La Fuente del Conocimiento esta en ti.








Una de las preguntas que más a menudo recibo, es sobre las fuentes, mis fuentes, pero no tengo de eso. Existe el concepto erróneo de que un dato o una información si es extraída de una fuente externa tiene mayor valor que la información que llevemos integrada en nosotros. No necesitamos fuentes, y cuando digo esto, la incredulidad sobrevuela la mente de aquel que recibe esta máxima. Estamos acostumbrados a que nos dicten, desde pequeños nos dictan normas, nos dictan conductas, nos dictan modos y nos dictan doctrinas, finalmente dejamos de operar y esperamos ordenes, nos volvemos totalmente dependientes de lo que otros nos dicen. Nos enseñaron en que creer y no nos enseñaron a saber, esto da una pauta tan baja en nuestra operatividad que prácticamente nos perdemos, si no somos guiados de algún modo. Esto es un claro comportamiento de mente de rebaño, si continuamos permitiendo que otros nos pastoreen y nos digan donde ir, que comer, que música escuchar, a quien votar…. Esperamos a que la mayoría de la pauta para sumarnos a ella y ser uno mas.

Si esto lo extrapolamos a la experiencia espiritual, el tema se complica aun bastante mas, porque creemos que nos hemos deshecho de todo lo viejo, creemos que estamos despiertos y hacemos lo que otros nos dijeron que era la pauta para la mayoría y nos sumamos como una ovejita mas. Si toca que el canalizador de turno nos diga como meditar, lo que creer, como se estructura el universo y como es la vida y la muerte, volveremos a caer en la misma trampa de la que escapamos al huir de la religión. Tendencias que justifican la intervención externa dando pábulo a entes que tienen autoridad y poseen la verdad absoluta de cómo se estructuran las dimensiones, conocen nuestro futuro y sanan con sus técnicas. Esas fuentes son las que continúan lastrando el conocimiento del Ser, buscando fuera una verdad que no existe y que jamás encontraran. Esas fuentes son la personificación de la manipulación y la mentira, esos guías y esos maestros ascendidos no son mas que una farsa, una estrategia para aborregar aun mas a esas masas que creyeron despertar.




La información que fluye en el planeta esta controlada y sus fuentes contaminadas.



Se que es complicado que nos hagamos a la idea de que el tiempo de esa falsa luz se acaba y que no debemos mirar nunca mas fuera. Nadie tiene la verdad, tu eres la única fuente en la que debes beber, no hay método solo debes saber buscar dentro de ti. Supongo que muchos estaréis dándole vueltas al como, la postura, el mantra, la introspección meditativa y las técnicas que algún iluminado ha colgado en Youtube. Evidentemente mirando videos o leyendo en Internet no vais a conseguir sacar de dentro de vosotros lo que solo vosotros sabéis que tenéis. No se trata tanto de buscar un método infalible, porque yo en vuestro lugar lo rechazaría de pleno, se trata mas bien de trabajar nuestra comprensión de lo que somos, de pulir lo de ayer e integrar lo de hoy. No se trata de recordar con la mente, el cerebro es solo un órgano que no contiene tu memoria, tu memoria reside en tu alma y debes sacarla de allí a través de tu corazón, sacarnos todas las capas de creencias y de miedos, las culpas y los arrepentimientos, para poder poner en funcionamiento nuestra maquina interna.

No debemos esperar resultados inmediatos debemos trabajar poco a poco y con paciencia, despacio, quitándonos toda esa oscura ropa que impide que nuestra luz salga de nosotros. No se trata de pineales o chakras, yo me considero un total ignorante de esto, porque no lo creo esencial para saber quien soy, ¿es importante? Quizá si, pero no para mi, no he necesitado nada, ninguna técnica, ninguna enseñanza, ningún maestro, para ir sacando de dentro, de mi memoria mas profunda, la información y las respuestas que jamás encontré fuera. No me considero especial y creo que todos guardamos auténticos tesoros en nuestras memorias, nunca te podrás fiar de lo que te diga otro (incluido yo) hasta que no empieces a encontrar aquello que te inquieta integrado en ti. Esas respuestas que buscas ya las sabes, pero por mucho que investigues es probable que no des totalmente con la respuesta que satisfaga tu curiosidad, pero si empiezas a comprender como funciona tu alma y como te ayuda en tu búsqueda, ella te ira aportando poco a poco lo que tu mente persigue, lentamente te ira dando esas píldoras de información cuando tu estés preparado para recibirlas. No necesitas ser Buda para hallar esa ansiada iluminación, que no es mas que la comprensión de lo que eres realmente, solo necesitas empezar a creer en ti.

