La Ecuación Emocional






La muerte es uno de los procesos que más dudas suscita, aun son muchos los interrogantes que se agolpan tras ese escueto instante en el que todo cambia y nosotros somos el protagonista y único actor de esta comedia. Tanto si ya tienes integrado cierto conocimiento, o si no lo tienes, a la hora de la verdad, lo que hará que el proceso sea correcto o incorrecto, es nuestro estado emocional. Antiguamente, lo que más se valoraba a la hora de morir, no era la cantidad de lujo que acompañaba al sepelio, cuál iba a ser tu epitafio o si el respeto que infundías era gradual a la cantidad de personas que lloraban sobre la caja. Lo importante y lo esencial siempre fue morir en paz. ¿Por qué? Muy sencillo, porque ese estado de paz, de emoción equilibrada, era esencial para tener la suficiente lucidez en el otro lado, ya que aquellos que hacían su tránsito de este modo, casi se aseguraban un lugar en el “cielo”.

Tras la muerte el mecanismo que va a graduar nuestra posibilidad de “elevar” nuestra conciencia, será nuestro estado emocional. Las emociones o los apegos asociados a emociones, jugaran en nuestra contra, ya que si no estamos preparados para soltar ciertos apegos o trascender ciertos estados emocionales, estaremos pidiendo a gritos volver a repetir este ciclo. En nuestro planeta contamos con una particularidad, y es que existe una inducción (provocación) a generar ciertas bandas de frecuencia vibracional concreta. Tenemos particularmente, el doble de esfuerzo, ya que hay unos intereses muy concretos que tratan de impedir que salgamos de esas bandas de frecuencia. Salir de esa banda que prácticamente obliga a reencarnar, pasa por llegar a nuestro proceso de muerte con los deberes hechos.

Las programaciones mentales arrastran al individuo a la condición de miedo y culpa, estos estados son los más pesados y complicados de trascender, en ellos se encierra gran parte de este mecanismo de trampa reencarnatoria. Otros factores no ligados a las emociones, son los conceptos que aprendemos durante nuestra vida, y que los asumimos del propio uso, como son la linealidad y la direccionalidad. Se nos ha programado a actuar de forma lineal y siempre en una dirección, para ir del punto A al punto C, hay que pasar por el punto B, esto se traduce en que si te dicen que ir hacia el túnel o la luz, es lo erróneo, colapsemos y pensemos que ya no hay sitio donde ir, que nos perderemos o que quedaremos atrapados por siempre en la nada.

Pensar que al morir hay que desplazarse alguna parte, hay que ir aquí, o allí, ya de por sí, es erróneo, ya que el sistema natural es mucho más sencillo y no necesita un GPS. Pensar en este pequeño proceso como algo complejo, que hay que saber dónde ir y con quien hablar, a quien hacer caso, pensar si ese es quien dice ser, o si en realidad, quizás es otra cosa, no nos ayuda tampoco. Las comeduras de coco, no son de alguien que afronta este pequeño transito con la mayor lucidez. Morir no es un trámite burocrático, no hay necesidad de preguntar a nadie, no es necesario tampoco que te guíen o te acompañen. Ten siempre presente, que todo lo que sea natural, será siempre sencillo, no necesitara conocimiento y seguro que ya lo sabes, no es algo que tengas que aprender o que alguien te tenga que enseñar.







Lo que funciona es siempre lo más sencillo.



El conocimiento es muy importante, pero no esencial para afrontar algunos retos como este, que es puramente instintivo e intuitivo (se sabe / se siente), igual que no traías un manual de instrucciones titulado “donde ir para nacer” tampoco necesitamos nada para terminar tus días en este invento llamado vida. Pensad por un segundo, que nadie (ningún creador) crearía un proceso tan complejo, para algo tan frecuente y natural como es morir, todo en el universo, en la naturaleza, en nuestro organismo, en nuestra realidad cotidiana, nace y muere, se crea y se destruye. Nos han programado para temer este momento, nos programado para confundirnos, para despistarnos, para centrar nuestra atención y darle importancia a lo que no lo tiene. Toda una vida trabajando para acumular cosas que no te podrás llevar, y sin embargo, lo que de verdad si te llevas, las emociones, no las trabajas y luego pasa lo que pasa, aquí otra vez.

Estarás pensando... ¿pero la reencarnación no era una trampa, entonces? La reencarnación no es obligatoria, nadie te obliga, otra cosa es como te convencen, a pesar de esto, si existe esta trampa y cada vez son más los que están convencidos de ello, lo bueno es que es sencillo eludirla. En nuestra contra jugaran básicamente dos cosas, nuestra mente, que puede ser engañada y nuestras emociones, que son empujadas a un rango concreto, que si son densas, será muy difícil trascenderlas y salir en el momento. La trampa básicamente lo que produce es que todos los planos constreñidos a unas frecuencias vibratorias muy concretas y densas sean lo único que percibes y con ello solo a los entes que allí habitan.

Estas frecuencias vibratorias bajas, están asociadas a estados emocionales, los cuales se sintonizan automáticamente a esas bandas de frecuencia más densas, esto es realmente lo que es la matrix. Estas frecuencias densas necesitan un entorno denso, físico y material, para que sea posible sostenerlas, digamos que lo uno, va unido a lo otro. Estas frecuencias densas precisan una ingente cantidad de energía, por lo tanto nuestro estado necesariamente tiene que estar inducido constantemente a esos estados, para que la realidad física, material, aplicada a esos rangos de vibración se mantenga. Para ello esa energía debe ser generada y nosotros somos ese generador, que no solo alimenta a estos seres, sino que sostiene este sistema y otros aún menos evidentes.

