YHVH S.A.






Unos de los misterios que se esconde detrás de Yahvé es quien fue o es realmente este “dios”. Muchos son los que lo han perseguido tratando de dibujar su rostro,  encontrar su nombre o crear un perfil psicológico de su figura. Tratar de identificar la efigie que se esconde detrás de ese nombre es tarea titánica ya que por más que queramos conjeturar quien es Yahvé, acabaremos errando estrepitosamente. Si nos guiamos por los textos bíblicos no encontraremos con un Yahvé, que encierra en sí mismo una personalidad compleja y extremada, demasiado para ser una sola, la personalidad que se esconde tras él. Yahvé, es paranoico, obsesivo compulsivo, celoso, esquizoide, bipolar, psicópata, clasista, endogámico… Acabaríamos por sacar un perfil psicológico, ciñéndonos exclusivamente a los textos, ciertamente terrorífico alguien oscuro y sin una mínima chispa de luz, que invite a pensar que ese ser es siquiera un dios “creador” como los textos nos quieren hacer creer.

Yahvé se erige como creador del ser humano, padre nuestro que está en el cielo y sembrador de vida en nuestro planeta, hechos a su imagen y semejanza (semejante no es igual a él) pero, ¿cómo alguien que es capaz de crear a todas las criaturas, mostrando cierta capacidad de amor en su obra, se transforma en un ser colérico y genocida? Básicamente partimos de una idea limitada y coartada que nos dice que Yahvé es “uno” y eso es lo que nos induce al error.

Es conocida y popular últimamente, la historia sumeria de los dioses, Anu, Enki y Enlil, una historia fratricida en la que estos dioses tienen una encarnizada disputa por la propiedad terráquea. Se la reparten, se erigen como amos, y cada cual hace con su trozo lo que quiere, hasta que empiezan a quererlo todo y  comienzan a matarse entre ellos (véase la mitología egipcia) Historia que según ha ido avanzando el tiempo quedo reflejada en distintos mitos, repartida por esos distintos pueblos, con distintos nombres y distintos entornos, pero con un germen común que une todos esos mitos en una historia planetaria. Junto con esos dioses, convivían distintos dioses afines (¿familia quizás?), que a ratos robaban protagonismo a estos principales actores, entran y salen a escena, de distintas formas, con distintos nombres, encarnando distintos roles, que acaban formando un drama Shakesperiano unas veces y Quijotesco otras.



Yahvé no es Dios, solo es una entidad igual a lo que seria tu banco o tu franquicia favorita.


Con esta amalgama de mitos, leyendas, escrituras y revelaciones, encajar una historia lógica, empuja casi a la fuerza estos roles, con la etiqueta que forma las siglas YHVH, que acabo formando el famoso Yahvé o Jehová. Me atrevería a afirmar que Yahvé, no es un ser, un dios o nada que se le parezca, es inútil buscar un malo o un bueno, y encajarlo tras la etiqueta Yahvé. Debemos partir de la base que YHVH no es un nombre, ningún dios antiguo, de ninguna civilización antigua, permitió que su nombre figurara en ninguna parte. Esos “nombres” por los cuales fueron conocidos no eran más que adjetivos teñidos de títulos nobiliarios, los cuales fueron adaptados a la lengua de cada pueblo. Enki, por ejemplo es el dios del agua y Enlil el dios del viento (y no sé cuántas cosas más), no son sus nombres reales, sus nombres jamás trascendieron, ni quedaron grabados o escritos, ya que poseer el nombre de alguien implica tener un control sobre él (según algunas creencias). Jamás  hubieran trascendido sus planes de haber llegado al ser humano el nombre de estos seres, ya que la voluntad del Ser humano conectado a la fuente, verdadera energía de creación, hubiera socavado la voluntad de estos pretendidos dioses.

Los nombres reales de estos dioses han sido custodiados y conocidos solamente por unos pocos, estos seres, depositaron este conocimiento en los linajes que partieron de su propia sangre. Esos nombres pueden ser invocados por su real descendencia y llamados en un ritual preciso para lograr el apoyo y la voluntad de ese ser (pacto). Muchos de sus descendientes han encarnado distintos títulos que directamente los conectaba con dios, ya sean reyes o mesías, sus linajes se han conservado dentro de una enfermiza endogamia, que hemos visto, como a estas alturas esas prácticas, han llevado a tener familias regias con perfil mental ciertamente mongoloide.

