Parálisis del Sueño : Identifica aquello que temes.






Hay muchas teorías con respecto a la parálisis del sueño, pero solo aquellos que la padecen o la han padecido alguna vez, saben lo traumática que puede llegar a ser la experiencia. La ciencia y la medicina convencional no le dedican ni mucho tiempo, ni recursos, y suelen darnos teorías, como casi con todo, que lejos de aclarar, se antojan escasas, confusas y poco trabajadas. Limitarse a decir que en el cuerpo en los estados de sueño profundo el cerebro desconecta cuerpo y mente para evitar traumas físicos durante este periodo, que la parálisis seria la consecuencia de un error en la reconexión, y la mente despierta antes que el cuerpo. Es una explicación que a alguien que no lo sufra le servirá, pero a los que si, les parecerá bastante ridícula,  desacertada y poco reflexiva.

Todo aquel que sufre o ha sufrido alguna parálisis es consciente de que algo raro sucede, que la sensación de pánico y terror que te invade es asoladora y muy real. No es algo que hayamos soñado, algo onírico o una mala jugada de nuestra mente, la parálisis es algo real, frustrante e inexplicable muchas veces, algo que puede hacer que te lo pienses seriamente antes de meterte en la cama y apagar la luz. Parapetarte bajo las sabanas de poco sirve, tratar de obligar a tu cuerpo a moverse menos, ¿Cual es la solución? Vamos a intentar aclararlo entre todos.


Una breve salida del cuerpo puede ser confundida con una parálisis del sueño.



El primer dato que debemos tener en cuenta es que durante los periodos de sueño nuestro cerebro trabaja en estados en los que la mente consciente esta desconectada, las ondas cerebrales bajan de forma considerable, pasando a un estado Beta, en el que solo el subconsciente esta operativo para cubrir las funciones básicas del cuerpo. Tras la fase REM entramos en la fase de sueño profundo y es entre estas dos fases cuando nosotros desconectamos de nuestro cuerpo físico. Otro dato a tener en cuenta es que durante esas fases de sueño profundo, nuestro espíritu o alma, abandona nuestro cuerpo y realiza tareas en el astral, tareas NO conscientes y que al despertar solemos llamar sueños, estos sueños por incomprensibles, nos suele decir la ciencia académica que son recreaciones mentales, que provoca nuestro cerebro mientras realiza nuevas extensiones neuronales, ellos como siempre, poniendo puertas al campo.

Voy a intentar ahora a enumerar los tipos mas comunes (que no únicos) de las distintas formas de parálisis del sueño. En todas y cada una de estas parálisis estamos despiertos y conscientes pero no somos dueños de nuestro cuerpo y durante esos breves y terroríficos instantes, nos desesperamos por tomar el control y volver a la normalidad, hecho que se produce a los pocos instantes.





La primera y pienso que la mas común, es cuando nuestra alma vuelve al cuerpo físico, de forma precipitada, porque algo nos esta a punto de despertar o porque nuestro subconsciente requiere la atención de la mente consciente. La entrada del alma, como digo, de forma precipitada, provoca que estemos conscientes, pero no completamente acoplados, lo que provocaría la citada parálisis, que no debería durar mas allá de unos segundos y que por supuesto no debería preocuparnos en exceso, ya que seria algo esporádico y puntual, pudiéndose repetir, pero no de forma muy continuada. Seguro que todos hemos tenido algún sueño en el que caíamos al vacío y despertábamos incluso con algún movimiento involuntario de nuestro cuerpo, bueno pues añade a esta ecuación el hecho de que no solo caías de verdad (volvías precipitadamente a tu ser) sino que has tardado unos segundos en completar esa operación y tu cuerpo no respondía correctamente. 

La segunda es también relativamente frecuente, pero sucedería al contrario que la anterior, ya que la parálisis comenzaría en los inicios de las fases de sueño profundo, el alma se dispone a abandonar el cuerpo para realizar su viaje, pero aun estas consciente, estarías iniciando un viaje astral consciente, pero si eres novato es probable que entres en pánico, y ese miedo provoque el aborto súbito y prematuro de ese viaje por el astral. Es incluso probable que te ocurra más de una vez durante la noche y se repita en noches posteriores, no debes tener miedo y prepararte porque vas a comenzar a viajar por la verdadera realidad. La parálisis está en este caso asociada a esos primeros instantes en que comenzamos a separarnos de nuestro cuerpo físico, pero no lo identificamos como el inicio de un viaje astral y caemos en pánico.


