Extremofilos.





Un extremofilo según la ciencia, es un organismo vivo, el cual esta capacitado para vivir en ambientes extremos, en donde la vida teóricamente no es posible. Básicamente un extremofilo es un ser humano de hoy en día, en donde se le expone a condiciones de envenenamiento extremo y sobrevive, climas emocionales de toxicidad extrema y sobrevive, condiciones de precariedad social extrema y sobrevive, para el sistema somos como la mala hierba. Unos extremofilos que han de ser llevados al culmen de lo inviable para la vida y ver como nos adaptamos a estas condiciones, como si tal cosa. Para el sistema somo una plaga que no hay forma de erradicar, a pesar de quitarnos lo mas básico para vivir dignamente, no se sabe como, pero logramos adaptarnos y salir a flote.

Es cierto que hemos mermado nuestra capacidad de hacer saltar nuestros resortes de aguante mínimo con el paso del tiempo. La evidencia reside en que hace siglos por menos rodaron cabezas, y hoy, apenas elevamos la ceja ante cualquier injusticia, simplemente lo tomamos como una de tantas y seguimos nuestra procesión cansina hacia el activismo pasivo. Nos ponen constantemente a prueba y siempre superamos esos topes que incluso ese sistema pensaba que no toleraríamos. La era virtual ha permitido que la información nos inunde y a la vez nos paralice, nos proporciona lugares donde vociferar nuestra desidia (yo me incluyo aquí), el sistema recoge, recopila y archiva, y simplemente espera, observa, y aprieta un poco mas nuestras tuercas.



De vez en cuando los medios se hacen eco de la desigualdad y la injusticia social que campa a sus anchas por el planeta, nos indignamos y corremos a dejar patente en nuestro smartphone, nuestra repulsa, ante la violencia, el terrorismo, el hambre o cualquier causa justa, que toque ese dia. Al ser extremofilos nuestro corazón esta atrapado en una coraza que lo aísla de esa realidad incomoda, lo políticamente correcto esta por encima de lo eticamente humano, por eso los baremos de desgana crecen y crecen, haciéndonos impermeables a la lluvia ácida del drama de la calle. La inteligencia racional nos da argumentos para todo y todo lo justifica, da lo mismo, lo que pase, siempre habrá un experto que explique de forma entendible y lucida, que la culpa siempre es de otro y el sistema ama a sus ciudadanos, los cuida y los protege, justificara diciendo que esto, como siempre, son hechos aislados que no se corresponden con los últimos informes estadísticos de la agencia de turno que dicen esto o todo lo contrario.

La sociedad extremofila que se adapta a todo, multiplica sus leyes, sus normas, sus procesos y complica su burocracia para adaptarlo al gusto de todos los seres que disfrutan de su “modus vivendi in extremis” no hay apatía que invada al buen extremofilo, que se las gasta adaptándose a lo que “dios disponga”. Máximas tiene para aceptar todo lo aceptable, y tragar todo lo tragable. Su moral tiene callo, y ya no se derrite por cuatro niños con fusiles en el telediario, necesita mas que eso para poder encontrarse un sentimiento. De vez en cuando y sin que sirva de precedente, el sistema le proporciona un evento en el que derrochar su reluciente indignación, y mostrarla orgulloso a sus congéneres, sujetando una pancarta en una manifestación, la ironía es que después de llevarse unos palos de la policía, puede sentirse orgulloso de sus cicatrices y de no haber logrado, nada.

Un programa de festejos para extremofilos de pro, que no tienen bastante con firmar peticiones en Internet o retuitear la ultima algarada de moda, mañana podrán decir a sus nietos que el abuelo lucho por algo, que no significo nada, y que esos niños verán como una chochez mas del abuelo, una generación de futuros extremofilos a prueba de bombas, sin ideas, sin sentimientos, sin rebeldía, sin sangre. Una generación de futuras cucarachas capaces de ver el hongo atómico y hacerse un selfie.




17 comentarios:

