El Astral : Holograma para mantener presa tú Conciencia.







Vivimos en un entorno virtual, un planeta prisión en el que cumplir condena por los siglos de los siglos. El cuerpo humano y el alma, que habita y vive preso en este planeta, tiene la particularidad y la capacidad de, desdoblarse conscientemente e inconscientemente. El alma que habita en el contenedor humano, tiene la capacidad de abandonarlo de forma momentánea mientras este se recarga y se reordena a través del periodo de sueño. Nuestra maquinaria física sufre un desgaste energético y precisa recargarse y reequilibrarse a diario para que funcione correctamente, pero el alma, la conciencia que habita ese contenedor, no precisa de ese descanso, así que durante el sueño abandona su vehiculo y continua su labor creativa, continua trabajando por y para su propia experiencia, teje la realidad que próximamente formara parte de su realidad física, o simplemente da rienda suelta a su poder creador durante esas horas de sueño.

Como toda prisión, este planeta tiene un patio de recreo, donde esas almas que sufren condena, puedan realizar sus actividades bajo la atenta mirada de sus carceleros. Un patio donde dar rienda suelta a su creatividad y tener entretenida a esas almas en un entorno seguro y perimetrado, ese patio es el Astral. Podrás tener la capacidad de desdoblarte conscientemente o no, y simplemente tengas que dormirte para que tu conciencia salga al recreo y liberarse por unos instantes de la celda que es tu cuerpo para ella. Los viajes astrales no son mas que la capacidad de estar consciente y salir al patio en ese astral y materializar allí, lo que el dueño, de esa conciencia dentro de su madurez emocional considere. Por lo general, muchos de los viajeros del astral descargan allí sus frustraciones y reflejan en lo que crean, su amplio abanico de carencias, encarnando y creando todo aquello que en su modesta vida física no son o no logran ser.






El Astral no es mas que un holograma, diseñado y pensado para que el alma no pueda deambular libre, el plano físico es demasiado irreal y el astral es un lugar donde el poder del alma fascina a aquellos mediocres que dedican su tiempo a jugar en esa holográfica piscina de bolas, una guardería del alma bien diseñada y construida con un propósito muy bien pensado. La conciencia debe esta muy madura para identificar esto y evitar caer en esta trampa. Salir del holograma no es sencillo, pero alguien experimentado lo podría lograr si su voluntad así lo quiere. La mayoría de aquellos viajeros que dicen viajar por el espacio, visitar mundos o guerrear con entidades de todo tipo, no hacen más que jugar en ese entorno virtual, donde la conciencia es constantemente engañada. Esto no quiere decir que no se pueda salir y contemplar el universo, la conciencia no tiene limites y puede viajar allí donde la voluntad desee, sin importar tiempo o espacio.

El holograma consta de varias capas con las que mantener atrapado al rebaño que vive preso en esta mega factoría almica. La capa física donde el alma encarnada vive y experimenta a través de esos vehículos físicos, gestiona los sentimientos y las emociones, lidia con situaciones en las que el sistema mantiene entretenido a ese Ser, conflictos, dramas y un sinfín de expresiones en un amplio catalogo de experiencias que disfrutar a un módico precio. Una manera de vivir una vida, encerrada en una celda corporal, una especie de culebrón en primera persona, a través del mando de control humano. La siguiente capa es la que se crea para entretener al alma cuando desencarna momentáneamente mientras se recarga el joystick corporal con el que interactúa, mientras, el holograma dispone de un espacio virtual a la medida de su potente capacidad creadora y creativa. Por las noches miles de millones de conciencias salen de sus celdas, encadenadas a ese “cordón de plata” que le impide liberarse voluntariamente. La Luna como vigilante y testigo de excepción, una pupila atenta en el oscuro y profundo espacio, cuidando que ninguna alma se descarríe y trate de fugarse de la prisión. Esta capa es la que mas entretiene y mas análisis sesudos a dado pie, a los médicos del sueño, psicólogos y psiquiatras, una capa holográfica surrealista en el que el alma codifica de forma alegórica un mensaje, para su posterior interpretación consciente, pero que una vez enfundado en su traje humano es incapaz de decodificar. Esta puede repetir ese mensaje en forma de sueño recurrente cuantas veces necesite, que el Ser consciente, una vez despierto, inicia su rutina y se transforma en un torpe ignorante y es poco probable que den con el enigma. Damos poca importancia a los sueños, se nos ha enseñado que no son útiles o que son fantasías, recreaciones mentales sin importancia, hecho que es totalmente falso. La tercera capa es la que mas desesperanza ofrece a priori, ya que se trata del mecanismo que se activa cuando se rompe la cadena que mantiene atada el alma, a su cuerpo, esto lo tocare mas adelante.




