Papiroflexia democrática.






Son muchas y variadas las posibilidades de ejercer la democracia. Como supuestos ciudadanos tendremos la opción “libre” de ejercer nuestro libre albedrío eligiendo a nuestro próximo jefe, mediante el inocente método del voto. Los principios democráticos que se gestaron de forma utópica en las mentes de los filósofos griegos, se han ido culminando unos cuantos miles de años después, hasta quedar medianamente asentados en la mayoría de los estados mundiales. Dejar claro, que aquel germen democrático que se gesto en la antigua Grecia, y la democracia que tenemos hoy en la mayoría de los estados, se parece lo que un huevo a una castaña.

Seria idóneo que la elección a través del ejercicio del voto fuera libre y meditada, que el posterior elegido fuera coherente y defendiera al menos, a aquellos que lo eligieron, que no existieran intereses corporativos, que los gestores de la democracia fueran neutros y que el dinero no fuera un condicionante a la hora de ejercer el poder democrático que fue depositado por el pueblo. Al margen de la pantomima electoral que se organiza, de los programas electorales que se usan como meras herramientas de marketing, que las ideas hayan quedado aparcadas, para crear unos partidos políticos que fabrican una imagen descaradamente hooligan, para que sus electores y afiliados se partan la cara por sus colores, mas que por la defensa de sus ideales, como digo, al margen de toda esta comedia barata, se obvia el hecho de que es el poder del individuo, el que es secuestrado a través de ese sistema de elección a través del voto. Con esto se provoca que las consecuencias de las tropelías deshumanizadas que comenten con nuestro poder, recaigan directamente sobre nosotros, o lo que es lo mismo, los efectos de la ley de causa y efecto, no recae sobre aquellos que crean y ejecutan esas políticas esperpénticas, sino que se notan directamente en las costillas de aquellos que decidieron jugar a la democracia con estos truhanes.





No es menos cierto que pecamos de ingenuidad y volvemos a cometer los mismos errores volviendo a confiar una y otra vez en el mismo truco de trilero, disfrazando la bolita de recuperación, pleno empleo, estado del bienestar, compromiso, cambio y un sinfín de recursos lingüísticos puestos a disposición de aquel que quiera y este dispuesto a ser engañado. Dan igual los términos que usen los actores aspirantes a calentar los bancos del congreso, ya que todos ellos siguen un guión al pie de la letra, un guión escrito por aquellos eslabones invisibles de la cadena que tiene al pueblo atado a los intereses de una minoría egoísta. Pensar que con el bonito termino democrático se iba a acabar con los defectos congénitos que arrastraron las monarquías y los regimenes dictatoriales, es de una ingenuidad increíble, pero la gente prefiere no pensar y vota a los nietos de los que ayer disfrutaron fusilando a tus abuelos, aquellos que en nombre de dios derramaron sangre inocente y que por la unión de la patria, descargaron su ira sobre las espaldas de un pueblo renqueante tras una guerra agendada.

La sangre al final es la misma, los mismos gobiernan, los mismos explotan, pero la democracia da esa falsa sensación de elección, es la simpática y democrática forma de elegir muerte y verdugo. Lo cotidiano en democracia es elegir la muerte lenta y dolorosa, permitiéndonos el lujo de que nuestro verdugo nos vacíe los bolsillos antes de que nos aseste el golpe de gracia, también permite excluirnos democráticamente del sistema o dejarnos varados, enfermos, sin recursos y endeudados, también todo muy democrático, siempre permitiéndonos elegir entre susto y muerte. No es menos democrático como este sistema reparte el hambre y la miseria, tiene un curioso gusto por excluir de su maniaca tendencia homicida a ciertas familias de clase alta, parece que no es solo cuestión de dinero, sino que el apellido tiene un peso especifico a la hora de dar y quitar de forma democrática todo el bien que el sistema tiene para con sus ciudadanos.