Detrás de Yahvé, Jehová, Allah, están las mismas entidades, porque esas etiquetas, esos nombres incompletos de dios, no son más que un logotipo, una etiqueta que muestran tras la cual se halla una especie consejo o familias, de seres inteligentes. Los ángeles como Gabriel que interfirieron y compartieron con el hombre, en nombre de Yahvé, solo seguían los designios y la agenda de un consejo, una corporación o un clan. Las luchas fratricidas dentro de ese consejo, acabaron con distintos genocidios en la Tierra, luchas entre facciones dentro de esa entidad llamada Yahvé. Se puede concluir que uno u otro se dirigió directamente a sus acólitos y sacerdotes, interpretando los textos, por los distintos tipos de Yahvé que hay, a mi modo de ver, encajar a Yahvé, en la figura de Enlil o Anu, por ejemplo, es un error, ya  que ellos tomaban arbitrariamente esta etiqueta según les parecía.

Muchos trataron de buscarle un sentido a esa entidad, pero el error partía desde el mismo inicio, en que se planteó que Yahvé era un ser, con personalidad compleja, pero únicamente uno, y no es así, si es tan complejo encerrar en un solo ser a ese dios, es porque no era uno, sino varios.

Es recurrente encontrarse con ciertas cifras que parecen puestas ahí, de forma casual, pero qué todo lo que acaba formando un patrón, deja de ser instantáneamente casual. Aun ves esta corporación como a un dios, pero solo tienes que echar un vistazo a cómo se comportan las empresas para darte cuenta que sus discípulos adoran a un dios societario, dictador y mercantil, que se apodera de los recursos y predica hambre y miseria. Yahvé, la corporación que forma doctrina religiosa en sus adeptos y convierte en esclavos a sus seguidores, Yahvé se comporta como Monsanto, un banco o cualquier multinacional farmacéutica, no hay diferencia en sus políticas, en sus mandamientos, en sus dogmas, corporativismo y consumo, que consume a quien las sigue. La fe de ayer es el corporativismo de hoy, globalización a golpe de talonario, dinero sacrosanto al  que elevar nuestras plegarias, una forma de convertir en religión una empresa.


Estos son los nombres de los Yahvé de hoy, con el dinero como único evangelio.


Podríamos concluir que Yahvé es una sociedad anónima, anónima tanto en cuanto, no sabemos quienes están realmente detrás de ese logotipo, un adjetivo proclamado dios, que deposito sus ojos en nuestro planeta y fundo aquí su sede. Una empresa que manipulo y traumatizo al ser humano y lo fue guiando hacia su propia condena. Queda patente que detrás de la organización que hay detrás de Yahvé, acabo venciendo la facción más psicópata y enfermiza, un creador que masturba y desquicia su propia creación, desligándola de sí misma y formando un ser miedoso y acomplejado, del que es fácil extraer un producto, con el cual mercadear. Construir un entorno donde otras corporaciones (Federaciones) pueden exiliar a su disidencia y mantenerla bajo control férreo, contribuyendo a su vez a la producción de cosecha corporativa, la cual se está anunciando en los mejores hogares de la galaxia. Eres producto, eres fruto y desglose quántico de energía vital destilada y embotellada, eres la taurina que inmortaliza la vida de unos pocos federados en este selecto club de campo.

Muchos de nosotros, revolucionarios de salón, sin memoria, pero con un sentimiento interno que intuye su propia condena, fuimos disidentes en nuestro origen y acabamos engrosando las filas de esta cuarentena quántica carcelaria, la cual los amables textos sagrados llaman paraíso. Es más sencillo comprar el concepto que dice que esto es una guardería espiritual, que un centro penitenciario. Creadores creativos encerrados en una creación totalmente descreída de todo lo que hay en la creación. Aun muchos ven en Yahvé a un dios, muchos toman la facción enkineana como lo correcto, como los verdaderos creadores, pero no es más que otro engaño.

Por más que queramos buscar culpable, por más que queramos encontrar buenos y malos, todos los que forman parte, o formaron parte del grueso que habita detrás de la corporación Yahvé, son culpables y deberán ser juzgados por un pueblo soberano (con autoridad) y consciente. Debemos obviar y dejar de tratar de encajar a ese “dios” tras las barbas de un solo ente, aparcar un poquito a Enlil y a Enki ya que está claro que ambos forman parte de esa entidad bipolar, junto con los otros miembros que forman la constelación tras este malparido Yahvé.