Los sueños no son mas que formas en la que tu conciencia, tu alma, crea una imagen y una situación alegórica, llena de símbolos, personas y lugares reconocibles para que interpretes y des con la clave de un mensaje que es esencial en tu desarrollo en el juego. Despertamos y no damos importancia a eso surrealista y bizarro que soñamos anoche, una simbología incomprensible, una mezcla de personajes y de espacios, y una cosmología imposible de analizar debidamente. Cuando la consciencia entra en acción, reclamando tu atención y dando prioridad máxima a esas cuestiones físicas y emocionales que irrumpen en los primeros instantes, antes de tocar el suelo con el pie, ya habrás olvidado horas de trabajo de tu conciencia tratando de hacerte entender la clase de ganado que eres y el lugar al que, cada día tras un largo periodo de trafico y estrés, vas a pastar.

Es hora de que entendamos que el astral no es un lugar especial donde ir de visita y saciar tu curiosidad, es el lugar al que vamos todos cuando soñamos, lo que allí encuentras o bien son simulaciones o son creaciones mentales de nuestra conciencia tratando de formar situaciones que posteriormente recuerdes en tu estado consciente y asocies convenientemente. El holograma astral es una capa mas de la cebolla que forma el holograma Tierra, y cada capa esta compuesta a su vez de una solapada concatenación de capas, un laberinto donde mantener presa tu conciencia y ser un recurso provechoso.


44 comentarios:

  1. Pero, si los sueños son parte de la matrix y hasta la muerte es parte de ella también, cómo salimos de aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños no son producto de la matrix, el lugar donde se producen si.

      Salir?... todo llegará.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Entiendo lo que planteas, además resueno mucho con ello, durante mucho tiempo he tratado de ver de que trata todo ésto y siempre me pareció que los sueño tenian mucho que decir... siento que tu orientación es acertada pero me gustaría saber como es que puedes asegurar todo lo que escribes si también eres parte del juego, durante mucho tiempo he tratado de contactar con alguien que pueda responder esta interrogante... mientras tanto sigo a la espera y tratando de salir... saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto es así y pronto esto y otras mas cosas estarán expuestas.

      No se a que te refieres con que soy parte del juego?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok , supongamos que es así, pero como lo sabes?? de donde biene todo este conocimiento? por ejemplo, de donde sacas la certeza de que pronto estará todo expuesto??. Bueno... y con respecto al juego me refiero a que aún sigues vivo y dentro del holograma, sigues soñando, etc, y aun dentro de ésta ilusión... o si estás fuera quisiera saber como lo lograste... perdona que sea tan preguntón pero no me puedo quedar con todo lo que dices sin antes investigar un poco, como te digo, yo resueno con todo ésto pero me gustaría saber mas, saludos!!

      Eliminar
    3. Estoy dentro como tu y como todos, salir saldremos, pero cuando todo este listo lo sabrás, el conocimiento esta en todos nosotros, no en los libros, solo debes recordar, aunque te suene a tópico no hay mas.
      Los muros de la prisión caerán poco a poco vamos a ir notando el cambio, entiendo tu impaciencia y tu necesidad de saber, solo ten paciencia.

      Saludos.

      Eliminar
    4. gracias por tus palabras, un abrazo!!

      Eliminar
  3. Si, muy buen articulo, ahora cuales son las pistas para salir de la prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      A la prisión le queda poco tiempo...