La democracia también trae una mutación lingual, para que la negrura de la conciencia del poder sea menos evidente, desde que somos democráticos los pobres son desfavorecidos, la explotación obrera se llama competitividad, los jefes ya no son jefes, son emprendedores, a las mafias se las llama lobbys, el esquirol ahora se hace llamar sindicalista, al vasallo se le llama ciudadano y a la imposición, consenso. No pretendo ir de listo, pero no hay que hacer mucho esfuerzo para echar un vistazo al pasado de cualquier país democrático y darse cuenta que la tendencia política no ha variado y simplemente han cambiado las caras y las etiquetas, da igual que sea monarquía, régimen dictatorial, revolucionario o democrático, todo es lo mismo y obedece a las mismas estrategias, unos pocos arriba y el resto viviendo miserablemente abajo, no hay que ser un doctor en ciencias políticas para darse cuenta de este juego maniqueo, donde hay un amplio catalogo de ideales, etiquetas, programas, ismos y mucha ingeniería social para el control de masas, por que al final es lo que somos, una masa ignorante y crédula.




Cualquier esfuerzo en demostrar que este sistema no esta corrupto desde el origen es un estúpido vía crucis sin sentido, aquel que se esfuerza por crear argumentos que refuten la defensa de esta desigualdad es, o un cobarde, o una sanguijuela que vive cómodo a costa de la miseria prójima, puede que exista cierto grado de estupidez, pero hasta un estúpido se acaba por dar cuenta del engaño. Un sistema corrupto es un sistema enfermo, la democracia tal y como la conocemos nació ya con metástasis, pero nos empeñamos en mantenerla enchufada y viva artificialmente, que darle una digna eutanasia. Compramos mesías salvadores de colores nazarenos, o nos ofrecen la naranja ciudadana de fascismo descafeinado, como alternativa, al otro lado, continúan los de siempre vendiéndote la misma moto que hace 40 años, pero como será, que después de tener las costillas doloridas por todos los palos que nos hemos llevado democráticamente, buscamos, comparamos y siempre compramos la misma mierda. 

Quizá aun tienes la convicción de que puedes cambiar el mundo, con el cómodo gesto de depositar una papeleta en una urna, no tengo nada en contra, gracias a la gente ilusa que vive alimentándose de la esperanza que estos carroñeros les insuflan, este sistema aun sigue vivito y coleando. Solo hay una forma de cambiar este sistema democrático y es no participando en él, con tu voto das autorización expresa para que te sigan sodomizando, si votas en blanco o nulo, es lo mismo, son votos a fin de cuentas, tuviste que tomarte la molestia en ir, identificarte y meter en la urna lo que sea, no contabiliza para los partidos, pero ese gesto inútil cuenta estadísticamente y por defecto estas participando en el juego. La abstención es el único modo de hacer que la democracia muera definitivamente y se pueda como mínimo acojonar a esos actorcillos que se hacen llamar políticos. Es una estupidez intentar cambiar el sistema desde dentro, es como intentar transformar la mierda en choco-crispis, la mierda es mierda y por mucho que la quieras transformar en otra cosa, al final acabas pringao y oliendo mal, más o menos como están todos los políticos y los que viven de los tejemanejes democráticos.

El corazón de este sistema late al ritmo del producir/consumir, somos esclavos que consumen lo que producen en un circulo vicioso, en el que es el propio esclavo el que hace las labores de mantenimiento y soporte al propio sistema. Un sistema que permite que la guerra sea un elemento de lo más normal, que mata inocentes para alimentar el conformismo y la fortuna de ser esclavo. La democracia evangeliza a través de la invasión y el secuestro de recursos, es el sistema ideal para el enajenado sueño capitalista del triunfo a base de pisar gaznates. La democracia mantiene la falsa sensación de libertad y seguridad, pero lo que el sistema te da, es algo que antes te quito. Para que todo este juego ilusorio funcione, deben afanarse en maquillar el régimen dictatorial opresor, colocando al menos dos facciones enfrentadas para crear el ambiente necesario y el clímax tras los comicios, que propiciaran la sensación de victoria en un bando, sobre el otro. 