  1. Es altruista y de alto valor sensibilizarnos por nuestros semejantes que nos rodean y por la totalidad del colectivo humano, nuestra vision expandida nos puede jugar en contra si no logramos un equilibrio interior y en forma puntual con las emociones. Debemos tener en cuenta que somos un grano de arena entre millones de otros granos de arena y ahun ocupando un lugar preponderante en el colectivo solo lograremos un porcentaje en revertir algunos parametros ya establecidos. Siendo este un tiempo particularmente de crecimiento interior para aquellos que lo deciden la prioridad es mantener primordialmente nuestra atención en la esencia que somos siendo esta la unica alternativa valida para poder brindar hacia afuera un alivio de carga, una luz de comprender, una alternativa razonable, una motivación que lo aliente,y aunque sea una sonrisa amigable a los semejantes con los cuales nos cruzamos o relacionamos. Debemos tener en cuenta que "Nada/die Se Pierde" teniendo claro esto ya no hay tanta pre-ocupación y angustia por los demas sino mas bien comprension. En contra de lo que expresa el texto creo que una de las causas de como se encuentra la tierra y sus habitantes es por la "apatía" de la mayoria de sus habitantes homo sapiens sapiens y justamente por su apatía es que se adapta a los designios culturales y tipicidad de habitos sociales y todo lo demas, por que su cognitivo creativo a sido atrofiado y solo se encuentra en modo "aceptar". Tampoco tendriamos que tener una vision muy sombreada, tal vez pueda que veamos que algunos gestos de nuestros semejantes no tengan demasiada trascendencia - aunque yo creo que todo acto por pequeño que sea tiene su validez cuando es en pro de un bien mayor cimentado en el amor al prójimo/s- . y que por lo menos se puede ver que ese/esos seres no estan envueltos en la apatia y tienen dignidad como asi tambien integridad para enfrentar al sistema desde su comprensión personal aunque que haya logrado el objetivo deseado. El Conjunto esta saliendo de ser pequeños niños y ya estamos en primer grado donde vemos cantidad de conocimientos disponibles y como toda aula de primer grado tiene sus multiples experiencias relacionales y conflictivas. Ya empezamos la escuela y es el incio de varios muchooosss años ( tal vez 10? 20? 50? jjj) por lo tanto a relajarse y estudiar para si mismo, que el verdadero conocimiento Tampoco Se Pierde.

    ResponderEliminar
  2. Saludo Ruben. Buen articulo, que refleja a simple vista la indolencia de esta sociedad y sus componentes los seres humanos, así como su adaptabilidad al medio por muy hostil que este sea, a modo de extremofilos.
    Este experimento que somos en algún momento del camino perdió la orientación. Amo a la humanidad por sus virtudes y cualidades y me congoja su sufrimiento porque tengo una naturaleza empática con los seres vivos y la naturaleza. A veces me pregunto si mi naturaleza empática es una debilidad pues debido a ella suelo sufrir y el sufrimiento no debería formar parte de nuestras vidas, quizás por ello razono, que más que ser una fortaleza, nuestra naturaleza empática es una debilidad. Curiosamente ciertas entidades no empáticas afirman, que el sentimiento de empatía nos hace débiles y por ello se benefician a nuestra costa. Pregunto ¿sufre el psicópata carente de empatía? Sinceramente creo que no ¿entonces qué sentido tiene tantos corderos en medio de lobos? ¿Quién es el fuerte y quien es el débil? ¿No es la felicidad la que tenía que colmar nuestras vidas? ¿Y creéis que siendo empáticos la obtendremos en un mundo tan hostil? la historia demuestra lo contrario. Entonces, quienes vienen marcados con el sello de la empatía o compasión son los débiles en un mundo de depredadores y aquellos que carecen de ella son los fuerte. ¿Qué sentido tiene poner a tantas ovejas en medios de lobos? Sinceramente, si especulo desde la buena fe en nuestros creadores llego a la conclusión que como humanidad, somos un experimento fallido, no es una cuestión de ajuste y calibración de la maquinaria de nuestro cuerpo, sino que somos una maquinaria deficiente falto de ciertos engranajes para hacernos completo según el “programa” para el que fuimos diseñados. Somos un invento fallido cuyas consecuencias no podían prever nuestros constructores y quizás ahora aboguen por nuestra destrucción, dada su inviabilidad para cumplir con el objetivo previsto por nuestro SER, y lo peor es que no hay manera de introducir dichos engranajes que nos falta, porque sería más viable fabricarnos de nuevo que renovarnos. Y si especulo desde la mala fe, siento tener que decir que somos criaturas esclavas para caprichos de los dioses y nunca obtendremos la libertad, si no tienen compasión con nosotros y puede que no la tengan. Mi convicción es que en verdad no hay mala voluntad sobre nosotros aunque podemos ser un experimento fallido e irrecuperable.

    ResponderEliminar
  3. Este es un mundo de absoluto caos y estupidez heredada y recontrafortalecida por nosotros que lamemos la bota al amo.
    http://www.20minutos.es/noticia/2506196/0/nino-saudi/revoluciona-internet/abuelo-muerto-facebook/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lecciones de humildad, mentiras azucaradas....palabras ornamentadas, antifaces de todos los colores y para todos los gustos.

      Eliminar
    2. "...Este es un mundo de absoluto caos y estupidez heredada y recontrafortalecida por nosotros que lamemos la bota al amo..."
      Es verdad Patricia, lo que dices. Gracias por decirlo en voz alta.

