Una opción distinta.






Volver a casa, regresar al origen. Ese quizás sea el propósito que la gran mayoría persigue. Muchos son los que miran al cielo con añoranza, mirando a las estrellas, esperando hallar ese vínculo primario con alguna de ellas. Quizás movido por la ignorancia de lo que somos, miramos a ese infinito buscando desesperadamente algo que se nos mueva dentro, y nos sirva como señal, para aventurarnos a crear un lazo emocional con ese lejano brillo que titila en la inmensa oscuridad.

Otros por el contrario, y como alternativa a su hastío, trata de ir más allá, de esa inmensa cúpula que los observa, y buscan su regreso a un origen más elevado, más remoto y primigenio. Volver a la fuente, volver a ser ese todo, complementado y participe creador del universo. Tener en este regreso a casa el principio y el fin, del paseo por esta Tierra, llena de penurias y desvelos, un regreso donde no haya preguntas, ni respuestas, porque está todo dicho y todo es lo que es y esta como esta. Fundido en un todo, que ya es más, que lo que jamás fueron, un tener, un ser, un estar. Uno solo, que lo es todo, y sobre todo, el lugar perfecto, para saciar la desazón que provoca la incerteza actual, la total amnesia y la total incomprensión. Un todo donde no hay perspectiva, ni duda, solo hay paz y comprensión.

Otros muchos, no bucean tan profundo y se conforman con no seguir aquí, les da igual seguir como y donde sea, siempre que no sean, lo que son ahora. Cualquier destino vale, siempre que sea cualquier otro, no guardan preferencias, ni filiación alguna, solo quieren Ser, en otro ser y otro lugar. Hay tanto para elegir, para explorar, para ver y tocar, que cualquier comienzo es perfecto siempre que sea nuevo y libre. Esta opción me encanta, porque no te predispone y no te limita, es casi perfecta, pero no para mí.



Miro al cielo y no encuentro en ninguna estrella un vínculo, ninguna parece brillar para mí, tampoco me atrae unirme a ese todo, seguir siendo algo no me llama y si hablamos de ser todo, me atrae menos. Si he de ser sincero, no persigo volver a la fuente, ni al origen, tampoco quiero el abrazo fraternal de aquel que vuelve a casa, en realidad lo que más me atrae, lo que más me llama y más siento que necesito, es la nada. Puede que sea por cansancio, puede que por hastío, puede que no le vea final a todos estos principios, pero lo que más desea mi Ser, es no Ser.

Puede que resulte chocante, pero es la nada lo que complementa y da inicio al todo, el vacío existencial, el cero, la completa y total desaparición, es lo que me vincula a esta creación. La individualidad, la capacidad de crear o la interacción con el universo, no es algo que este en mis futuros objetivos. Fundirme en la nada, Ser nada, y nada Ser, no quedar, ni permanecer, no estar, ni tratar de evolucionar, crecer o progresar.

Quien persigue el total y completo vacío como yo, no puede ser tentado por los oropeles del todo, no puedes Ser todo cuando mi todo es Ser nada. Sin etiquetas, sin apariencias, sin forma, sin sitio, ni lugar, sin procedencia, sin casa, sin origen, sin luz. El espacio entre los espacios, la total y eterna eliminación, la muerte donde no hay muerte, la energía sin reacción, la transparencia y la soledad de la completa e inmensa nada.

Quizá de pánico lanzarse a este abismo, y cuesta hacerse a la idea de cómo un Ser, no quiere Ser nada en absoluto. Aún queda mucho trabajo aquí y eso requiere Ser todo lo que ahora no nos permiten Ser, sacar y aflorar todo, ser todo y completar ese todo, para crear la revolución que llene la nada que tenemos ahora. Sin memoria, sin origen, sin energía y sin conexión con el universo. Si miras tus manos vacías veras lo que tienes y eres ahora, nada. Lo que crees que eres es solo el conjunto de etiquetas e ideas que este sistema te dio y tú hiciste tuyos, un nombre, un número y un grupo de filiaciones a cosas que no comprendes, pero qué defiendes a capa y espada ¿Cuál sería para mí la diferencia?

Básicamente es que ahora sé que no soy nada, vivo en la total negrura de la ignorancia y en el completo vacío existencial, aislado en una gran nada, donde solo veo donde piso o con quien me cruzo en este vía crucis sin sentido, vivo a tumbos entre lo que creo que sé y lo que intuyo que no sé. La diferencia está en que ahora sé que no soy nada, y mañana espero no saber ni eso.