      Eliminar
    2. Ruben Torres ojala sea asi y que muy pronto seamos liberados de estos parasitos,somos una granja para ellos,sin nosotros no existen.No caigamos en los llamado seres de luz,guias espirituales,maestro ascendidos,canalizaciones,todo esto es un juego de los señores del karma,de los demiurgos,arcontes.Reclamemos nuestra soberanía.Nadie ni nada tiene el derechos de mantenernos prisioneros en contra de nuestra voluntad.

      Eliminar
  4. Cuánto tiempo? No serán 100 años, no? Me gustaría presenciarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha no la se, pero no van a ser 100 años, tampoco va a ser rápido, sera una transición lenta, pero segura, lo veras... lo veremos todos.

      Eliminar
    2. Ayer vi que científicos han declarado que que quedó comprobado científicamente que Dios no existe, cómo lo interpreetamos?

      Eliminar
  5. Hola Ruben me gustaría saber exactamente para qué y para quiénes somos un recurso. Tengo muchas cosas dando vuelta pero no termino de ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.

      Somos un recurso para una gran cantidad de seres 'entes' diría yo, que han estado aquí desde hace miles de años, puedes leer mis artículos y encontraras esto mas ampliado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola, si los he leido, y sé que es así, hace poco estuve en Europa y vi distintos lugares con ojos nuevos y distinguí marcas de todos ellos a lo largo de miles de años, y ya que estás conectado, la pregunta anterior de la cantidad de tiempo en que el velo se corre, me gustaría más precisión, nací con la certeza de que es en esta época, sé que no faltan más de diez años, necesito más información, lamentablemente la mayoría de las personas sigue creyendo en terapias alternativas como un camino espiritual y yo que ya he recorrido bastante me he dado cuenta que todo es algo más del engaño. En definitiva no encuentro gente que la tenga tan clara como vos, hay algunos, pero pocos y me frustra.

      Eliminar
    3. Amigo que opinas de esta señora con respecto al tema.

      Eliminar
    4. Hola Yhon Jairo.

      Empezó bien su exposición, pero no acabó igual, tiro toda su exposición científica cuando recomendó formas y métodos nueva era, debería haberse centrado en su campo y dejar esas terapias para esos vendemotos.

      Eliminar
    5. Hola Yhon Jairo.

      Empezó bien su exposición, pero no acabó igual, tiro toda su exposición científica cuando recomendó formas y métodos nueva era, debería haberse centrado en su campo y dejar esas terapias para esos vendemotos.

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante lo que decís y me resuena, pero lamentablemente no me llega información pese a que dicen que a todos nos llega. Cómo te llegó la finformación? Intuición o algún tipo de conexión? me encantaría poder conectarme como lo hacen otros, me podés sugerir alguna estrategia para conseguirlo? Está de acuerdo con el tema del Desdoblamiento del Tiempo de Garnier Malet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si por conectarte entiendes que es algo interno, algo que buscas dentro de ti y se expresa a través de tu intuición, la búsqueda desesperada puede dar a que entes se te muestren como guías o maestros, cuando en realidad son parásitos, cuidado con esto. Malet y sus técnicas sencillas y no invasivas son una alternativa, en la que tu pides y tu Ser busca las respuestas por ti mismo, no es rápido, no es espectacular, ni sobre natural, pero es fiable.Este hombre no ha inventado la rueda, el solo lo explica de un modo científico, el doble es una proyección de tu conciencia no hay mas.

      La información te llega cuando la sabes buscar, pero esto no es un dictado como las canalizaciones, yo reflexiono, analizo, reflexiono y analizo, después lo escribo, hay horas de trabajo detras de cada articulo y aun asi solo es mi exposicion, no soy poseedor de ninguna verdad, ni profeta o iluminado, es mi forma de pensar.

