir de la Unidad, surge en sí misma de este Espíritu. La fragmentación en formas de Auto-Conciencia individualizadas, desde el Demiurgo (Logos) hasta el hombre, es fruto de la decantación de este Espíritu Único y por lo tanto está de más hablar de “espíritus” al interior de dicha Unidad.

      No existe motivación alguna para la actuación del Absoluto, ya que de ser así, no sería Absoluto, puesto que sólo conlleva motivación una Conciencia que busca “completarse” de alguna manera y el Absoluto es completo en Esencia, más no en Conciencia, por lo cual el impulso natural es la expansión de tal Conciencia dentro de sí misma. No existe tal motivo, es su simple Naturaleza. Se trata del movimiento eterno hacia la Esencia que al parecer jamás es alcanzada a lo cual la Conciencia individualizada contribuye desde el Reino de la Experiencia.

      Nada hay fuera del Absoluto ya que simple y llanamente no es posible ese “fuera” de Él. Aceptar la posibilidad de “otro INNOMBRABLE” como antagónico es afirmar que dentro de la Unidad existe la dualidad, lo cual es imposible, debido a esto la alternativa viable en este sentido es asumir que el ser antagónico existe como distorsión, es decir, como Creación, más no como Esencia.

      ¡ Saludos !

      Eliminar
    2. Hola Arjuna es agradable leer ideas como las aquí expresadas en tu cambio de ideas con Juan Molina(Saludo a ambos).

      Y de verdad quisiera rescatar algunos puntos..
      -No es posible “conocer” la Realidad en su estado esencial, ya que el conocer implica un conocedor y por tanto una perspectiva.
      -En rigor, la única forma de “conocer” la Realidad tal cual, es fundiéndose con la Realidad misma.

      - Absoluto es completo en Esencia, más no en Conciencia


      Los que nos lleva a entender que esta creación tiene su propósito en cada una de las formas de creación que existen ya que cada 1 es una prespectivas mas complementaria de la siguiente, experimentando todos las perspectivas o como dices tu fundiéndose con realidad misma que es 1 sola la Unidad , Lo Absoluto
      es una manera que tiene el(la) para poder de ganar conciencia Ya que es absoluta en esencia mas no en conciencia, cierto? Lo que en esencia Justificaría su autoexploración,

      Indicativo que la conciencia forma parte ya de la unidad pero que no esta completamente pulida, acabada, entendida? (Ayuda aquí un poco ).

      Pero nos dejaría un poco con la interrogante de como algo que es la unidad lo absoluto o el todo sigue complementándose, no tendría que serlo?,Pero de ser así entonces nada tendría sentido ( la creacion ) y solo estaría el(la) unidad completa. Y como la definiríamos? (de donde nace todo), tal cosa no existiría, una definición creo yo. Y si esa misma interrogante ( por poner un ejemplo ) Nació del Absoluto? (No es posible “conocer” la Realidad en su estado esencial ) Creacion) prespectias… Que Soy… Mi naturaleza…

      Por lo cual la unidad se ve afectada creando esta distorsión donde vivimos a todo color las polaridades tratando de responder tal interrogante? Con conciencia de uno mismo.
      Y si tal interrogante nunca existio en correspondencia con lo que todo lo es , no tendría que tener principio (origen ) ni final.. Siempre ah sido ( Lo cual retornaría esta creacion a su estado primigenio donde todos somo solo 1 donde en esencia y conciencia forman parte de todo, que siempre ah sido y “será”.

      Un punto de vista de la Spinoza
      Errores axiológicos: creer que nociones como "belleza" y "fealdad", "mal" y "bien" permiten conocer la Naturaleza. Ergo no tendría Proposito nuestra creacion ni la interrogante primogenia la unidad lo sabra? solo que regresamos de a poco a el(la) ¿. A nuestra ( por falta de otro termino ) Utopia .? Sera , solo nos queda comparar puntos de vista y ver a donde nos lleva.


      Saludos :D!!

