Obviando la razón Pura.






Somos mente, ante todo y sobre todo. Somos seres pensantes y como tal, todo lo mental es manipulable, la mente humana es plastilina en las manos de unos pocos, que juegan con ella, solo por puro egoísmo y llevan a la masa al culmen del despropósito. Hasta ahora los defensores del pensamiento y la razón pura obviaron el hecho de que todo lo que parte de nuestra mente es digno de ser obviado por pura lógica cartesiana, ya que todo lo razonable está sujeto a la inducción de la programación. Asumimos como propios, los dogmas de otros, creemos lo que vemos y creemos lo que oímos, por encima de cualquier otro sentido, si nuestra percepción es inducida al error, nuestra mente vive en el constante y perpetuo error. Es por ello que divagamos y diatribamos inconclusamente, debatimos y aseveramos energéticamente, departimos y repartimos a diestro y siniestro, de la forma más razonable posible, siempre que la lógica apostólica de la razón, nos encamine a instruirnos en la posibilidad del acierto fortuito.

El dogma del pensamiento es maquillado vistiéndose de lógica y razón, nuestra crítica es sumisa cuando se muestra un puzzle incompleto, pero razonablemente acabado y no nos fijamos en los fragmentos que faltan en la imagen, porque el sentido común dice que está razonablemente acabado. La intuición es matemáticamente inexacta ya que se mide a través de nuestro sentimiento, una forma inmedible e incalculable por lo tanto irrazonable. Es por esto que la lógica te arrastra al fango de la incredulidad y buscaras casi instintivamente el cálculo matemático que te de la solución a algo puramente sentimental, lo que da como resultado una ecuación fantasiosa y elucubrativa.



La razón pura es un pasillo estrecho y sin ventanas en el que la única luz que posee, brilla por su ausencia. Por mucho que quieran etiquetar los planteamientos mágicos del razonamiento puro, no son más que la estrechez de miras de un ignorante insensible que reparte argumentos huecos paridos a destiempo y repartidos a boleo, sobrecargados de información inútil y vacía como sus mentes. Aquellos que apelan a la filosofía, sin sentir la filosofía, manteniendo una férrea raíz cuadrada al sentir del pensamiento filosófico, extraído de la observación y la comprensión del entorno. Abducen a estos viejos maestros y los exponen como títeres sin apenas haber bebido de su conocimiento dejando patente que apenas son meros recopiladores de datos.

La razón pura vive en la inconsciencia, es el hemisferio oscuro del cerebro el que pretende iluminar la verdad, y se topa con un cálculo que solo puede ser sentido. El inconsciente se atreve a describir el amor, a calcular la felicidad, a contar la verdad como un bien material, palpable por algo sin tacto y sin sentimientos.

Bajo el caparazón del miedo al ridículo viven estos insensibles inconscientes que solo esgrimen sus mentes como sables de plástico, atacando desde el error que aportan los argumentos razonados y calculados. Blanden sus blandos razonamientos mentales sujetos a enclenques andamios que sujetan su pobre falta de conciencia. Mentes pobres pobladas de argumentos razonables, cerebros cortados con un patrón a la orden del sistema, que espera lo mejor de aquel que memorizo razonablemente el argumento de su propia involución.

Ríen idiotamente desde el pedestal de sus mentes, señalan a aquellos que quedaron abajo acomodados en el colchón del corazón, los seres sintientes no buscan revoluciones, no persiguen gigantes, no luchan contra dragones. La mente crea monstruos que solo viven en la mente de aquellos que no sienten su corazón, les late la caja torácica a ritmo que le marcan sus amos, aquellos que tienen los zapatos brillantes gracias a los lametones, que sus mascotas les propinan lógica y razonablemente.

Nuestra risa es de felicidad no de superioridad, nosotros obviamos la razón pura por que no necesitamos perseguir la verdad, la verdad se siente y se toca desde el alma. Prefiero ser razonablemente estúpido que sentimentalmente impedido.




11 comentarios:

  1. Tan solo se me ocurre una cuestión: entre que "somos pensados" por otras entidades, por nuestra genealogía, por nuestra educación, por nuestra cultura, por nuestra época... y que no tenemos un "corpore sano", es bien difícil tener una "mens sana". Al hilo de esto último, recomiendo la obra de Albert Ehret y sus técnicas de desintoxicación por la alimentación amucosa. Imposible pensar correctamente con un cuerpo intoxicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundí el nombre de pila de Ehret: no es Albert sino Arnold. Su libro: "Sistema curativo por la dieta amucosa".

