Vidas Pasadas : Recordando quien eres.






La curiosidad mato al gato. Esta frase es perfecta y resume muy bien el interés que existe por saber, no quienes somos, si no quienes fuimos. Es licito y comprensible que una vez llegas al conocimiento de que existe la reencarnación, que hemos vivido otras vidas y que además existen múltiples herramientas para recordar esos episodios vividos, que crezca tu interés en saber quien fuiste y que viviste. El velo que nos es impuesto no debe ser un impedimento para iniciar tu proceso de recordar. Solemos tener la tendencia a creernos mas de lo que aparentamos, a lo mejor tenemos vidas vacías o carentes de interés "en apariencia" normales y mundanas, y nos queda esa llamita de esperanza en que al menos en el pasado hayamos hecho algo productivo con nuestra vida.

Hay muchos que toman distintos roles pensado que a lo mejor fuimos héroes en alguno de esos episodios pasados, gente importante, personas que dejaron algún tipo de huella en la historia y que hoy estaría bien recordar para no sentirnos tan miserables y tan huecos interiormente, pero nada de eso se ajusta a la realidad, no creo que realmente nadie que se quiera enfrentar a ese proceso de recordar, tenga en mente que pudo ser Alejandro Magno o Napoleón, por que es probable que se lleve un gran chasco, aparte de que seria muy inmaduro iniciar un proceso semejante con algo de esto en mente.




Al recordar vidas pasadas, ya sea por regresión o por metodología propia, de lo primero que te das cuenta es que sea la época que sea la que recuerdes, por lo general, fuiste un ser anónimo para los libros históricos, pero de una importancia capital para el mundo. Sin ser consciente interviniste en la vida de los que te rodearon y viceversa. Fuiste un ser llano y “normal” que repitió sus errores y cayo en sus propias trampas una y otra vez, vivió lo mismo en distintas épocas hasta que aprendió la lección. Tropezó e hizo tropezar, sufrió un descalabro tras otro y murió, murió muchas veces, desperdiciaste múltiples cuerpos para acometer y solucionar esos problemas, que a su vez desembocaban en otros y así hasta hoy.

No fuimos precisamente héroes, esa es otra de las cosas que tienes que asumir, morimos y matamos, por razones estúpidas y vacías, por dios, por un rey, un caudillo o nuestro patrón, por disputas y por conflictos, morir y matar por guerras, por ideas, por honor y por orgullo, morir y matar tantas veces por causas huecas y sin importancia que, visto con la perspectiva que te da el tiempo provoca un sonrojo y una sensación de estupidez realmente mayúscula. Desperdiciar una vida por algo que se hubiera solucionado con un simple perdón, vidas muchas veces breves, por la ceguera que otorga el ego y el orgullo, pero no todo es negativo, también hemos vivido y aprendido grandes cosas positivas, hemos amado y hemos reído, nos han amado y hemos compartido multitud de sensaciones con los seres que nos acompañaron y nos sirvieron de maestros en esos episodios.

Otra de las sensaciones que te embargan, es la sensación de haber estado siempre acompañado de las mismas personas, sea la época que sea, esa sensación familiar de conocer a quienes te rodeaban, esos que eran amigos y enemigos, prácticamente siempre fueron los mismos, unos y otros, aparecen y desaparecen a lo largo de tus recuerdos pasados, están ahí entrando y saliendo, participando activamente o de paso, dándote  una lección o enseñándote durante toda tu vida. Padres, madres, hermanos, amigos y enemigos, todos parecen secundarios de tu película, esa película de la que tu eres el protagonista absoluto, un protagonista de una película que no siempre tiene final feliz.

Todas esa experiencias pueden aportarte algo para que tomes conciencia y sobre todo distancia, una perspectiva mas alejada que te haga ver el conjunto de lo que te pasa ahora, con otros ojos, unos ojos que irremediablemente restan drama, porque te das cuenta de que lo que son dramas, llevas ya muchos a tus espaldas y ha llegado el momento de no sufrir mas por ellos. Si sigues retrocediendo, si decides seguir profundizando en tu memoria, llegara un momento en que los recuerdos de este planeta desaparezcan y entres en otro entorno distinto, pero a la vez igual de familiar, un  entorno y una época, lejos, muy lejos de lo que hoy puedas tener al alcance. Descubres que no eres de La Tierra, quizá no logres averiguar exactamente de donde o no logres una ubicación exacta, pero eso que rememoras sabes que no es de aquí. Ninguno quizás somos de aquí, pero eso es otra historia.