En este caso la película Matrix juega en nuestra contra, ya que una alegoría ha sido tomada de forma literal, lo cual genera una ingente cantidad de errores. La simulación informática presentada como una holografía física a la cual estamos literalmente enchufados no puede ser tomado tal cual, sino que debe ser una mera referencia conceptual, si de verdad fuera este film tan literal, ¿Creéis qué se hubiera llegado a proyectar? Evidentemente no, por lo tanto no es un documental, sino una referencia conceptual a la que extrapolar a la realidad física, que si es verdad que existe, pero qué está asociada y artificialmente sujeta, a unos estados físicos en unas bandas de frecuencia y vibración muy concretas. De hecho, el arranque de esta película es per se, una trampa, ya que al protagonista se le obliga a elegir sin libertad, entre dos opciones (dualidad) las cuales ninguna de ellas esconde una libertad real, sino dos opciones incorrectas, ya que la libre elección real, permite trascender ambas opciones.

También el concepto “crear tu realidad” está íntimamente asociado a estas bandas de frecuencias, por lo tanto, todo lo que escape a estas frecuencias cuesta mucho materializaras, el único modo, es modificar entre todos el rango de esta frecuencia, para que nuestra inducción creativa esté más cerca de las frecuencias que emitimos de forma natural (llámalo equilibrio) si deseas crear paz, armonía y amor. En un rango como el actual, que está preparado para materializar rápidamente ira, odio, miedo o culpa, necesitaras un sobresfuerzo (dedicación exclusiva) y una intención cristalina para que tu voluntad haga que aquello que te propones se materialice, por eso la mayoría de las veces no logramos esa utopía.

Los rangos de frecuencias más elevados no requieren tanta energía y son bastantes más poderosos (más fuerza) que los densos, por eso a aquello a lo que llamamos “mal” tiene tanta hiperactividad, porque es una energía menos poderosa (menos fuerza) y por consiguiente muy sencilla de transmutar. Por tanto requiere más dedicación, más acción y más drenaje energético, que es sacado casi en exclusiva de nosotros. El “bien” por contra es más sencillo de generar, no precisa grandes infraestructuras, ni gran cantidad de energía, y una pequeña porción es más poderosa que una gran cantidad de “mal” por eso la suma de pequeños gestos de buena voluntad, pueden hacer que rápidamente se dé la vuelta a la tortilla.

Vivir en un entorno tan complejo y con tantas energías densas, nos atrofia y nos enferma, literalmente nos mata. Vivimos permanentemente luchando por sobrevivir, nuestros sistemas energéticos sutiles y corporales luchan por reponer y equilibrar sus sistemas, pero este estrés acaba enfermándonos. Nuestros cuerpos sutiles no son capaces de reconstruirse debidamente, se debilitan y propicia que cualquier parásito pueda entrar cuando quiera y sacar provecho de nosotros, lo que genera más estrés y más enfermedad. El sufrimiento acaba estando ligado con todo esto, desde que empezamos a tener un mínimo de conocimiento, perdemos nuestro escudo y entramos en esas frecuencias bajas, las cuales hacen que nos sintonicemos con emociones ligadas al sufrimiento, que a su vez, al no lograr purgarlas debidamente acaban acumulándose, generando más y más emociones densas, que provocan lo que conoces como enfermedad, vejez y muerte.

El gasto de energía que requerimos para sobrevivir en estos estados de vibración son tan altos que no nos da tiempo a reponernos, esto sumado a todos los factores ambientales que generan más depresión autoinmune, acaba favoreciendo el colapso y la muerte. Lo curioso es que todo esto que parece pintarse muy negro, es lo que tenemos asumido como normal, nacer, crecer, enfermar constantemente (desde que nacemos hasta que morimos) envejecer y morir, es lo que socialmente hemos asumido como normal, cuando no debiera ser así, al menos en lo que deriva al sufrimiento, la enfermedad y por supuesto el miedo. Lo que nos lleva de nuevo a la reencarnación y el proceso de trampa o salir de ella.




Emoción = Vibración + Frecuencia = Destino.



Al principio decía que ese estado de paz, era quid de la cuestión, que antiguamente era lo que instintivamente iba ligado con la salida de este sistema y ligado a ese hipotético cielo, en el que todo es perdón, amor y paz, estas tres palabras nos dicen las frecuencias emocionales con las cuales tenemos que abandonar este “mundo” porque al sintonizar esas frecuencias emocionales, automáticamente serás atraído a realidades, dimensiones o densidades (elige) en las cuales invariablemente encajaras como un guante y los seres que habiten esas frecuencias serán por defecto, afines a ti. Como veis, esto no implica ir a ningún lado, pasar por ningún túnel, buscar una luz o esperar que venga la abuela, Jesús o el que sea. No hace falta, por el contrario, si tomamos esta transición con cacaos mentales, emociones contrarias, confusas, inestables, en las cuales entran dentro del rango que conoces como “matrix” seguramente te sera difícil salir, da igual que eludas a los señores del Karma, que no confíes en nadie, bien sean familiares o iconos religiosos, o metafísicos, aunque tu voluntad sea, no ir a ningún túnel o no hacer caso a nadie, esto supone que estarás pululando por una realidad afín, sintonizada a tú frecuencia emocional, ya que estarás vibrando acorde a lo que sientes y te encontraras con seres que solo vibran en esa frecuencia, con lo cual aunque no los consideres afines en un primer término, sienten lo mismo que sientes tú e irremediablemente se sentirán atraídos por ti.