Al elector al final le debe quedar la sensación de haber sido parte activa en la elección de su gobernante, debe quedar un vinculo por el cual si el gobierno que eligió no se comporta según los cánones mínimos de la ética moral, se sentirá parte responsable y durante el periodo legislativo, ese elector omitirá esgrimir protesta alguna o defenderá lo indefendible, con el fin de justificar lo injustificable. Al final de los que se trata es de que exista y persista la ilusión de que se elije a quien se erige, pero realmente quien gobierna lo hace según lo pactado entre los elementos de poder ocultos que son los que se alimentan del sistema.

Este sistema te permite seguir siendo un demócrata y encender la tele para mojar pan en la sangre de los niños muertos que aparecen en el informativo, salpimentar las bombas invasivas de las tropas de paz y aliñar después los brotes verdes de la recuperación económica. Como postre reírnos un poco con las tomas falsas que a menudo nos ofrecen nuestros mandatarios cuando abren la boca y eructan con elocuencia y levantarnos al día siguiente con la conciencia adormilada y el sentir de un ciudadano, que participa en las labores de gestión y gobierno de su nación, lo que se conoce como un borrego. Pero no es cuestión de etiquetar a aquellos que democráticamente eligen sentir en sus carnes los colores de su equipo, y llevarlo hasta las últimas consecuencias. La democracia es un deporte de masas y cada cierto tiempo hay competición, se despliegan los colores, los símbolos, las consignas y los cánticos, y a jugar como dios manda, eso es lo que saben y no conocen otra cosa, el delito esta en que nunca se plantearon una alternativa.

Democracia servida en puchero, alternancia simulada de poder, maquillaje barato de una vieja forma de descargar el látigo sobre la espalda del pueblo, cadenas de oro para el esclavo conformista, renovación de los votos sobre la explotación del pueblo a través de las urnas, eso es lo que llamamos democracia.


24 comentarios:

  1. Ayer mismo tuve una pelea con mi familia porque no vote (¿pero desde cuando voy a votar miserables si no voto desde el 11-M incluido porque es tal la mierda que olia en esa epoca que no me fiaba de ninguno y mas ahora)? en las elecciones "andaluza" notese la ironia de lo andalús que soy en fin que no siento ni los colores con la cantidad de mierda que he tenido que aguantar en esta maldita vida...


    "¿COMO QUE NO HAS VOTADO? ", "eres un sinverguenza", "luego no te quejes de que las cosas esten como esten degraciao (palabras de mi hermano mayor)" etc... y el exabrupto llegó a mayores cuando les dije que:

    - Sois unos borregos esperando que ellos os faciliten la vida cuando perfectamente y aunque cueste un huevo, votais a aquellos granujas que os dicen lo que quereis oir o lo que pensais
    - Que nunca en ningun sitio ha habido democracia si es que la ha habido o no me he enterado ná de ná o algo se me escapa a mi entendimiento.
    - Y esto va para los desgraciados de los "andaluces" tierra de la que tanto se quejan de un 40 o mas de paro, del sol y playa (si, si muy bonito todo pero...) no luchais por vuestros derechos o por lo menos intentar mejorar por vosotros mismos vuestras vidas, ea a vivir la buena vida eso es. "eS QUE soy andalus hoyga"
    - Esto es lo que mas ha cabreado a mi desgraciada familia: ¿es que no habeis pensado ( a eso con lo que mas o menos has dicho en este articulo pero no tan detallado pero en esa direccion que has llevado) que si las elecciones tienen resultados ilogicos como en andalucia "como es que siguen ganando? esto es la ostia!", es posiblemente porque electronicamente estan manipuladas como paso en otros sitios y paises como EEUU (george bush)? "anda ya, vete a tomar por culo, hombre y deja de leer estupideces por internet que te vas a volver mahareta ostia, que mira que te van a llamar conspiranoico...[...]"