Una vez te asomas al abismo de lo que hay en ti, no podrás dejar de mirar, no querrás saber mas de lo que ya guardas dentro, no necesitaras mas que lo que ya sabes, porque simplemente ya sabes todo. No somos Seres que llevamos unos pocos años en la Tierra, tenemos eones de antigüedad, sea cual sea nuestro origen, sea cual sea la circunstancia, ya la hemos vivido, por eso estamos aquí, porque ya tenemos la experiencia y en otras ocasiones lo resolvimos con éxito, lo que hoy sucede no es la primera vez que pasa, la realidad que vives aquí, ya la acometiste en otro tiempo y viniste aportar tu grano de arena, tu conocimiento, tu experiencia, pero nos distraemos buscando fuentes en un entorno donde todo esta contaminado. Tomar el conocimiento de esas fuentes provoca que sigas necesitando mas y mas, de ese licor amargo.






No soy ninguna autoridad, solo soy uno mas, como tu, como cualquiera. Uno que comprendió que fuera solo hay un desierto de confusión, lleno de espejismos que prometen oasis de agua fresca y solo te dan mas arena, podemos seguir arrastrándonos buscando esas fuentes con paso cansino, pero jamás saciaran nuestra sed, solo calmaran momentáneamente nuestra ansia, pero esta volverá con mas fuerza mas tarde. Tomaros esto como un pequeño consejo, no pretendo que nadie haga lo que digo, ni me crea, solo espero que cada uno empiece a comprender y a recordar desde su alma, desde su verdadero Yo, utilizando la mente como mera herramienta para comprender lo que el alma te expresa con sentimientos. Yo no me conecto a nada, ni creo ser consciente de ningún rayo violeta o cosas así, soy un ser humano normal y corriente viviendo una experiencia de vida humana, como la puede vivir cualquiera, no hay nada fantástico, ni paranormal, no veo ángeles, ni extraterrestres, ni he tenido experiencias místicas y no creo que nadie las necesite, para dar con aquello que le inquieta.

Podría ser relativamente sencillo crear un método que sacarme de la chistera, milagroso e infalible, para conectar con tu alma y realizar talleres de fines de semana cobrando un ojo de la cara, pero no seria honesto conmigo mismo, estaría engañandome y engañándoos a vosotros. Supongo que conocéis a muchos que hacen esto, crean talleres de bionoseque o curso de milagros, que no sirven para nada y se forran a costa de la búsqueda interior de cada uno. Quizá esos que imparten esos talleres encontraron el modo que a ellos les sirvió, pero cada uno de nosotros arrastramos experiencias distintas e integramos emociones distintas, para intentar pretender, que lo que a ellos les fue útil, lo sea también para el resto, esto carece de toda lógica y de sentido común. Todos somos iguales, todos somos almas, pero todas distintas y cada uno debe trabajarse a su modo y a su ritmo, para lograr escarbar allí donde recuerdan que escondieron su tesoro. No hay pautas, no hay métodos, no hay fuentes, no hay nada mas que tu y tus circunstancias, tus formas y tus métodos, cada uno el suyo, al final cada perro busca su propio hueso y eso es lo único que funciona.

A partir de aquí espero que comprendáis que todos podemos sacar información y conocimiento, sin canalizar a parásitos que se hacen pasar por cualquier figura icónica. Tu ya eres maestro, tu ya sabes lo que necesitas saber y tus esfuerzos se deben centrar en recordar, encontrar el acceso a tu memoria, pero solo debes recomponer esa conexión, no se trata de buscar la fuente del todo, ni conectar con Dios, es mas encontrarte a ti mismo, saber quien eres y la verdad que guardas dentro de ti, que al fin y al cabo, es la única verdad que te sirve.



18 comentarios:

  1. Gracias por el artículo.

    Cuando alguien te pregunta por tus fuentes, (yo incluido alguna vez), pienso que hacemos alusión a tus lecturas a partir de las cuales nutres y das cuerpo a algunas de tus ideas. Por ejemplo, he leído algunas cosas que dices que son prácticamente las mismas que afirma un personaje como Carlos Castaneda. Mi pregunta es: ¿Jamás has leído a Castaneda?. Este es sólo un ejemplo entre algunos otros.