Millones de personas muriendo bajo las directrices de una empresa que se cree Dios, hay que ser mentecato para seguir etiquetando como sagrado todas las diarreas que esa empresa nos legó, como vehículo, al que dedicar nuestra vida, nuestra fe y nuestro poder a su servicio.



34 comentarios:

  1. Creo que se hace una lectura equivocada de la obra de Dios y de su relación con el ser humano. Pero hay una cosa bien curiosa y es que se le responsabiliza "de lo que ha hecho", bien como Dios, bien como dioses, a través de los hechos de los propios hombres. Si Dios no existe no tiene ninguna responsabiliad, la responsabilidad será de los hombres y esto lo podemos ver hoy en día perfectamente. Si el hombre arrasa con los recursos naturales llegará la guerra, la hambruna, las enfermedades y la muerte. Puede entonces que escriba que Yahveh le envió varias plagas. No, Dios no le envió ninguna plaga, la depravación del ser humano, que es la consecuencia de alejarse de Dios, es lo que trae las plagas que hemos visto, vemos, y veremos en toda su magnitud dentro de poco. Y no se podrá decir que Dios no nos tenga bien avisados.

    En fin, si de algo le ha servido al hombre Dios ha sido para justificar todas las barbaridades que ha cometido y además culparlo. Bien, es una cuenta pendiente que todo ser humano tiene que saldar en su momento. Ahí es cuando se conoce a Yahveh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Ibn-llum.

      Eliminar
    2. De que Dios estamos hablando, porque si aun consideras a Yahvé como el "Dios" creador universal, estas errando.

      Eliminar
    3. Yo hablo de Dios, de Yahveh, porque soy cristiano (poco practicante). Pero fíjate que yo me considero libre porque así me creó Dios, libre. Si yo hago el mal o el bien no responsabilizo a Dios, es cosa mía, de mi libertad y su disfrute. Eso acarrea unas consecuencias, y no hablo ni del más allá, sino aquí mismo, en mi vida diaria, y Dios no está ahí para tirarme de las orejas, ni para aplaudir mis aciertos. Si lo estuviera...yo no sería libre, no sería muy diferente a cualquier juguete en manos de un niño.

      Ahora yo pregunto. ¿Qué hay en el ser humano como para creer que bajo su mandato uno va a ser más libre?. Como demuestran los hechos no hay absolutamente ningún colectivo humano que te ofrezca libertad. Incluso los más "abiertos" te machacarán a poco que te desvíes de sus postulados. Y si ostentan el Poder entonces para qué hablar. No, sé que mi libertad no lo es porque, precisamente, estoy obligado por los hombres, no por Dios, él solo me pide una conducta honrosa.

      ¿Yerro porque pienso que Dios es el Creador? Para mí no cabe duda y con eso no le hago mal a nadie. Otros piensan en otros creadores, o en los resultados de fuerzas físicas, etc. Bien, mientras esos pensamientos no deriven en imposiciones (incluyo a la Iglesia) pues me parece perfecto que cada cual estime lo que considere oportuno.

      En fin, lo que yo quiero decir, en suma, es que el hombre no tiene capacidad para dirigir ni su propio destino, cuanto ni más para dirigir el destino de sus semejantes. Dios nos da un puto de referencia superior y no hay que mirar hacia arriba para verlo, sino hacia dentro.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa que creo que esa educacion cristiana (como la mia) te impide diferenciar Dios de Yahve.

      Dios y Yahve, no son lo mismo, es lo que trataba de decirte, Yahve es un ente que se hizo pasar por Dios, nos hizo creer que era Dios, pero ni se le parece o tu crees que Dios elegiria a unos sobre otros o exterminaria a seres humanos por capricho.

      Yahve es un usurpador, y si profundizas y le quitas el halo divino, te daras cuenta de lo que quiero transmitir, el no creo nada, solo nos engaño ese es todo su merito, bueno donde digo él, quiero decir ellos, ouesto que no es obra de una sola mente.