    Yo estuve asi: O.o

    Anda y que les den oño, que no voto y no votare a nadie que no sus enterais otia!
    Perdona por mi mala leche, me recabrea este tema, y que la gente este tan gilipollas como esta que es que no lo puedo evitar. Total a tomar por culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de la gente por desgracia cree que la democracia forma parte de su libertad y su seguridad, por eso al que protesta lo llaman, o antisistema o antidemocratico. Por eso se afanan tanto en que en que la gente vaya a votar al que sea, por que lo que interesa es que los corderitos vayan voluntariamente al matadero. ¿Que pasaría si no votara nadie en unas generales? pues que seria un golpe de estado pasivo, un jaque mate al estado sin violencia, evidentemente si esto pasase no se quedarían de brazos cruzados, pero si no se intenta no se sabrá nunca.

      Es mas que evidente que esos resultados electorales están amañados, no me puedo creer que la gente sea tan estúpida de votar nuevamente a los mismos década tras década, por la razón que sea Andalucía es una parcela socialista, al igual que en otras comunidades lo son de los gaviotos. Al final el pastel se lo reparten y la gente acata, ya que lo dice la tele, sera verdad, pero seguro que preguntas y nadie voto a esos partidos (como siempre).

      Soy de la abstención convencida desde hace mucho, pero eso es algo de lo que cada uno se tiene que ir dando cuenta a su manera, luego han habido muchos que se han dedicado a publicitar el voto en blanco y el voto nulo como modo de protesta, cuando esos sistemas son también un modo de participación activa, así que no arreglas nada con ellos.

      No merece la pena discutir por algo que ellos mismos se niegan a ver, aquellos que creen en el sistema lo defenderán hasta la muerte, con cientos de argumentos llenos de coherencia y razón, para ellos claro.

      Eliminar
  2. Tengo muy a gala no haber votado NUNCA en mis 44 años de existencia en este holograma. A los 18 intuía que todo esto era un pufo. Ahora LO SÉ...

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, una vez más, Rubén. Y ahora, varios apuntes complementarios al tema tratado:

    1.- "Es absurdo tratar de adaptarse a una sociedad profundamente enferma". Krishnamurti.

    2.- "Democracia" es un término que se contradice a sí mismo semánticamente hablando: "demos" (pueblo) "kratos" (poder). ¿Cuándo ha ejercido el poder el pueblo? Tan solo deposita su papeleta y cede el poder a la oligarquía de siempre.

    3.- Nunca ha existido una democracia real. En la Atenas del S.V a.C. (supuesta cuna de la democracia actual) tan solo votaban los ciudadanos atenienses varones y mayores de edad. Es decir: quedaban excluidos: extranjeros, esclavos, libertos, mujeres y niños, claro. Es decir el 70% de la población, más o menos. ¿El 30% restante se puede considerar "el pueblo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo una cosa es la idea que en un principio puede ser buena y otra cosa es lo que hacen con ella. El pueblo es realmente quien tiene el poder, pero nunca se lo creyó, así que no ha hecho mas que delegarlo en otros, por linaje de sangre o por la razón ideológica que sea, que al final no sirve ninguna.

      Yo por el contrario, si vote al principio, mas inducido que convencido, hasta que ya me di cuenta del cachondeo y me negue a seguirles el juego a estos.

      Eliminar
  4. esto que vereis es poesia politica de la buena, acaban de detener a la numero 9 del psoe por los cursos de formacion, por este supuesto video, dicen que es del 2012, pero me parece muy actual:

    https://www.youtube.com/watch?v=mhZ6NODIp2I#t=63

    No digo ná eh? en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poca vergüenza metiendo miedo y extorsionando para obligar al voto, lo peor es que muchos harian caso. Vaya tela.