    Dices "busca en ti mismo, en tu alma las respuestas". ¿Cómo extraes información de la tuya?. Siendo un poco más específico...¿Cómo por ejemplo llegaste a la conclusión de que el famoso "Túnel de Luz" del cual se habla relacionado con experiencias cercanas a la muerte es un engaño? ¿Cómo puedes estar tan seguro de que el Karma es un engaño de entidades que manipulan el proceso evolutivo del hombre? ¿Esa idea se te ocurrió de la nada? ¿Absolutamente nadie (ningún autor o lectura) influenció tu pensamiento para llegar a esa conclusión?. A mí sí me encantaría saber cómo fue el proceso analítico que te llevó a ese descubrimiento. Digo "analítico" ya que según dejas entrever, tus hallazgos son realizados a partir de un proceso de pensamiento y sentido común. Has descartado en reiteradas ocasiones las revelaciones místicas y de índole metafísico sobre tu persona, siendo así, la pregunta es: ¿Cómo es posible llegar a conclusiones semejantes a partir de un simple proceso analítico y estar tan seguro de ello?

    Sería de gran ayuda para algunos de tus lectores si pudieses ilustrar con un ejemplo alguno de tus descubrimientos. Uno solo.

    Reitero: ¿Cuál fue el proceso, por ejemplo, que te llevó a descubrir y promulgar la idea de que La Rueda del Samsara es un engaño, que busca mantener preso al hombre en un ciclo interminable y repetitivo de vidas, que no sirven para otra cosa que para satisfacer la gula de entidades vampíricas que drenan la vida y energía, que de otra forma serían adecuadamente encauzadas en el progreso espiritual del hombre?

    Seguramente mi pregunta no hará otra cosa que exacerbar tus ánimos ya algo maltrechos de tanta duda, confusión, incredulidad y escepticismo como tú mismo lo sostienes. Pero igual debes entender desde tu posición, que no basta ofrecer explicaciones a base de simples abstracciones e ideas románticas, sin brindar a la vez, un procedimiento que resulte práctico y aplicable.

    Qué haces tú, cuál es tu rutina, tus acciones, tus directrices, tu método, tu procedimiento, tu etc, etc, etc, cuando deseas sacar algo del fondo de tu corazón. Simplemente te sientas tranquilamente en tu sillón y ¡puff!... ¿todo te llega de la nada?

    Danos un ejemplo por favor de la forma en que llegaste a uno de tus hallazgos. Y sí, sí, comprendo y acepto que es una pregunta tediosa, terca y recalcitrante, pero qué le hacemos mi estimado amigo; muchos aquí tenemos esa inquietud y dudo mucho que este artículo con todo y lo bueno que te salió, haya respondido esa pregunta.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arjuna.

      Se que puede sonar a chino que algo tan sencillo en apariencia pueda ser tan efectivo. Decir de antemano que me consdero muy intuitvo, soy muy poco racional, me muevo mucho por lo que siento. De pequeño fui un niño que tenia ese contacto con la realidad no visible, eso con el tiempo desapareció, pero me quedo esa capacidad intuitiva muy pronunciada. No soy de los que mediten ardua y disciplinadamente, soy mas de largos paseos y buscar silencio, no veo muca TV, era un gran lector, pero ya hace tiempo que no leo nada de nada. Mis libros siempre han sido de corte filosofico, de Platon a Nietzche, el existecialismo de Sartre, también me encanta la prosa, pero nada de corte espiritual o teológico, creo que todo eso acaba por crearte creencias y acabas metido en un agujero.

      Los "descubriemientos" que he hecho por llamarlos de algún modo, son dudas que he tenido desde niño, cuando hablas con fallecidos y estos no te cuentan porque no se lo permiten, te empiezas a hacer preguntas que a lo mejor tu con catorce o quince años no te hacias.Esas preguntas se quedan sin respuestas y viajan contigo durante toda tu vida, asa que creo que estas listo para comprenderlo y vas llegando a conclusiones por pura comprension.

      Quizá esto no responda tus dudas, solemos tener la cabeza llena de ruido, lo que dicen unos y otros, lo que pasa en nuestro entorno y al final tus dudas quedan aparcadas, nunca vuelves a ellas y tu ruido mental impide que te escuches.

