Alimentación : Tu criterio y tu conciencia saben lo que es mejor para ti.






Suelo huir del fundamentalismo y procuro aceptar distintas formas de ver una opción, cuando se plantea, se que esto no es lo común, ya que es fácil que optemos por influir en el resto, para convencerlos de que nuestra verdad es la de todos, esto es integrismo y sin duda una de las peores formas de caer en la trampa del ego.

Con la alimentación pasa lo mismo y es muy fácil ver grupos integristas de carnívoros, vegetarianos o veganos. Para ellos su verdad es universal y te darán argumentos para que caigas ante sus evidencias, esta trampa es el típico síntoma integrista, transforman en religión su forma de alimentarse y crean grupos sectarios en el que el termino medio no es una opción, e intentar razonar una alternativa coherente y adaptada a cada sujeto una utopia.

Es importante alimentarse de forma sana, evitar los elementos químicos que la alimentación manufacturada inserta en nuestra composición física y que tantos transtornos provocan a largo plazo. Desde que se industrializo la alimentación, hemos caído en la desgracia de no saber que comemos ni en que condiciones lo hacemos, confiamos nuestro criterio a esas marcas “reconocidas” y que tanto nos bombardean con sus campañas publicitarias, cegándonos ante lo evidente y aparcando nuestro criterio y nuestro sentido común de por vida. Olvidamos que durante miles de años el humano se alimento con los recursos que encontraba a su alcance y que nunca hasta hoy tomo cinco comidas diarias, la sobre alimentación bajo oscuros intereses mercantiles e influencias socio políticas provocan que la sociedad este permanentemente abotargada.



Aliméntate con lo que tu corazón y tu conciencia te pida.


Al margen de la opinión que pueda tener o no sobre la industria alimenticia, una vez aprendes a conocer este demonio e intentas salir de su circulo vicioso, te topas de bruces con los integrismos alternativos, grupos de fanáticos con intereses igual de oscuros que te incoan a que sean vegetariano, vegano o cualquier subderivado de estos, creando guetos alimenticios muy cerrados y limitantes. Mirando esto con algo de perspectiva enseguida te das cuenta que estos extremistas de la lechuga, en nada se diferencian de los carnívoros mas acérrimos, provocándome el rechazo y dejando que sea el sentido común el que dicte mi propia dieta.

Después de pensarlo y oír argumentos mil, de uno y otro lado, lo mejor es alimentarse de la mejor forma que tus medios y tu rutina te permitan, evitar los productos altamente industrializados y empezar a escuchar a tu conciencia a la hora de tomar lo que consideres adecuado. Yo soy de los que creo que la virtud se encuentra en el término medio y que es malo vivir en el extremo de cualquier cosa. Coger lo bueno de cada lado y adaptarlo a los gustos personales de cada uno, es sin duda la mejor opción, equilibrar las opciones y aplicar nuestro criterio y nuestro sentido común, es quizás la mejor opción a la hora de llevarnos a la boca según que cosas.

Es hora de escuchar a nuestro cuerpo. El nos dice lo que es mejor para nosotros, para que respetemos su integridad físico-química. Contrarrestar los abusos que podamos hacer por el estrés del trabajo y por los alimentos consumidos fuera del hogar. Nuestro cuerpo es muy sabio y reaccionara inmediatamente ante aquello que no le conviene, poner atención y controlar lo que comemos, para descartar aquello que nos enferma y potenciar aquello que nos sana. Obvia todo lo externo que no respete tu criterio y que sea evidente su respuesta a otros intereses, evita aquellos que con la excusa de cuidar tú salud tratan de venderte algo. Nadie debe conocer mejor tú cuerpo que tú mismo y solo tú debes saber lo que te conviene. Toma tú poder y úsalo, aliméntate con lo que dicte tú corazón y con lo que te haga sentir bien contigo mismo y en paz con tu conciencia, seguro que así hallaras el modo mas correcto y que mejor se adapte a tu situación y tus circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...