      Eliminar
  5. Hace muchos muchos años que me imagino que un día de repente, todo el pueblo, o al menos, el 98% de la población abandona lenta y tranquilamente las ciudades y se van a la montaña o al campo. Entonces entre todos con amor y amistad construimos un paraíso, una especie de hogar en armonía con la naturaleza, y vivimos todos en paz. En las ciudades solo quedan estas gentes corruptas con sus discusiones estúpidas y sin sentido, y los pocos que los siguen. Después de un tiempo se dan cuenta de que están solos y que han estado tirando sus vidas por la borda..........pero claro, todo esto solo es un sueño utópico. Pero espero que haciendo un poco de fuerza pueda suceder algo parecido......Imagínate si nadie les hiciera caso, ni sus secretarias, ni los chóferes, absolutamente nadie. ¿Entonces qué?......igual de repente despertarían del letargo ¿o no?......imagino que muchos pensarán lo mismo o algo parecido.

    Como dices, votar a la misma mierda disfrazada de chocolate no sirve de nada, pero claro, si no votas te acusan, y encima en tu propia familia (familia tóxica) te tildan de loco si además de eso eres una persona espiritual.

    Animo, cada día somos menos los dormidos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema muere su dejas de servir al sistema eso esta claro, pero mucho tienen miedo o estan atapados en esa realidad que solo existe en su mente.

      Tenemos que estar un poco por encima de lo que piense la gente, ellos aun están presos de sus creencias, por lo tanto no deben afectarnos lo que digan, yo procuro no discutir, tengo claro que no voto, que no me creo nada de lo que dice el estado y sus versiones oficiales y que yo entro (y salgo) del sistema, pero el sistema no entra en mi.

      Poco a poco todos nos daremos cuenta del engaño.

      Eliminar
  6. Galeb: como dicen que el tiempo es esférico, igual eso que tu ves como utopía de futuro no es más que un recuerdo (reminiscencia según Platón) de tu espíritu de algo que ya conociste y por eso lo anhelas.. ¿Quién sabe...?

    ResponderEliminar
  7. Puede ser, muchas veces, escuchando música concreta, recuerdo no ser de éste planeta, ni de éste tiempo, ni si quiera de esta galaxia.....si digo esto en mi casa entonces ya me encierran.....;-)

    ResponderEliminar
  8. Y si digo que tengo recuerdos de Atlantis flipan en colorines.....

    ResponderEliminar
  9. Hola Rubèn, no dejas de tener razòn con respecto a tu escrito. Ahora bien,en lo concerniente al tilde de democracia, o sobre democracia, pues, la mayorìa que se montan en el coroto, alegan que son demòcratas convencidos, una vez en el apogeo, cambian de direcciòn y se convierten de gobiernos totalitarios o dictadores comùnes y silvestres.Claro, todo esto, en cierta forma, con la anuencia de los votantes, que ingenuemente, caminamos como borregos a depositar el voto dador de facultades, para que hagan de nuestra existencia, lo que les venga en gana. Donde estoy situada, se vive una odisea, por decirlo de alguna manera, en donde la mayorìa de las personas se volcaron a darle el voto a los gobernantes de turno, pues desde el primer momento, el lider logrò metèrselos en el bolsillo, arengando acabar con la corruptela imperante y freir cabezas en aceite caliente.Ya no hablaba de democracias, sino el de la intrudicciòn del SOCIALISMO SIGLO XXI. Otro esperpento màs, que no tienen ni la màs sibilina idea, de como se come ese manjar. Por supuesto, esta verborrea, fue mùsica celestial para los oìdos de mucho resentido social, que se comiò el cuento de "hacer justicia". En consecuencia, despuès de 16 años en el poder, la corrupciòn se elevò a la "N" potencia, dàndose ahora el caso de blanqueo de dinero, droga, tràfico de influencias, de menores,
    de chicas, etc.etc. Intervenciòn del Banco de Andorra y otros màs, donde trasladaron el dinero que tomaron prestado. Y, ahora, en los actuales momentos, estàn manipulando al pueblo, para que estampe su firma en un documento que serà enviado al Presidente Obama, para que eche para atràs sus pretensiones de querernos invadir. Cuando, lo que se busca, es evitar que les sea expropiado el dinero y bienes que sacaron de este territorio y que no les pertenece. Nuestro paìs està desangrado, la gente haciendo colas para conseguir lo esencial para vivir. Pero, en fin, todo esto pasa porque somos ingenuos y les damos carta blanca a menesterosos, que lo ùnico que saben hacer, es proceder a abusar del poder que les fue conferido y llevar a cabo un plan concebido a otras instancias. Asi es de patètico y absurdo, todo lo que acontece en este valle de làgrimas. Se vive en el paìs de Alicia, porque asì lo elegimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vives en tu tierra es lo que vivimos todos, seamos de donde seamos, porque es en todas partes igual, este sistema es corrupto y mancha a todo aquel que entra por muy buenas intenciones que albergara. Aquí nos están vendiendo un mesias y la gente lo comprará por que creen que tiene que venir alguien a "salvarles", a arreglar sus economías, y la única forma de arreglar esto es que cada uno piense que todos tenemos que arrimar el hombro y tirar abajo este sistema no participando en él.