Por muchas vidas que recuerdes, es importante no olvidar la realmente importante, que es la que estas viviendo ahora. Utiliza esa información para sanar consecuencias que arrastras de esas otras memorias, traumas y miedos que impiden que te desarrolles debidamente, pero no te obsesiones con quien fuiste, vive y disfruta de quien eres e intenta no llevarte demasiado equipaje.






Técnicas para conocer vidas pasadas


La técnica mas conocida para tener acceso a vidas pasadas es la regresión mediante hipnosis, en este caso te tendrás que poner en manos de un terapeuta, que te de garantías y grabar la sesión para poder tener acceso a lo que mediante este trance cuentes. También puedes acceder a algún experto en registros akashicos para que acceda a tu petición y saque de esa biblioteca lo que solicites. Estas técnicas son validas y eficaces, siempre que te pongas en las manos adecuadas y por supuesto, tras un intercambio monetario, estas técnicas no suelen ser gratis. Yo personalmente no las he practicado (ni creo que lo haga) no por recelo o por miedo, si no por que nunca he confiado en nada (en un ámbito espiritual o terapéutico) que necesite un intercambio de moneda, los dones deberían ser compartidos, de un hermano a otro.

Prefiero pensar que la información esta ahí, esperando que tú la descubras, los medios son las herramientas que a ti lleguen para acceder a esa información. Podéis probar como yo, lo siguiente, es inocuo, inofensivo y gratis, garantías de que funcione, ninguna, pero a mi particularmente, me sirvió. Como digo, no se pierde nada y si hay suerte puedes sacar algún dato. Es muy probable que, no recuerdes vidas completas y solo logres averiguar, que hacías, donde, con quienes estabas, es un proceso lento y que no siempre funciona, ya que no depende totalmente de ti, o el grado de activación de tu pineal. Empezaras recordando episodios muy concretos, esos episodios, seguramente serán validos para algún transito que actualmente estés pasando, puede que ese transito que necesites sanar en la actualidad no sea el que tienes mas presente, tu tendrás que bucear en tu vida y relacionar ese hecho pasado, con la vida actual que estas disfrutando. Es importante que no te crees expectativas y lo tomes de una forma deportiva, sin obsesiones, puede que lo que recuerdes no sea agradable, como decía mas arriba, a veces no hemos sido justos, pero no saques conclusiones precipitadas, ya que vas a recordar un hecho concreto, puede que traumático, pero es posible que no sepas el como, ni el porque hiciste tal o cual cosa, simplemente recordaras que lo hiciste.







La técnica en si no puede ser llamada ni siquiera técnica, ya que lo único que harás es una petición y esa será respondida. En mi caso, hago lo siguiente, ceno ligero, y me acuesto despejado, sin ninguna trivialidad o problema en la cabeza, me relajo (elije la técnica que mas te guste) y justo antes de caer dormido hago la petición. El tipo de petición debe ser concreta, breve y concisa, no podemos enrollarnos por que se pierde eficacia, lo mejor es hacerlo con frases del tipo “deseo saber quien fui” o “quiero saber quien soy” que para empezar es suficiente y pedir siempre "recordar al despertar". Si todo sale bien, tendrás un sueño lucido, muy vívido y real, es probable que te parezca mas real que tu propia vida y quedaras impactado al despertar. Ten a mano lápiz y papel o una grabadora y plasma enseguida según despiertes lo que recuerdes, hazlo sin dilación, por muy surrealista o raro que te parezca, más adelante y con sucesivas veces que pruebes, irán cuadrando las cosas. Ten presente que se te mostrara solamente lo que te sea útil para la vida y el papel que desempeñas ahora, no podrás elegir lo que has de ver o recordar, así que no te crees falsas expectativas. En tanto en cuanto no estas totalmente consciente, la información que llegue a ti no dependerá totalmente de ti y se te mostrara aquello que necesites sanar o que necesites entender para que tu día a día, sea visto desde otro foco distinto del que tenias hasta hoy.

Este sistema puede parecer poco científico, (¿lo es?) y con pocas garantías, si no tienes fe, no conseguirás nada. Es probable que a lo mejor accedas a información adicional que no estaba en la petición, a veces pasa, que vuelves con una información que ni entiendes, ni sabes por que sabes, guárdala y espera a que sea el momento idóneo, también es probable, que interactúes con familiares fallecidos, esto es muy dado a que ocurra, disfrútalo es un regalo que te hacen. Esta técnica es una especie de "comodín" y puedes con experiencia irla modificando y adaptando a tus necesidades. Empezaras poco a poco a tener periodos de lucidez en tus sueños. NO te va a ocurrir a diario, es probable que pases periodos en blanco, pero estos periodos terminan y vuelve la lucidez a tus sueños. Como decía, es muy importante no llevarse problemas en la cabeza, si no tienes la mente limpia, simplemente no te molestes, por que esas diatribas pueden influir y no tener la experiencia que buscabas.