      Eliminar
    2. hace poco llegue a esto de la dieta amucosa, pero también "pienso" que no debe ser algo exclusivo y que podría compenetrarse perfectamente con la alcalina, que es bastante buena.

      Hay muchas dietas y métodos para desintoxicarse, encontrar lo mas equilibrado y adaptable a uno y huir de esos que te promete una desintoxicación en semanas.

      Eliminar
  2. Por supuesto, Rubén. Fui experto buscador de panaceas hasta que comprendí que no existen. Lo interesante para mí de la propuesta de Ehret es su progresividad y lentitud, adaptada a cada caso y con posibles retrocesos siempre que hagan falta. Tan es así que puedes llevarte años en el proceso...

    ResponderEliminar
  3. Me resulta curioso que aunque tu artículo verse sobre la supremacia del corazon sobre la mente, algo que no solo comparto plenamente, sino que es crucial para comprender el desatino que es globalmente nuestra civilizacion fundamentada en la dictadura de la mente, parece escrito desde esa misma mente y el escrito asi, da una doble sensación;es realmente algo paradójico.
    Escribir desde el corazón es algo absolutamente necesario si se quiere conectar con los demas, justamente a traves de esa energia que necesita muy pocas palabras pues el lenguaje es mas un obstaculo que un medio eficaz, pero si ademas estamos hablando de eso, resulta doblemente importante para resultar creible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto es una excepción dentro de lo que suelo escribir, aquí no hay corazón, tampoco hay mente, ni razón, solo tripas, fue escrito en un momento totalmente visceral. No tenia pensado publicarlo, lo tenia guardado, pero lo creí acorde a lo que sentía ahora y lo publique...

      Eliminar
    2. el articulo es muy interesante ya que en mi opinion toca un tema absolutamente clave ya que el problema de la humanidad proviene de la autoidentiificacion con los contenidos mentales que siendo como bien dices pura programacion es por lo tanto absolutamente manipulable y asi es facil crear division; en unos lugares programas A, en otros B y despues los individuos que se crean A luchan contra los que se creen B..
      Ademas el articulo se comprende bien, pero normalmente prefiero una narrativa lo mas minimalista y menos literaria posible... si soy muy tiquismicis lo siento¡¡

      Eliminar
    3. Gracias por tu sinceridad Jorge, no me considero un literato solo trato de hacerlo bonito. jajaja....

      Eliminar
  4. El razonamiento (la Mente) y el sentimiento (el corazón) tienen un solo origen. El Ser. Pero a nivel del ego lo diferenciamos como fuentes diferentes y causas de conflictos. La experiencia de la vida (a través del conflicto) modula tanto el razonamiento como el sentimiento, en verdad se retroalimenta, llegando a ampliar la consciencia. Eso es conocido como el proceso evolutivo en el hombre, todo es cuestión de consciencia despierta, esta es la que marca la diferencia entre los seres humanos, algunos tienen un nivel de conciencia incipiente y otros más desarrollada los primeros más manipulables los segundo menos manipulables porque en definitiva la consciencia es la herramienta más apropiada para rasgar los velos que nos condiciona en todos los aspecto de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de la prograacion que cada uno arrastre, hay que tener en cuenta como bien dices que aqui estamos mezclados distintos tipos de conciencias, con distintos tipos de procesos, por eso es tan complejo orientar a esas conciencias en la dirección adecuada, hay tantos criterios y tantos procesos complejos e incompletos que en lo único que parece que avanzamos es en el sentido involucionado, pero solo es una percepción, toda conciencia conlleva pequeño saltos de conciencia en segundo plano.

      Eliminar
    2. Saludo Ruben. En total acuerdo, no solo hay distintos niveles de consciencia, sino incluso entidades no humana con un tipo de consciencia que podríamos considerar desde nuestro razonamiento hostiles a los seres humanos pero cuyo propósito en verdad desconocemos casi en su totalidad, tan solo percibimos sus consecuencia a corto plazo. Tarde o temprano lograremos nuestro objetivo en contra de toda aparente o verdadera adversidad aunque el trabajo no es fácil. Y sí llevas razón en que en apariencia estuviésemos involucionando. Incluso es posible que como civilización no superemos este importante objetivo de construir una verdadera edad dorada para todos quizás tengamos que volver a repetir el aprendizaje.

      Eliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...