La ecuación que aplicamos es bien sencilla, nuestro estado emocional, emite o vibra a una determinada frecuencia y esa emisión es la que nos transporta a un plano por simple afinidad o ley de atracción (como desees). Esto puede ser prácticamente instantáneo, sobre todo en frecuencias emocionales muy concretas (altas) pero en estados confusos y de  contradicción, como son los habituales a la hora de hacer este tránsito, nuestra brújula interior, requiere un poco de “tiempo” por así decirlo, para localizar esa frecuencia de afinidad, hecho que aprovechan para cazarnos. De todas formas el mero hecho de estar en esos estados de escasa lucidez, son los que propician que caíamos en la trampa, ya sea para rencarnar o para quedarnos pegados a cualquier cosa, ten en cuenta que si te quedas pegado a nuestra realidad, tarde o temprano terminaras necesitando parasitar  a alguien ya que te encontraras en un estado de desconexión, con lo cual acabaras necesitando de esa energía de los “vivos” y acabaras pegado a alguien hasta que él te eche o tu tomes conciencia, lo cual no es lo habitual. Esta frecuencia emocional no es algo matemático, una ecuación del tipo 2+2, porque vivimos en una constante marabunta de emociones y es complejo estar constantemente en equilibrio, tampoco es cuestión de ser un ser perfecto, pero al menos saber que no nos llevamos nada que no nos pertenece, para que a la hora de partir sea todo de la forma más natural posible.

Así es cómo se ordena el universo, estas frecuencias compartimentan y clasifican no solo a los seres que las sienten y las atraen, sino que una vez dentro de ellas construyes un mundo particularmente decorado acorde a lo que se siente. Evidentemente si sientes rabia o ira, y falleces en esas frecuencias no esperes encontrar prados, cascadas y unicornios, tendrás aquello que comúnmente se conoce como infierno. ¿Pero si el infierno no existe? Nadie creo el infierno, tal cual, pero si falleces lleno de odio, miedo o culpa, no esperes que lo que se crea en esos estados emocionales sea precisamente un paraíso. Una vez en un estado de estos, en los cuales, tu solo, por tus medios eres capaz de hacer examen de conciencia (tomar conciencia) y traspasar esa frontera en la que las emociones, tus emociones, están provocando que estés limitado a una realidad ofuscada y sin salida, y todo se limite a transmutar y trascender eso que te lastra, o finalmente aceptar el comodín y repetir todo el proceso, reencarnar con las condiciones que quieran ponerte, las cuales no van a ser precisamente ideales, apechugar y volver a nacer, con la idea de no caer en los mismos errores, los cuales repetirás, por que básicamente no te acordaras de nada.

Así es como funciona este negocio, unos sacan provecho y otros hacen lo que pueden para eludir un sistema que va más allá de una vida llena de miserias y sinsabores, endulzado con algún momento memorable, que le hace a este trastorno más llevadero. La trampa esta en caer en la trampa emocional, creer o seguir a otros, sentirnos contrariados, confusos, apegados a algo o alguien. Ellos tienen su interés, el interés en que vuelvas porque les eres más útil manando todas esas emociones toxicas, fuera no les sirves para nada, si sales, ellos son los que lo pasan mal, así que para sujetarte juegan con tu ignorancia y tu amnesia. Harán lo que sea, te darán el conocimiento que necesites, tomaran la forma que necesiten, te prometerán o te tentaran, te ofrecerán lo que sea, una vez te convenzan y elijas volver, no te acordaras de nada, y es así como volvieron a salirse con la suya... Y créeme que funciona.





Como veis no es tan complicado, no hace falta ningún método, técnica, meditación, o leerse 300 tochos de metafísica, teosofía, filosofía o lo que sea, es mas te aseguro que todo eso te complicara más la vida y la muerte, porque llenara de pájaros tu cabeza y de contradicciones tus emociones. Tampoco digo que vivas en la ignorancia total y completa, pero las sobredosis nunca fueron buenas para nada, así que opta por relajarte, tomarte la vida un poco mas tranquilo, no te apegues a nada, ni sigas a nadie, porque al final iras donde él crea y no donde tú quieres. Deslígate de esas figuras icónicas que en el otro lado pueden hacer que tropieces y caigas otra vez aquí, tampoco hagas caso a ningún sabio ya que aquel que cree que lo sabe todo, al final no sabe nada, y tú, solo tú, sabes dónde está tu hogar y es allí donde de debes ir e iras si sabes limpiarte de todo lo que hay aquí, sin necesidad de mapas, guías o túneles.

Hasta ahora este ambiente estaba viciado, y ya sabes lo que cuesta eliminar el tufo en ambientes así, es algo costoso y que lleva su tiempo. La alta concentración de energías densas puso toda la atención en este punto, porque este estado no solo nos enferma a nosotros, sino que crea esa especie de contagio que muy pocos están dispuestos a permitir, por eso miles de millones llegaron para airear un poco esto y hacerlo habitable de nuevo. Un reino en el que el rey seamos todos, pero desinfectar lleva su tiempo y poco a poco lograremos entre todos hacer una buena limpia. Sé que hay informes de sensitivos y gente con capacidades que dicen que “Ya no hay trampa”  que se está desmoronando. Hasta donde yo sé, esto sigue operando con total normalidad, si es cierto que están llegando energías nuevas que están comenzando a limpiar el astral, pero esto aún está muy verde, como para negar la mayor, todo esto funciona, y funcionara un tiempo que  no puedo  determinar, y no creo que pueda determinar nadie, es lo que hay. Por otro lado aún hay millones y millones de desencarnados que siguen emitiendo a baja frecuencia, por lo tanto hasta que esto no se solucione no creo que se noten esos cambios a nuestro nivel. He podido comprobar que los grupos que trataban de “sanar” esto, no han conseguido gran cosa, por lo general, estos grupos que ayudan a desencarnados a ir a la luz, con ayuda de guías, etc…(rollo nueva era) lo único que  hacen es llevarlos a la trampa, no están ayudando a nadie y si cabe lo están empeorando más aun, ya que los que caen en la trampa por lo general son reimplantados e hibridados, y los híbridos son de corte regresivo, con lo cual generan más bajas frecuencias.