      Eliminar
  10. Ya lo dijo Platón, en su "República" cuando analizaba las "formas imperfectas del Estado". Primero se da la aristocracia. Luego, la timocracia. Después la oligarquía. Tras esta viene la democracia. Pero aquí no acaba la cosa. Pues la democracia degenera en... ¡TIRANÍA!

    NIHIL NOVUM SUB SOLE...

    ResponderEliminar
  11. que bueno el diálogo de Naxo,es lo que pasa en mi casa constantemente,pareciera que esto es otra programación la pelea despierto-dormidos;pues yo en el 11m fuí a votar como una borrega indignada con Aznar,es difícil salir de la propaganda

    ResponderEliminar
  12. Galeb yo una vez tuve un sueño-recuerdo de estar con los señores del karma,eran plateados y eran 3 ya entonces intuí que me la habían colado,pero claro como distinguir de la ficción/realidad...

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el articulo y creo que va en la linea de lo que muchas personas sienten. Pero te pregunto; que alternativa viable y superadora a la democracia propondrías?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he hecho dentro de mi modesta opinión un par de artículos sobre lo que para mi seria el modo ideal de construir la sociedad del futuro, o como debería ser la gestión de los recursos del planeta.

      Aqui te dejo uno de ellos.

      http://lacosechadealmas.blogspot.com.es/2015/02/un-diseno-para-la-vida.html

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Saludo Ruben, muy crudo tus argumentos aunque muy coherente con la realidad que impera en esta sociedad, como suele decirse sin pelos en la lengua.
    Razono lo siguiente: si una vez te engañan puede ser razonable, no estás prevenido, estas confiado en la bondad y la dignidad de aquel o aquellos que se dirige a ti con algún propósito de aparente buena voluntad. Pero si te dejas engañar es que raya la estupidez y no has aprendido nada de la situación y esto puede ser nefasto para tú integridad ética, moral y tú dignidad como ser humano. Si un grupo político viene a ti y te prometen, lo que luego no cumplirán, te han engañado una vez. Pero si vuelves a confiarles tus votos a sabiendas que no han demostrado ser sinceros y honestos, debes entender que eres tan responsable, como lo son ellos, por toda promesa incumplida y las consecuencias generadas por sus actos. No podrás decir que eres inocente y que no es de tú responsabilidad el mal uso del poder que hayan podido causar los gobernantes de turno que tú has elegido, a sabiendas de su falta de compromiso contigo. Es por ello que todos los que apoyan a los diferentes gobiernos son responsables de sus malas (o buenas) gestión. Si causan muertes a través de las guerras “agresivas y no defensivas” (y la mayoría lo son incluso provocadas bajo falsas banderas) tú que le has votado eres responsables de esas muertes. De la misma manera que lo son los gobernantes irresponsables a los que elegisteis con vuestro voto. No puedes lavarte las manos y decir que fueron ellos los únicos responsables. Ellos actuaron con tú consentimiento, les distes potestad y ahora te tienen como cómplice de sus actos y fechorías. No deberíamos de votar a ningún irresponsable que han demostrado no ser dignos de tú confianza. Por eso afirmo que todos los ciudadanos que dieron el voto a los gobiernos con las manos manchadas de sangre, se miren también las suyas, pues también las tienen manchadas. Dejemos de ser cómplices y complacientes con sus fechorías si queremos tener las manos limpias.