      Eliminar
    5. Bueno, ya sé por donde vas, no lo tenía claro. A ver, es complicado esto. Hay cosas que también me pregunto sobre esa conducta bipolar que parece desprenderse del Yahveh del Antiguo Testamento. Creo que el Antiguo Testamento contiene una sucesión de eventos que tanto pueden achacarse a Dios como a ese Yahveh del que desconfías. Igualmente hay similitudes con respecto a creencias religiosas anteriores, que pueden ser resultado de la importación de tales creencias, o de hechos que han quedado en la conciencia colectiva de la humanidad por traumáticos y que se recogieron en ese Antiguo Testamento.

      Pienso que de alguna manera mezclamos dos planos diferentes en el tratamiento de los hechos sucedidos en la antiguedad, y que de ahí viene no poca confusión. Al decir "hechos sucedidos" no les estoy dando carta de naturaleza, porque también ocurre que podemos confundir un mero relato alegórico con lo que aparenta ser una crónica de eventos.

      Además habría que tener en cuenta el aspecto del mal y su más que posible usurpación de la divinidad de Dios. Satanás triunfa nada menos que con las dos primeras criaturas creadas por Dios, Adán y Eva (leaseme sin consideraciones evolucionistas, que no es el caso ahora). Pero es que luego es capaz de poner a hermano contra hermano y ya con un comportamiento impropio de lo que sería un Dios comprensivo y amoroso con el esfuerzo de dos personas. Entonces...¿qué parte del Antiguo Testamento se corresponde con acciones de Dios, y qué parte con las de un usurpador?. Habria que ser un gran estudioso para ser capaz de discernir estos extremos.

      Volviendo a lo de los dos planos. Si nos damos cuenta Dios es "no intervencionista". Incluso para venir a vivir entre nosotros hubo de encarnarse (la conciencia, el alma que lo es para muchos requiere de encarnamiento para interactuar en un mundo material) y desde su dimensión humana hablar de sí mismo y su verdadera naturaleza. ¿Es porque había una interpretación errónea de su Ser y su Obra y quiso enmendarla? Entonces creo que hay un plano espiritual, que realmente es el más importante, de donde provenimos y a donde volvemos, y un plano material donde entes con el suficiente desarrollo técnico, o entes malignos capaces de encarnar en humanos o en otras razas, hacen lo que tengan que hacer para obtener sus objetivos, sean de la naturaleza que sean.

      Hay una cosa cierta. El mal nunca se presenta con su verdadero rostro, sino con sonrisas, con amabilidad, con belleza, y una vez nos atrapa entonces aparece en toda su dimensión. Eso pudo suceder en los relatos del Antiguo Testamento, porque el mal triunfó engañando con promesas, y después exigió y exigió. Quizás el Antiguo Testamento nos habla de una lucha terrible entre Dios y el usurpador que, para no ser rechazado, también se pudo hacer llamar Yahveh.





      Eliminar
    6. Ibn-llum Que ese no es DIOS... no entiendes?

      Eliminar
  2. YHVH. Expresa el subconsciente colectivo del pueblo de Israel que como todos los pueblos del planeta cristaliza todas esta debilidades humanas: paranoico, obsesivo compulsivo, celoso, esquizoide, bipolar, psicópata, clasista, endogámico…según tu propio comentario. Pero también personaliza muchas cualidades positivas. Es la expresión histórica de la idiosincrasia de un pueblo que se atribuye a si mismo ser los elegidos por Dios. Y me pregunto ¿qué pueblo, en algún momento de la historia no ha hecho lo mismo? Prácticamente ninguno todos se consideraron los elegidos y raza superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguís culpandoos de la manipulacon de otros, Detras de tooodas las religiones, cultos, sectas, y teologías, están los mismos entes, esos pueblos que se creyeron elegidos y se masacraron en nombre de dios, lo hicieron coartados por ese mismo dios, pensé que esto estaba asimilado y asumido, pero veo que se sigue cayendo en la progrmacion auto culpa.

      NO SOMOS CULPABLES DE NADA.