Es tan sencillo y asequible, que dudaras seriamente de que vaya a funcionar, bueno…, deja que simplemente ocurra, deja que pase lo que tenga que pasar y veras que sorpresas. Me gustaría que si lográis dejéis algún comentario, no hace falta que pongáis que habéis recordado, eso es para vosotros, un “me sirvió “ me basta, y así sabre, si esto es solo una cosa personal o cualquiera puede lograr pequeños avances. Solo pido respeto y seriedad.




22 comentarios:

  1. Uauu!! juuustamente el otro día, justo antes de dormirme sentí una necesidad de escuchar dentro de mi. Tan pronto como centre mi atención en mi interior noté como empezaba a dar vueltas y de pronto aparecía entre un mar de estrellas. Al principio no las veía bien y lo achaqué a los velos que aún hay en mi tercer ojo. Me acerqué mas y de pronto las vi. Entonces pensé que quizás me podría transportar a algún sitio. Pensé en el jardín de mi casa y allí fuí, pero no era exactamente mi jardín. Me di una vuelta por la ciudad y llegué a una casa en la que dentro estaba mi "madre" aunque no era mi madre. Y mi casa no era mi casa. He pensado que quizás esa visión fuera una vida pasada? En el momento no lo acabé de entender, pero me emocionó la rapidez con que pedí comunicación con mi ser superior y lo rápido que me la dio!

    Sorah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado con tu propio metodo.
      Seguro que si era un vida pasada. Animo.

      Eliminar
  2. Saludos en el amor y la luz del infinito creador.
    Muy grande hermano. Una hermosa pieza del puzzle que de seguro sera de utilidad.
    Un abrazo en amor y luz.

    ResponderEliminar
  3. hola Ruben,
    muchas gracias, excelente articulo.
    me ocurre amenudo, aun sin pedirlo... y al despertar y regresar a la vida actual es muy extrano porque la del sueno lucido parecia aun mas real.
    para mi lo mas dificil es recordad, hago el esfuerzo pero muy amenudo se me esfuma la informacion, o me quedo con fragmentos que sueltos no tienen sentido.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasa mucho, es difícil luchar contra el olvido. Toma nota por surrealista que parezca poco a poco luego todo encaja... suerte.

      Eliminar
  4. Estos temas son muy interesantes y de amplio conocimiento. No sé por qué la restricción para la señalización y copiado del texto. ¿Algo egoista de su parte, no les parece? Algunas veces acostumbro a copiar y pegar estos artículos en un text to spech para escucharlos, pero con la tonta restricción que impone la página no puedo hacerlo. Por favor reconsiderar esto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu frustración, esa restricción la puse para evitar mala fe, fraccionar el texto o publicar como propio cosas que no lo son, pero para con pensar añadí un botón que ofrece varias opciones desde imprimir a descargar pdf.... no te rindas tan pronto existen soluciones. Saludos.

      Eliminar
  5. Me parece que Ruben ya hace bastante compartiendo sus conocimientos y su tiempo de escribirlos. Quizas tenga un motivo para que no se puedan copiar, eso es asunto suyo. Se puede sugerir algo sin necesidad de llamarle egoista/insultarle, o de juzgarlo..."tonta restriccion".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por defender me, hay personas que se ofuscan enseguida a pesar de tener la solución ante sus ojos no logran verla

      Eliminar
  6. Soy algo incrédula, pero tus textos enganchan!
    En hora buena :-D

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruben, acabo de conocer tu pagina me gusta mucho todo lo que he leido tuyo hasta ahora.
    Voy a probar tu tecnica, y ya te contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. http://aquiyahora.ning.com/group/reflexiones/forum/topics/vidas-pasadas-o-pasas-de-la-vida

    ¿VIDAS PASADAS O PASAS DE LA VIDA?

    Cada vez se oyen más casos de gente que ha “recordado” una vida pasada, o le han dicho lo que fue en una vida pasada y eso provoca que su vida actual tenga algún sentido, algunas de sus dolencias, algunos de sus impedimentos para ser feliz, algunas de sus desgracias, parecen que desaparecen así

    Casi siempre estos casos de vidas pasadas han sido en el caso de los varones, caballeros de la mesa redonda, gladiadores, indios y en el caso de las mujeres, brujas quemadas en la hoguera, doncellas maltratadas, princesas.