    Sumar las voluntades necesarias para tomar la determinación de NO depositar el voto en las urnas como instrumento de destrucción del sistema de "falsa-democracia" no es una cuestión de días, Si hubiésemos puesto en práctica esta herramienta tiempo atrás ya habríamos matado al monstruo manipulador de la "falsa democracia", no entiendo como no hemos utilizado desde el principio esta opción. Intentar mentalizar a las persona, de que hay una herramienta para acabar con los poderosos que se sustenta en este juego-trampa de la democracia es una misión casi imposible y más cuando somos consciente de que ellos nos han tomado ventaja en su estrategia para establecer el NOW, con todo lo que conlleva el mismo. El NO participar en este u otros "juegos" que nos intente implantar, es posible desde una acción pacífica, con quedarte en casa ya es suficiente. En cuanto a si aún estamos dentro de tiempo para poder realizarlo, no lo tengo claro, se ve cómo actúan aceleradamente para establecer el NOW, pero con certeza no sabemos si tendremos el tiempo suficiente para llevar a cabo este trabajo de matar el monstruo (falsa democracia). De todas forma es una determinación que deberíamos ejecutar de inmediato las personas que vayan comprendiendo que esta fórmula es muy acertada. Claro que por otra parte estarán los fieles lacayos marionetas al servicio de las “élite política” de turno, que por una migajas de poder y riquezas sí participarían en este falso juego, para seguir dándole aliento al este monstruo moribundo. Pero son una minoría y no podrían ignorar la inmensa mayoría necesaria para la alimentación de este monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. errata: donde escribo NOW quise poner NOM (Nuevo Oreden Mundial)

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo contigo Juan, la gente el problema que tiene con este sistema es que no logran ver el modo o la forma de tirarlo abajo, por eso es tan peligrosa esta democracia. Con la dictaduras o las monarquías, el pueblo tenia un enemigo identificado, con este sistema, el enemigo cambia de cara cada cuatro años y el pueblo se relaja, no se percata que es el mismo enemigo que les hizo pasar hambre en la dictadura, cambia el collar, pero el perro es el mismo.

      Lo peligroso es que ahora que el pueblo empezaba a levantarse, han colocado unos nuevos peleles que les venden la salvación y a los que seguirían y luchaban exponiendo el NWO ahora les venden el BRICS y los adormecen de nuevo.

      Por curioso que parezca la abstención es muy numerosa, casi siempre supera el 50% eso contando que sus estadísticas tiran por lo bajo, así que es probable que sean mas los que no votan que los que votan.

      Eliminar
  15. Pues sí: movimientos "populistas" para neutralizar el descontento social y adormecer de nuevo al ganado con falsas esperanzas, depositadas en líderes mesiánicos salidos de la nada y patrocinados con millones de euros por los de siempre. Y sobre las estadísticas electorales: no hay discusión, nos mienten sí o sí..

    ResponderEliminar
  16. Pues sí: movimientos "populistas" para neutralizar el descontento social y adormecer de nuevo al ganado con falsas esperanzas, depositadas en líderes mesiánicos salidos de la nada y patrocinados con millones de euros por los de siempre. Y sobre las estadísticas electorales: no hay discusión, nos mienten sí o sí..

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...