      Eliminar
    2. Saludo Ruben. Los seres humanos tenemos nuestra parte de responsabilidad y eso no se puede dudar, somos una especie poco evolucionada, que aún no ha sido capaz de erradicar sus “instinto de maldad” de su primitiva naturaleza (sea esta reptilianas o de cualquier otro origen). Sencillamente somos primitivos y dada nuestra incapacidad para generar el bien y liberar nuestras consciencias de la carga insoportable de nuestros actos de maldad nos resulta más cómodo buscar al enemigo fuera de nosotros mismo. Es reconfortante eludir nuestra responsabilidad señalando con el dedo del juicio a otras entidades como las causantes de nuestras desdichas, así nos sentimos mas reconfortados y eludimos nuestra verdadera responsabilidad por la incapacidad de practicar la “buena voluntad” hacia nuestros hermanos y nuestro entorno. La teoría de la intervención de otras “entidades” como únicos causantes de nuestras debilidades morales éticas y carencias espirituales ha sido mal interpretada y malintencionada. La realidad no es del todo así como se insinúa, aunque algunas entidades ciertamente y aparentemente no asumen su responsabilidad hacia el respeto de nuestro libre albedrío, muchas otras colaboran para el establecimiento del equilibrio. Y no es que éstas entidades sean maliciosas (que algunas los son) es que desde nuestra concepción y “cuadratura lógica y mental” somos incapaces de entender el actuar de dichas entidades porque siempre queremos enjuiciarlas, medirlas contarlas pesarlas, desde nuestra limitada percepción de las cosas. Sí, mi criterio al respecto es que todo se interrelaciona en el Universo y que estas interrelaciones obedecen a una Evolución y Diseño Inteligente emanante de la voluntad Divina o Fuente Primordial. Habría que extenderse mucho en el desglose de éste Plan acordado y establecido por todos nosotros a nivel de Super-Alma.

      Eliminar
    3. Posdata: con esto no estoy afirmado que Yahveh-Jehová sea La fuente Primordial o el UNO. Indudablemente es un Dios menor pero un dios menor con un grado de consciencia muy elevado. La religión está creada, o al menos muy, muy influida por nosotros (los Oscuros). No hay tal cosa como "dios". "Dios" es un concepto humano, que es un malentendido del concepto original de "Creador". Esto es aún más confuso, ya que hay muchos Creadores a nivel macrocósmico, o Logos. "Dios" implica una cierta entidad separada que está "afuera" de ti, a la que debes suplicar y rendir culto. Nuestro Creador Infinito, y casi todos los de nuestro Logos y sub- Logos', no quieren tu culto. Ellos quieren que comprendas la Creación, y tu lugar dentro de ella, como Co-Creador. En última instancia, hay un "Ser Supremo", en la forma del Creador Infinito, pero todos somos parte de Ello, en lugar de sus sujetos. Ninguno de los nombres que se dan para este "Ser Supremo" por sus religiones es el verdadero nombre, pero están en lo correcto en el sentido de que hay un Ser Supremo, a saber, el Creador Infinito. Ellos sólo tienen conceptos diferentes sobre Ello, que salen de los textos en los que se basa su religión. No "rindas culto" a tu Creador Infinito, sino más bien vive en un estado de Agradecimiento y Servicio al mismo, por haber llegado a Ser, y por este increíble Juego que ha Creado, en el cual podemos olvidar quiénes somos en realidad, con el fin de recordar y conocernos una vez más, como el Creador.

      Eliminar
    4. Posdata: No existe aprendizaje si no se da situaciones desde donde poder aprender y estas situaciones de maldad y engaño (en apariencia) son necesarias para sacarnos de nuestra inocencia son el catalizador de nuestro aprendizaje por tanto se deduce que la “aparente maldad inyectadas” en nuestra vidas conlleva la semilla del despertad en todos nosotros.

      Eliminar
  3. Ese dios existe por que alguno aun lo necesita, para culparlo o para agradecerle. El caso es siempre tener a alguien por encima. No podemos estar huérfanos y olvidados.
    Si esos dioses se fueran a tomar por c... Cuan to mejor estaríamos.
    Así seriamos los dueños de nuestros actos.
    Yo si me como una paella quemada será por que la he quemado yo, no por que me la quemara nadie.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con este articulo. Siempre he estado muy clara en ese tema.
    Gracias Ruben Torres por ser tan osado y publicar lo que tantos necesitan saber para que sean libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dhayana, por desgracia aun hay mucha confusión con el binomio Dios/dios, en r¡este caso el Dios creador universal, no se encuentra representado en ninguna religión, ni en ningún culto, se nos dice que esos "dioses" son nuestros creadores, pero es evidente que es falso y para darse uno cuenta solo hay que leer los textos con una mentalidad un poco abierta..