Miro al cielo y mi mirada se centra en el hueco que deja el brillo de las estrellas, ese oscuro e inmenso mar negro, que espera paciente ser llenado de luz, este inmenso hueco qué me parece más atrayente y placido que toda la luz, y todo el brillo que aporte cualquier orbe en ese inmenso firmamento.

La individualidad carece de sentido, las razas, las naciones, el conocimiento, el estatus, la escala que mida o rija cualquier cosa, que haga que cualquier otro venda su alma por un trozo de espacio, no me motiva, pero no es cuestión de motivación, muchos simplemente anhelan algo, anhelan y sienten esa falta de algo, que ni siquiera logran identificar. Yo quizás también tenga ese tipo de sentimiento indefinible, pero no es con algo concreto, mi lugar, mi Ser, quiere no Ser, es mi principio y es mi final, un lugar sin Dios, sin principios, ni leyes, un lugar imposible de llenar, un lugar donde la desintegración total de lo que soy es la opción más cercana y real al origen del todo y eso es todo lo que quiero Ser, nada.




22 comentarios:

  1. "El ser inmediato, indeterminado, es en efecto la nada, ni más ni menos que la nada."

    Hegel, Ciencia de la Lógica

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Me gusta este espacio que me ayuda a reflexionar un poco más. Creo que la mayoría de nosotros, añoramos estar en ese lugar en donde somos parte del todo y la nada. Escapar de esta densidad que nos abruma y sentir que SOMOS. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Grandioso, certero y claro! Lo suscribo todo, Rubén.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El desear Ser Nada o No ser por sii mismo es un Anhelo!. No puedes elegir lo que ya eres.. Ni lo que sucederá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes elegir, siempre, en cualquier situación...

      Eliminar
  5. Que tal Ruben, sigo leyendo tus siempre diferentes textos aunque desde hace tiempo no comente nada. Pero este que has escrito me impulsa a decirte que a veces siento en mis profundidades cosas parecidas a las que tu has plasmado. De hecho cuando somos pequeños (antes de caer en las preocupaciones cotidianas del "adulto") creo que muchos nos vemos impulsados en algún momento a sentir e imaginar la nada como algo más familiar que la realidad extraña en la que estamos metidos. Algo parecido a cuando pensamos también de pequeños por primera vez en la "muerte". Esa nada que en un principio parece oscura y horrorosa pero que por una cosa u otra el alma se ve impulsada hacia ella en algún momento. La nada lo es todo y viceversa pero desde la nada somos libres de crear o no y parece que aquí el todo es artificialmente impuesto. Creo que el estado interno del momento vital de cada uno nos hace oscilar hacia ser o no ser nada y quizá fuera de aquí no tener ganas de ser nada es algo parecido a necesitar dormir cuando llevas mucho tiempo en vigilia, en el caso de esta realidad en una vigilia de locos diseñada por otros....

    "Vaciarse de la experiencia" es lo que recomienda el creador de la web de abajo ( ya ha escrito alguna vez en tu blog) y creo que eso sería algo parecido al impulso de no ser que tu describes. Lo que cuenta en el enlace que pego va de eso y lo recomiendo leer con calma.

    http://www.vueloalalibertad.com/2015/05/15/desde-el-otro-plano-1/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me han encantado esos relatos Richard,muchas gracias por compartirlos.Un saludo

      Eliminar
  6. Añado que para mi el vaciarse de la experiencia para trascender esta realidad tóxica sería lo mismo que la desconexión emocional que requiere el trascender una relación tóxica en la que nos veamos metidos, ya sea familiar u de otro tipo. Cuando nos desconectamos emocionalmente de los entornos tóxicos que circulen a nuestro alrededor dejamos de ser pasto de psicópatas y de todos los demás contaminados por estos. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba...

    ResponderEliminar
  7. ”Ser o no ser, esa es la cuestión”...