      Eliminar
    3. Saludo patricia. Probablemente este chico no esté en sus cabales imitando a su abuelo en su muerte. Una simple travesura del chico al que no hay que darle mayor importancia, esto es la consecuencia de esta maquinaria human a la que le falta algunos engranajes y a muchos otros también una tuerca en la cabeza.

      Eliminar
  4. Excelente articulo, en forma y contenido. Muchas Gracias por haberlo escrito y compartido.

    Pat

    ResponderEliminar
  5. Finalmente Ruben, tengo la posibilidad de participar en tu blog, con otra cuenta de correo.

    Me alegro mucho. Eres uno de los escritores que mas disfruto al leer. La manera que tienes de plasmar tus ideas y argumentarlas solida e inteligentemente invitan a una lectura reflexiva posterior.

    Recibe mi agradecimiento por todas las veces que no pude publicar mis comentarios en relacion a cada uno de tus textos que he leido en silencio sin articular la palabra publicamente.

    Un verdadero placer leer cada uno de tus articulos, Ruben.

    Pat

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rubén por deleitarnos con un nuevo artículo.

    Mi opinión sobre este tema es que actualmente existen en este planeta, almas de muy diferente nivel evolutivo. Las almas más evolucionadas, son aquellas que ya han experimentado durante muchas vidas y, actualmente están preparadas para el siguiente nivel de este juego que es la experiencia física. Las almas menos evolucionadas, (menos experimentadas) son el relevo de las anteriores y han de pasar por experiencias similares a las que pasaron las primeras con todo lo que ello conlleva.

    Como bien has explicado anteriormente, en un corto periodo de tiempo, se va a producir una recolección o separación de las almas, dependiendo de su nivel de experiencia o evolución tras el cual, unas seguirán su proceso evolutivo en un entorno de más alta vibración y las otras almas seguirán con sus experiencias en un entorno similar al que actualmente tenemos.

    Todo esto está propiciando desesperación en las almas más evolucionadas (experimentadas) que ven como el tiempo se agota, la partida actual se acaba y no se alcanza la masa crítica necesaria para que toda la Humanidad trascienda con ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en total sintonía con lo que argumentas. Mi duda estaría en lo referente a la recolección (en la biblia se habla del arrebato) yo me inclinaría más por el -restablecimiento del orden moral y espiritual- en el planeta, no sé si para ello habrá ante una purificación a nivel mundial que afecte a toda la humanidad (catástrofes naturales, desplome de la economía, guerra generalizada etc., etc.,) tras la cual se establecería la Nueva Edad Dorada, quizás todo dependa de nuestra respuesta. Pero aun así no descarto la recolección, cosecha, o arrebato de las Almas.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias Rubén por tus artículos,no me cansaré de decirlo:)son cañonazos a nuestra hipocresia y gracias a los demás también por las aportaciones para mi este blog es como un remanso de paz en medio del caos.Antonio el sentimiento es ese de desesperación,no podrías haberlo dicho mejor y me incluyó a mi misma que muchas veces soy una necia y la trascendencia sería imposible:(

    ResponderEliminar
  8. Vengo de leer en un blog vecino. Y quiero compartir las misma palabras por si son de utilidad.

    Me ha gustado mucho lo que has escrito, pese a lo abstracto del resultado de tus palabras. Es difícil comunicarlo con palabras, pero de algún modo ha de comunicarse. Y las palabras son una ralentización de los números, y estos últimos, son más lógicos, precisos y abstractos que las palabras. Pero es lo que tenemos, palabras para que nadie las compre.

    Te dejo unas notas para complementar tu entrada:

    PROCESADOR: nuestro cerebro procesa en función de la memoria del pasado personal y colectivo. Y nuestra mente funciona en base a un PROGRAMA.

    ¿Qué hace un programa?
    Substituir la falta de decisión. (Es importante releer esta respuesta)

    ¿Quién decide?
    El programa.

    La vesión de nuestro "programa" (alma, yo...) tiene muchas versiones y simultáneas. La gran mayoría son inconscientes y mecánicas. Hacemos una lectura lineal y no multidimensional porque lo que actua es el "programa". Programa y alma son lo mismo, mediatizo por el matiz de la palabra. Al querer comprender con la mente se cristaliza la información, esas ideas que creemos tan nuestras y originales, pero es una manera de ir avanzando para ir reconociendo nuestras fronteras.

    Podriamos decir, de manera muy abstracta, que existen infinitas posibilidades de líneas de tiempo simultáneas, puntos del espacio- tiempo que están convergiendo tanto en el interior de uno mismo como en el exterior. Aunque es importante no olvidar que dentro y fuera son la misma cosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso esta muy bien, pero elimina la conciencia y la responsabilidad, es como decir que eres una maquina tonta y hueca, cuando escribes esto eres tu o un programa.... Conozco la programación y los efectos que esta provoca, pero no podemos sacar de nosotros, lo que solo nosotros tenemos y es la suficiente consciencia o inteligencia, razonamiento si quieres, para no seguir ese programa, eso es libre albedrío, aunque muchos creen que eligen y solo siguen un programa, pero siempre tienen y tuvieron esa posibilidad, elegir ser del rebaño o no.