    Resulta curioso entonces que nadie haya sido un herrero o un porteador de piedras de las pirámides, o un sastre, un basurero, un fontanero de hace 80 años ( ya que si la persona a la que se le está contando la vida pasada, tiene ahora 20, 30 o 50 años, bien puede ser ese fontanero que murió hace 80 años)

    ¡¡Ahhh clarooo!! Pero estos otros oficios o vidas carecen de glamour y fantasiosidad.O puede ser también que sea que solo los otros oficios/vidas son los que han generado karma y son los que van a limpiarse con terapias, incluso puede que las personas que solo han sido esos oficios, no han accedido al camino espiritual.

    Por lo que si ahora eres fontanero, barrendero u oficios de estos sin glamour, yo de ti no me preocuparía mucho ahora de tus actos según esto, porque por lo visto generan poco karma o ninguno.

    Y siendo que ahora guerreros existen en pocos sitios, indios tampoco hay ya, las princesas carecen de trenzas largas que lanzar por las almenas del castillo a sus amados ¿que se le dirá en las regresiones, hipnosis o cualquier otra terapia a la gente que querrá saber de sus vidas pasadas? ¿Quizás futbolistas o famosos del corazón? Parece que es de lo que más glamour tiene ahora, porque informático, operador de telefonía móvil o parado, creo que esos…

    Y si es cierto que existen las vidas pasadas ( creo en ellas pero en las de todo tipo) y que hay personas sensibles, con dones, que pueden percibir con facilidad estas vidas, estarás conmigo en que deberían coincidir varias de esas personas en recordar algunas de tus vidas pasadas, si estas te viesen por separado, deberían ver esa misma vida con una gran similitud de detalles y detalles sobre todo poco genéricos, evitando los del tipo, comido por los leones en el caso de los gladiadores, muerto a espada si eras lancelot o que dama en la hoguera si eras bruja.

    ¿Entonces? ¿Que está ocurriendo con este “recordar” de vidas pasadas? ¿Será acaso que la gente pasa de sus vidas, de vivirlas con alegría y necesitan ser llenadas éstas con historias fantasiosas que lo animen a salir del túnel donde están? Si es así, si esto hace de catalizador para que puedan comprender donde están y puedan salir de ahí y sus vidas tengan sentidooo, BENDITAS sean las vidas pasadas. Démosle entonces una o más vidas pasadas a cada una de las personas que vienen a una sesión, como si se tratase de una pastilla milagrosa, sin efectos secundarios. ¿Porque no los tienen, verdad? ¿O sí?

    ¿Y por qué le viene entonces ésta información, éstas visualizaciones a los terapeutas en las sesiones? Obrando de buena fe y tratando de ayudar, para nada quieren inventarse nada y soltar este tipo de vivencias (confiando en su profesionalidad y su dedicación a los demás) por lo que quizás sea que la energía de sanación que requiere esa persona tenga que ser a través de esas palabras, de esas “vivencias” y tenga que oír esas “vidas” y sean ellas las que lo sanen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tu si es verdad esto o no, ¿porque no lo pruebas tu a ver que nos cuentas? Que no quieres por cualquier razon, ok perfecto. Que sepas que, ( y si no recuerdo bien como era el dicho ) por decirlo metafóricamente, el que un ciego no pueda ver el sol, no quiere decir que no exista y otra cosa ser feliz no es suficiente, con la de problemas que hay a todos los niveles en este planeta no me extraña nada que no tengan ni idea de que hacer con sus vidas en situaciones dificiles. Que haya guerras, violaciones, robos, mentiras, rechazos, etc... en el nivel que sea no es normal ni de coña. Eso de aprender con dolor no cuela cuando sabes que tienes eleccion y no tiene uno porque pasarlas canutas si se esta en poder de hacer las cosas de otra manera. De otra forma seria una putada gorda ( por ejemplo, si naces en un pais en guerra o pobre) En fin tu diras.

      Y de milagros dice, aqui no hay milagros, solo dolor.

      Eliminar
  9. upss, antes de publicar este anterior hice un comentario que no se ha publicado, decia algo asi:

    Ruben muchas gracias por publicar algo asi sobre vidas pasadas, por fin alguien publica algo parecido a lo que recibi en su dia y que me gustaria que me permitas poner aqui ademas de invitarte a que publiques tus textos en esa red social. son muy interesantes.