Ya sabéis como es la trampa y los componentes que esencialmente actúan para que esta se lleve a cabo con éxito, sabéis también lo necesario para no quedar pegado a esta realidad y sabéis como el astral hay una gran mayoría de seres que no quieren ayudarte realmente, por lo tanto, estas solo en una jungla llena de bichos de todo tipo. También sabéis como eludir esta trampa y como salir de esta matrix de control mental/emocional, y que básicamente depende de vosotros, no es tanto lo que sabes, si no lo lucido y consciente que estés. Como es lógico, el modo en como lleguéis a esa transición hará que os resulte más o menos sencillo, morir en estados alterados, accidentes, enfermedades largas, llenas de narcóticos o medicamentos, os pondrán las cosas más complicadas, pero aun así, si te tomas tu tiempo, para darte cuenta de lo que pasa, y recobrar tu lucidez, podrás sacar de ti esas emociones contrarias y salir completamente libre.

Como siempre, no esperes a que algo ocurra, empieza desde ya a trabajar en ti, a limpiar todos esos rencores, rechazos, envidias, limpia toda toxicidad emocional, no persigas razonamientos o verdades que solo te acomodan, evitar seguir culpando a otros, la libertad va ligada a la responsabilidad de nuestros actos, mientras sigamos comportándonos de forma egoísta y fomentando los valores que aporta el sistema, seguirás siendo carne de cañón.







39 comentarios:

  1. De camino y de vuelta a casa. Me gusta la música porque es el mundo y todo lo que lo llena.

    Os dejo un patrón musical para despejar la ecuación emocional e ir derechitos a la ecuación mental.

    https://youtu.be/V9vQ_y9JJ1E

    ¿Que hay que hacer todo ello?

    Tirarlo a la papelera

    Un besazo, Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, agradecerte el que compartas tus conocimientos e idesas a través de tus interesantes artículos. Dejo un enlace http://www.lagatayelbuho.com/web/BIBLIOTECA/Esotericos%20y%20Ocultistas/Cayce%20Edgar%20-%20Sobre%20La%20Reencarnacion.pdfal libro "Sobre la reencarnacion" de Edgar Cayce (Busca en la página 116 La Inmunidad del Alma ante la Muerte) en este artículo que da una posible explicación a lo que ha sucedido en el planeta y a los controladores que desde hace milenios la controlan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir, espero que a alguien le aporte, conozco poco muy poco de Edgar Cayce, asi que lo mirare...

      Gracias.

      Eliminar
  3. Gracias Rubén. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión. llevo poco tiempo siguiendo tu blog, pero he leído ya, varias entradas. Y comparto muchas de tus conclusiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Volver, volver, re-encarnar una y otra vez...

    Ya lo intuyó el poeta griego Sarandis cuando dijo aquello de "La primera EMBOSCADA de los dioses es la nostalgia, es el juego insensato con tu alma, la malhadada quimera del regreso".
    Del regreso incesante al jueguecito reencarnatorio, añado yo...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de dejarle este comentario a Oriol, un antiguo amigo de este espacio. Lo comparto y luego lo tiro a la papelera. Una forma como otra de INVERTIR en el camino de vuelta a casa. Es algo abstracto, al alcance de cualquiera, pero ahí queda:

    Una versió lineal es una potencialidad en el plano físico (16). Una nueva versión es lo mismo pero pero cualitativamente diferente, ya que su naturaleza es igual a 0. Una línea es una lógica que inversa te conecta con tu propia identidad y te proporciona respuestas lógicas. Para que esa lógica inversa impacte sobre tu mente has de quitarle la L al PORTA-L. Convertir 65 en 53 substrayendo el valor numérico de la letra sobre la palabra. La mente es la que demora poder ver el propósito de nuestra identidad.

    La demora porque nuestra identidad está desdoblada. Extrae la DE- MORA para que more. Las respuestas no llegan desde ningún portal 8-8-8, sino del descubrimiento de la ecuación 0=0=0 que eres tú mismo sin haber salido de tu eje Y (27).

    Invierte 27. Observa el 72. Tu original impactando en la emociones.

    Invierte en el 28 y volverás a encontrar la ecuación emocional.

    Invierte en el 29 y volverás a encontrar el propósito de tus emociones.

    Invierte en el 30 y te encontrarás con la ecuación mental.

    Invierte en el 40 y te encontrarás con la ecuación del alma.

    Invierte en el 50 y te encontrarás con la ecuación de la lógica.

    Invierte en el 60 y te encontrarás con la ecuación de la posibilidad y el inconsciente colectivo.

    Invierte en el 70 y te encontrará sin cuerpo.

    Invierte en el 80 y te encontrarás con las respuestas a ese "sin cuerpo" y "sin identidad".

    Invierte en el 90 y te encontrarás con que el propósito es anterior a la existencia y el tiempo no existe.

    Invierte en el 100 y sabrás qué hacer con el tiempo que te ha sido concedido.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My, muy complicadas tus disertaciones incluido el video... Todo me suena a Alejandra Casado... una teoría muy complicada de llevar a la practica que nos entretiene más aun en el camino de "mirar adentro" . Me quedo con la idea del final del artículo de Ruben: "Como siempre, no esperes a que algo ocurra, empieza desde ya a trabajar en ti, a limpiar todos esos rencores, rechazos, envidias, limpia toda toxicidad emocional, no persigas razonamientos o verdades que solo te acomodan..." Aparte de que "Lo que funciona es siempre lo más sencillo.".