      Eliminar
  5. Gracias Ruben. Nos parece tan claro porque hace tiempo hemos sabido de lo que ocurrió con DIOS y dios... Pero si alguna persona duda de que el articulo YAVHE pueda tener algún error, solo le bastaría mirar "el mundo" en que estamos "encerrados" y ver si ese resultado es producto de DIOS o dios... y tomar una decisión, solo basta mirar afuera... hasta tanto uno no acepte que el mundo es una locura producto del dios del antiguo testamento., será imposible dar un paso siquiera "fuera de la caja". Gracias Ruben... siempre tan valiente, coherente y claro.

    Bueno es recordar ahora este articulo: http://lacosechadealmas.blogspot.com/2014/11/la-infeccion-espiritual-traves-de-la.html - La infección espiritual a través de la falsa luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Patricia, solo hay que darse un paseito por la calle, ver un poco la tele, o ir a un cine y darse cuenta que lo que consumimos no mana de un Dios que es amor, la religión misma no puede ser considerado un propósito de Dios, así que realmente muchos deberían de dudar de cualquier cosa que les ofrezca este sistema.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Saludo Patricia. Con todo mi respeto ese “resultado” al que aludes no es consecuencia de un “Dios caprichoso” es el resultado de nuestros actos y de nadie más. El mundo fue, es y será consecuencia de nuestra falta de buena voluntad hacia nosotros mismo y nuestro entorno, somos como un virus violento, incluso para nuestros propios intereses. En parte porque aún somos una consciencia insipiente de nuestro SER. Si te siente más cómoda pensando que puedes “tirar la primera piedra” y por tanto eres “inocente” de tus actos, pues nada, tú misma con el autoengaño e ilusión.

      Eliminar
    3. Juan Molina, Lamento informarte que estoy de acuerdo con tu exposición... excepto tu última desafortunada frase.... y eso que hablaste "con todo respeto". Pero, tu exposición está un poquito incompleta y eso hace la diferencia.
      Hay que ir un poco más atrás... y “ahí” hay claves absolutas que nos muestran cual es el origen del verdadero Ser Humano y cómo es que devenimos en lo que hoy es el hombre. Y si... “allá” también están las claves, los códigos para que cada uno no se quede durmiendo sobre la porquería creada por el "dios" y salga de la oscuridad por sus propios medios... y claro que se puede, estamos codificados desde el Origen para hacerlo.
      Que tal si empiezas por recordar:
      "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:12 -

      Eliminar
    4. Saludo Patricia. Llevas razón lo enfoque desde la perspectiva personal. Bien debería haberlo formulado de la siguiente manera: Si nos sentimos más cómodos pensado que podemos “tirar la primera piedra” y por tanto creer que somos “inocentes” de nuestros actos, pues nada, a seguir con el autoengaño y la ilusión. Por tanto aclaro que no era esa mi intención y si así lo has considerado pues te pido disculpa, pero no por ello sigue siendo válida mi expresión dentro de un contexto general. Que por supuesto no quiero imponer a nadie mi criterio, solo lo hago desde la sugerencia. Por otra parte desde el punto de vista de Jesús, posicionado dentro del “servicio a los demás” (polarización positiva) era razonable que advirtiera a sus seguidores de las “artimañas” de esta “potestades” y “principados” que fueron llamados para trabajar desde el “servicio a sí mismo” (polarización negativa) y generar situaciones conflictivas y dolorosas con el firme objetivo de servir de catalizador en el aprendizaje y “perdida de inocencias” inherente a nuestra naturaleza. Pero sigo pensando que estas entidades oscuras o negativas forman parte del Plan para el despertar de la humanidad, ahora bien eso no significa que no se extrapolen en su cometido que desde mi opinión sí lo hacen y de ahí la percepción de que somos un capricho en sus manos. De ser así no creo que aquellos que desde un principio se ofrecieron para nuestra “protección” lo consienta y una guerra inevitable entre los hijos de la Luz y los hijos de la Oscuridad se ha establecido y no es la primera vez que se han enfrentado ya lo hicieron en tiempos de Lemurias y la Atlántida siendo en esta ocasión los perdedores los hijo de la Luz, pero ambos obedecen a un Plan, desde mi punto de vista son meras herramientas en las manos del Creador UNO que lo conformamos todas las entidades, sean polarizada positivamente o negativamente. El concepto “polarización positiva” o “negativa” obedece a los planos de la materialidad y astral (sujeto al espacio-tiempo), desapareciendo por completo en los planos espirituales donde no existe este “antagonismo” entre unos y otros y todo confluye en el “eterno presente”.