      No es algo que llegue de la nada, es solo un proceso de años y años de busqueda, que poco a poco van saliendo a la luz. desconfio de la canalizaciones preciamente porque se que hay entes que no quieren que sepamos y que hacen de filtro, por eso se que nada de eso es de fiar, no es una conjetura, es algo que se.

      Espero haberte aclarado algo este tema, creo que cuanto mas sencillo es algo, mas difícil es de explicarlo...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buenas Rubén, buen artículo para seguir recalcando que es momento de olvidarse de gurús, maestros de moda y despertar la sabiduría interior.
      Me gusta mucho la pregunta que ha realizado Arjuna, puesto que estuve preguntándote ayer mismo por facebook sobre el tema y he de decir que comparto tu respuesta porque está basada desde una experiencia propia, pero igualmente no estoy de acuerdo con que el planeta Tierra está completamente encapsulado y hermético o que las canalizaciones sean totalmente infectadas.

      Principalmente porque sabemos que los planos frecuenciales están conectados interdimensionalmente y aunque en esta frecuencia en la que nos encontramos esté manipulada, no quita que sea una manipulación plena al 100% sinó jamás nadie desencarnaría siquiera por la via natural ni volvería a encarnar hacía lo que tenga planeado.

      Por otro lado, respecto a las canalizaciones hablas desde la no experiencia y a sabiendas de a saber qué gente opine, lo digo desde el máximo respecto, lo que acabas transmitiéndome a mi, e imagino que a más de un lector es que rechace este tipo de conexiones habiendo habido gente que en un momento dado les ayudasen para salvar la vida en caso inextremis.

      Bajo experiencia hay que cuestionar siempre desde el corazón. Y entender que solo llega la información cuando realmente se necesita o la pedimos, (por tema de no alterar el libre albedrío, los del lado oscuro directamente se lo saltan), y si esta es acorde a lo que resuena desde nuestro Ser tenerla un mínimo en cuenta. Si dicha información no nos resuena para nada habrá que rechazarla ipsofacto.

      Somos seres multidimensionales y al igual que en el plano más terrenal intuimos a la gente con buenas y malas intenciones, en estos otros planos es similar el criterio de actuación.

      Supongo que no es cuestión tampoco de ser extremista, tengo un caso muy cercano que también ve fallecidos (sea el plano bajo que sea en el que estén) y si que puede hablar con ellos también. Los hay que no responden como comentas y otros que si. Que exista tambien tales hechos aunque tu no los hayas experimentado no significa que no estén ahí.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Gracias Ruben por tu respuesta. De hecho, esclarece en algo mi inquietud. Igualmente gracias a las demás personas que arrojan luz sobre este tema con sus valiosos aportes. Saludos a ti Niño Despierto, igualmente a Jesús García López y a todas las demás personas que se interesan y comentan estos temas.

      Eliminar
    4. No podemos estar de acuerdo en todo no seria lógico ni sano...

      Gracias a todos por aportar.

      Eliminar
  2. ¡Qué obsesión tiene el ser humano con las técnicas, disciplinas, y los 'how to do'!

    Para mí es solo una manifestación de, como bien dices, la dependencia en la que nos educaron de fuentes externas, guías, maestros y demás.

    Para "desgracia de muchos" esa época ya ha comenzado a morir: nos toca ponernos de pie por nosotros mismos y brillar. Tan simple y "duro" como eso.

    ¡Fuerza y honor para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jesús, hay que alzarse y andar, sin muletas ni guías.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Creo que todos nosotros cuando seguimos los impulsos del alma llegamos de forma sincrónica a determinados libros, vídeos, blogs, personas, etc.. que nos ayudan a comprender y asimilar información que de alguna forma es la que más necesitábamos en ese momento consiguiendo de forma sincrónica que vayan encajando muchas cosas. Aunque luego seamos nosotros de forma individual quienes configuramos nuestra visión personal de todo lo que vamos experimentando, leyendo, intuyendo y esto nos lleve siempre -si somos fieles a nosotros mismos- a un mayor despliegue de nuestra conciencia y en última instancia a buscar más dentro que fuera no es menos cierto -para mi- que el compartir entre todos lo que se va conociendo y experimentando suma a favor y no en contra. En tus escritos Ruben hay información que al menos en parte es la misma que divulgan por ejemplo David Icke, Castaneda, Jordan Maxwel y aunque se aprecia tu visión íntima y personal de otras muchas cosas que escribes me cuesta creer que no hayas leído en algún momento a estos autores y a otros muchos aunque ahora sientas que el conocimiento más vasto está dentro de ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Richard:

      ¿Quién dijo que fuese incompatible reconocer haber bebido de según qué fuentes y a la vez reconocer que AHORA ya no es necesario seguir buscando autoridades externas, guías, maestros o referentes?