      Eliminar
    2. En esto te tengo que dar la razon Patricia, My tiene gran saber, pero esto se me escapa...

      Eliminar
    3. Habiendo puesto mas atención a los comentarios de My, en mi caso personal son muy valederos, e interpreto que su forma particular de expresarlos es por una capacidad de analisís de las cosas desde el punto de vista esencial -la esencia eterna de lo que somos- . En este caso aporta algo muy llamativo que es : hay conocimientos o practicas que se les a dado mucha importancia cuando en realidad nos fijan nuestra atención hacia lo externo como en el caso de la numerología ... pero aun en las cosas externas ( sin centrarnos ni obsesionarnos en ellas ) podemos encontrar "sorprendentes respuestas" las cuales no serian caminos a seguir sino mas bien "cartel"de referencia que nos enciende una claridad interior y a la vez vemos lo sorprendente del Todo en el conjunto. Osea se presta atención a esos "carteles" ... comprendemos... y luego ( la numerología) se tira a la papelera ( muy buena frase que me hace sonreir ... tambien utilizo analogias Pc pero este termino no lo tenía en uso jjj ) y "Nos Quedamos con el Concepto" que nos transmitio u obtuvimos de aquello. Seria algo así como que : Aun una patada en el trasero ( malo ) nos hace ir/caminar hacia adelante jjj . Bueno es solo mi percepción.

      Eliminar
    4. rectifico donde dice (malo) debe decir ( algo externo)

      Eliminar
    5. Me han gustado mucho las observaciones que habéis hecho. Os dejo este poema que escribí hoy:

      Soy el primero,
      porque fui el último
      en verlo.
      Eres la primera,
      porque otros antes que tú
      lo sintieron.
      Son los primeros,
      porque serán los últimos
      que lo sientan.


      Soy el primero,
      porque fui el último
      en pensarlo.
      Eres el primera,
      porque otros antes que tú
      lo pensaron.
      Son los primeros,
      porque serán los últimos
      que lo piensen.


      Soy el primero,
      porque fui el último
      en amarlo.
      Eres la primera,
      porque otros antes que tú
      lo amaron.
      Son los primeros,
      porque serán lo últimos
      que lo amarán.

      SOY LO QUE NO SOY
      PAPELERA INFINITA

      Besotes

      Pd .En realidad somos muy poco originales, pero cada persona guarda la llave que abre su puerta.

      Eliminar
    6. Un lindo poema My, intuyo que estas pasando un buen momento muy positivo interiormente y dando sus frutos en el momento justo luego de encontrar la llave.

      Eliminar
  7. Si hay consideraciones de que lo que vamos argumentar lo tiraremos a la papelera, entonces mejor tirarlos antes de contaminar a otros, aparte de que nos ahorramos la pérdida de tiempo. Lo que deducimos es fruto de nuestro discernimiento, reflexión, meditación y consulta en la meditación y si como consecuencia de esta actividad hemos sacado provecho, quizás puede ser beneficioso para otros como lo ha sido para nosotros (podría ser una valiosa joya para ellos) y si llegamos a la conclusión de que ya no podemos exprimir más sus logros entonces y solo entonces podríamos tirarlo a la papelera. Mientras un profesional de la carpintería tenga que vivir de su trabajo sería estúpido tirar sus herramientas, más si cambia de profesión o se ha hecho millonario, entonces y solo entonces quizás pueda desprender de sus herramientas. Eso pasa también con los deseos en el camino espiritual, lo que en verdad hay que saber es si nos sigue siendo útil estas herramientas o si han dejarlo de serlo y si han dejado de serlo no sería más que un lastre pesado sobre nuestra espalda y por tanto seria de sabio aligerar la carga desprendiéndonos de ellas, igual pasa con la carga de los deseos, nuestras ataduras son los inútiles deseos que nos cuesta desprendernos de ellos porque se cristalizan en nosotros, son la causa de nuestra privación de libertad. No busquemos tanto los enemigos fuera (probablemente los tengamos), más bien busquémoslo en nuestros interior, descubrirán que son los poderosos demonios del deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos formamos parte de un "algo" que aun no entendemos bien y representamos partes de la conciencia de ese algo manifestándose, entonces claro, no hay enemigo "fuera" ya que ese enemigo también sería parte de este algo que no sabemos que es......Personalmente no considero que los deseos sean demonios, ni tampoco considero que encarnar no tenga ninguna ventaja evolutiva y solo sea una trampa, especialmente si uno encarna porque quiere vivir la experiencia.....en todo caso el tema es complejo y para largo y ahora no tengo tiempo.......pero no estoy de acuerdo, disiento de los discursos contra el deseo y todas las cosas que nos hacen humanos y que hacen que esta experiencia sea única. Esos discursos se parecen demasiado a los de las iglesias establecidas y religiones establecidas y si bien respeto ese tipo de creencias te aseguro que no las comparto. La vida para mi es algo más compleja que el venir solamente a liberarse de los deseos a través de la meditación o la oración o liberarse de los apegos......Al amar como humano, lo que sea, uno se apega y es algo normal, sin apego quizás no tendríamos ni siquiera el impulso de ayudar a salvar la vida de nada ni de nadie, asi es que para mi, estas cosas tienen dos caras, ambas válidas.
      Un abrazo
      Sofía

      Eliminar
    2. Hombre Juan, no hay que irse al extremo, no hace falta tirarlo todo, solo lo que sepas que ya no te sirve, ese es mi criterio, todo lo externo es suceptible de estar contaminado, pero todos los que estamos aqui encarnados mantenemos esa conexion interior y desde alli hay veces que arrojamos luz, sobre algunas cuestiones, puede que luego cuando esto llegue a la mente y finalmente lo trates de expresar, se haya perdido parte de esa esencia, pero la semilla queda plantada.