    En cuanto a la "tecnica" que comentas, es lo que se le suele denominar, elevar tu pregunta o cuestion a tu yo superior, y sirve tanto para eso como para otras cuestiones, como por ejemplo , un "problema" que tengas y que por tus propios nervios o tension no te dejan ver la solucion, elevas la cuestion diciendo que te den la luz para encontrar la respuesta y si no te sientes capaz de realizarlo por ti mismo que tu yo superior intervenga...

    Esto seria para entretenerme mas y explicarlo si alguien lo desconoce o esta mas interesado, solo he querido dejar el detalle de que sirve para mas cosas el contactar con tu yo superior y siempre como has dicho con paz y habiendo cenado poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, efectivamente es una petición que por lo general es siempre atendida, por cierto por tu comentario anterior lo que expongo es que lo normal es que hayamos tenido vidas mundanas y corrientes no fuimos personajes celebres solo honrados honestos y humildes.

      Eliminar
  10. Hola Rubén Torres...

    ¡Recibe mi paz hermano en la fe... y a todos los seres de buena voluntad... Qué la Paz de Dios los envuelva en tierno AMOR!

    Me gustó tu artículo, desde mi punto de vista es coherente y de agradable lectura. Siempre he sentido pasión por los conceptos que expones en esta página y además de considerar posibles vidas pasadas, también he considerado conceptos como la transmisión de información de nuestra herencia ancestral mediante el ADN.

    Considero que existen arquetipos y/o estereotipos ancestrales heredados y transmitidos, especialmente los de mayor impacto y trascendencia para el ser humano como guerras, desastres naturales, quema de brujas, luchas imperiales, matanzas colectivas, y muchas otras vivencias que dejan huellas muy significativas. Quizás por eso, en el subconsciente colectivo es más fácil recordar una vivencia o arquetipo guerrero de gran impacto como ser gladiador, que una vivencia o arquetipo servicial como barrendero. Quizás tenga que ver más con el impacto psicológico o huella dejada más que con el karma, Puès karma tenemos todos sino estuviéramos en el nivel celestial viviendo con Ángeles. Mi nuera habla de agregados psicológicos en lugar de karma.
    Actualmente muchos terapeutas hacen abordajes clínicos desde el punto de vista de las constelaciones familiares y ganan un montón de dinero. A mi gusta hacer las cosas de gratis cuando se trata de ayudar espiritual a otro hermano, pues gratis he recibido toda la información necesaria para mi desarrollo espiritual.

    Durante mi vida (medio siglo) he practicado muchas técnicas para conocerme espiritualmente, la que expones es muy buena es excelente para muchas preguntas cuyas respuestas requieren de información guardada en nuestros archivos espirituales. Esa técnica la práctico muy a menudo para muchas áreas de mi vida, y es una buena herramienta, es magnifica. Así que sugiero que tengan fe y confianza en la misma, y puede llegar a contribuir a darnos buen conocimiento acerca de quienes somos y de nuestras potencialidades como personas.

    Además de la técnica anterior he practicado la “técnica del espejo”, es excelente pues puedes ir visualizando todas las transformaciones de tu rostro y el contexto donde han ocurrido las situaciones que ves. Esta técnica se realiza sentado en una silla frente al espejo, preferible un espejo de cuerpo completo, la persona debe estar relajado, la mente en blanco y concentrado en un punto en el espejo ubicado en el entrecejo en la imagen reflejada. Al cabo de unos instante sin pensar en más nada se comienza a ver los diferentes cambios que sufre rostros, ocurren a una velocidad inimaginables, es muy impresionante lo que se ve. Los invito a practicarla.
    Hoy en día recibo mucha información de hermanos superiores y viajes astrales, otros sueños astrales. Eso es otro nivel…

    Gracias y recibe la bendición de Dios… Recuerden siempre dar gracias… y bendecir el encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireya, hay mucha sabiduría en tus palabras.

      Eliminar
    2. Saludos en el amor y la luz del infinito creador.
      Querida hermana Mireya, desde la soledad espiritual que me rodea ha sido un placer leer tu comentario.
      Amor y luz y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias... gracias... gracias... sus palabras me llegaron al ALMA... Mil gracias para Gloria, Honra y Poder de Dios... a ÉL todo el Honor...

      ¡Qué la bendición de DIOS y su ESPÍRITU DE AMOR siempre los acompañe, les llene de fortaleza, les otorgue mucha sabiduría, los colme de paciencia, los envuelva de AMOR, los cobije entre sus ALAS, y los lleve en su CORAZÓN inscrito como su más preciado tesoro¡ Amén.

      Los AMO hermanos, reciban mi paz…

      Eliminar
  11. Realmente me es muy util y agradable lo que compartes en el blog ,gracias

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...