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría escribir tanto y con tal calidad como lo hacen ustedes ...Pero ya reconocí que esa no es mi habilidad aunque trate pero eso no impedirá decir lo que siento: No sé mucho pero si sé algo aprendido en este peculiar viaje, sea que anhelemos el retorno al Padre u Origen o deseemos integrarnos a la nada ...Aun hay mucho por hacer aquí abajo. Mucho por seguir Recordando-aprendiendo, reconociendo lo que realmente SOMOS y EVOLUCIONAR al siguiente nivel del que sabemos muuuy poco. Continuar con la noble tarea de proteger y cuidar nuestro entorno y a nuestros Hermanos Menores en todas sus formas y colores, asi como apoyarlos en su transito por aquí. No sé todo del Amor o lo que eso sea pues hay mucho Amor por descubrir allá afuera, aquí adentro. Por mi parte y honestamente digo: Si me llaman arriba, iré pero no tengo prisa. Este viaje tiene muchas escalas y sólo está empezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo Nix Madon.
      “Escribir tanto y con tal calidad como lo hacen ustedes” desde mi opinión ya lo has hecho y con coherencia y sabiduría. Estoy en total sintonía con tu afirmación de que “aún hay mucho por hacer aquí abajo, por seguir aprendiendo y evolucionando para alcanzar el siguiente nivel”. En este mundo hemos encarnado seres humanos que vienen a servir a los demás y otros que vienen a servirse a ellos mismo de ahí surge tanta conflictividad.

      Eliminar
    2. Cuál nivel? A un nivel más "elevado" de la misma matrix, lo que hay que hacer es derribar sus muros, esta prisión ilusoria es de varias capas. Nos hacen creer en evoluciones y ascensiones, cuando sólo hay que Recordar lo que Somos. Esta prisión no abarca sólo la llamada 3d.

      Eliminar
  9. Saludos a todos.

    Ruben ha expresado muy bien la situación en la que se identifica el ego, pero nuestro ego no somos nosotros solo es un instrumento de nuestro SER.

    No podemos regresar a casa si aún no hemos culminado nuestro propósito como seres divinos que somos, eso de querer regresar es consecuencia del deseo por una vida plena de felicidad, es el llamado de auxilio del ego ante los obstáculos que le depara la vida, el ego se derrumba ante tanta presión y busca la salida desesperadamente.

    Los deseos son propios de nuestra naturaleza inferior, no confundir con nuestros sentimientos altruistas y anhelos que son inherentes a nuestra naturaleza Cristica.

    En su viaje por el mundo de las luces y las sombras (Matrix) la personalidad es quien se identifica con esta ilusión porque aquí se enfoca la consciencia, hasta que no la transcendamos.

    El mundo es, para cada quien, como lo percibe. Para el caracol no existe el sonido. Para los peces que moran en las profundidades de los océanos, no existe la luz solar. Para nosotros, la percepción está condicionada por los cinco sentidos y la mente. Siempre me pregunto, ¿qué más tendrá el Universo que no captamos con este equipo que la naturaleza nos dio? ¿Tendremos otros sentidos sin desarrollar aún?


    ¿Para qué huir de aquello a lo que hemos venido?, ¡es absurdo! este mundo puede ser maravilloso con tan solo respetar las reglas del Juego que todos decidimos jugar y respetar, reglas que nadie nos ha impuesto, sino autoimpuesto para hacer posible este Juego, pero pocos las respetamos debido a que aún no hemos superado las limitaciones que nos impone nuestra naturaleza inferior.

    Hasta que no entendamos que NO somos esto que palpamos, vemos, oímos, olemos y paladeamos, no escaparemos de esta cárcel imaginaria. La razón por la que creemos que somos solo nuestro vehículo (personalidad), es porque el “SER” tiene su consciencia enfocada en este plano de ilusión (Matrix).

    El espíritu de CREATIVIDAD es lo que da sentido para experimentar esta Matrix, porque ni tan siquiera en su ámbito divino el SER tiene necesidad de Amor puesto todo lo tiene en sí mismo, en esta vida ilusoria solo hay que irradiar las cualidades del SER y ser creativos y así recrear nuestro arte en el lienzo del Cosmos.

    Nuestra verdadera “esencia” no tiene ninguna necesidad de búsqueda, ni deseos, porque en verdad nada ha perdido, ni deseas, todo lo posee en su ámbito de consciencia elevada.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un buen articulo de Rubén, me ha parecido una reflexión con tonalidad de poema ( en el buen sentido de la palabra ) siendo con un sentido de comprensión hacia los demás. Sensibilidad en su contenido. Y también estimo que no hay un volver a casa siempre hemos sido y siempre seremos, la diferencia es los grados de comprensión estando o no encarnados y el servicio que de el demos. Tambien es una buena opción vaciarse de todo en algunas circunstancias y por algunos momentos para que no ofrezcan resistencia a una perspectiva mas flexible y amplia que tal vez resulte chocante con lo que tenemos cargado en el disco duro, luego equiparado o con mayor equilibrio o partes eliminadas se continua con un software renovado. Me han agradado los comentarios de Nix Madon y el ultimo de Juan Molina con gran profundidad de conocimiento.