      Sofia, estoy de acuerdo en que todos formamos parte de un Todo aun mayor, pero es importante tomar ese "Todo" como un ser vivo, que es posible que le ocurran cosas, como nos ocurren a nosotros, que provoquen que elementos que escapan a su voluntad hagan daño a su propio organismo. Pienso que la entidades que nos manipulan no forman parte de ese Todo, y si lo fueron, por voluntad propia decidieron abandonarlo para siempre y ahora lo enferma, por lo tanto es hasta lógico combatirlo.

      Eliminar
    3. Saludo zadquiel.
      Los deseos en sí mismo no son malos forman parte de la experiencia de vida, solo cuando te aferras a estos deseo y cae preso de su encanto es cuando se muestran como los demonios que son impidiéndonos transcender esa situación y nos priva de la voluntad. Te equivocas cuando afirmas que mi “discurso” se parece a los de la iglesia o religiones establecidas, nada más lejos de la realidad, NO sigo ninguna doctrina religiosa, ni ningún dogma de fe, sigo el camino de la deducción lógica, meditación, discernimiento, e investigación de todas las filosofías ciencias ocultas, esoterismos, espiritismo, Budismo, hinduismo, islamismo, judaísmo, y todo aquello que llama mi atención (algunas de estas herramientas aun necesarias para mi trabajo personal) lógicamente algunas de estas enseñanzas o filosofías o como queramos llamarlas son más afines que otras con mi manera de entender y comprender la espiritualidad y quizás por ello mi expresión pueda parecer matizada por alguna de estas corrientes de pensamientos. También estudio todo lo relacionado con el mundo de la ufología y los extraterrestres, quizás motivado por mis experiencias y encuentros con esta fenomenología desde temprana edad. Me considero un autodidacta por tanto soy mi propio Maestro y la única practica que hago (que es común a otra enseñanzas) es la de la meditación aunque he participado en algunos que otros movimientos de carácter esotéricos y ocultistas. Por supuesto no voy a contar aquí mi larga vida repleta de experiencias muchas de ellas de origen supranormales pues se haría muy extenso. Tampoco quiero decir que por el hecho de tener un cierto currículo que esté en posición de la verdad absoluta y que los otros no, cada cual tiene su camino y su verdad. Algunos deseos puede ser nobles y como tales no son perjudiciales si no te aferras a ellos. Y algunas enseñanzas también te pueden resultar adecuadas como herramientas de trabajo pero cuando llegue el momento de desprenderte de ellas porque ya no te sean útiles pues entonces a la papelera. En nuestra forma de ver y entender la vida tenemos que actuar y sentir como lo que somos seres humanos y no hay nada malo en ello sobre todo si lo hace con nobleza de corazón. En ninguna parte he comentado que no vivamos como lo que somos, “humanos” pero para aquel que siente el anhelo, que siente la llamada del espíritu, de seguir hacia delante en la búsqueda de otra grande verdades trascendente, tiene que ser conocedor de cuáles son las barreras que nos obstaculiza el camino hacia adelante y una de estas barreras (desde mi conocimiento) es el apego al mundo de los deseos el apego es quedarte atrapado por ellos llegando a ser su esclavo y privándote de tu voluntad.

      Eliminar
    4. Saludo Ruben.
      Tu visión Cosmológica de las cosas es muy original, aunque me consta que no eres el único que afronta esta temática en términos parecido. Lo cierto es que su desarrollo y explicación es muy coherente y está fundamentado por un nivel de conocimiento bastante profundo y por tanto no es descartable puede ser una herramienta importante. Cabría la posibilidad de que las cosas fueran tal como tú aludes en tus argumentos con cierta carga de profundidad, incluso que esta visión de “tú realidad” pueda estar matizada por algunas experiencias profundas e impactantes que hayas podido experimentar marcando tu vida como consecuencia de ello. Así que por ahora no descarto en absoluto tu teoría. El conflicto surge en lo que respecta a mi persona cuando intento encuadrar esa tu afirmación o teoría con mi conocimiento, reflexión y experiencias que también marcaron mi vida. Cuando hago una reflexión a tus comentarios o a los de otros no lo hago con el propósito de dinamitar ninguna opinión, sino más bien confrontar aquello que se afirma con mi deducción.
      Siempre he comprendido (quizás equivocadamente) que los Dioses y Demonios es una Creación de nuestra mente, y por tanto no existen tales Dioses y Demonios como entidades caprichosas en un juego macabro hacia nosotros, no niego que pueda ser una realidad, pero sinceramente me cuesta asimilarlo.
      Existen eso sí, entidades en todas los planos vibracionales del Cosmos y cada una con cualidades diferente o similares a las nuestras (imagen y semejanza) que tiene un propósito específico y que a veces interactúan con nuestro propósito como seres humanos. Y cuando esta interacción desborda nuestra capacidad de entendimiento (cuestión fácilmente deducible) los definimos y clasificamos como dioses, demonios, parásitos, vampiros psíquicos, entes, o mil y una connotaciones causadas por nuestra mente. Aunque no descarto que en ese propósito e interactuación con nosotros los humanos, hayamos sido “aducidos” y “parasitados” por ciertas entidades que nos hacen un “seguimiento”. Pero no por ello podemos deducir (y mucho menos asegurar) que este “seguimiento” sea un acto de “maldad deliberada” hacia nosotros, ni que seamos para ellos una fuente de “alimentación psíquica o energética”. Es más, lejos de ese pensamiento este “seguimiento” podría ser beneficioso a nivel de la humanidad, aunque a nivel personal no haya sido tan gratificante. ¿Que hay “parásitos” que se alimentan de nuestras energías? es probable, pero quizás hayan sido puesto ahí sabiamente para nuestra limpieza de energías negativas que nosotros producimos y calificamos con nuestro malos pensamientos, palabras y obra y que de no ser así nos conducirías a la muerte física en poco tiempo por su efecto toxico, de hecho la acumulación de estas energías en nosotros nos produce agotamiento físicos, psíquicos, enfermedades, por tanto desde mi perspectiva podrían ser incluso benefactores, como lo fueron las sanguijuelas tiempo atrás con algunas enfermedades que la medicina entonces no podía curar. Por otra parte no olvidemos que el Cosmos tiende al equilibrio y quizás estas energías de bajas vibraciones que nosotros calificamos con nuestros actos, sean para estas entidades como los ladrillos de construcción de todo lo que comprende el plano más denso del Cosmos o sea el físico que es constituido con las energías de más bajas vibración. Si no existiese estas “entidades” (otros las denominan “elementales”) el espacio-tiempo quizás colapsaría en muy poco tiempo y no hubiese dado tiempo a experimentar ni una sola encarnación. Sospecho que todo el Cosmos está construido muy inteligentemente, no es como se puede pensar de origen caótico y casual, sino que todo en él es inteligencia causal. Conste que no es más que una mera conjetura “como todas”.

