Democracia : Sistema para entregar tu poder a través de tu propio libre albedrío.




A lo largo de la historia el ser humano a sido sometido por reyes y caudillos, esto a corto plazo es una herramienta de control útil para la élite, pero a la larga focalizaba la negatividad en un solo punto y los sometidos, conseguían sin proponérselo una herramienta muy poderosa en el aprendizaje espiritual dentro de la dualidad. Puede que penséis que parezca una arenga a favor de estos tiranos, pero no es así, me explicare.

Dentro de un entorno de dualidad como es el nuestro, existe una herramienta muy poderosa que es el libre albedrío, este libre albedrío se otorgo como herramienta de aprendizaje en la evolución espiritual del individuo, y era con las elecciones que tomaba, como se producía este aprendizaje y por consiguiente se producía su evolución a nivel de conciencia y de espíritu. Si al individuo que es sometido se le eliminan las mayores acciones a la hora de tomar sus propias decisiones y se le niega su propio poder, se produce en consecuencia, un sentimiento empático entre los sometidos y se crea una evolución de conciencia a nivel positivo, con el riesgo de llegar a una masa critica y provocar un despertar en la conciencia grupal y global. Esto aun así no es una regla fija ya que en la vida de un individuo intervienen varios factores, pero a nivel social, tenían pocas o ninguna opción para decidir sobre su futuro, el tirano en cuestión tomaba su poder mediante la fuerza y este hecho provocaba que el libre albedrío del individuo fuera omitido, con lo cual se veían obligados a intentar remediar esta situación mediante salvas y vivas que el pueblo lanzaba “voluntariamente”. Este parche no era muy valido, pero aun así la población era muy numerosa y tampoco vivían demasiado para que la élite se preocupara en cuentas karmicas. En los últimos siglos el aumento de la población mundial creció de forma exorbitante, debido al fin de ciclo que estamos viviendo y ello provoco que esta élite tuviera que tomar cartas en el asunto.





La élite que conoce perfectamente como funciona la dualidad, el karma y el libre albedrío, decidió ir echando abajo esas monarquías y sustituirlas por el mal llamado sistema democrático. Estaréis de acuerdo conmigo que todos los sistemas democráticos están de alguna forma amañados, para que sean los mismos los que sigan sometiendo a los de siempre, pero con este sistema, el libre albedrío del individuo no se ve alterado, por lo tanto es el individuo el que al hacer uso de su libre albedrío, deposita la papeleta en la urna otorgando así su poder en manos de aquel que lo somete por decisión propia. Da igual el color o las ideo-logias, la tendencia es convencerte que si vas a depositar ese voto, tú tienes el poder, ellos son muy concretos en esto, crean una falsa sensación de libertad e insisten en que es el pueblo, la masa, la que tiene el poder, y tienen la razón, es el poder del libre albedrío el que hace que decidamos a quien regalamos nuestra vida y nuestra evolución espiritual, nuestra cuenta karmica. Al depositar el voto todas sus decisiones negativas no serán cuentas karmicas mas que para aquel que empodero a ese individuo depositando su papeleta. Con el juego de la mayoría posteriormente asumes que aquel que gana tiene el derecho de decidir por ti, porque tú le diste ese poder. Es muy importante tener esto siempre en cuenta.

Ahora piensas que en el mundo reina el caos y no te explicas porque, miras hacia atrás en la historia humana y no logras ver mayor época de oscuridad y negatividad reinante que la de hoy, muy por encima de la edad media o los siglos de inquisición, este caos era solo previsible en las profecías mas apocalípticas que se hicieron en el pasado, y la causa no es otra que tú poder, el poder que diste al decidir a través de tu libre albedrío, que el caos y la negatividad son la solución a tus problemas. Toma tu poder y piensa la próxima vez, si de verdad piensas regalarlo alegremente a terceras personas que lo usaran debidamente en tu contra, creándote una cuenta karmica prácticamente no podrás saldar.





Quizás llegados a este punto puedas pensar aun, que no ves relación entre el karma, la espiritualidad o el libre albedrío, con los problemas de crisis, miseria y caos, debes saber que todo esta relacionado, siempre han intentado que omitas este dato, todos somos uno y solo entendiendo esto, puedes hacerte una idea del por que estas siendo sometido. La pobreza, la miseria y la crisis moral, nos la provocamos nosotros mismos regalando nuestro poder, el poder del pueblo encerrado en una urna y regalado a los tiranos que lo usan para crear a través tuya ese caos. Recuerda que ellos no son humanos y si no les das tu poder ellos no pueden crear este clima, nosotros somos los creadores de esta realidad y la democracia es el vehículo que les damos, para ser atropellados.


1 comentario:

  1. Tirando de etimología (aunque ya ni ese recurso me parece fiable 100%) diré que el problema no es que gobierne el "demos"o los "aristoi" o los "oligoi" o los "ploutoi"... Lo grave es que el ser humano crea, acepte y contribuya a ser gobernado ("cracia", de "kratos", poder, dominio, autoridad o fuerza) por cualquier elemento externo sobre el que deriva la responsabilidad (capacidad de responder) sobre su propia vida.

    Por mi parte, a mis 43 años, nunca he ejercido mi "derecho" a voto. Como bien dijo Krishnamurti, es absurdo tratar de adaptarse a un mundo profundamente enfermo...

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...