      Eliminar
  6. Primera vez que comento en esta página. Primero felicito al autor Ruben Torres por exponer un tema tan importante el diferenciar entre "dios" y DIOS. Yo SUPE que este Yhvh-Jehova no era el DIOS UNIVERSAL en el momento en que empece mi viaje de revisión de estado de conciencia es decir a pensar en Dios y sacar mis propias conclusiones. Empece leyendo la biblia judeo-cristiana y he de confesar que al finalizar el antiguo testamento quede con dolor de cabeza. Cometí el error religioso de involucrarme en 2 sectas cristianas en ambos casos me fui por las buenas. Lo que mas me impacto de este personaje Jehova fue su violencia me centre en hacer un estudio bíblico sobre la lapidación y sacrificio de animales antes de publicarlo en un foro cristiano famoso por las groserías y fanatismo de un compatriota de Ruben me puse ha investigar si ya existía uno en el extenso mundo de internet para mi sorpresa NO HABÍA NI UNO SOLO. El asunto no acabo ahí publique el estudio en dicho foro con una clara postura dando a entender que este ser es el mismo diablo y para mi sorpresa NO FUE CENSURADO esto para mí fue una prueba contundente del poder del VERDADERO DIOS. Otras conclusiones a las que llegue: Jesucristo es un ser real,un espíritu poderoso con disposición de ayudar a cualquiera, DIOS es un ser tan inmensamente sublime que es vergonzoso saber como hay gente que cree que se pondría a armar semejantes berrinches, tan inmensamente sublime que no pide nada a cambio menos adoraciones que al final se le termina adorando por puro agradecimiento. Es lamentable saber que todavía existe gente que cree que DIOS quiere darles una paliza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juniel, encantado de tenerte por aquí y nos compartas tu experiencia.Creo que cualquiera que leyera los textos sagrados con una visión no religiosa, se da cuenta que ese dios que aparece ahí reflejado, no puede ser el Dios que nos dono nuestra alma y nos hace sentir toda esa grandeza a través de ella.

      Concluir que nos han engañado tanto que es difícil llegara la verdad (yo diría que imposible) solo con esos textos como referencia.

      Bienvenido.

      Eliminar
  7. Saludo Ruben, todo mi respeto para ti. No quiero negar la “visión” de todas estas manipulaciones que tan claramente has expuesto, están ahí son una realidad, la diferencia de apreciación está en el posicionamiento que tienes respecto a que es consecuencia de un Dios o entidades maliciosas que solo persiguen nuestra destrucción o esclavitud en la necesidad de vampirizar nuestras energías como comida de ellos que somos. Y esto amigo, no lo contemplo como tú lo afirmas porque para mí TODO forma parte de un “Plan necesario” para nuestro despertar a través del aprendizaje, en un mundo de conflictos inducidos por ellos con esta clara intención de erradicar nuestra “inocencia primitiva” y aun arraigada en todos nosotros, por tanto que éstas entidades obtiene ciertos beneficios es del todo lógico nadie trabaja por amor al arte (bueno algunos sí). En nuestro deambular por la vida si tomamos una mala decisión (sea esta inducida o no) ésta decisión (calificada por nosotros) generará una energía negativa (o positiva) que sirve de alimento (si quieres llamarlo así) a ciertas entidades desparasitaría (que no parasitaria, desde mi punto de mira) que nos ayuda (directa o indirectamente) a despejar nuestro “aura energético” para beneficio nuestro en particular y de ellos en general. Luego, es, un intercambio de beneficios aunque nos cueste verlo así. Y Sí bien tú puedes afirmar según tus experiencias al respecto, lo cual respeto y además considero beneficioso, también otros opinan desde sus experiencia, a veces de encuentro y a veces de desencuentro (solo en apariencia) y no hay nada malo en ello solo enriquecimiento por compartir experiencias y reflexiones y sinceramente a mí me sirve de mucho tus profundas reflexiones y conocimientos, por las que te estoy agradecido

    ResponderEliminar
  8. Ruben quiero compartir contigo este párrafo escrito por Michael Tsarion- en: El Uso Subversivo del simbolismo sagrado en los medios de comunicación.
    "Si encontramos que nuestro desarrollo orgánico está atrofiado, impedido, o incluso en un estado estático, se deduce que hay una razón para esa situación. El desarrollo espiritual retrógrado del hombre, en la mente de este autor, no se produce debido a la falta de voluntad para alcanzarlo, o debido a la insuficiencia del hombre para comprender intelectualmente su ontología.
    Es, de hecho, debido a impedimentos sutiles obstruyendo su movimiento dinámico. Hasta que estos obstáculos sean removidos, todos los incentivos secundarios, estrategias o preocupaciones en el mundo no van a hacer uso de ella".
    Cordial saludo!.