      Eliminar
    5. Juan, muy interesante lo que dices del posible proposito de las entidades negativas, muy inteligente y lo otro es que si bien he pensado como Rubén que es posible que este Todo al que pertenecemos puede haber enfermado y por eso hay negatividad, por otro lado me resulta dificil creerlo, y tiendo más bien a mirar la cosa como lo haces tu, es decir desde el punto de vista de que nuestros "enemigos" son creados o aparecen debido a nuestro estado de conciencia, que es algo que plantea Corrado Malanga, un científico italiano que ha estudiado a los abducidos, y por ahi lo ultimo que ha estado descubriendo es que nadie te puede abducir, atacar, o matar a no ser que haya un acuerdo entre las dos conciencias que forman parte de este evento. Muy interesante no?

      Eliminar
    6. Saludo zadquiel.
      Sobre Corrado Malanga he visionado un vídeo donde J.L de mundo desconocido y David Parcerisa explican dicha teoría de Malanga. Carlos Castañeda explica muy bien este tema referente a cómo podemos evitar que estos parásitos pueden entrar dentro de nuestro campo áurico él dice: "el chaman se tiene que disciplinar", haciendo referencia a que no es bueno tener grandes cambios de los estados emocionales de depresión y exaltación (por lo del equilibrio del péndulo) Es decir que nosotros con nuestra actitud provocamos grietas en nuestro campo áurico y por aquí se alimentan los parásitos, de energías de bajas vibración que nosotros mismo hemos generado y gracias a dios que nos las “chapan” de lo contrario serian mortales para nosotros dado su toxicidad. También hay sustancias que consumimos que facilitan estos estados de bajas vibración como pueden ser el alcohol, algunas fármacos, o estupefaciente. Malanga está convencido de que su teoría es una verdad objetiva.

      Eliminar
  8. Interesante el tema, pero no sé si es tan simple como lo pones, igual he investigado harto esto, pero aun no llego a ninguna conclusión definitiva. Una pregunta Has leido las investigaciones de Corrado Malanga? Empezó trabajando con abducidos y terminó trabajando en asuntos muy profundos que nos atañen a todos. Pueden encontrarlo en la red y en Facebook Corrado es italiano pero sus investigaciones están publlicadas gratuitamente en castellano e inglés. Es profesor de quimica orgánica de la Universidad de Pisa, Italia. Toca también estos temas de la matrix, de la muerte, del engaño del Karma y otra cantidad de cosas muy interesantes. Se los recomiendo a todos, y gracias por el articulo, muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conozco algo el trabajo de Corrado y me gusta, hace tiempo que no lo leo, no se que descubrimientos habrá hecho últimamente.