      Eliminar
  14. Saludo Arjuna.
    Bueno en verdad, la Mente es el arquitecto que construye este edificio como dijo Buda, él por fin descubrió el engaño, por tanto todo edificio está siendo construido por el arquitecto.
    Cierto, el propio Demiurgo es en sí mismo una distorsión fundamental. Solo cuando transcendemos esta “ilusión” podemos vislumbrar trazos de otra naturaleza más viva, más lucida, más expansiva, pero aun así no podríamos saber con certeza si estamos visitando el último piso de esa Realidad o es el piso superior inmediato al nuestro. En mi caso soy “experimentador” de otras “realidades” (así lo percibí yo) por lo cual mi enfoque de las cosas en muchos aspectos difieren al común de los mortales, de hecho hasta ese momento mi enfoque era uno más de los tantos que conforma la mayoría de la humanidad, claro que todo esto solo es válido a nivel personal y no se puede transmitir a otros.
    El concepto que tengo sobre El INNOMBRABLE, Absoluto, Fuente primigenia, Dios, en mi entendimiento difiere del CREADOR, Arquitecto Universal, Demiurgo. Por supuesto que no podemos más que elucubrar sobre su absoluta naturaleza no solo ya del Absoluto sino incluso del CREADOR. Suelo tomar como referencia el siguiente encuentro entre Tomas y el niño: Tomás caminaba por la playa meditando sobre el misterio de la Santísima Trinidad, de pronto se fija en algo curioso, un niño que hace continuos viajes de la orilla del mar hacia un hueco en la arena y puede observar como en cada viaje echa un poco de agua de mar en el agujero. Le pregunta el por qué lo hace y el niño le dice que para meter todo el mar en el agujero. El santo le dice que es imposible que el mar tan grande pueda entrar en un agujero tan pequeño. El niño responde: “Entonces Tomás, ¿cómo puedes imaginar que un misterio, como el de la Trinidad, tan grande como el mar entre en una cabeza tan pequeña como este agujero?”
    Bueno, esta referencia que hago sobre espíritus Creados e increados es ficticia, en verdad en la unidad del espíritu no existe separatividad, Cuando el Innombrable afirma que con un solo dedo de sí mismo manifiesta e interpenetra toda la creación permaneciendo aun así fuera de ella la inmensa mayoría del Innombrable, su parte inmanifiesta. También lo deja claro cuando se afirma que es inmanente a su creación y transciende la misma. Los espíritus que participan en la creación conformando el cuerpo del Hombre Cósmico o Celestial al que solemos conocer como el Demiurgo, Creador, Arquitecto universal y otros nombres es lo que yo llamo espíritus manifiestos. Los espíritus Increados son los que permanecen en la unidad de consciencia dentro del “Absoluto inmanifiesto” es decir que no forman parte del Demiurgo o Cosmos o como queramos llamar toda la Creación manifiesta, aunque no sé si pueden percibir indirectamente todo lo experimentado por los espíritus manifiestos. En una palabra que tan solo una parte del absoluto es quien conforman la Creación. Yo concibo la Creación como en reflejo proyectado por la mente del CREADOR y que es de naturaleza ilusoria. En algún momento o por alguna circunstancia que se nos escapa a nuestro entendimiento, un grupo de conciencias determinaron desvía su centro de focalización fuera del núcleo del Innombrable o Fuente Primigenia y al instante surgió la mente Creadora o mente Universal que organizó y programó toda la Creación. Esa mente lógicamente es la suma organizada de todos nosotros, por eso se afirma que todos somos co-creadores con ella.

    ResponderEliminar
  15. Continua...

    No podemos afirmar que por el hecho de participar en la Creación estamos separado del Absoluto porque en verdad ni tan siquiera nos hemos movido del mismo lugar, continuamos formando parte del Absoluto solo que momentáneamente hemos desviados nuestro foco de consciencia hacia fuera del centro o núcleo del Innombrable, por tanto no nos hemos separado ni tan siquiera nos hemos movido un milímetro. No sé si me habré explicado adecuadamente en el intento de dar respuesta a tus interrogantes, esto no resulta fácil. En verdad habría mucho más que explicar en referencia a esto que digo pero no quiero extenderme demasiado, he intentado sintetizar un poco. En verdad prácticamente no veo grandes diferencia entre aquello que tú argumentas y lo que yo digo. Gracia por tu respuesta tan instructiva, la cuales agradezco.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón. Básicamente coincidimos en lo fundamental respecto al tema.

    Gracias por tu interés y esmero en la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. oye amigo una pregunta cuando hablamos de egregor tambien nos podemos referir a las tulpas?? es que ya he visto a varios youtuber hablando sobre las tulpas y me di cuenta que el concepto tulpa es parecido a un egregor. saludos

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...