      Esto es vocacional, si le sirve a alguien bien, si no bien también.... vosotros elegís.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Claro que sirve! Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Hola Ruben !
    Como siempre me encanta lo que escribis.
    Ya me explicaste el tema del viaje por el astral pero me cuesta mucho por la tormenta de pensamientos que siempre me invaden .. me encantarìa poder salir de la prisiòn de mi cuerpo que muchas veces la siento asì ... enfrentar todos los dìas el tràfico de Buenos Aires me agota ...
    Tal vez me ayude una orientaciòn del tipo meditaciòn budista no?
    Un abrazo,
    JUAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.

      Que bueno volverte a leer, no te preocupes no es vital el desdoblamiento, existe mucha curiosidad con esto y lo entiendo, pero no es esencial, es mas importante el trabajo que hagas en tu día a día, encarnaste para vivir dentro de tu cuerpo, tendrás tiempo de sobra para sentir sin el, no desesperes.

      También vivo en una urbe así que te entiendo perfectamente.

      Saludos amigo.

      Eliminar
  8. Hace muchos años aprendí a comunicarme con mi yo interno de una forma muy sencilla, sin que medie palabra: en un lugar tranquilo, con poca luz, sin ruido ni compañía, vacío mi mente, respiro de forma larga y pausada y me concentro en el pulso cardíaco. La primera vez me asusté, pero luego me reconocí a mí mismo.

    Hace unos meses, sin querer, encontré un agujero en el astral y logré atravesarlo. En un nivel superior, estaba un personaje supervisando lo que ocurría abajo y se sorprendió mucho al verme. Le pregunté cómo logré llegar ahí y me dio esta respuesta: por la activación de los chakras. Conste que no sigo ningún dogma ni moda, solamente voy recordando lo necesario para correr el velo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter, me alegra mucho leer tu comentario porque aun hay mucha gente que no cree en esto, prefieren creer en guías y extraterrestres a creer en ellos mismos y cuando hay personas como tu desconfían de su palabra, lo que cuentas existe y es real, es tal cual, pero aun hay mucha gente perdida en sus creencias.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  9. Hola Ruben.

    Ante todo gracias por tu tiempo y dedicación con estas interesantes publicaciones.

    Soy algo crítico en mis apreciaciones, y aunque no siempre estoy 100 % de acuerdo contigo -cosa que ya he expresado alguna vez en este mismo espacio, debo confesarte que sos uno de mis blogueros favoritos en estos temas. Espero no te moleste la chapa de "bloguero"... es una simpla palabra.

    Ahora, supongo que la propiedad con la cual hablas sobre estos temas, -especialmente este, significa que has tenido la experiencia del astral. No sólo que la conjeturas.

    Te vas por las ramas al responder a una pregunta de más arriba, en la cual alguien te cuestiona por tus fuentes de referencia y le dices: "esto es así y pronto esto y otras cosas más estarán expuestas", y reiteras más adelante a esta misma persona: "cuando todo esté listo lo sabrás"...Y yo te pregunto: ¿Qué tipo de respuesta es esa ante una pregunta directa?

    En esa misma forma responden cientos de charlatanes y promotores de técnicas y prácticas New Age.

    Afirmas que existe una capa que se encuentra más allá de la física y la etérica a la cual sólo puede accederse luego de romper el cordón de plata y, según dejas entrever, esa sí es la "realidad real", las otras dos no, esas son ilusión y matrix holográfica.

    ¿De dónde sacas lo anterior si tú no has roto tu propio cordón? Supongo que alguien te lo ha dicho o lo habrás de haber visto o leído de alguna parte, no porque tú tengas experiencia de primera mano de esa realidad. Esto engrana a la perfección con la respuesta esquiva que ofreciste antes, pues ni tú mismo sabes de qué se trata. Quizás lo intuyes y lo afirmas como una convicción personal y eso es todo.

    Para rematar, le dices a alguien que antes de cada artículo: reflexionas, analizas, vuelves a reflexionar y a analizar nuevamente. Eso está muy bien. Lo que no encuentro es la parte de tu vivencia en todo esto. De tu propia experiencia. Tú podrías estar mil años de pie junto a una gran alberca, pensando, analizando, reflexionando y calculando todas las formas posibles en las cuales dar una brazada en el agua (si no sabes nadar), pero jamás podrás entenderlo a nivel íntimo, integrarlo a tu consciencia, en tanto no saltes y te sumerjas en el agua.