      Eliminar
  9. El titulo de este articulo me retrotrae a articulos anteriores relacionados con la tan distribuida teoria de seres o entidades que sustraen/succionan/ etc la energía personal y/o grupal. Tratare de desarrollar mi punto de vista de ello : se habla de succión/sustracción de energía, teniendo en cuenta que en nuestra esencia somos energía... que es denominada por la mayoría "espiritu", con ese concepto ya tenemos determinada la "energía" en una sintesis de primer paso y la pregunta o creencia que nace en ese momento es ... nos estan succionando nuestro "espiritu"? es posible que nuestra esencia pueda ser sustraida de alguna forma? acaso nuestro individualidad y libre albedrío es afectado? ... luego de algunos momentos de razonamiento o tal vez de años jjjj estimamos que nuestra esencia es imposible de afectar ( excepto por nosotros mismos -logico- ) . Entonces que energia es la que succionan de nuestro ser? seguidamente vemos que el termino espiritu ha sido interpretado/mal interpretado/desvirtuado en/de varias formas, tratamos de encontrarle un significado mas acertado a nuestra esencia con un termino o frase mas acorde y cercana a la realidad final como podría ser "energía conceptual pensante" ( un buen habito seria buscar los significados de cada termino... aveces nos abren nuevas formas de ver ) teniendo esa frase "trina" ( tres en uno jjj) nuestro panorama se va aclarando y podremos determinar que si hay suscción por donde podría ser. Sosteniendo que no somos creadores tal como se nos ha hecho creer sino que somos experimientadores de una realidad ya creada ... llegamos a la conclusión que la faceta "creadora" solamente se encuadraria en el fruto de nuestros pensamientos:emociones y sentimientos. Por lo tanto la energía que solo puede ser tomada es la que "creamos" con nuestros pensamientos, emociones y sentimientos. Cuando decimos "consumir energía" no se debe imaginar un gloton que siente sabores, texturas, etc etc ...pero a la vez tomando el axioma "como es arriba es abajo" sabemos que el encarnado adicto prefiere todo lo "Pesado y muchas veces lo mas grosero de los alimentos " no prestando atención o "Alejandose" de los alimentos mas sutiles y livianos... esto nos hace ver que habiendo una dualidad en los pensamientos, emociones y sentimientos si decidimos mantenernos en la zona de comprensión, compasión, amor sin apegos, en fin sentimientos y emociones de alta vibración no crearemos frutos pesados para que sean consumidos por ciertas personas,seres o entidades y tal vez hasta se alejarian de nosotros. Tambien debemos tener en cuenta la "gran sutilidad que se filtra hacia nosotros resultando manejados por quien sabe quien - ya mencionados-" y mediante una exposición verbal o "escrita" expresamos ideas o conceptos que llevan implicitamente o explicitamente "miedos, temores, inseguridades, confusión, etc etc " los que logicamente incorporamos y por decisión personal e indirecta a la vez "creamos pensamientos emociones sentimientos de baja vibración los cuales son los frutos que creamos para consumo de alguien " . Por lo tanto muchas veces abogamos por una actitud de crecimiento y conocimiento ... pero la ironia es que tal vez sin darnos cuenta en esa bolsa incluimos semillas- que germinaran dando crecimiento a arboles- que llevan implicitamente la idea contraria en el contenido del texto. Lo que llamamos vida es experiencia gratuita en forma directa y particular de cada situación, cosa, etc por lo tanto tratemos de disfrutar los momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto nacce, de la investigacion que inicie hace algo mas de un año sobre la trampa en la reencarnacion y que he ido publicando. Mucha gente (muchisima de hecho) se quedoo un poco contrariada, tras esto, la mayoria me decia.. "si no voy a la luz, ¿donde voy?" ese es el punto de partida del texto, es una sencilla contestación a cientos de dudas de gente que piensa que hay que hacer algo al morir, que hay que ir o preguntar, esperar a que te lleven o cosas así, he procurado realizarlo de la forma mas sencilla posible para que todos lo puedan entender y no surjan mas dudas de este tipo, ya que la programación del tunel de luz y la reecarnacion como algo natural es muy severa y hay que eliminar esto.

      Eliminar
    2. hace un tiempo atrás empecé a plantearme al igual que otras personas, que todo el asunto de la reencarnación, y de ir hacia la luz y tener después de eso que reencarnar de nuevo podría ser una trampa, en ese tiempo ni se concebía esta posibilidad, pero igual decidí plantearmelo e investigar por la internet si alguien pensaba lo mismo. Por ese entonces no encontré a nadie, pero si me encontré con los libros de Robert Monroe, quien describe sus viajes espirituales a través del cosmos y de diferentes dimensiones, y estados de conciencia. Robert fundó un Instituto para investigar todo eso. Yo compré un par de esos libros en pdf y son extremadamente interesantes (están en inglés) ya que dan otras alternativas de hacia donde ir o qué hacer después de la muerte. Investíguenlo, se los recomiendo.

      Eliminar
    3. Conozco el trabajo de Monroe, y sus cd´s para la proyección astral, los cuales a mi no me sirvieron de nada... aparte de esto, es que no se trata de ir a ningún lado, no hay mapas, ni rutas ideales, se trata del rango al que te sintonizas, como si fuera una simple radio, si has practicado proyección astral, sabrás que según tu estado emocional, accederás a un plano u otro, al morir no es distinto, es tan sencillo como eso, el darle vueltas a si ir o no ir a la luz, solo conseguiras que bajes tus frecuencias y acabes perdido o reencanado..

      Eliminar
  10. Gracias Rubén me pareció muy lúcido , excelente !!!

    ResponderEliminar
  11. En medio de tanta DENSIDAD...este texto es una caricia...Total gratitud por tu NOR (LUZ). En lenguaje primigenio LUZ.BEL....Así que mejor uso NOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras, solo un pequeño apunte que comento a muchos de los que usáis esas palabras como NOR, MONOR, PROHIBO... y otras que esta programando este señor, planteate en serio si de verdad son lo que él dice que son, ya te digo que no, pero por favor, si tienes tiempo investiga y veras que no se ajusta a la realidad...

      Un Saludo.

      Eliminar
  12. curioso despues de lo que pase en l aultima depresion...curioso, despoblacion de la poblacion me suena a mi....

    http://actualidad.rt.com/ciencias/183910-revelar-biomarcadores-sangre-suicida

    ResponderEliminar
  13. He leído tu post a través de otro blog. Bueno encontrarte, bueno leer algo de alguien consciente de todas las frecuencias que nos rodean. En algunas ocasiones pareces cruel, pero supongo que la dosis de realismo tiene que ser la justa para que las mentes no pajareen dentro de esa 'trampa' a la que tu aludiste. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.

      No se con cruel a que te refieres, no pretendo ser cruel, pero tampoco quiero ser falso positivista, la nueva era iba de este palo y mira como esta el patio... tras esto es mejor llamar a las cosas por su nombre, a lo mejor es un poco "duro" pero es la forma de que se tome conciencia de lo que hay...

      Gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Rubén .Me gustaría q me dieras tu.opinión sobre unos libros q los encuentro super interesantes. "El destino de las almas" y "vida entre vidas" de Michael Newton. Gracias por la respuesta son Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar con ese autor, da una versión "Disney" de la espiritualidad muy poco realista. Es fácil de creer porque lo pinta todo muy bonito, pero nada de lo que cuenta en sus libros se parece a la realidad, que es mucho más dura.

      Eliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...