      Abrazos...

      Eliminar
  9. Saludo My; perdona que me haga algunas reflexiones en referencia a lo que argumentas. Desde mi comprensión las tan famosas líneas del tiempo no tienen una preexistencia sino que son líneas de probabilidades que tú les das vida, ósea las activas justo cuando tomas una determinación y esto se hace no solo a nivel individual sino también colectivo. Nosotros somos los creadores de aquello que llamamos nuestra realidad (que no es más que una ilusión, contemplada desde nuestra consciencia divina) En el apartado que aludes a la programación estoy totalmente de acuerdo, somos o estamos controlados por este programa (su verdadero nombre es “Alma”) que se interrelaciona con el programador o diseñador del software (Ser Divino) y hardware (mente-cuerpos) que no dejan de ser meros instrumentos para experimentar esta realidad virtual que conocemos como la 3ªD. Debido al programa base (alma) tenemos una probabilidad de elección relativa y no absoluta, que el programador ira ampliando en razón a tu respuesta vidas tras vidas, hasta cumplir con el objetivo, o lo que es lo mismo tenemos un paquete de opciones o decisiones determinadas que no son precisamente infinita (a modo de sub-rutinas) y según nuestra elección ya sea para bien o para mal nos da la oportunidad de aprendizaje por la ley de acción-reacción.
    El computador biológico que somos percibe su funcionamiento como una realidad.
    Esa realidad percibida es controlada por el sistema operativo o Alma.
    El computador biológico tiene unos paquetes de subrutina al alcance de su elección, permitiéndole conmutar entre un paquete de opciones (libre albedrío relativo).
    La maquinaria o PC está compuesto de hardware y Software (cuerpos-mentes-almas) y ha sido creado por el Gran Programador.
    Cuál es el propósito del programador de vivenciar virtualmente esta realidad, ¿la Creatividad?, ¿El conocimiento?, ¿experimentar los sentimientos?
    Y… finalmente el Gran Programador tiene a muchos mecánicos a su servicio que supervisan el buen funcionamiento del PC añadiéndole con el paso del tiempo alguna tarjetas de memoria o algún otro componente que el crea necesario y estos mecánicos quien nos dice, que no sean muchas de estas entidades que nos visitan tanto desde esta misma dimensión como de cualquier otra y de vez en cuando nos introducen ciertas sondas para monitorizarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, lo has expresado de manera muy brillante. Y la única respuesta, sujeta a revisión, que he encontrado a esta maquinaria infinita es que el Gran Programador no conoce su propósito. Porque el Propósito es anterior a la Existencia y el Tiempo no existe.

      Esto le da un margen de libertad a nuestras almas infinito con independencia del programa que traemos de fábrica y da propósito al alma para que transite su experiencia concreta y deje de sufrir, comprenda en la medida de las fronteras con las que se va encontrando y ayude a otras almas a reconocerse como una sola cosa. Lo cual expulsa a la mente del centro de nuestro universo virtual y nuestro humano real empieza a vivir en autorreferencia reconociendo su propia multidimensionaldad.

      Llegar a ver ésto nos cambia la vida, aunque continuemos igual de ciegos. Continuamos siendo igual de egoístas que siempre, para mi esto es ceguera, pero
      apreciamos al amigo y el enemigo por igual, porque todo lo que nace de ahí es pura gracia.

      Por eso, hay que dar siempre las gracias. Es mi palabra favorita y que nunca la he tirado a la papelera.

      Montones de besos

      Eliminar
    2. Cada vez noto mayor lucidez en My (tù jjj) en pocas lineas a sintetizado un conocimiento que para otros llevaria varias paginas expresarlo. Indudablemente es consciente de su unidad con su propia esencia, gran capacidad receptora interpretando con lucidez el concepto o la idea abstracta que recibe de su esencia a traves de su propio cuerpo de ideas, mateniendo pilares de "datos estables ( paralogia con la informatica jjj) siendo uno de ellos la "gratitud" en todo sus aspectos ( que otros no comprenderian ). Una cosa es entender y otra es comprender, se entiende con el razonamiento y se comprende con/atraves de nuestra esencia llamese alma, espiritu, yo superior o como se quiera denominar. Alegria y paz "ajena" se siente al percibir esta cualidad en un encarnado, y motivacion para aquellos que estamos en el camino. Gracias.

      Eliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...