    ResponderEliminar
  11. Después de leer el tema me cuesta volver a leer el título igual se me presenta como "Una Opción Radical" hasta experimente una "epifanía" por decirlo de algún modo es decir mi conciencia me dicta que las personas que hacen tratos o pactos con entidades negativas retrasan la llegada a casa o al origen y en su angustia los compañeros de viaje que han llegado primero deciden reencarnar voluntariamente para que la espera en la eternidad no se vuelva tediosa. Todos estamos de vacaciones ya están pagadas no por un mal o buen karma claro tenemos que hacer que las cosas buenas pasen sin forzarlas y asimilar la enseñanza de las "no tan buenas".

    ResponderEliminar
  12. AH! WOW felicidad e identificación total con este post. Llevo más de un año sintiendo algo parecido. Hace rato que declaré con plena autoridad y conscientemente que No soy, no pertenezco, no me interesa nada, así sea la más espectacular maravilla en no sé qué plano, frecuencia, dimensión multiverso etc
    Entender la magnitud de la manipulación, engaño e ignorancia, es suficiente para no querer ser participe, no acepto seguir siendo la “boveja” por no decir algo más... Es una convicción y fuerza interior irrebatible que me da seguridad y fortaleza de que cuando llegue el momento tengo el derecho de decidir no ser. Que borren completamente del disco duro, este file, virus, programita o como quiera que me llamen. Ese poder de convicción está dentro de nosotros y es imbatible. Decisión consciente tomada Ω
    GRACIAS RUBEN! Raros y desubicados como nos llaman, al frente!

    ResponderEliminar
  13. Bien, me gusta lo que leo, la realidad es una respuesta. Compartir respuestas es una forma de evolucionar dentro del colectivo, avanzar a través de una realidad ilusoria que es una nada real en el sí del universo de este tiempo perceptible. Un proceso indescriptiblemente bello en donde nunca jamás el ego particular ha estado solo, en donde diferentes frecuencias de percepción se sinronizan para poder ver el conjunto de una realidad más inclusiva. Y digo que es bello, porque el universo es como una bombilla que se enciende y que apaga y no hay
    un lugar concreto en que nuestras identidades se puedan apoyar. Y eso para mi es el "retorno a casa" al Universo Real, sin distorsiones. Dándonos cuenta de ello, humildemente, pienso que abandonamos la ceguera.

    Montones de abrazos

    ResponderEliminar
  14. Llevo poco siguiendo este espacio y me gusta, me parece mas introspectivo y huye del lugar común, cualidades que ya lo hacen valiosos en este mar de desinformación que recibo a diario. Excelente reflexión

    ResponderEliminar
  15. Siendo, eres, sin creencias, sin tópicos mentales, sin rutas neurocorticales heredadas... detrás de todo ésto y más somos nosotr@s, llevamos el Universo dentro

    ResponderEliminar
  16. Con otras palabras y a la vez muy parecidas es lo mismo que he venido diciendo, pensando, sintiendo, me identifico totalmente... Gracias

    ResponderEliminar
  17. Con otras palabras y a la vez muy parecidas es lo mismo que he venido diciendo, pensando, sintiendo, me identifico totalmente... Gracias

    ResponderEliminar
  18. Comparto totalmente lo expresado por el autor.Sin embargo cuando el vacío existencial me empuja a buscar una solución práctica,vacilo por la inseguridad de que sea una salida,por que prisionero de la aseveración del esceptismo que dice que el ser humano en su actual estado evolutivo es incapaz de comprender la realidad,termino indefectiblemente meditando sobre lo que han dicho pensadores mas profundos que yó.
    -"Lo que es és,y lo que no es no és"
    -"Nada puede salir de la nada y nada que es puede dejar de ser"
    -"Solo sé que no sé nada".
    Y ¡vuelta la burra al trigo!La serpiente se muerde la cola y la búsqueda recomienza.

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...