    ResponderEliminar
  9. Lo que esto observa, no solo acá sino también en la mayoría de las personas que tienen una búsqueda espiritual es que aceptan que existe un engaño gigantesco en las religiones, pero lo desligan de Cristo o Jesucristo, cuando en realidad el Cristianismo es el núcleo y la punta de lanza de ese engaño...Jehová-Satanás con sus mil caras reinará mientras tenga quienes le crean sus disfraces de santico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darien ¿Cual es su opinión sobre Jesucristo? Porque para mí estaba en contra de Jehová-Satanás. Saludos

      Eliminar
    2. El mito de Jesucristo fue creado en Roma, para sojuzgar al pueblo y hace parte del mismo sistema de creencias, que abarca doctrinas aparentemente contrarias, pues los sepultureros Illuminati tienen todo bajo control, tanto los creyentes, como los que se creen rebeldes, y la creencia en un personaje como Jesucristo, que es el resumen de muchos avatares, incluyendo al emperador Julio César, es el núcleo del engaño por medio del cual nos tienen prisioneros los demiurgos llamados Jehová Satanás, que se alimentan de nuestras energías negativas, (adrenalina).Por eso ellos buscan provocar el mayor sufrimiento y dolor posible, pues es alimento para ellos. Somos el manjar de los dioses.Pero el kali yuga ya está terminando y los depredadores Illuminati nos han usado y comido, pero nunca podrán tocar nuestra esencia espiritual , que es inmortal y eterna.

      Eliminar
  10. El Argumento es MUY SIMILAR al de la Pélicula Jupiter Ascending (2015)

    ResponderEliminar
  11. La falta de un conocimiento que nos mantenga en una plataforma de cierta coherencia es lo fundamental a tener en cuenta ... aunque siempre estaremos proclive a errar o equivocarnos.
    Lo de Yhvh es una gran confucion para casi la totalidad de las personas y se puede observar que algunas de ellas ( como tambien en su momento lo senti ) su sentido comun es herido al leer los relatos biblicos de esta entidad ... resultando contradictorio su actitud.
    No tomando en cuenta que su sentido comun les indicaba "la verdad".
    La entidad que se denominaba a si misma Yo Soy El Que Soy Yhaveh , efectivamente era una de las Entidades Superiores ... "que sucumbio a su propio ego", siendo por ello las directivas que daba a su canalizador Moises, siendo solo unas pocas, ya que luego Moises continuo siendo manipulado por otros "intrusos de servicio a si mismo ". Siendo Yhaveh uno de los dioses menores que algunos conocedores denominados Elohim, resultando que al igual que nosotros espiritus, tienen/poseen/ ... ego. El ego es inherente al espiritu. El ego no es bueno ni malo, no se puede desechar je je , lo indicado es que se debe integrar en un nivel en lo posible mas bajo que el del equilibrio ( arduo "trabajo" durante toda la "vida" je ) podemos ver el ego en forma evidente en lo impulsivo, en lo muy emocional, en los apegos, y en miles de otras situaciones evidentes o ... muy muy muy sutiles. El analisis, el razonamiento, la actitud pensante, conocerce a si mismo, el amor sin apegos, la compasion equilibrada, son algunas de las actitudes que lo mantienen integrado. Un comentario refiere una relacion de Yhaveh con el pueblo judio, una relaciòn que a resultado culposa y traumatica... tal vez esa era la intenciòn de los que inducian a Moises ? Por ultimo como dice Ruben Torres el Eloah Yhaveh no es el Absoluto.

    ResponderEliminar
  12. muy claro como siempre Ruben!!!! dentro de esta matrix esta todo manipulado!saludos

    ResponderEliminar
  13. Así nos vienen manipulando....abramos la conciencia.

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...