    Igual, y pese a todo lo interesante que me resultan tus publicaciones, planto, y dejo en pie la misma pregunta que alguien te hiciera más arriba: ¿De dónde sacas todo esto? Sería edificante para todos aparte de esclarecedor, que dijeses que cada vez que haces una afirmación de este tipo, desde dónde y bajo qué sustento lo afirmas. No sé, a lo mejor te toque inventarte que eres un contactado o canalizador o algo así, pero tú mismo debes aceptar que "tragar entero" algunas de las cosas que dices cuesta bastante sin importar lo coherentes y bien hilvanadas que resulten tus historias.

    Gracias nuevamente por esta publicación.

    ResponderEliminar
  10. Más específicamente mi pregunta sería:

    ¿De dónde sacas tú la afirmación, de que la experiencia astral es una capa ilusoria de la Matrix?

    Y no te engañes ya que no pretendo ponerte en evidencia con mis preguntas, tan sólo encontrar motivos válidos para incorporar tus ideas a mi repertorio personal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arjuna.

      Hay veces que no puedo extenderme demasiado y soltar una perorata en cada cuestion, me gusta contestar os a todos o al menos a la mayoría, tampoco creo que sea correcto darle a todo el mundo todo masticadito,creo que suelo ser bastante claro y no utilizo pseudo lenguaje para que todos lo entiendan.

      Me llama la atención que insistáis tanto con las fuentes cuando casi ninguna de las que existen puede ser tomada en cuenta. Mucha gente se traga las canalizaciones y las cansinas tesis de los contactados y nadie se plantea que demonios hay detrás de eso, se las tragan dobladas por que son de Sirio, las Pléyades o es un ser de luz... alguien le pregunta a ese si es verdad quien dice ser? Verdad que no, porque si dijera que es un parásito, un demonio o cualquier otra cosa nadie se tragaria toda esa cantinela.

      Estáis acostumbrados a que entes os digan que va a pasar sin cuestionar nada, y dudáis de un hermano, luego predicais por la humanidad, dais abrazos de luz y namaste, pero cuando os dan una versión distinta de esa edulcorada versión que los guías os cuelan, salta el ego y pide explicaciones.

      NO HAY FUENTES

      Yo soy mi propia fuente asumirlo, tu eres tu fuente, todos portamos esta informacion solo hay que recordar.

      Me sorprende tanta duda, de que os sirve la meditación, los Man tras y los cursos de milagros, la biodescodificacion y toda esa ifraestructura si lo básico no lo aprendéis y es que todos ya portamos la información, por increíble que parezca. Escala que esta ahí esperando...

      No tengo ni idea de new age, bastante tengo con los católicos, no busquéis tres pies al gato, soy "normal" no tengo mas de extraordinario que cualquiera, esto es lo que toca, gente común y corriente dando información, toca el fin de los canales y los contactos porque esos entes no seguirán aquí mucho mas tiempo.

      Espero haberte aclarado tus dudas, ayudaré en lo que pueda, pero no puedo hacer vuestro trabajo, no hay un camino de baldosas amarillas, cada uno tiene que apechugar y encontrar su verdad, su camino, nadie te va a indicar por donde ir, no podéis seguir con tanto miedo, solo detecto miedo y mas miedo, no critica o duda razonable, solo miedo al error...

      No podéis ir por el mundo con esa indecisión, errando se aprende acaso cree que esta es la primera vez que estas aquí, creéis en Dios, en la reencarnación, sabéis que sois inmortales y eternos y seguís teniendo miedo... no se de que os sirven tanto chakra y luego no sabéis usarlo en vuestra búsqueda.

      Siento ser tan ácido, pero creo que tenéis que empezar a tomar respinsabilidad y trabajar en serio.

      Un fuerte abrazo y tomalo como un consejo de amigo, basta ya de creer que lo de fuera es mejor.

      Recuerda quien eres eso es lo mas importante olvida te de las fuentes, si te fui útil ok, si no ok.