Estas entidades utilizaran tu miedo para extraer de ti todo lo que necesitan.


La tercera es menos amable y entraría dentro de lo que se ha llamado como visitantes de dormitorio. Despiertas, pero no tienes control sobre tu cuerpo y notas una presencia, es mas que probable que, no solo la notes si no que incluso la veas, esta entidad estará a los pies de tu cama o cerca del cabecero, no tendrá una forma definida, quizás solo sea una sombra sin rostro, que esperara a que estés plenamente consciente y entres en pánico, para que ese miedo genere el sustrato que necesita. Una vez haya logrado lo que precisa se marchara y te dejara, no solo con el susto, si no con un cansancio mas que notable. Estas entidades aprovechan el instante en el que el alma regresa para atacar y dar con ese instante de vulnerabilidad, que tenemos justo antes del total acoplamiento que nuestro cuerpo-mente-espíritu se produzca. Es probable que esta situación vaya pareja a estados anímicos bajos o depresión, ya que estos estados mentales son un caldo de cultivo para atraer entidades regresivas o del bajo astral.

Estas son las tres situaciones básicas en las que se produce la mal llamada parálisis del sueño, ya que no es soñando cuando esta parálisis se produce si no cuando estamos despiertos y conscientes. Sea cual fuere el caso, lo mas importante es no tener miedo, si estas en las primeras fases del viaje astral el miedo es tu peor enemigo y si eres consciente de que has sido parasitado, el miedo y los estados de animo bajos son un manjar para ellos, así que, controlar tu miedo es tu mejor defensa. Es importante no obsesionarse, ni tener temor a la hora del descanso, poner mas iluminación en el dormitorio no va a impedir que la parálisis se produzca, solo cambiando el enfoque lograras cambios. Tanto si eres de los que estas empezando a viajar por el astral, como si eres de los que estas siendo parasitado, no permitas que el miedo domine una situación que solo tú estando consciente puedes solucionar, analiza lo que te sucede, la frecuencia e intenta dominar la situación, tomando tu propio control mental.

Dentro de las parálisis del sueño no he incluido las abducciones, ya que estas no precisan estar dormido y lo que en ellas se produce es control mental y no parálisis. Tampoco podemos caer en dogmas religiosos y pensar que es cosa de demonios o que estamos poseídos, porque no seria correcto. Aclarar que nunca nos va a pasar nada “malo”, las consecuencias en el peor de los casos será el susto y un poco de cansancio, es lógico tener pánico, peno no debemos dejarnos llevar por el.  

Puede que nos ayude y reduzca nuestro miedo, hacer una oración o realizar alguna petición a nuestros guías o a tu Yo superior, pidiéndoles que te guarde y te protejan durante el sueño, puede a priori parecer insuficiente, pero nuestra Fe es muy poderosa y puede lograr que el momento de ir a la cama vuelva a significar descanso.



4 comentarios:

  1. Muy buena información yo llevo dos días que me a pasado eso y todo coincide :) gracias por la información me es de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. MuY interesante la información amigo/a muchas gracias por tal explicación, llevo desde los 11 años con este tema... "Parálisis del sueño" lo llaman pero yo siempre he pensado más allá, ahora gracias... Que lo tengo un poco controlado, Pero me gustaría mejorar en este aspecto.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE INFORMACION, DE VERDAD ME LLENA DE ALEGRIA Y GANAS DE SEGUIR DESCUBRIENDO. PERO QUERIA SABER SI ME PUEDES AYUDAR A COMO REALIZAR ESOS TAN ANHELADOS (POR MI) VIAJES ASTRALES, NO SE UN CONSEJO O COMO HACERLOS. HE BUSCADO EN INTERNET PERO PUES NO LO HE LOGRADO.. POR FAVOR... GRACIAS

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...