      Agradeciendo e integrando todas esas informaciones, ha llegado el momento de hacer el rito de paso de la adolescencia a la madurez psicológica y espiritual. Así de simple. Pero cada cual tiene sus ritmos, sus ciclos. No hay prisa más allá de la que cada uno sienta desde su interior, para pasar del gateo a la bipedestación.

      Eliminar
    2. Tengo que reconocer que Castaneda es una asignatura pendiente, constantemente me habláis de sus obras, pero me estoy volviendo perezoso con la lectura. De Icke he visto algunos vídeos, con algunas cosas concuerdo con otras muchas no, de Maxwell me ayudo a entender los símbolos y toda la parafernalia masónica, pero es algo que no tengo muy presente, no soy un conspiranoico de videoclip de Lady Gaga me gusta ir un poco mas arriba...
      A la hora de cojer un libro prefiero ir a autores que me muevan las emociones o me hagan reflexionar, de verdad.
      Todos bebemos de todos, pero luego hay que rebuscar dentro y sacar punta, no pretendo ser mas papista que el papa.

      Jesus totalmente de acuerdo con tu exposición.

      Saludos a ambos.

      Eliminar
  4. Hola Jesús y Ruben. No insinué que fuese incompatible beber de otra fuentes tiempo atrás y decir después que no se necesita beber de nadie más. Lo que si me extrañaba es que Ruben no hubiese leído previamente a algunos autores concretos antes de llegar a experimentar como cierta determinada información. Digo experimentar y no creer porque eso es lo que lleva al convencimiento, por lo menos para mi. Por mi parte si creo compatible del todo que mientras uno beba de sí mismo pueda paralelamente beber de otras fuentes sin miedo a contaminarse, valiéndose del discernimiento. El problema sería renunciar a beber de si mismo seducido por bebidas ajenas, vengan de quien vengan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Añado que la información a la que me refiero es sobre todo la que toca el tema lunar y de saturno como supuestos instrumentos proyectivos de la realidad distorsionada que percibimos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, amigo. Me gustaría transmitirte una situación de sincronicidad que experimenté y la cual está muy relacionada con el contenido de este post. En tal sentido desearía, si es posible, me indiques algún medio por el cual te pueda transmitr dicha información. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onaira puedes comunicarte personalmente conmigo utilizando el formulario de contacto que puedes encontrar al final de la pagina.

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¿Qué importa lo que el autor de este o de cualquier otro blog o web haya leído o no leído y de dónde vengan sus reflexiones? Todos contemplamos el mundo desde nuestros peculiares y personales filtros. Como decían los griegos antiguos, todo es doxa (opinión subjetiva) en este mundo de locos. No existe la auténtica episteme (conocimiento superior) o como poco, no es fácil acceder a ella. Así que, relajémonos y leamos todas las informaciones como quien lee una novela o un libro de poesía o como quien contempla un cuadro o un paisaje. Sin pretensiones. Sin espíritu de provecho (mushotoku, en japonés). Dejemos que resuene lo que tenga que resonar en nosotros y lo que no, directo al reciclado y ya está. Abandonemos la obsesión por controlarlo todo y confiemos en nuestro propio discernimiento. Es muy simple...

    ResponderEliminar
  8. Jesús García López de la Osa, no es necesario que rebatas lo que digo una y otra vez ya que solo estoy explicando a que me refería con mis palabras sin más... y no dando una opinión. Lo que no entiendo es esta resistencia a hablar de algunas fuentes ya que como dices todos las tenemos y ellas no quitan valor a todo lo que queramos expresar o comunicar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por responder. Acabo de utilizar la via que me indicaste. Cuidate!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta página...comparto 99,9 % de lo que escribis (y digo 99,9 xq me guardo 0,01 % por si hubiera algo con lo que no estè de acuerdo jajajaja)...de verdad, me siento como en casa cuando te leo.
    Gracias totales

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...