      No hay mas.

      Eliminar
  11. Ahora muchas de mis interrogantes comienzan a cobrar sentido!

    ResponderEliminar
  12. Hola, por favor si sabes algún consejo para quitarse la sensación de desesperanza y tristeza por todo lo que hay alrededor. ¿os suena la sensación de no querer estar aqui, de que nada te llena y de estar hartos de ser una marioneta de la manipulación? Desesperación, tristeza y aburrimiento de contemplar la matrix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ca rol, esa sensación les pasa a muchos, es una etapa en tu proceso, en tu despertar. Tranquila pronto se va, una vez cambies tu estado mental y conciencia. No hay trucos, es algo personal que va relacionado con tu percepción de ti misma y de tu entorno.

      Eliminar
    2. Hola gracias por responderme.
      Es que llevo mucho tiempo
      Asi y no se va y ademàs cada día veo màs cosas que no estàn acorde con mi conciencia y no me siento de aqui, es como si vivir fuera un esfuerzo muy cansado, no sé si me estoy explicando bien,quiero encontrar a mi verdadero ser y me cuesta mucho porwue tenemos mucha porquería encima,

      Eliminar
    3. ¿lo que dices que ya no queda mucho para que cambie, que quieres decir? Es que ya lo he oido un montón de veces con el 2012 anda que no han dicho cosas y nada de nada, ya me cuesta creerlo, y no es otro rollo de la New Age?
      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    4. Carol rg,lo mismo me pasa a mi.
      Es el llamado al despertar,todo me parece Fri bolo y me pregunto:Como es posible que la gran mayoria no cuestionen lo que esta pasando en el mundo?Me siento impotente ante todas las atrocidades que se cometen en nuestro mundo.Solo nos queda hacer nuestro trabajo y saber de que estas haciendo lo mejor en cuanto a ti concierne.Trata de tomar esto con calma,ha ejercicios de relajacion,meditacion interna,recuerdo que no podemos cambiar el mundo;pero el cambio comienza con nosotros mismos.Suerte

      Eliminar
    5. El rollo de la New Age, hizo mucho daño, pero demostró una cosas, casi todos son creyentes, y el que cree se decepciona. Nada es para siempre eso está claro, pero si lo unico que aportas es esperar a que pase "algo" es evidente, que para ti, nunca va a pasar nada, porque nunca pasa como "esperas" todo tiene un proceso y hay que trabajarse el cambio, jamás vi ninguna piedra evolucionar, eso es lo que pasa con el que cree, se vuelve una piedra, no avanza, ni cambia, ni nada, si no viene alguien y lo hace, de esto trata la religión. ¿Alguien notó algún cambio en 2000 años? Pues eso...

      Saludos

      Eliminar
  13. hola
    como saber a donde dirijirte si le dices que no al ser de luz que espera a la entrada del tunel despues de morir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que dirigirse a ninguna parte, se trata de la voluntad de ser libre, sólo tienes que querer.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Las coincidencias o sincronías nos dan pautas para llegar a la verdad?

    ResponderEliminar
  17. Hola Ruben, hace días tuve lo que yo creí fue un viaje astral que resuena con todo lo que comentas en tu artículo. Estaba mi energía en un contenedor ovoide transparente del que si intentaba salir, venían a mi todos los apegos familiares, sociales y económicos, pasaban frente a mi toda especie de sentimientos de culpa al dejar la dimensión en la que nos encontramos, entendí que somos energía y este mundo es mental totalmente, había unas creaturas como calamares que cada que yo tenía algún pensamiento de incomodidad o de coraje me absorbían esa energía y si dejaba de sentir o pensar y me tranquilizaba pasaban sin verme. También entendí lo que comentas, que puedes tomar la decisión de salir simplemente, pero para esto debes dejar todos los apegos y trascender, ya que mientras sigamos extrañando cosas seguiremos dando vueltas sin poder salir. Lo he platicado con varias personas y todas creen que me he vuelto loca, pero yo se que eso que viví fue real y es solo el comienzo.

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...